El pistacho y sus variaciones

108

image
por Mariana y punto

Probé el pistacho bien tarde en mi vida. Supongo que fue cuando fui vecina de una tostaduría Talca que lo probé por primera vez salado y con cáscara, y pensé en qué había estado haciendo toda mi vida comiendo maní. El pistacho era el mejor fruto seco salado que había probado.

Después por casualidad probé un dulce árabe de esos con miel y pistacho, y de nuevo me sorprendí con que incluso dulce el pistacho era algo exquisito.

Hace un par de años mi amiga carodu llegó a un almuerzo con helado de pistacho del Sebastian para el postre. Nunca se me había ocurrido probarlo antes, y otra vez no supe qué había estado haciendo comiendo helados de vainilla y de chocolate blanco toda mi vida. Con razón no me gustaban tanto los helados, no había descubierto mi sabor favorito hasta ese momento.

Lo último que probé hecho con pistachos fue un queque que, otra vez, fue uno de los mejores que he probado. Incluso buscando una foto para este post vi pastas, cremas y postres que tenían pistacho de alguna forma. Así que seguiré probando e indagando sobre el pistacho en todas sus versiones.

Foto: cristiano corsini vía Flickr

13 COMENTARIOS

  1. Mejor comerlos sin sal eso si! Yo pensaba que el pistacho era salado porque en todos lados lo venden así, pero en Tostaduría Talca lo venden al natural por lo que es mejor comprar ahí.

    Los frutos secos son buenos pero tampoco hay que exagerar, el pistacho es de los frutos secos que me gustan (nueces, almendras, maní) el menos calórico, por si a alguien le sirve a la info.

  2. jajajajajaja, nanai, me acordé de mi papi, que una vez que me vió comiendo pistacho (sacandole la cascara obvio)my me dijo: “se comen asi? y a mi que no me gustaban porque eran muy duros!!” jajajajajajajajaja, por suerte aprendió como se comían y ahora si le gustan =)

  3. Con el pistachio asocio dos cosas…primero cuando estaba de vacaciones en la Isla de Pascua, esto fue el año 2001, estaba en una tienda donde vendian helados…y uno de los sabores que tenian era pistacho, la chica que atendia alli, nos pregunto a mi y mi amiga, como era el pistacho, ya que ella solo lo habia visto en “formato” helado,…a la Isla no llegaban esas cosas…
    Lo otro con lo que lo que lo asocio, es ver cascaras tiradas por todos lados, ya que mi pareja compra y se los come, dejando un rastro de cascaras, lo que me provoca asesinarlo….jaja

Dejar una respuesta