Estar a dieta y mis problemas para lograrlo

351

image
por Rox

Hace mucho tiempo he tratado de hacer dieta, pero no hay caso que me resulte por más de una semana. Cada vez me encuentro con problemas que me hacen dejarlo y eso me deja muy frustrada, porque cómo no voy a ser capaz de lograr mi cometido al menos por un mes.

Fui a una nutricionista, que me sugirió una alimentación bastante balanceada, pero que sigue siendo imposible. Así que hice una lista de problemas, a ver si ustedes tienen alguna técnica de cómo solucionarlos.

– Factor social: este es el más importante, me es imposible ir a un lugar donde, por ejemplo, todos se tomen una cerveza y papas fritas y yo optar por una bebida o jugo.
– Amigos: una de las cosas que me pone mal genio es que al resto de las personas parece que nunca entendieran que uno quiere hacer dieta porque hay algo de uno que le molesta y quiere cambiar y cada vez que opto por algo sano, pareciera que los estoy ofendiendo.
– Hambre: esto es obvio, pero mis mayores momentos de hambre son después de almuerzo y en la noche. Qué hago, me lleno con agua, con fruta, con aire?
– Ensaladas: amo las frutas y podría vivir de eso, pero las ensaladas NADA. Dónde podré encontrar un lugar donde vendan unas ricas o será simplemente costumbre.
– El último problema soy yo: Me gusta comer, es rico. No me aguanto que me pongan algo delicioso frente a mí y no poder picotear. ¿Qué se hace frente a ese impulso cuándo tienes hambre?

69 COMENTARIOS

  1. Tal vez suene como tus amigas, pero la palabra dieta me espanta.

    Encuentro que privarte de cosas te hace quererlas aún más. Sobretodo cuando se trata de algo tan básico como comer. Jamás he entendido ese sufrimiento innecesario. Soy de la idea de que si quieres mejorar haz ejercicio, en vez de andar siguiendo dietas que ni siquiera son sustentables para adoptarlas como estilo de vida.

    • yo llevo un año yendo al gimnasio 3-4 veces a la semana y sin hacer dieta “más estricta” no he logrado bajar lo que quiero, a veces hay factores como metabolismos más lentos, problemas hormonales, resistencia a la insulina, etc que hacen que SÍ te tengas que privar (a pesar de hacer ejercicio) si quieres adelgazar más

      odio a las flacas que comen lo que quieran sin engordar! debe ser bkn vivir sin esa “preocupación”

      • Yo hablo de las “dietas” que generalmente adoptan las personas para bajar temporarlmente por una situación en particular. Si tienes una enfermedad, entonces deberías adoptar una dieta permanente, y por tanto, deberías acostumbrarte a ello y aceptarlo por un bien mayor.

      • Me pasa exactamente lo mismo que a ti, hago cardio 3 veces por semana, pero se que si como normal voy a estar igual o mas gordita.

        Si como menos por las noches bajo la guata

        si agrego un desayuno liviano tal vez baje un par de kilos.

        es mentira que solo el ejercicio te hace bajar de peso. Una vez me dijeron que no hiciera y que solo comiera ensaladas nada de grasas y copete por un tiempo hasta que efectivamente adelgazara y luego volviera al ejercicio. Al parecer cuando estas gordita y haces mucho ejercicio la grasa se convierte en musculo y tu solo endureces, lo que hay. o sea gordita pero dura. Ojala alguien diera un buen consejo para adelgazar…..

        • La grasa se oxida o quema con ejercicio minimo 3 veces por semana, consejos- comer 5 veces al día porciones chicas con de todo un poco algo de carbos, proteinas y obvio ensaladas y frutas, poca sal , aceite de oliva, té verde , granos integrales…..aceleras el metabolismo

        • No hay consejos ni recetas magicas, es simple, COMER MENOS DE LO QUE SE GASTA……..se supone que una persona “normal” gasta alrededor de 1500 o 2000 calorias al dia….un deportista de alto rendimiento quizas 3000 o mas; hay que hacer una dieta de alrededor de 1500 calorias al dia y asegurado que se bajará de peso, eso si, tiene que ser algo equilibrado y no solo lechuga y agua porque eso lo unico que consigue es adelgazar los musculos y provoca el “efecto” de estar más flaco pero en verdad se estan solo haciendo daño. Más proteinas, menos carbohidratos (pero no eliminarlos) agua en vez de bebida….es asi de “facil”….

          aaahhhh y nada se convierte o transforma; la gracia de adelgazar es bajar el porcentaje de grasa (no es que se transforme,disminuye) y aumentar el de masa muscular; a veces pueden pesar lo mismo pero estar mas delgadas y es porque la grasa ocupa mucho más espacio en el cuerpo que el musculo. solo hagan la prueba en una carniceria, vean cuando espacio utiliza un kilo de filete y cuanto un kilo de grasa!!!

