122 COMENTARIOS

  1. Creo que la mejor opción es el recomendado, pero para eso debes escuchar atenta la forma en que tus amigas, vecina, mamá, etc, hablan del susodicho y después de un par de visitas, no sólo una, para no quedarse con una primera impresión, evaluar si te gustó, te lo dice alguien que buscando pasó por 4 ginecólogos distintos, incluyendo una mujer, para finalmente quedarme con el quinto, que me lo recomendó mi suegra y que es MARAVILLOSO!!!

  2. Pensé que se llamaba espéculo.
    Yo fui a hacerme el pap la semana pasada y en realidad que me molesta nada. nunca me he hecho mayor drama con el ginecólogo y he tenido como 4 en la vida. 2 en la U, el de Viña que tb trajo a mis niños al mundo, y el que tengo acá que tb elegí de una lista del centro médico. Siempre trato de poner la cola bien el borde, separar las piernas y relajarme, y nunca me he sentido incómoda ni nada. Lo que en verdad odio es ir al dentista.

      • Espéculo es la palabra latina para espejo. Perdón por la precisión, pero me parece que la corrección es ridícula si ambas palabras significan lo mismo.

        • No me parece tan ridícula la corrección. Espéculo es el nombre técnico, nadie le va a pedir al arsenalero/a el “espejo”.
          Aparte, dudo que el latín sea la segunda lengua de muchos/as chilenos/as

          • El ginecólogo siempre me ha dicho “ahora voy a introducir el espéculo…” etc, etc.
            Lo que no quita que una pueda referirse a él como espejo vaginal. También se usan indistintamente escalpelo y bisturí. La corrección sólo aplica al mal uso de la palabra, no a su uso “inusual”.

  3. Las primeras veces que fui estaba súper incómoda, pero resultó que me tocó un gine super piola (lo elegí al azar en una clínica que me quedaba cerca de mi casa)… cuando estaba eligiendo la primera vez, pensé.. este loco ve vaginas todo el día porque me voy a avergonzar o darme pudor algo que para el es normal y ese pensamiento ya lo instalé y hasta el día de hoy me da lo mismo. Ahora volví de haber vivido en el sur y no pude pillar al gine que me atendía antes (me tinca que jubiló porque era viejito) por lo que me puse a mirar en las “clínicas de retail” viendo fotos, cv y gugleando pensando en cuál me tincaba, así de superficial y di con uno en integramédica del centro que es un amor, un gallo super normal, sencillo y me encantó, así que se volvió el de cabecera.
    Besitos y buen finde largo 🙂

  4. La primera vez q sentí afinidad con mi ginecólogo fue al parir, es increíble el lazo q formé con él. En realidad desde que empezó a controlar mi embarazo. Fue tan importante para mi, que los niveles de confianza fueron maximos. Ya ha recibido a mis tres hijos y no creo q cambie de doctor nunca más! Antes siempre fue un tema, una lata, un pudor, hoy es algo casi de rutina con él. Y claro, le tengo un alto grado de cariño, mínimo!

  5. El doctor Cabezón Gil atendió a mi hermana, pero el esta orientado a la ginecologia oncologica por siaca, por ello hay que ver que especialidad tiene el medico. Ej: Mastologo, climaterio, oncologia, etcc
    Yo tengo ciertos problemas , por lo que voy a un doc super especializado, lo encontré después de ir fácilmente a 12 médicos distintos..y es seco..lo malo es que hay 0 feeling. Igual pensé que el era así, pero una vez vi como recibía a otras pacientes y era ultra amoroso, parece que le caigo mal. Me atiende como super a la rapidita, y como que no me presta atención ni se interesa mucho en mi caso… incluso cuando fui con otro medico me dijo “para lo que tu tienes es mucho mejor que sigas con el doc xx el es el especialista en esto y blablabla….Si tengo hijos será peor, ahí si que es penca que el medico no te pesque……No se que hacer¡¡.

