{Concurso} Cinepack: Halloween en Netflix

126

cinepackHalloween
por Paty Leiva

Tenemos una lista de hits de películas de terror disponibles en Netflix, y dentro de ella hemos hecho nuestro cinepack de terror para pasar susto verdadero en esta noche de Halloween:

Bram Stoker’s Dracula (1992)
Esta película goza de una de las actuaciones más multifacéticas de Gary Oldman: puede ser terrorífico, perturbador, malvado y hasta sexy. Winona Ryder está en su esplendor, al igual que Keanu Reeves. Un Dracula clásico y elegante.

Carrie (1976)
Adolescentes gringos y chicas malas llevados al extremo. Brian de Palma dirige a Sissy Spacek como Carrie, una chica de 17 años con problemas, muchos problemas. Quieren ver sangre? acá están asegurados.

Stephen King’s Children of the Corn (1984)
Antes de ser Sarah Connor (Terminator), Linda Hamilton fue Vicky en la historia de fanatismo y pavor que Stephen King centró en un grupo de niños en torno a una plantación de maíz. Un clásico.

Interview with the Vampire (1994)
No da así como miedo-miedo, pero los vampiros elegidos para esta película eran lo más hot de su momento: Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas. Curiosamente, la pequeña Kirsten Dunst es el más escalofriante de los personajes. Cristian Slater es el conductor de esta historia basada en un libro de Anne Rice, la fan número uno de los vampiros.

The Blair Witch Project (1999)
Esta fue la primera de las películas que lograron mantener una ambigüedad entre ficción y realidad porque uno no sabía si esto había pasado o no, y como el formato es tipo documental, hacía que al menos el miedo que se siente al verla sea verdadero.

También tenemos concurso! Si quieres ganar uno de los 5 estupendos packs Hemlock Grove que incluye además una suscripción por 6 meses a Netflix, cuéntanos con cuál de estas películas te has aterrado, y si te acuerdas de cómo, cuando y con quién la viste! Suerte!

A Nightmare on Elm Street
A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge
American Psycho
Bram Stoker’s Dracula
Carrie
Case 39
Child’s Play
Don’t Be Afraid of the Dark
Friday the 13th
Hellraiser
Interview with the Vampire
Paranormal Activity 2
Pet Sematary
Psycho
Resident Evil
Scream
Sleepy Hollow
Stephen King’s Children of the Corn
The Amityville Horror
The Blair Witch Project
The Texas Chainsaw Massacre
The Thing

32 COMENTARIOS

  1. La que más me marcó fue Carrie, la vi cuando chica con mi mamá y me aterró el bullying que le hacían a la pobre Carrieta White y peor, cómo ella reaccionaba a través de sus poderes mentales!! muy cuática y buena!

  2. A Nightmare on Elm Street
    A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge

    y todas las de Fredy, era muy niña, pero fan de su sarcasmo hasta el día de hoy. Tengo la colección y le pedí a mi hermano que las arrendará en el Blockbuster que había en nuestra ciudad. Obviamente, las vi escondida de mi mamá.

    Jamás se me pegó una pesadilla, solamente su sarcasmo.

  3. Una de las que más me asustó es Hellraiser. La vi cuando tenía como 8 y mi hna. me cuidaba una noche y típico de hna mayor, puso esta película y me decía que vendría por mi en la noche. Estaba aterrada, tanto que por mucho tiempo dormí acurrucada al rincón tapada por completo, aunque hiciera calor.

  4. De las mencionadas amo entrevista con el vampiro y dracula de bram stoker y no me canso de verlas , pero la que recuerdo que realmente me aterro cuando chica fue Hellraiser, pin head y sus secuaces me dieron pesadillas por días.

  5. Creo que la pelicula que más me ha dado miedo ha sido Bram Stoker’s Dracula. La ví cuando era muy chico y tenía la idea de que efectivamente los vampiros si existen, lo que transformo ver esta pelicula en una experiencia aterradora. La ví en una casona en Valparaíso en la noche, y recuerdo que mis papás no querían que la viera, porque era muy pequeño, pero fue tanta la insistencia que finalmente me dejaron verla. No la encontré tan terrible, hasta cuando Dracula se le vuelven los ojos rojos y ahí grite mucho, y llegúe corriendo a la habitación de mis papás.
    Finalmente termine durmiendo muerto de miedo abrazado a mi mamá y desde ahí, siempre me recuerdan esto como una anecdota. Años después la volví a encontrar en un videoclub y la termine de ver, esta vez, muy bien acompañado de mi pareja.