      • Algo muy sencillo que pueden hacer es 90% cosas buenas para ustedes (vegetales, fruta, pan de trigo entero, carnes magras, quesos magros, etc.) y 10% de cosas que te gustan para no sentirte tan mal con la dieta, es imposible dejarlo todo! También llevar un diario de alimentación te ayuda caleta porque te haces muy consciente de lo que estás comiendo de más y que quizás no te hace falta (esos dos bombones después de almuerzo o la galletita que se vuelven 5 sean el problema, o el chocolate/helado que compras en la micro sin pensar). Al final el sobrepeso no es solamente alimentación, hay un montón de desbalances en la vida, quizás tu carrera es muy estressada, estás con el hombre que no es para ti, las relaciones en tu vida tienen mucho que ver y tu propia autoestima, así que para que sea duradero revisen los desbalances en su vida, revisen lo que están comiendo y experimenten! Experimenta un desayuno distinto cada día y anota como te sientes, hay cosas que a las dos horas de comerlas ya te dejaron sin energía. Entonces ve viendo que alimentos te caen súper bien, qué te da energía, experimenta y prueba cosas nuevas y ricas, no tiene que ser un suplicio ah! y aprende a escuchar tu cuerpo (no tu cabeza), el cuerpo siempre pide lo que quiere y necesita y hasta donde. Creo que es más una cuestión de estilo de vida y de balancear todo, tiempo, ejercicio, relaciones, creatividad, carrera… revisa donde no te sientes muy bien y ve reparando poco a poco. Cambia de trabajo o de pololo, si tus padres te estressan independízate, si el dinero y la soledad es problema quizás tener roomies sea el tener más plata y compañia, en fin, hacer lo que a uno lo hace sentir bien siempre va a lograr que nos veamos, sintamos mejor y hagamos esos sacrificios que cuestan hacer para experimentar lo que queremos en la vida. Yo estoy en ese camino… abrazos a todas!

      • eso lamentablemente es cierto 🙁 de hecho, mi nutricionista dijo que era 80/20. yo entreno fútbol 4 veces por semana y me dijo : “si sigues alimentándote así de mal, puedes entrenar 15 días seguidos y no bajarás un gramo”
        lo peor que me han dicho ever 🙁 ajjajaja

    • Mi problema es dejar la cerveza, con una botella pequeña o una lata me queda con suerte en la lengua, y esas cero alcohol son asquerosas. Bendita cerveza…

      • uf…yo soy cervezera de corazón, por problemas hormonales y resistencia a la insulina me tuve que someter a dieta (bajo supervisión médica) para bajar de peso, con el dolor de mi alma dejé la cerveza…pero me hice adicta al champagne..jajajaja :D…la idea tampoco es volverse loca.. así que por experiencia propia te puedo decir que “a falta de chelita, bueno es el champan” :D….

    • siempre van a estar esos factores externos, pero ahí está tu fuerza de voluntad, en mi caso cumpliendo 1 semana comiendo sano, me incentiva aún mas a no echarlo a perder todo, ya que pienso, si me como este chocolate todo este sacrificio tendré que volver a hacerlo y empezar de cero

      generalmente antes de empezar a comer sano, el día antes me lo como toooodo, así no tengo ganas de chanchear en un buen tiempo

  2. Ay te entiendo tanto, yo me he tenido que cuidar desde siempre, mi familia es toda gordita y no me queda otra que luchar con los kilos. Y obvio, empieza el calorcito y tengo que aplicarme porque inevitablemente en invierno salgo a correr menos y como mas dulces.
    Lo que a mi me funciona es:
    – Factor social: Antes de llegar al lugar, tomo muuuucha agua, así solo pruebo las cosas porque no me queda espacio y no me quedo con las ganas. Si tomo cerveza pido una botellita chica y listo.
    – Amigos: Luego de mucho tiempo ya entienden que para mi es tema, pero igual trato de hablar lo menos posible de las dietas y en vez de decir que estoy a dieta digo que ando sin hambre y nadie lo cuestiona.
    – Hambre: Para mi el peor momento del hambre es en la tarde y noche. Así que cuando llego a mi casa como algo pa engañar la guata y después salgo a correr que me quita el hambre y ademas me da mucha sed, por lo que me relleno de agua.
    – Ensaladas: Me encantan las ensaladas asi que no tengo problemas, pero puede ser útil agregarle un par de nueces picadas, o almendras o sésamo pa variar el sabor. Si ando muy ansiosa como las que tienen algo de azúcar, como zanahoria o betarraga.
    – El último problema soy yo: Me encanta comer!!! Puedo ver fuegos artificiales como Ratatouille con algo rico. No es bueno restringirse en extremo. A mi me sirve dejar las cosas ricas para el fin de semana, osea, si voy a un cumple jamas digo que no a la torta. De lunes a viernes como sano y hago ejercicio, el finde me doy pequeños gustos y así en la semana no es tan terrible, porque pienso en la recompensa de un almuerzo rico con postre y todo.
    A todo esto agrego tomar mate y moverme lo mas posible.
    Espero te sirvan mis tips y puedas lograr tu objetivo 🙂

    • Me encantó tu comentario, es súper positivo, creo que me gana fuertemente la falta de voluntad, al final consiste en acostumbrar al cuerpor y mente a una rutina, encuentro genial en tu caso que te cuides en la semana y el finde no te restringas tanto…. pero me cuesta tanto decir que no!

    • Eres una seca!!! muy bien. Yo no tengo tanta fuerza de voluntad 😛 pero trataré de aplicar algunos consejos. Como tomar mucha agua antes de salir

    • Yo estoy en un plan muy similar al tuyo pero leerlo de otra persona, me hace sentir que vamos por buen camino 😀

      Al final, la lucha más fuerte es contra la ansiedad, darse cuenta cuando realmente uno quiere comer, pero investigando un poco por aquí y por allá gracias al manoseado mundo de internet, uno aprende que comiendo ciertos alimentos, la ansiedad y el hambre se pueden controlar más y mantener a raya por más tiempo, y de paso -al menos en mi caso- me sirve para ser más consciente sobre qué me estoy metiendo en el cuerpo.