  6. El doctor Cabezón Gil atendió a mi hermana, pero el esta orientado a la ginecologia oncologica por siaca, por ello hay que ver que especialidad tiene el medico. Ej: Mastologo, climaterio, oncologia, etcc
    Yo tengo ciertos problemas , por lo que voy a un doc super especializado, lo encontré después de ir fácilmente a 12 médicos distintos..y es seco..lo malo es que hay 0 feeling. Igual pensé que el era así, pero una vez vi como recibía a otras pacientes y era ultra amoroso, parece que le caigo mal. Me atiende como super a la rapidita, y como que no me presta atención ni se interesa mucho en mi caso… incluso cuando fui con otro medico me dijo “para lo que tu tienes es mucho mejor que sigas con el doc xx el es el especialista en esto y blablabla….Si tengo hijos será peor, ahí si que es penca que el medico no te pesque……No se que hacer¡¡.

  7. Primero que todo, encuentro que la foto gráfica perfectamente la profesión.

    Mi ginecólogo lo escogí al azar. Resultó ser el hijo de Valentín Trujillo, y yo pensé, cómo no va a tener dedos pal piano jjajajaja.
    He tenido una buena experiencia con él, aunque en la universidad me atendía una doctora, que resultaba ser más como amiga y eso era bacán.
    En todo caso, creo que todo tiene que ver con el miedo con el que vayas. Mientras más relajada, mejor,

    • yo también lo veo a él!! me encanta, es MUY relajado, atiende super cerca de donde vivo y trabajo. Le pregunto de todo y sabe calmarme cuando ando alterada. Lo veo hace unos diez años. Atiende en Megasalud de Providencia. Yo lo recomiendo 100%

    • yo tambien lo veo a el, y si bien es un amor para atender y no puedo dejar de mensionar que recibio a mi hijo, me vi en la obligacion de cambiarlo…. ya que su relajo extremo me aburrio, llevo como 8 meses sin regla (y no estoy embarazada) y segun el es normal, cambie de doc y estoy en medio de una serie de examenes para ver que le pasa a mi cuerpito, solo tengo 25 y no me parecio normal que el doctor dejara de realizar los examenes…

      a que voy con esto, que si bien es muy importante que nos sintamos comodas en las manos del doc, es mas importante que este sea un buen doctor.

  8. Me da un poco de risa cuando alguien siente pudor de ir al gine siendo sexualmente activa; es como cuando te gusta tirar pero te da plancha comprar condones… un poco extraño…

    Pero en fin, sobre el tema, creo que lo principal del gine es lograr la confianza para preguntar TODO lo que tengas que preguntar y no tener que irte con dudas o porque sencillamente te pegan la pura cortá por falta de tiempo. Hace unos meses me atendía con el médico que veíamos todas mis amigas y, a pesar de que era bueno, le daba prioridad a embarazadas y a las que íbamos por otros temas nos atendía máximo 10 minutos. Ahora volví con una ginecóloga muy buena onda y que se toma su tiempo, además de entender muy bien el dolor que provocan algunas enfermedades, porque ella también las ha vivido. Siento que es más empática que algunos médicos en ese tema, así que creo me quedaré con ella.

    Una anécdota es que en tiempos universitarios me atendía con una matrona del centro médico que era un poco prejuiciosa. Cuando tuve una infección me preguntó que cuántas parejas sexuales había tenido en mi vida a mis 20 años, y como caché que era así la señora le mentí y le dije “3” (típico) a lo que contestó “TAAAAAAAAAAAAAANTOOOSS?! Pero por qué si eres tan chica???” jaja Ese es el tipo de profesional que una no debe visitar.

      • Sí, pero es cosa de cada uno. Nadie, mucho menos un profesional de la salud puede decirte qué son pocas o muchas parejas sexuales; pudiste estar con uno y pegarte hasta ladillas por confiada o haber estado con 30 y estar completamente sana por tomar las precauciones. Ojo con eso.

        • Y cuando ya fue tiempo de escoger a uno, mi primer requisito era que DEBÍA ser mujer, creo que no podría sentirme cómoda con un hombre revisando mis partes. Así que busqué una en las páginas amarillas, y llegué a la que es mi actual ginecóloga, que lo ha sido ya por 7 años, conoce todas mis mañas, sabe que soy perseguida, que estoy media loca y resuelve todas mis dudas. La adoro!