  6. Tuve que ver Carrie en una clase de psicología, recuerdo que la gente comenzó a salir de la sala a medida que transcurría la película y yo no paraba de pensar que más que miedo lo que me provocaba era una angustia paralizante, y empeoraba en cuanto ponía a prueba el “psicoanálisis” enseñado por el profesor. Cuando terminó la película quedaban al rededor de cuatro personas , todas ellas mujeres.

  7. Por lejos, la que más me dio miedo fue “Masacre en Texas”, la vi con mi ex pololo, cuando estábamos recién saliendo. No habia mucha confianza todavía y a mi me dio mucho miedo, pero me daba vergüenza decirle jajajajaja porque iba a pensar que era una niña 😛 Lo bueno es que me aproveche un poco de la situación! 😀 Esa noche me pidió pololeo!! asi que, a pesar de que es mi ex, es un muy lindo recuerdo!

  8. Me encanta Freddy Krueguer, por lo tanto me he visto la mayoría de sus películas. Me gusta que sea algo loco, medio juguetón, lejos de como es Jason, por ejemplo. De todas esas películas, que no sé por qué pero la Sleepy Hollow de Depp, no me gusta, no me da nada de miedo. Bueno, una de las primeras películas que vi fue A Nightmare on Elm Street, súper chica, incluso la tenía en video, y cuando mis hermanos menores eran un poco más grandes las veíamos mucho, incluso, ellos e fanatizaron más que yo, entonces había que estar yendo y viniendo de las tiendas de video para arrendar pelis de Pesadilla. La vi ene veces! De día y de noche, yo creo que llegó un punto en que no sé si me dio taanto miedo. Creo que la escena en que se ve a Tina envuelta en una sábana creo o una cortina de baño me dio susto, pero lo peor es el final de la película, bueno, yo tenía cortado el final Plop.

    Faltaron eso sí otra pelis heavy, como El Resplandor y Poltergeist. Ah y las japonesas o coreanas, que son cuáticas de tenebrosas y que en EE.UU. se las ha imitado, pero jamas igualado.

  9. Estoy entre Carrie y El proyecto de la bruja de Blair. La primera no me dio miedo en sí, pero el libro me encantaba y verlo en imágenes fue genial, está muy bien logrado y Sissy es una Carietta White perfecta, me gusta mucho esa delgada línea que establecen entre la Carrie buena y cuando ya no le importa nada y sólo quiere destruir.
    La bruja de Blair me dio miedo total, era bastante chica cuando se estrenó y recuerdo verla con mis papás, aterrada, con la mitad de la cara tapada. No podía creer lo que estaba pasando, y debido a mi edad, no sabía si era verdadero o no, pero me inclinaba porque sí. Obvio que ese día dormí con ellos y no les perdoné nunca haberme dejado verla jaja tuve pesadillas por semanas. Siempre he querido verla de nuevo, así que Netflix me ayudaría a cumplir ese sueño.

  10. Cuando hice la primera comunión estaban todos mis primos por ende estábamos aburridos, a mi papá se le ocurrió ir a arrendar películas al “errols” arrendaron “carrie” jajaja la vimos como niños grandes y después cuando ya era de noche nadie quería ir al baño ya que quedaba en un pasillo largo de mi casa jajajaja fue traumática para mi en ese año no pude dormir sola como en una semana porque imaginaba que en cualquier momento me aparecía la mano jajajaj. Bueno después del episodio carrie,para el año nuevo nos arrendaron el exorcista, mientras los grandes bailaban nosotros vimos esta película pero fue fatal! La terminamos de ver y un primo se puso a llorar porque no estaba bautizado y se le entraría el demonio jajaja esa noche dormimos todos juntos y una Prima se hizo pipí porque le daba miedo ir al baño jajaja ahora nos reímos pero en ese momento fue lo peor de nuestras vidas jajaja saludos!

  11. Sin duda alguna las de Freddy, si bien las vi hace ya unos años atrás las vi con mi hermano , los dos con edades que no pasaban los 15 años admito a mi pesar que esas películas hasta el día de hoy me provocaron cierto trauma.
    En mi familia todos los viernes y sábados son noches de cine de terror entre mujeres y de todas las películas que hemos visto ninguna me a provocado ese nivel de miedo.

  12. Por lejos!!!! A nightmare on Elm Street, TODAS. Las vi de niñas, escondida con mi vecina y mejor amiga. Con ella nos armamos de valor y 20 años después las volvimos a ver y descubrimos que las teníamos magnificadas, porque sólo nos provocaron risa. Aún sigue siendo un gran recuerdo.

  13. Blair witch project…. Me dejo con trauma sicologico casi un mes. No recuerdo si me gusto o no, pero no podria dejar de pensar en la posibilidad de que algo asi, tan real, me pudiera pasar especialmente cuando salia a acampar. Me aterro la idea. La fui a ver con un amigo de la Universidad y a el no lo afecto en nada, yo fui la unica que raye y le pelé el cable durante harto rato con el tema. No pude volver a verla.