      Saludos y ánimo! 😉

  3. Bueno ya se habla bastante de esto, y no hay muchas cosas nuevas, como mucho alguna dieta furor que siguen y que te recomiendan.
    Yo creo en dietas, por que simplemente para el 18 se come de más y listo! se toma y carretea y esa es la vida por unos días por que si extiendes esa onda por la vida te mueres a los 40 con diabetes y colesterol hasta las nubes.
    La alimentación es clave! muchos deportistas que dejan de cuidarse con los alimentos engorgan bailarines, etc gente que entrena día y noche, imaginen un simple mortal que hace un poco de ejercicio, siempre tendra esos kilos de màs. En este momento estoy en una dieta baja en carbohidratos y sin hambre, se baja grasa, se eliminan las retenciones de lìquidos, etc sumado a ejercicio, pero de a poco, cuando uno se obsesiona que en un mes quiere adelgazar lo que en año no hiciste nada vienen los problemas.

  4. Eliminemos la palabra dieta (y ojalá todas esas mierdas etiquetadas como tal, light, bajas en … y alimentos procesados)
    Pensar que dejando de comer o sufriendo mientras miras como tu amiga se come el mundo y tu lechuga hace bien difícil y poco grato el bajar de peso, la idea es comer de todo un poco e intentar comer sano lo más posible, lo cuál no tiene por qué ser fome o malo… si sales con tus amigos puedes darte algún gusto si tampoco es dictadura la wea, cuando uno entiende que esto es por salud y por aprender a comer mejor más allá del rollo o del bikini pa’l verano las probabilidades de que logres tus metas aumentan, si andas sufriendo cagá de hambre el efecto rebote es inminente y obvio hay que mover la jarra… complementar ambas cosas y el éxito está asegurado, lo digo por experiencia propia.
    Besos!

  5. Eso de “no a la dieta” y “hay que comer de todo balanceado” sirve cuando uno ya tiene su peso normal. Yo tengo 13 kilos de más y me caso en marzo. Para mi no hay dieta normal que valga, tengo que hacer dieta obligatoriamente. Comparto toooooodo lo que dices, a mi me pasa exactamente lo mismo.
    Te recomiendo ponerte creativa con las ensaladas, si le agregas rucula y un poco de palta todo cambia! Puedes ponerle aderezo de mostaza, y es otra cosa.
    A seguir no más y asumir que hay gente buena para comer y con tendencia a engordar que nos tendremos que cuidar y restringir para siempre!!!! Cuando se alcancé el peso ideal, comer balanceado pero nunca soltar ese manubrio de control sobre el cuerpo y sobre lo que se come.

    • Al margen de la dieta, algo sucede cuando te vas a casar que una baja sin hacer nada…
      Al menos a mis amigas y a mi nos paso, yo comí hasta decir basta, pero así todo me retaban porque debía ajustarme cada vez mas el vestido.

      Ojalá a ti también te pase

    • K!!
      Mucho ánimo! obvio que si lo logras de aquí a marzo, aprovechando además que en esta época es muy rica la verdura.
      Yo creo además que es prudente pensar en perder 3 o 4 kilos por mes, no apurarse con dietas de restricción en que pierdes 10 kilos en 2 semanas, pero son de agua y músculo…

      Yo antes no me preocupaba, pero apenas dejé de ser adolescente empezó el problema. Puedo subir, comiendo “normal”, 3 kilos por semana. Aunque me encanta bailar soy mala para el cardio pero de a poco se va logrando. en este momento tengo 8 kilos de sobrepeso y tomando mucho té verde y café he logrado subir el ritmo de mi metabolismo un poco, estoy empezanod a entender cómo cuidarme.

  6. concuerdo con el comentario de shiN! , lo primero , para empezar a cuidarse por salud o vanidad, es eliminar la palabra DIETA. De sólo pensar en esa mágica palabra ya nos da ansiedad y por lo menos a mi, irritación. Al final uno termina autoboicoteándose con picoteos que de sano no tienen nada.

    Me identifica totalmente el post y los comentarios que ya se han dicho, a eso sumaría , que es lo que a mi me funciona; el empezar de a poco. Es decir; elaborar un plan de comidas equilibradas y actividad física ( en este caso, yo camino haaaarto) y los fines de semana dejarlos para algún “premio” o “regaloneo”,moderado eso sí. Y a lo que me refiero con empezar de a poco es por ejemplo, me digo: está semana no tomaré bebida al almuerzo, al otro día, me convenzo de que si me junto con mis amigas , me tomaré sólo 1 copa de algo pequeño y sin comer; después me vuelvo a repetir, ya este otro día cambiaré el pan de la hora del té por galletas integrales. y así cada ciertos días voy imponiéndome pequeñitas metas, por lo menos a mi me funciona y me siento bien con mi cuerpo 🙂 tengo mis kilitos extra y adoro comer y cocinar pero ya no sufro con el tema, soy capaz de disfrutar sin torturarme con el tema.

    saludos a todas.

  7. Que difícil!!! Yo hace dos años hice la dieta Dukan, que es hiperproteica y decidí que nunca más haría dieta, es tan restrictiva, y sí, se baja de peso, pero a costa de andar estresadísima de qué comer y cuando y gastar tanta plata… Yo adopté el hacer ejercicio, mucho si es necesario, y en vdd me acostumbre, uno le agarra el gusto y ver los resultados es lo mejor! Además mientras más ejercicio hago más puedo comer.
    Saludos