          • Naah, la gran pregunta es: cuántos han valido la pena???
            yo creo que también llevo una buena cantidad, pero mi conclusión es que la mayoría de los hombres (chilenos por lo menos porque extranjeros no me ha tocado) tiran igual, siguen la misma rutina de peli porno y ninguno sobresale.
            Qué fome….

    • jajajaja a mi me pasó exactamente lo contrario.
      Perdí mi virginidad recién a los 20 años, y cuando fui a la ginecóloga (recomendada por una amiga), me preguntó por la cantidad de parejas sexuales y le dijo 1. ¿SOLO UNO!? jajaja esa fue su reacción.
      La verdad, no congenié mucho con ella por lo mismo, porque según ella, estaban todas las alternativas disponibles para que yo viviera mi sexualidad plenamente, y podía tirar todos los días con alguien distinto si así lo quisiera, pero yo no estaba en esa parada.
      Ahora, he visto a varios ginecólogos y ninguno me ha gustado mucho.
      Yo igual soy como anti-medicamentos y trato de llevar una vida lo más natural y sana posible…alguna cacha a algún ginecólgo/a que siga esa línea? quizás complementando con medicina alternativa, o algo de esa onda? Les estaría muy agradecida 😀

      Saludos!

      • Sorry, pero qué medicina alternativa esperas para la chochi??
        infecciones no se curan con homeopatía, ETS menos, y anticonceptivos seguir el método Billings, medir la temperatura, etc pero su confiabilidad no es mucha :/

        • Olivia, llevar una vida natural no significa solamente que va a tomar homeopatia, significa que vive su salud conscientemente y no va a tener ETS, ni hongos vaginales ni infecciones urinarias, por favor no confundir. Los condones estan fuera de cualquier categoria, a menos que la persona tengo issues religiosos….

  9. Mi 1° ginécologo fué heredado, era de mi mamá, por tanto él asistió a mi parto, o sea mi propio nacimiento… Así que todo fluía, me veía desde pequeña y era una persona cotidiana en mi vida… Todo hasta que me cambie de ciudad, no conocía a nadie, fuí a uno por una urgencia que tuve y no, definitivamente no me gustó, luego mis colegas (como 4) me recomendaron una, fuí y genial, mucho feeling y me sentí cómoda, pero costo un mundo, pen´se que jamás encontraría algún ginécologo/a propia para mi como el que tenía antes 🙂

  10. al primero que fui mi mama me saco la hora asi q no sabia a que iba pero resulto ser un tipo joven y simpatico
    despues fui al ginecologo de la U y fue terrible porque el especulo me lo puso una alumna en practica y fue doloroso y super incomodo 🙁
    ahora tengo q ir de nuevo y estoy perdida jajaa tendre q preguntar por sugerencias

  11. Todas van a ginecólogos y no a ginecólogAs? Podrían dejar algunos de los nombres de los gines que les gustan para cuándo tenga que ir a alguno? Llevo dos años en Stgo y aún no encuentro uno que me agrade….=(

    Gracias!

    • tengo problemas de ovarios poliquisticos y una vez leyendo un post en un blog una niña recomendó uno al que veía por el mismo problema. En casos como estos es más allá de un tema de verguenza sino de que de verdad “se maneje” en el tema. Me tinco mucho el post de la niña y me la jugué por ese, lo busque en google, vi donde atendía y pedí la hora….lo amé…hasta el día de hoy me atiendo con el!!!!

      fue buenisima opcion leer comentarios de otras personas

        • hola..se llama Manuel Orellana y atiende en la catolica; buscalo en google porque atiende en mas de un centro medico ahi puedes encontrar el que mas te acomode..

        • Por siacaso el ovario poliquistico, si bien es una afeccion del sector ginecologia, el manejo es con endocrino, el ginecologo en general no esta bien entrenado para tratar esa patologia, a menos que la persona quiera tener guagua, ene se caso deberia ser un gine especialista en fertilidad. Slds

      • Tienes que ir a un endocrinólogo, no ginecólogo.
        Yo también tuve y el gine que tenía me operó, lo que no sirvió de nada, porque sólo te “limpian” los ovarios, pero no soluciona el problema de fondo.
        Ahora ya estoy sana, y fue gracias a que seguí una dieta que me permitió bajar los niveles de azúcar en la sangre y mis ovarios ahora funcionan 100%.

