¿Hacer dieta, o vivir a dieta?

253

lechuga
por Clau

Hacer dieta y comer menos es algo que está en mi cabeza estos días. Pero no siempre ha sido así. Hay personas que viven preocupadas de qué comer, cuándo comerlo y de cuidarse. Para mí eso no vale la pena, porque la vida es para disfrutarla también.

Pero este último tiempo había engordado un poco, por lo que había decidido dedicarle un tiempo real a comer bien. Limpiar un poco la cantidad de comida chatarra que comía y sobre todo bajar el alcohol. Cuidarme a largo plazo, pero no vivir a dieta.

Entonces ya no me preocupo de pedir una ensalada al almuerzo o de no tomar en los cumpleaños sino que, cada vez que puedo, sencillamente me cuido.

Yo que jamás he hecho una dieta por más de una semana, creo que ahora llevo un buen tiempo preocupándome, jamás en exceso, pero notando que cada vez el cuerpo se ve y siente mejor.

35 COMENTARIOS

  1. No se ustedes chiquillas pero vivir a dieta no es vivir!!!! Y me refiero al tipo de dietas “privativas” que se terminan odiando

  2. Una entrada con 4 párrafos de 3 lineas cada uno?
    Opino lo mismo que “Lo”, el blog está cada vez mas fome. Cero contenido, más bien son opiniones personales.
    Saludos

  3. yo vivo a dieta, pero por un tema de salud, hace 4 meses me hice una manga gastrica.. y la verdad me da risa…por q antes la comida era un tema (llegue a pesar 107 kilos) y pense q despues de la cirugia mi vida cambiaria y es todo lo contrario… vivo pendiente de las calorias de todo : /
    igual soy feliz, pero vivir a dieta no es facil

  4. Sin ánimo de ofender, pero póngale más pino a los posts. Podemos tolerar los temas repetidos, pero temas repetidos, mal y pobremente redactados es como mucho.
    Más cariños para sus fieles lectoras
    Saludos

  5. Opino lo mismo, además hay pocos post con temas interesantes últimamente, casi pura publicidad a ferias, artistas, etc. Obvio que eso también debe tener un espacio, pero dan ganas de hablar de temas más llamativos para poder comentar y debatir.

    Saludos.

  6. tema mega repetido, esta ok que se acerque el verano y todos llenen los gym, pero que fome leer lo mismo, además que finalmente se termina promoviendo aquello que se intenta combatir…

  7. Yo vivo forzosamente a dieta, me carga hacer dieta, pero hago hace un año y medio, desde que a principios del año pasado me dio diabetes gestacional esperando wawa, la dieta era tan fuerte que de los 12 kilos demas que tenia antes, pase a 5 kilos extra en el embarazo, osea el bb, la placenta y seria, es lo peor estar embarazada y muerta de hambre, y tener que inyectarte insulina en las piernas, luego de eso quede con pre-diabetes, un estado en donde si no haces dieta te da la mentada diabetes a la que le estoy huyendo, ya que mi abuelita se murio por la enfermedad, mi papa la tiene y por eso mi ”tendencia a”…

    Me cuesta, ya que no es solo dejar el azucar, es dejar tambien todas las grasas y cosas ricas, no me gusta hacer dieta y antes era flaca a punta de tomar mucha agua entre comidas y comer sin abusar de lo chancho, siempre he tenido watita pero me veo bien pa mis 36, y me ecantaria comer frutillas con crema y azucar de vez en cuando 😛

    Esta bien la vida sana, pero obsesionarse con tener el cuerpo perfecto, lo encuentro taaan inseguro, superficial y poco realista, le queda bien a las modelos que por ultimo les pagan pa’ cagarse de hambre, y yo ahora lo debo hacer gratis, odio la dieta!!!

  8. Estamos en la misma. Hace un tiempo me propuse empezar a comer mejor y de verdad se nota la diferencia (por ejemplo, la ausencia de sueño después de almorzar gracias a comidas más livianas). Ahora, eso sí, no me he pesado ni nada, porque hace rato dejé de perseguirme por esos números, pero sí siento que he aprendido bastante a la hora de comer: más sobre mi cuerpo, cómo reacciona ante ciertos alimentos y esas cosas. Ojo, que eso no quiere decir que de pronto -como hoy- no me zampe un par de galletas, unas papas fritas o más de un pan a la once, porque si me cuido siempre y de pronto me viene un bajón, ¿qué tanto? Ni ahí con vivir esclavizada por las calorías. La cosa al final va a ser siempre sentirse bien con una misma 🙂

  9. vivo a dieta… fijándome en lo que como y en las propiedades de los alimentos. así he aprendido a sacarle el provecho a las comidas y he logrado subir de peso, teniendo la misma talla que cuando comía puro arroz y fideos con carne. de paso aprendí a cocinar y descubrí muchos sabores nuevos. y digo que vivo a dieta porque hoy por hoy no es tan natural. la mayoría de los alimentos vienen procesados, preparados o congelados, entonces ir por otro camino supone más dedicación.

    puede sonar aburrido, pero no lo es porque no cuento calorías ni me obsesionan los kilos. me siento con más energía y hasta más linda, porque no tengo que tomar vitaminas ni usar un shampoo especial para conseguir cosas que se logran solamente con una buena alimentación. además las comidas más saludables son más sabrosas. todo esto no quiere decir que no pruebe cosas chatarras ,pero como es tan poco no se refleja en una mala salud y alimentación.

    esa dieta me gusta. la que odio es esa que consiste en prohibirse ciertos alimentos un día y abusar de ellos en otros. cuando sucede eso hay que buscar ayuda, pero como el sobrepeso es socialmente aceptado se ve como una anécdota.

  10. Comparto que falta contenido y variedad. Que sean opiniones personales no creo que sea problema, es la idea de un blog y es justamente lo que extraño, posteos que den para debatir. Quizás los evitan, ya que muchas veces en vez de dar paso a una discusión con altura de miras, termina siendo un festival de ofensas y descalificaciones personales que nada aportan.

  11. Con respecto al tema, yo creo que pensar en la palabra ‘dieta’ como restricción, sacrificio o control, provoca más ansiedad y gula. Mejor no obsesionarse y de a poco ver el alimento como algo necesario para vivir y no como un premio o castigo.

Dejar una respuesta