  8. que para que hacer dieta, que hay que disfrutar la vida, que hay comer balanceado, ejercicio,etc, eso es para la gente que esta en su peso y no quiere subir, yo que fui de la raza maldita (aunque nunca he sido muy chancha para comer) hasta los 22 y luego comencé a engordar hasta llegar a tener 12 kilos de mas, que pa mi es ene porque nunca he sido gorda y ademas soy enana… mientras subía de peso me cuidaba con alimentación balanceada, ejercicio y nada seguia subiendo hasta que llegue a estos 12 kilos de mas … horrible. Hace 5 meses me dieron una dieta muy estricta por razones medicas y fue lo único que me ha resultado, tuve que dejar el gimnasio por que estaba enferma y empece a comer solo verduras cocidas, y nada nada de carne, solo pescado y cero Alcohol y baje ene ahora solo me faltan 4 kilos para obtener por fin mi talla normal, igual fui abriendo las posibilidades últimamente así que pare de bajar un poquito así que hace dos semanas me puse las pilas de nuevo, igual mi principal motivación ahora tiene un tema médico entre medio lo que me hace ser un poco mas fuerte a l ahora de rechazar ciertas cosas, el factor social es terrible, al igual que tu me cuesta mil estar en un carrete y decir que no a la pizza, el sour, etc. Pero hay muchas cosas que igual tienen grasa aunque la gente crea que es sano, por ej, el pollo, el pavo y el atún (alimentos prohibidos por mi doc) carne roja solo de vez en cuando pero solo posta rosada … en serio ha sido lo único que me resulto y bueno la verdad es que me he sentido bastante mejor …

    • Con respecto a la presión social, yo lo veo de este modo: me gusta tomar elecciones más saludables que la media de mis amigos, ojalá se interesaran en tomar conciencia por qué es importante saber qué es lo que comen… me impresiona cuanta gente no tiene idea, bueno yo antes tampoco sabía y me alimentaba como el hoyo… tienes que pensar en que lo estás haciendo por tu salud y pronto va a tener una serie de recompensas… es difícil no quedar de la loca, anoréxica o cuática, pero filo hay que enfocarse en las metas propias y dejar de intentar exorcizar al resto. Siempre recuerdo la primera vez que a un carrete llevé picoteos saludables y mis amigos me gueviaron mucho cuando llegué, pero los probaron y lo comieron todo jajajaja impresionados de lo rico que era.
      Muack!

  9. Siempre he estado pasada de kilos, por lo que cada año estoy a pseudo dieta. Estoy consciente de que no se hace dieta y del cambio de hábitos y blablablá, predico sobre no restringirse tanto y el ejercicio, pero la verdad es que si fuera flaca no movería un pelo y comería tallarines con crema todos los días LO DIJE Y QUÉ! jaja El tema es que como no puedo hacer eso porque sé que tengo tendencia a engordar, y más encima este verano me voy a una playa maravillosa con mi novio, DEBO estar a dieta. Llevo unas semanas comiendo mucha fruta (no me gustan las ensaladas tampoco) y puedo decir que es un gran cambio, peeeeero, siendo realistas, es demasiado caro. Mi técnica es la misma que dijeron; gimnasio, cuidarme en la semana y el fin de semana salirme por el tema del copete y el picoteo. Espero seguir con esto porque este año quiero sacarme fotos en la playa jajaj

  10. Te entiendo tanto, hace poco empecé a hacer dieta, después de dar mi examen de grado me relajé, comí como nunca y subi 4 kilos y los quiero bajar.- Pero me cuesta un mundo. Mis problemas son parecidos:

    – el factor social: los carretes con cervezas, papas, un montón de cosas ricas, el trasnoche, el copete.- ufff.-
    – yo: me da rabia pasar hambre, me hace sentir triste y me carga no poder comer un berlin o una pedazo de torta, si me dan ganas.-

    Lo que a mi me ha resultado, es que durante la semana soy más estricta, pero el fin de semana, me doy mis gustos: cervecita, vino y cosas ricas, pero en pequeñas cantidades.- y hacer más actividad física, los días están lindos para salir a caminar o andar en bici.-

    • Generalmente en las dietas hay que comer 5 – 6 veces al día, yo en este momento estoy haciendo el régimen del genotipo y no me da hambre porque a cada rato estoy comiendo, si ya no aguantas..lo ideal es comerte una fruta, tomar agua, té verde etc etc..
      Pero lo único que te queda es tener fuerza de voluntad… que es lo más difícil de todo. (y hacer deporte!!)

      SUERTE!

  11. Yo creo que ya está casi todo dicho en este tema, pero al menos lo que aplico yo para no dispararme (ya que me da mucha lata hacer ejercicio) es eliminar totalmente lo que sé que me hace mal y no me gusta tanto, como bebidas gaseosas, snacks dulces envasados, embutidos, hamburguesas, y margarina en el pan.
    El resto como de todo tratando de no irme al chancho. Y bueno, las juntas sociales no son tooodos los días o si?
    Y si es un régimen más estricto, yo sé que las ensaladas pueden parecer fomes al principio pero hay taaaantas variedades q se pueden hacer, y en realidad es menos pega q preparar otra cosa. Sobre todo si te preparas para ti sola.
    Yo hago más entretes las ensaladas con:
    – palta
    – mostaza
    – aceite de oliva y aliños varios como ciboulette, aceto balsámico, eneldo
    – trocitos de quesillo
    – champiñones
    – frutos secos
    – dientes de dragón
    – quinoa o mote
    – linaza, sésamo, salvado, avena, etc
    uff y debe haber mil cosas más que no recuerdo ahora, es cosa de tener imaginación nomás

  12. Soy pésima haciendo dieta así que mis consejos sólo son 2:

    1) Tomar mucha agua de sabores (menta, limón, cedrón, etc.)

    2) La ensalada yo la aderezo con una salsa de yogurt: 1 yogurt, cilantro, menta, aceite de oliva, pimienta y sal a gusto. Y así dan mas ganas de comerla 🙂

    Buena suerte!

  13. A alguien le pasa que la fruta le da mas hambre?? a mi si me como una manzana y plaf! fatiga peor que si no hubiera comido nada y me pasa con todas las frutas es horrible.