  12. Yo voy a ginecóloga, lo siento pero quiero alguien que al menos tenga útero y no solo diga que entiende lo que le digo si no que de verdad no haga. Y ese mito de que son mas bruscas o no se que, no pasa de mito yo he ido a 3 doctoras al azar y todas han sido super preocupadas y delicadas.
    Ademas le dices, pasa esto y de verdad saben de que hablas por que probablemente lo han sentido.

    • yo también prefiero una mujer, primero por lo que tu dices, por la empatía y, segundo porque mi esposo (que es médico también), siempre me dice que sus colegas ginecólogos eran los más “degenerados” de la generación de la facultad de medicina… a lo mejor solo hay que evitar su generación, pero igual prefiero una mujer.

    • A mi también me tinca ahora ir a una ginecóloga mujer. Tengo que ir y no quiero seguir con el mismo de siempre, con el que tuve a mi hijo… ya no me gusta.
      Así que si me recomiendan alguna en la V región, Valpo o Viña, sería genial.

    • Me pasó lo contrario, me atendí primero con uno “heredado” (el de mi mamá, que me vio nacer), pero con lo caro que se puso tuve que cambiar e instintivamente elegí a un hombre, medio viejito, con nombre como “de abuelito” como dijo mi mamá.
      Cuento corto, me mandó con una mina a hacerme un examen y la tipa fue lo peor, onda brusca y apurada, con cueva me dijo “respira hondo”. No me gustan las mujeres, siento que como tienen útero, te dicen “no llores si no es para tanto”, y hasta donde he escuchado de amigas algunas no tinenen ni la delicadeza de ponerte el típico pedazo de tela para que no te veas de la cintura para abajo mientras te examinan… No es que sea particularmente pudorosa, pero igual lo encuentro demasiado poco delicado.

  13. Se llama espéculo y con él se hacen especuloscopías.
    Yo encuentro que lo más importante es la afinidad con el ginecólogo. El mío tiene la misma personalidad y practicidad que mi marido, por lo que en mi primer control de embarazo, lo amé. Me hizo sentir inmediatamente segura. Y ellos se llevaron super bien. Que no deja de ser importante al momento de que te acompañen a los controles o si les da o no confianza su opinión.
    En mi parto estuvo él, mi matrona, mi marido y yo. Fue un momento íntimo y maravilloso.

  14. Yo tuve mucha suerte, elegí al azar entre una lista de una clínica y resultó ser muy buena. Es mujer. Cuando me he hecho el Pap ni me ha dolido, me cambió las pastillas, porque nunca antes había ido al gine y tomaba unos anticonceptivos recomendados por mi prima hace mil años atrás, etc… me puse al día. Eso sí, eso fue hace como 3 años, así que ahora volveré y con la misma ginecóloga, e incluso la recomendé a dos ex compañeras de pega y súper bien.

  15. Yo voy a una mujer y me la recomendó una amiga, me gusta y me siento comoda, pero ahora quiero cambiar porque tomo yasmin y le comenté que me duele muuucho la cabeza, cefaleas super fuertes y le conté el tema de las muertes y ni pescó.- Entonces me da la sensación que porque la patrocina Yasmin no me quiere cambiar las pastillas…pero al final…todos los gines tienen sus pastillas ya determinadas.- o no?

    Ando buscando una gine.-

    • Me pasa lo mismo pero con otros anticonceptivos :/ , le dije al gine y le da con darme las mismas porque según el son las mejores pero ya cache hace rato que es porque trabaja con ese laboratorio ya que siempre receta pastillas de esa marca

      • A mi también me pasó lo mismo no me quiso cambiar las pastillas y resulta que sufro mucho cuando me llega mi periodo. Así que busqué e investigué y me asesoré con una amiga que estudia Química y Farmacia y las cambié yo misma. Ahora cuando me llega mi periodo no quedo en cama (con vómitos, mareos, dolor abdominal y fiebre) y puedo hacer mi vida normal.