  14. A Nightmare on Elm Street lejos ! porque la vi cuando tenía unos 8 años con mi hermano que tenía unos 7, tuve pesadillas, sudaba de miedo, fue horrible. Mi hermano me pedía que no lo dejara solo pero yo fui mala, en realidad mi miedo fue tan grande, que me levanté y me fui a acostar a la cama de mis papás y dejé solo a mi hermano ! pobrecito 🙁 en la mañana me levanté corriendo a ver si Freddy se lo había llevado en un sueño :O

    Me encantaría ganar el cinepack ! amo demasiado el cine 😀

  15. Carrie, me asuste muchooo cuando la vi, estaba con unas compañeras de curso en una pijamada. no podia dormir despues 🙁

  16. con el Caso 39

    la vi con un grupo de amigos un dia que no teniamos planificado ningun carrete. al principio pensamos q era una pelicula piola de amor o algo asi, pero cuando termino quedamos pa la cagá, sobre todo porque una de nuestras amigas es trabajadora social tal como la protagonista y tambien trabaja con niños. despues de la pelicula siempre nos decia que ahora le daba miedo ayudar a niños con problemas..

  17. Me encanta el terror. Vi Interview with the Vampire a los 9 años y recuerdo que no entendía mucho y sí, me daba miedo, era como todo muy adulto y extraño para mi mente infantil de ese entonces.
    A los 12 arrendamos The Blair Witch Project con una amiga, habíamos escuchado de la película por otros amigos y no sabíamos si era verdad o todo ficción cuando la vimos, nos cagamos de miedo creyendo que era un documental, fue bacán porque con esa amiga nos encantaba tener el terror. Luego de verla, recreamos los monitos de palo de la película que estaban colgados en el bosque, pero cerca de nuestras casas en un pequeño bosquecito, llevamos a nuestros amigos diciendo que habíamos encontrado los “voodoo” espontáneamente, cuando los vieron salieron corriendo, nunca les dijimos la verdad, fue nuestro secreto, jaja!
    A Nightmare on Elm Street la vi en la casa de otra amiguita cuando teníamos como 11, ella la arrendó específicamente para disfrutar teniendo miedo en la tarde de su cumpleaños, recuerdo que ese mismo día vimos la del hombre elefante, no entendíamos nada sobre esa y simplemente nos daba miedo y eso era lo mejor para nosotras, nos encantaba!
    Actividad Paranormal la fui a ver al cine ya grande, me gusta mucho ese tipo de terror, así que la ultra disfruté y fui feliz. De hecho la he visto varias veces más, por el puro placer de asustarse un poquito.

  18. Yo la película que vi de esas y que terminé con taqui cardia fue Bram Stocker’s Dracula, porque a mi me fascinan las películas, pero soy malísima para ver películas de miedo y sobretodo sola, porque soy muy miedosa!! pero por esas cosas de la vida, en una oportunidad comencé a ver todas las películas de Dracula basada en la novela de Stocker porque como eran clásicos, quise verlos y lo peor de todo que como subestimé el miedo ni sospeché de la sorpresita que me daría. Y así empecé.. desde la película de los años 20′ Nosferatu, pasando por Bela Lugosi, y para finalmente ver la del 2000, las vi todas de día pero en esta última, habían escenas que me dieron tanto miedo como cuando el tipo se transforma en lobo que al final quedé con un susto que no me esperaba y que más encima lo tuve que vivir sola. Terrible, por eso me acuerdo ta bien de ese susto jajaj, pero la encontré después de todo eso, muy buena para la época, con buena dirección, guión y reparto!

  19. The Blair Witch Project, la vimos en el colegio y fue terrible XD, es que esa cámara de video hacía que todo se viera muy real :O, pero la que más me ha aterrado en toda mi vida es Paranormal Activity 2, una amiga se ganó invitaciones para el cine, al principio no quería ir, pero accedí porque iba ella con su pololo y yo con el mio xD, morí de terror, me cargó, después de esa película no vi nunca más de terror xD.

  20. Las de freddy me dejaban mal cuando era chica pero no tengo muchos recuerdos de cuándo las vi ni nada. Pero Case 39, conshemimare! Tuve la mala suerte de toparmela en el cable un día como a las dos de la madrugada en que no podía dormir, y conshemimare que sufrí. Soy la peor viendo películas de terror porque me da demasiado miedo y después lo paso pésimo, así que esa noche definitivamente dormí como las weas y ni cagando la volvería a ver.