  14. Tanta lesera por ser flaca y mas encima lo ocultan diciendo que es por salud, cuando en realidad si alguien por genetica es flaca va a comer todo lo que desee y se olvidara de la salud a menos que su medico le diga que es algo de vida o muerte cambiar su estilo de vida.

    Yo no estoy ni ahi con ser flaca, como lo que se me antoja, si quiero una hamburguesa me la como, si despues quiero una pera igual me la como. Pero no voy a pasarme la vida deseando comer algo que me gusta solo por estar flaca porque sean sinceras, lo que menos les importa es la salud y lo que mas desean es verse “rica” pa los minos y generar envidia en las mujeres.

    Yo con mi 1.65 y mis 74 kilos soy feliz, nunca bajare de peso aunque lo quiera porque eso significa privarme de los fideos y de los dulces que tanto me gustan…pero si para ustedes es taaaam vital este tema pues dejen de quejarse tanto y hagan sus dietas, nadie se lo impide.

    Y el tema salud, bueno de algo hay que morir…

    • Completamente de acuerdo.

      Tanta parafernalia y sufrimiento por ser como las flacas que comen de todo. No sé si eso valga la pena al comparar quien es más feliz.

    • Y pa’ que tanta choreza si el tema dice ESTAR A DIETA. Yo no estoy ni ahí con ser flaca flaca y creo que a muchas les pasa que simplemente queremos llegar a un peso normal. Finalmente, la pinta que llevamos es absolutamente un tema social y es obvio que estar mina es pal resto… o sea, es lógico. La weá es que gente como yo no puede comer todo lo que desea porque sino de verdad que me voy rodando. Bkn por ti que comes lo que quieres y te mantienes en un peso, pero yo al menos no puedo y me encantaría ser como el palillo de mi hermana que come hasta las orejas y ahí está, igual que hace 5 años. A las que lamentablemente les ha pasado que se deja llevar por la buena ondita de comer todo y subió de peso como loca pasando a lo no saludable y no quiere pasar por lo mismo, déjanos no más. Como dicen, más pasto para tu caballo jaja

    • El tema salud no tiene que ver con enfermedad, tiene que ver con bienestar. Como flaca que hace deporte y come sano soy mucho más feliz que como ex flaca que comía cualquier cosa. Como más y más rico, ando llena de energía y lo mejor, ahora me enfermo menos. Este invierno lo pasé sin resfriarme y la alergia primaveral me duró apenas una semana. Hasta mis prioridades cambiaron porque prefiero destinar parte de lo que gastaba en ropa en implementos o comida. Lamentablemente solo puedo en la noche, pero al llegar tengo todas las pilas para dejar las cosas listas para al otro día. Creo que la diferencia es que practico un deporte por gusto y no voy al gimnasio con la sola idea de bajar de peso. Uno de los mayores prejuicios es que si no haces nada aprovechas la vida y que si te cuidas renuncias a todo y lo pasas mal.

      Que sea flaca venía dado por genética, tal vez, pero mi hermano es muy gordo (y fue muy flaco cuando joven), así que creo firmemente que depende de las costumbres y las ideas que tengas.

      • uuuuuf qué agresiva! y si eres tan feliz comiendo todo lo que te da la gana, ¿qué más te da lo que hagan las demás? Además, creo que te falta imaginación. Sólo porque para ti la salud y el bienestar no signifiquen nada, no quiere decir que a todo el mundo le pase lo mismo. Y qué onda con atribuirle intenciones retorcidas a los demás, como si estuvieras en su mente (sí, todas las que se cuidan físicamente es porque quieren generar envidia en las demás mujeres… si te hace sentir mejor contigo misma, sigue pensándolo).
        Mucha gente lleva una vida activa y come bien por una mezcla de factores, que incluyen lo estético, la salud, el bienestar, el autocuidado, e incluso cosas como proveer un entorno saludable a sus hijos…. yo misma no tengo ni tenía sobrepeso (tampoco soy flaca ni regia), y mi pareja tampoco, pero hace años hicimos un cambio de hábitos grande, nos volcamos hacia una vida más activa y una alimentación saludable, sin excesos y en lo posible sin alimentos procesados, aunque con sus gustitos de vez en cuando. Y te digo, no soy “rica” ni creo que nadie me tenga envidia, pero tengo mucha más energía, duermo mejor, me enfermo mucho menos, etc. Y pucha que es rica la sensación de estar cuidando de uno mismo. Y si uno tiene sobrepeso y se siente mal al respecto por cualquier razón, no tiene nada de malo (al contrario) querer hacer algo para cambiar esa situación, siempre que se haga de forma equilibrada y saludable.

    • 1. El control de los impulsos es una de las cosas que nos separan de los animales…
      2. Con esa actitud vas a tener una calidad de vida “BACAN”… no le deseo la diabetes ni la hipertension (por ejemplo) a nadie.

    • Yo con tu relación altura – peso estaría de ataque y no porque lo encuentre poco estético si no que porque tengo resistencia a la insulina y síndrome de ovario poloquístico, por eso tengo que cuidar mi dieta y hacer ejercicio, pero no lo veo como una obligación porque siempre he comido relativamente sano, como harta fruta y verdura, pocas grasas. Eso sí de vez en cuando como dulces porque me encantan, ah y las papas fritas (me dió hambre pensar en comida).

      Creo que no se trata de que hay que morirse de algo :/, si no de tener una buena calidad de vida, porque bkn que no te interese lo estético pero dime en 20 años más cómo estarás de salud ? a mí por lo menos me da terror la diabetes por eso me cuido y si mi pololo me encuentra regia bkn. Lo de la envidia lo encuentro bien wn como comentario.