      • deje los anticonceptivos y adios dolores de cabeza, me tenian chata, era abrir los ojos en la mañana y comenzar el dolor de cabeza. despues del parto me voy a dinamitar las trompas, hasta alambre de puas si es necesario pero no pienso volver a usar anticonceptivos

    • averigua bien porque todos todos todos los anticonceptivos orales te provocan un riesgo mayor de tener accidentes cerebrovasculares, y las consecuencias no son solo muerte, pueden ser muchas mas, no se si tu dra sea la promotora del laboratorio, siempre hay q tener ojo con eso pero si lees sobre los anticonceptivos vas a notar q todos son riesgosos, además si le agregas tabaco le sumas doble riesgo

  16. Yo tengo ciertos problemas , por lo que voy a un doc super especializado, lo encontré después de ir fácilmente a 12 médicos distintos..y es seco..lo malo es que hay 0 feeling. Igual pensé que el era así, pero una vez vi como recibía a otras pacientes y era ultra amoroso, parece que le caigo mal. Me atiende como super a la rapidita, y como que no me presta atención ni se interesa mucho en mi caso… incluso cuando fui con otro medico me dijo “para lo que tu tienes es mucho mejor que sigas con el doc xx el es el especialista en esto y blablabla….Si tengo hijos será peor, ahí si que es penca que el medico no te pesque……No se que hacer¡¡.

  17. A mí me costó un kilo llegar al gine de ahora. Como no quiero tener hijos, el mío fue un deambular de uno a otro, pasando por un par de mujeres (tremendamente bruscas y pesadas, además que quisieron llenarme de culpas por “no aprovechar el maravilloso y sano útero que tienes, ¡tantas mujeres que quieren tener hijos y no pueden!”). Nunca duré más de dos sesiones con un mismo gine, hasta que por fin un par de amigas me recomendaron el suyo en Viña. Bastante mayor, pero muy empático, “chucheta” (lo que me encanta, me cargan los viejos estirados), buen sentido del humor, confiable y, lo mejor para mí, no me juzga por no querer tener hijos. Me encantó, ya llevo tres citas seguidas con él y eso para mí es un triunfo.
    ¿El espéculo, el PAP y demases? La verdad es que jamás me han incomodado, me imagino que es por un asunto de disposición, no sé… relajarse y listo, creo.

  18. Cuando era chica, fui a un ginecólogo que me eligió mi mamá, por típicos problemas con la regla, el hecho es que era viejito y simpatico, así que me sentía cómoda, dentro de lo posible, era muy respetuoso y caballeroso el, bien. Después me vine a stgo. y ahí empecé a ir donde la ginecóloga del centro médico de la u, no era muy simpática ni acogedora, pero tampoco pesada, desde ahí decidí que solo me atendería con mujeres, que cuando dijeran: sé que esto te va a incomodar, de veras lo supieran! y no lo supusieran como los hombres que jamás van a saber lo que se siente un pap, o una regla. La gine que recomiendo a ojos cerrados es Nedenka Morales, atiende en Vidaintegra de provi, y en el hospital de la chile, es joven, amorosa, empática, seca, las tiene todas! y aprovecho el impulso de NO recomendar a Carla Reyes y Ximena Manzur (ambas de la dávila), ambas son brutas, apuronas, prejuiciosas y enjuiciadoras, lo peor es que aparecen como especialistas en adolescencia, jamás se me ocurriría llevar a una chica con ellas, usted no lo haga!!!!

    • Tomaré en cuenta tu recomendación. Yo me atendía con Ximena Manzur y, si bien fue muy amable, coincido en que es apurona y enjuiciadora. Al decirle que tengo 36 años y quiero ser madre, me mandó de inmediato a congelar óvulos. Tuve que morderme la lengua para no mandarla lejos. Ni siquiera he intentado quedar embarazada y ya me recomienda dos clínicas para tratamiento de fertilidad.

