Dormir con túnica

474

tunica
por Catalina I.*

Nunca me he casado con una vestimenta definitiva para dormir. Hace algunos años usaba en invierno esos pijamas de franela con motivos “tiernos” del tipo patitas de perrito, ositos, gatitos, etc. Hasta que me puse a pololear y quise verme sexy. Entonces empecé a usar esos pijamas tipo babydoll (horror de nombre) de satín. Me veía bien pero en invierno me moría de frío! Entonces empecé a usar calzas con polera. Básicamente es como si fueras a hacer yoga o a trotar, es la misma pinta pero para dormir, no te hacen ver ñoña y te abrigan bastante, incluso puede ser sexy si las patas son apretadas y la polera un tanto provocativa si tu quieres. En eso me quedé un buen tiempo hasta que descubrí algo inigualable: la túnica.

Me la trajeron de regalo de Brasil. Se supone que es como para usar en la playa o como vestimenta de verano (si vives en Brasil, claro). Me encantaba porque la tela era maravillosa pero nunca sabía dónde usarla, no tenía ocasión y en la playa me sentía muy tapada. Entonces caí en cuenta de que sería ideal como pijama: es súper delgada, por lo que no da calor en verano y te tapa lo suficiente como para que no te dé tanto frío en invierno. Son tan anchas que se mueren lo cómodo! No aprieta ninguna parte del cuerpo. Además, al levantarse sirve como bata, ya que puedes pasearte por tu casa feliz sin que nadie te vea nada.

Ahora que lo descubrí ya estoy encargándole a amigas túnicas de sus viajes a playas tropicales o a países del sudeste asiático, para ir coleccionándolas!

Y ustedes, ¿con qué duermen? ¿Han probado las túnicas?

Foto: Urban Outfitters

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

60 COMENTARIOS

  1. La tunica se ve linda como para levantarse…pero me tinca full incomoda para dormir…yo al menos no puedo dormir con ropa muy suelta, me revuelvo un monton, asi que para el invierno calzas no mas. Para arriba, unas camisetas de multimicrofibra que tienen en monarch y listo. Full cómodo para mi

Dejar una respuesta