  15. pucha te entiendo ene, yo era normal-gordita y ahora estoy flaca.
    Como consejo, y en buena onda, te digo que dejes de buscar EXCUSAS, porque eso es lo que son, “solo” (y lo pongo entre comillas porque se que es difícil) necesitas FUERZA DE VOLUNTAD.
    Tu misma dijiste que la nutri te hizo una dieta “bastante balanceada”…. entonces porqué te va a ser “imposible” seguirla? por tus amigos? si son tus amigos dudo que les “ofenda” que quieras cuidarte, a lo mejor estás malinterpretando las cosas, buscando algo de donde agarrarte y justificar tu falta de adherencia a la dieta…. Lo otro, creo que el tema del “hambre” es super cerebral o emocional, si estai siguiendo una dieta dada por un profesional, tení que tratar de objetivar el hecho, pensar que un profesional no te va a matar de hambre, que es un sentimiento tuyo, y que en verdad esa sensación (que yo la conozco) no dura más de dos semanas.
    Solo me queda desearte suerte! Si de verdad quieres (a menos que tengas una mega obesidad, otra enfermedad concomitante, factores genéticos importantes o algo por el estilo), tu puedes hacerlo!. Elimina de tu mente todos los factores que nombraste y quédate con el último: “soy yo”. O si no, que también es válido, trabaja el ser feliz con tu actual estado físico.
    Mucha suerte 🙂

  16. La palabra dieta es para gente con reales problemas con el peso, lo que se debe hacer es llevar un estilo de visa saludable, rico en frutas, verduras, proteinas y actividades al aire libre.

    Si una mujer come 2 veces a la semana chatarra, va a un HH se toma hasta el agua del florero y su unico ejerccio es abrir la puerta del refri obio que tendra problemas de peso.

    Uno es lo que come y sus actos se reflejan en el cuerpo. http://goo.gl/N5zahy

  17. Siempre fui un flaca pero no llevaba una dieta balanceada. no me gustaba la fruta, ni las verduras. cuando empecé a vivir sola me las arreglaba con cosas fáciles. Mis salidas a comer eran con pizzas, pastas y cualquier cosa chatarra. pero cuando empecé a hacer deporte empecé a requerir más nutrientes así que tuve que comenzar a comer más variado.
    Así descubrí que es mucho más sabroso y llenador comerse en la mañana una fruta natural, un yogurt con cerales y un pancito, que un café con tostadas. En el almuerzo descubrí el mágico mundo de los aderezos, las tortillas y los frutos secos. Ahora como mucho más que antes, paso menos hambre, y mantengo el mismo volumen.
    Por un tiempo mi excusa para no variar era la falta de tiempo, pero luego fui dejando las cosas listas en la noche, congelando legumbres, etc.
    Lo principal es aceptar que el problema no es la comida, si no como la preparamos. Y sobre todo, la presión social. Es una realidad que la mayoría de los chilenos tiene sobrepeso y que eso va de la mano con trastornos psicológicos. Una herramienta de autodefensa muy común es hacer ver que el problema lo tienen los otros, así que es típico que cuando te alimentas bien o estás flaca recibes comentarios como que comes como pajarito, que no aprovechas la vida, etc. Hay que ser fuerte, y si lo eres, hasta se contagia…una amiga se reía la cuando pedía agua mineral o jugo sin azúcar en el almuerzo, ahora ella pide lo mismo.

    El mayor mal de las dietas es que les tira toda la responsabilidad, cuando el cambio viene desde dentro primero. Si suena imposible, entonces hay que buscar ayuda. Solemos pensar que uno pide ayuda cuando está en una situación límite, pero no tiene por qué ser así. Cualquier problema que sentimos se nos va de las manos es motivo para plantearnos un cambio.

  18. Una idea que les puede ayudar con la dieta es tener un diario de comidas, yo lo llevo hace meses, a veces da lata, pero sirve para tomar conciencia de lo que estamos comiendo, las calorias, grasas, azucar, sodio, etc.
    Hay aplicaciones para telefono y algunas on line como fatsecret.cl, ahi te haces una cuenta y vas agregando las comidas del dia y hay recetas.
    A mi me sirvió porque a veces no te das cuenta todo lo que estas comiendo, en teoria las mujeres deben comer 1500 calorias diarias, y solo un completo tiene 800!
    La idea no es obsersionarse pero tomar conciencia de lo que estamos comiendo.
    Otras humildes recomendaciones: no comer frente a la tv, se pierde la nocion de lo que estas comiendo y buscar snacks bajos en calorias como galletas de arroz, yogurt, alguna fruta, jamón de pavo etc, tomar harta agua, para las que son malas para el agua busquen alguna infusion o te verde, rojo…

  19. A mi el que más me perjudica es el factor social, ¿cómo evitarlo? yo no puedo, por esa razón para estos casos siempre hay que aplicar la ley de la compensación, si el sábado en un cumpleaños te comiste 2 trozos de torta y picoteaste papas fritas y ramitas, el domingo y el resto de la semana comes moderadamente y así sucesivamente. En septiembre tuve muchos cumpleaños (además del 18) no subí un solo kilo por lo mismo que relato. Y otra cosa chiquillas, no se desanimen si se exceden un día!, tienen que seguir siendo perseverantes. Si hoy se comieron un chocolate, bueno mañana se moderarán aún más con la comida. Además es muy malo acostumbrar al cuerpo a solo comida saludable, para no acostumbrar el metabolismo uno tiene que “pecar” por lo menos el fin de semana. Saludos 😉

  20. Comer de TODO, pa’ no quedarse con las ganas de NADA, pero con moderación. Además, desde hace 3 semanas empecé a tomar mucha agua y ya he bajado 1 kilo y medio, así que es verdad que el líquido ayuda harto. Suerte a todas y vamos que se puede!!