    • Yo también me atendía con Nedenka Morales, coincido con Paulilau, esta medico te trata muy bien, responde de muy buena voluntad todas tus preguntas, si es necesario te explica con papel y lápiz, empática, y amable. lamentablemente ya no atiende en Vidaintegra de Provi, me gustaría seguir atendiendo con ella, pero no se donde atiene, alguna de ustedes o Paulilau sabe si esta atendiendo y donde ?? ojalá alguien tenga el dato!

  19. Cada vez que llega el momento del pap y el especulo pienso…asi se debe sentir un pavo cuando lo estan rellenando…no puede ser mas incomodo! yo sigo sin encontrar uno que me guste…al final siempre termino con ginecologas lolein…no se porque

  20. Mi primer ginecólogo fue el señor Cabezón Gil. No es un mal profesional (de hecho, solucionó el problema por el que recurrí al él) sin embargo no era muy receptivo con las preguntas, y su agenda siempre estaba llena, así que me cambié a otro de la misma clínica, pero me pasó lo mismo.
    Me gustaría encontrar a alguien que esté dispuest@ a responder todas mis dudas, independiente de qué tan básicas puedan sonar. Siempre busco eso en los médicos a los que voy porque me gusta aprovechar al máximo el servicio por el que estoy pagando, y no entiendo por qué algunos tienen resistencia a responder preguntas, pareciera que subestiman la capacidad de comprensión de los pacientes.

    Por lo visto no soy la única que está en la búsqueda, así que las que tengan un ginecólogo de confianza por favor den el dato!

    buen fin de semana largo para todas!

    • Jacobo Jankelevich, seco, amorosísimo, te escucha y responde con paciencia. De hecho es hasta casi medio terapeuta, cualquier duda, incluso de índole sexual, él es capaz de orientarte psicológicamente (siempre y cuando tus preguntas no ameriten psiquiatra jajaja).
      Cuando lo conocí me enamoré, es muy tierno y delicado, me inspira mucha confianza. Lo amé más aún cuando leí su libro “Memorias de un ginecólogo”, me demostró que es 100% vocación.
      Atiende cerquita del metro Tobalaba.

      Suerte!

  21. Sólo diré una cosa:
    Le daría como caja a mi gine y cada vez que voy es más entretenido que incómodo XD

    Raro??? No sé, a mi me funciona bastante bien 😀

  22. Carlos Cabezón Gil es mi ginecólogo. Es la raja. Fue el obstetra durante mi segundo embarazo. El tipo encantador, me dio mucha confianza, es seco, además de ser harto pintoso. Es simple cosa de química, al parecer.

  23. Me gusto el post, ya que es muuy cierta la incomodidad que implica ir al ginecologo y todo lo que conlleva. Tambien estoy de acuerdo en que la persona que consultes por problemas sexuales, ginecologicos y obstetricos debe ser alguien de tu confianza, ya que es muy frecuente ver que las mujeres evitan ir a consultar por miedo, verguenza o ambas.

    Sin embargo, quiero hacer un aporte: La gran mayoria de las mujeres chilenas se atiende en FONASA (casi el 75% de la poblacion total). En el sistema publico la encargada de velar por la salud sexual y reproductiva es la matrona: ella se encarga de hacer los papanicolao, hace las ordenes para hacerse mamografias, hace los controles de embarazo, puede ser resolutiva en muchas infecciones vaginales, realiza controles ginecologicos varios y en general controla a la mujer sana en todo su ciclo vital.

    Por eso quiero hacer notar ese punto, porque la gran mayoría de las mujeres se atiende con matrona y no con ginecologo 🙂 obviamente si existen complicaciones o procesos que se escapan de lo sano y lo ”normal” se deriva a médico, pero es la matrona la encargada de la salud de nuestras compatriotas.
    Y claramente aplica lo mismo en todos los puntos! elegir una que sea de tu confianza y que te motive a estar sana y a controlarte periodicamente 😀

    besos zancadits!

