“Días de Viaje”, el libro de la argentina Aniko Villalba

1208

Dias de Viaje Aniko Villalba
por Camille Truffaut

Aniko Villalba es una joven argentina que cuando chica soñaba con viajar por el mundo y escribir libros. Estudió Comunicación Social en Argentina, cuando terminó su carrera armó su mochila y partió sola de viaje por América Latina. De ahí no ha parado de moverse por el mundo y todas esas aventuras, de manera muy lúdica y cercana, están plasmadas en la maravillosa edición “Días de viaje. Relatos en primera persona”, su primer libro completamente autogestionado.

Desde su salida de Buenos Aires la primera vez hasta hoy han pasado más de 1500 días de viaje. La idea de esta viajera (una diferencia conceptual que plantea con el turista en el libro) es hacer viajes largos y de bajo presupuesto; se aloja en casa de familias, come en puestos callejeros y trabaja desde cualquier lugar del mundo a través de internet. A partir de su primer viaje ha recorrido casi 30 países con mochila y sola, trabajando de escritora y fotógrafa independiente.

La idea de su trabajo, es (de)mostrar la hospitalidad de las personas en todo el mundo, ese otro espacio desconocido, cercano y lejano al mismo tiempo que se encuentra muchas veces estigmatizado por los medios de comunicación y los prejuicios. Aniko decide caminar por esos lugares y vivir experiencias realmente conmovedoras.

“Al vivir viajando, cada uno de mis días comenzó a ser distinto al anterior”, escribe en la contratapa. “Las historias de este libro me pasaron viajando por ahí, y ahora vistas desde Argentina, me parecen fantásticas, absurdas y oníricas”.

En 2008 inició su vida de viajera, ha trabajado de manera freelance para medios de comunicación, pero su blog www.viajandoporahi.com cada vez ha sumado más adeptos viajeros, curiosos, fanáticos de conocer su trabajo. Al viajar, su calendario dejó de estar marcado por números y meses, y pasó estar lleno de historias. Aniko comparte fragmentos de sus cuadernos, y relata de manera personal e íntima sus travesías por América Latina, Asía, África y Europa.

El libro pueden encargarlo por internet a través de su sitio web y viene con marcadores de regalo (con fotografías hechas por ella misma). La edición está llena de detalles, con fotografías, una linda tipografía e ilustraciones en la portada y en el interior. Es un hermoso trabajo de una mujer joven que como cualquier otra, decidió tomar un camino difícil, pero sumamente satisfactorio. Su trabajo da la energía suficiente para decir(nos) que todos los sueños se pueden cumplir y que las excusas son solamente negaciones mentales autoimpuestas. Viajar y trabajar con poco dinero es posible. Aniko lo demuestra en “Días de Viajes”.

Su web donde pueden encontrar todo su trabajo: viajandoporahi.com

7 COMENTARIOS

  1. Mi libro viene en cambio (Días de Viaje) junto al “Caminos invisibles”… espero con ansías que llegue a Chile. Además, pueden visitar sus blogs… les encantará.

Dejar una respuesta