  21. Siempre he tenido sobrepeso y sólo he estado flaca flaca hace unos años a costa de un régimen súper poco saludable. Ahora que tengo sobrepeso y enfermedades propias de ello, y que necesito bajar unos 7 kilos para quedar en mi peso ideal, quise hacerlo bien y fui donde una nutricionista que me entregó una pauta de alimentación con la que puedo comer de casi todo; la clave es consumir las porciones correctas de cada grupo alimenticio. Además, como soy vegetariana, tengo descartado desde ya un montón de alimentos altamente calóricos, ya que muchas golosinas contienen grasa animal. También el ejercicio es súper importante, tanto el aeróbico porque quemas grasa y el fortalecimiento muscular, porque aceleras el metabolismo y gastas más energía después haciendo nada.

    Y respecto al aspecto “social” de estar a dieta o llevar un estilo de vida más saludable, creo que siempre va a existir la gente mala onda que te tira pa’ abajo diciendo que “estás loca, no disfrutas la vida, te vas a enfermar” y generalmente es gente que también preferiría cambiar, pero le da lata el esfuerzo, así que no hay que pescarlos no más.

  22. 1. No es dieta, es alimentación sana. Al carajo la gente que me mira con cara de marciana porque me como una manzana.

    2. Come cada 3 horas, no tendrás hambre. Ensalada bien condimentada y frutos secos, y frutas y pan integral, leche, yogur, chocolate amargo, tantas posibilidades.

    3. Fin. De nada

  23. No soy nutricionista pero sé mucho de este tema porque lo probé todo, hasta que logré estabilizarme en mi peso ideal sin pasar hambre….mira, frente a tus problemas lo que yo haría es esto:

    – Factor social: es difícil, esta parte es voluntad pura!! Si, tendrás que optar por las bebidas light y si es que es demasiaaaada la tentación picotea maní, tiene muchas calorías pero por lo menos es sano (mucho más sano que las papas fritas). Si es que hacen un picoteo en casa tu podrías aportar con unos palitos de apio/pimiento/pepino/etc con una salsa rica de yogur.
    – Amigos: No los pesques, te criticaran un rato pero si no los pescas después te sentirás excelente!! dentro de ellos saben que no te hace mal cuidarte y que ellos en realidad deberían hacer lo mismo!!
    – Hambre: me pasa lo mismo, y mi salvación es el café(normal o descafeinado en el caso de la noche) con leche descremada y muuucho endulzante. Te quita l ansiedad y el hambre 🙂 lejos lo mejor que he descubierto. Si tienes demasiadas ganas de algo rico cómprate el chocolate costamilk sin azúcar (envase azul) que tiene poquísimas calorías y te mueres lo rico que es!! Busca alternativas menos calóricas, ese es mi truco…el yogur light también salva!!!!!!!Y la gelatina
    – Ensaladas: tampoco me gustaban mucho pero empecé a experimentar mezclándolas y hago unas cuaticas! por ejemplo lechuga, pepino y palmitos los aliño con un yogur natural, aceto balsámico y un poco de endulzante(SIII endulzante) queda exquisita.

    Y el último problema, solo es fuerza de voluntad, cada vez que vences una tentación te sentirás mejor!! y empezarás a ver resultados lo que te motivará mucho más. A mi también me encanta comer, amo la comida, pero trata de cambiar los picoteos chanchos por opciones más sanas!! Ahhh y haz deporte, lo que sea, aunque sean caminatas, con eso basta.
    ÁNIMO!!

  24. Yo pienso que uno de los placeres de la vida es comer, y desde chica he tenido sobrepeso pero no gorda y nunca me ha afectado en mi vida, hasta que me hice la curva de la glucosa e insulina por chequeo hace como 5 años. La glucosa me salió super pero la insulina salió 3 veces el valor normal, tuve que ir a la Diabetologa porque con esos valores el diagnóstico es Resistencia a la Insulina que se puede convertir en una Diabetes, asi que mi doctora optó en vez de llenarme de pastillas, cambiar mi estilo de vida o sea comida saludable y ejercicio. Y lo hice bajé como 6 kilos y el tema se solucionó, pero cada vez que hago el examen y yo sé que he subido de peso la insulina sale a las nubes. Asi que por metabolismo toy cagá no puedo engordar y me tengo que cuidar, asi que chicas no todas las veces es por estética simplemente es por salud. Asi que me he acostumbrado con el tiempo a comer como humano y no como chancha. 🙂

    Slds!

    • Te entiendo completamente, yo también tengo resistencia a la insulina y en mi familia hay varios diabeticos así que estoy caga, tengo que cuidarme.
      Mejor prevenir ahora que estar diabética en unos años.

  25. Soy Nutricionista y por mucho tiempo gocé del beneficio de comer mucho sin engordar, pero hace un tiempo mi realidad cambió un poco y tengo que cuidarme para mantener “estéticamente” bonita, ahora bien tampoco son tantos los esfuerzos que se deben hacer siempre y cuando se combine con actividad física, porque podemos darnos espacios para todo si mantenemos una línea saludable, tampoco es necesario vivir de manzanas y lechugas. Les dejo dos links con snacks bastantes variados y para todos los gustos, no todos son sencillos ni baratos, pero hay que recurrir también a la imaginación.