  21. cuando vi carrie me jodi de miedo por que era chica y la vi con mi hermana es que no podia creer que la estuviera viendo.

  22. blair witch project me marco,con esa película me di cuenta que era una real gallina. Yo le insistí a mis amigos para que la veamos. No entendí nada de la trama, porque me dio terror ver la película completa, miraba para otro lado o me concentraba en otra cosa que logrará distraerme de la historia. Lo peor es que hasta él día de hoy sigo amando las películas de terror, aunque tenga que irme a dormir con mi mamá o al departamento de mi pololo!

  23. Muchas peliculas me han dado miedo en mi vida, pero si hay una que me dejo traumada para toda la eternidad es It. Recuerdo haberla visto como a los 8 años y hasta hoy no puedo ver videos o mirar mucho rato una foto del payaso pennywise, de verdad creo que es un trauma infantil, me da un terror insoportable pipipi.

  24. Pesadilla en la calle elm, recuerdo que la primera vez que la ví era pequeña, la ví con mi mamá porque ella era una fanatica del terror y me traspaso el fanatismo a mí jaja, pero recuerdo perfectamente una escena donde estaban las almas atrapadas y también cuando freddy salía desde la pared mientras la persona dormía, eran una de las escenas que más terror me dieron! y jamás las pude olvidar, tuve pesadillas harto tiempo con eso de niña.

  25. A Nightmare on Elm Street

    ” 1, 2 Freddy viene por ti
    3, 4 cierra la puerta
    5, 6 toma un crucifijo
    7, 8 mantente despierta
    9, 10 nunca mas dormirás”…

    Esta canción si que daba miedo, tanto que nunca pude olvidarla :S
    Cuando por fin dieron esta película en Chile y en TV abierta, yo aún era una niña pequeña
    y ni siquiera sé como fue que mi mamá permitió que viéramos esta con mi hermana,
    la vimos a escondidas, acostadas y tapadas con las sábanas hasta las nariz y recuerdo que en muchas partes nos tapábamos del susto que nos daban las muertes sangrientas y terribles del malvado y horrible Freddy Krueger…

    Los efectos daban mucho miedo, a pesar de lo simple que son para esta época, las escenas de los niños cuando eran vencidos por el sueño y caían al mundo de Freddy, sin duda marcaron parte de mi infancia, estuvimos un tiempo largo con mi hermana con miedo a quedarnos dormidas y ser atrapadas por el malulo.
    Recuerdo mucho cuando el jovencito Johnny Depp se duerme esperando y es sumergido completo en la cama, para después ver una explosión de sangre que cubrió la habitación…
    Muchas escenas mas vienen a mi mente, pero lo mas presente, es que esa película, para la época daba mucho miedo, mas cuando las víctimas eran niños que no podían dormir o si no eran asesinados.
    Grandes recuerdos con este film y aún hoy, con ganas de volver a verla una y otra vez :S

  26. The Thing era una película que me daba mucho miedo .. la veíamos con mi hermana menor y después nos costaba quedarnos dormidas….
    Y The Blair Witch Project me dio mucho miedo, aunque tambien fue mérito de mi (futuro) pololo de entonces, ya que fue la película con la que pasó la escena de tomarme la mano, enonces había tensión por lo que pasaba dentro y fuera de la pantalla, jajaja.

  27. Uhhhh las de Elm street …. eran mis favoritas, las veia cuando iba donde mi abue, y las veia medio tapada con las sabanas jajajaja y moria de miedo …. y la del proyecto de la bruja de blair mi viejo la habia arrendado jajajaja y me prohibio verla que te va a dar susto y que eres muy chica ajajaja, al final la vi, y si un rato me dio sustito pero despues como que no jajaja

  28. La película más terrorífica que vi fue A Nightmare on Elm Street. La situación es la siguiente: a la tierna edad de 4-5 años una noche cualquiera estaba haciendo un pompón y necesitaba la ayuda de mi mamá para pegar el papel volantín al palito. Por eso fui a su pieza, donde casualmente estaba la película pasando por la tele. Bastaron una pocas escenas, como cuando una mujer es trasladada por el techo dejando un rastro de sangre y cuando J. Depp es tragado x su cama para que me atrapara el miedo. El desenlace fue simple: 1 mes durmiendo con mi mamá en su cama y mi papá sin más opción que ocupar mi pieza =S

  29. La mano de Carrie ensangrentada saliendo del suelo me tuvo harto tiempo con pesadillas y revisando debajo de la cama para asegurarme que no estuviera ahí. Y ahora que la vi de “grande” de nuevo me volvió a asustar. Y la canción de Freddy Krueger tb sigue teniendo el mismo efecto!!

Dejar una respuesta