    Saludos!

    http://www.buzzfeed.com/oliviaavanzato/healthy-snacks-to-satisfy-your-cravings

    http://www.buzzfeed.com/jessseinfeld/healthy-and-delicious-take-to-work-snacks-87eq

  26. Yo hasta los 20 años era flaca flaca (demasiado flaca para mi gusto), tenía un metabolismo bkn pero la cosa cambió y tuvé que empezar a cuidarme más porque tengo resistencia a la insulina y sindrome de ovario poliquístico. No tuve que hacer mayores cambios porque siempre he comido mucha fruta y verdura, tomo harto agua, no entiendo como a algunas personas les cuesta tanto comer sano. El mayor cambio que tuve que hacer fue comer menos pan porque me comía como 3 panes al día, en cambio ahora como 1 y como más cereales como avena, frutos secos y pan intengral, tambipen hago ejercicio así he logrado mantener mis niveles de insulina en el rango normal sin tener que tomar pastillas.
    Yo creo que es cosa de fuerza de voluntad no más y para las que digan que es por estética, para la mayoría no lo es. A mi me da terror ser diabetica por eso me cuido aunque = como dulces pero muy d vez en cuando.

  27. A mi también me da hambre después de almorzar. Así que hace como tres semanas estoy tomando mate, después de almuerzo. Tengo un termito de 1/2 litro y lo lleno 2 veces. Es increíble como me bajan las ganas de comer algo dulce.

  28. Ayer tempranito le pregunté a mi novio cómo me quedaba una blusa que me habia puesto y él me miró y me dijo…¡¡¡oye estas mas flaca!!…y yo le crei! me sentí super top todo el día, mina.. al llegar a mi casa en la noche me pesé y tenia 2 kilos más de los que tenia antes del 18 de Septiembre!!!! 🙁 me queria morir..jajajajaja yo creo que mi novio lo hizo para incentivarme a ir al gimnasio.. bueno pero con esto quiero decir que ES UN TEMA DE ACTITUD.

    todavia me pregunto si estará mala mi pesa..jajaajaja….

  29. Yo tengo 15 kilos de más, en los últimos 6 años subí ene de peso y una no se da cuenta. Ultimamente me hice varios exámenes y la Dra. me dijo “tiene algo de sobrepeso”, por lo que decidí ir al nutricionista y pafff, nada más que 15 kilitos!!! Así que tomé la decisión de volver a mi peso. Más que por algo de salud (estoy completamente sana, todos mis exámenes salieron buenos) es por algo de autoestima, una se siente bien estando en su peso y que la ropa te quede como a ti te gusta.

    Así que estoy en plena batalla y pucha que cuesta… ánimo y voluntad no más

    • fuerza!! yo desde agosto comencé
      una “dieta” ya llevo como 14 kilos menos….se puede con harta fuerza de voluntad y no ceder, cuando se ven los frutos, te das cuenta que el esfuerzo vale la pena….y realmente no verlo como dieta, si no como un cambio en los malos hábitos de alimentación.

  30. Yo empecé una dieta ayer con nutricionista y ha sido la cosa más terrible del mundo 🙁 Primera vez que hago una en mi vida y la verdad es extremadamente difícil por todos los factores que nombras en tu post…lo odio! :/

  31. Qué terrible, yo siempre he sido pasadita de kilos, pero el año pasado me saltaron todos los achaques, así que me empecé a poner las pilas con el ejercicio, porque disfruto de comer… y no he bajado ni un gramo con el gym, a pesar de ir entre 4 y 6 veces por semana. Lo que sí, bajé ene el % de grasa y he aumentado mi masa magra… (suena lindo…jajajaja)

    Tengo los mismos problemas que tu en cuanto a:

    – Factor social: sufro porque todos piden cosas caloricas y caigo (papas fritas, caipiroskas, tequilas… mal)… así que he optado por salir en auto, cosa de no poder tomar. Y respecto de la comida, comer algo antes de salir, cosa de no tener hambre extrema.

    – Amigos: Definitivamente nadie entiende que estés “a dieta”… así que las excusas son “no tengo hambre”, “comí hace poquito”, “dejame probarlo porque se ve super rico pero no tengo hambre”… y jamás volver a decir que me estoy cuidando, porque es como una aberración… jajajaja

    – Hambre: Ojo que a veces el “hambre” es sólo falta de líquido, así que primero, toma algo como agua o jugo y si el hambre persiste, come 😛 …. Mi dato ahí es que comas muy seguido porciones muy chicas… al menos así yo no paso hambre.

    – Ensaladas: Me cargan las ensaladas, pero he ido acostumbrandome, hay que variar, echarles quesito, o algún aderezo bajo en grasas… pero al menos aquí no tengo ningún tip porque aún no me acostumbro.

    – El último problema soy yo: Aquí estoy trabajando sólo con la motivación, trato de recordar lo feliz que me siento cuando me dicen que estoy más delgada… o cuando veo que hay ropa que no me entraba y ahora me queda bien… De repente sirve meterse a un grupo que esté en la misma, algún blog o algo así…

    🙂

  32. Que ya dejen todas de vivir en el gimnasio y dieta en serio! NADIE pero NADIE podría decir que ama eso, que prefiere mil veces una ensalada antes una pizza rica o un plato de porotos, o que prefiere mil veces el gimnasio antes que quedarse en la casa viendo una película entrete. Por qué por el hecho de ser mujeres tenemos que siempre estar comiendo como pajaritos y estar en el gimnasio? lo siento pero no sirvo para eso en serio. Obvio que hay cosas que nos gustaría mejorar o bajar, pero la idea es no cagarse de hambre, sino comer variado y comida casera, y darse de vez en cuando gustitos
    Para qué lo hacen? para alimentar el ego cada vez más? para no parar hasta que estén casi raquíticas? si algunas lo hacen para verse mas “ricas” créanme que un hombre de verdad prefiere mil veces a una mina que se coma un completo sin miedo de que se le “vaya a las caderas”.

Dejar una respuesta