    • Es un error pensar Fonasa solamente en el sistema público de salud. Es un tipo de previsión que puede ser utilizada en muchas partes, dependiendo de tu capacidad de pago. Yo me atiendo en los hospitales clínicos de la chile y la católica, es sus distintas sucursales, y cuando necesito atención ginecológica pido hora con el ginecólogo, no con una matrona.
      Clínicas privadas como Integramédica o Dávila también atienden por Fonasa. Yo al menos no las elijo porque las veces que me he atendido ahí he tenido malos diagnósticos y órdenes de remedios y exámenes que no necesito. El caso más ejemplar fue cuando por un dolor abdominal me dijeron que tenía que operarme inmediatamente de apendicitis. Partí a urgencias en la Uc, que me daba más confianza para una intervención, y después de revisar mis exámenes y hacerme una evaluación me dijeron que no tenía nada grave.

      y bueno..yo escojo al azar ginecólogo. llamo para pedir hora y el que esté más luego disponible es el o la elegido(a)
      nunca he tenido una mala experiencia, por dolor o incomodidad en el trato. soy tímida a más no poder, pero la medicina y la ginecología me la tomo como una actividad más. no me hago problemas, si ver una vagina para un doctor es tan especial como ver una rodilla.

      • la verdad es que me he atendido en integramedica desde siempre, bueno cuento corto, mi doctor atiende en Barcelona y es super bueno, de los mejorcitos que me han atendido, por ahora estoy feliz con el

  24. La primera vez que fuí al ginecólogo tenía como 18 años, era la amiga de una tía matrona. Que vieja mas pesada! super cortante y brusca . Luego elegí uno en integramédica, por que era lo mas cerca de mi casa , ahí llegué donde mi doctora de hace 10 años!
    Muy relajada , buena para conversar , amable, me dió su mail y cel en la primera consulta y aunque trato de no abusar , me ha salvado varias veces .
    Ahora van mis primas, hermanas , amigas y ni una se ha cambiado . Creo que lo mejor es elegir uno por recomendación.
    🙂

  25. Personen chicas porque no me pude resistir a comentar esto que es tan gracioso. No pretendo tener mayor idea del tema pero creo que el facultativo al final es eso, no un vedeto, y la elección debiera pasar por su calificación profesional, estudios de posgrado y experiencia laboral, etc. Al menos así es como yo pretendo elegir a mi proctólogo o proctóloga en un futuro casa día menos lejano.

  26. Yo me atendí por mucho tiempo con un ginecólogo de la Indisa, seco, simpático y me hacia sentir bastante cómoda, lamentablemente de un día pa otro empezó a eliminar horas y a los días murió. Fue un cáncer de esos malditos/fulminantes y me quede sin doctor.
    No me quedó otra que empezar a buscar algún recomendado entre mis amigas y hasta el día de hoy no encuentro uno como el pelao obaid.

  27. Yo fui a un gastroenterólogo con el mismo apellido: Cabezón Gil. Buena onda él, aunque en un mundo tan chico, en una de esas no será el mismo?

    • hola burkina por favor necesito tu ayuda necesito que me digas como te atendió el gastroenterólogo Cabezón Gil, e buscado muchos doctores y ninguno es muy profesional al atenderme e tenido muy malas experiencias por lo que quisiera saber como te atendió ya que estoy considerando atenderme con él. De antemano muchas Gracias, Saludos.

  28. yo amo a mi ginecologo

    me ha atendido mis embarazos y es un viejo grande pelado debió a ver sido mino en su tiempo ( según mi mamá) y es re simpático
    lo adoro una vez tuve una emergencia y no estaba disponible me la jugué por otro pero nop no es lo mismo ( luis suarez atiende en el mega salud de alameda seco!)

    al viejito no lo cambio!!

  29. Uff yo igual he tenido mala suerte con los y las ginecólogas, me han tocado cortantes y poco empáticos. Sigo en la búsqueda de uno que me de confianza y que responda mis preguntas con buena voluntad y no ponga cara de “pa’ que preguntas weas”.

    Algún dato en Conce?

  30. Cristian Pomes en la UC, ultra calmado excelente medico y Yasson Triantafillo en la CLC el otro extremo, divertido y un seco, ambos ultra recomendables.

  31. yo siempre quise una mujer como mi gine, no por verguenza sino que pense que quien mejor que una mujer para entender lo que pasa ahi, sintomas, hormonas, etc, y mi experiencia ha sido buena, estoy con ella desde que tengo 20 aos, ahora tengo 32, y cero quejas, fue mi dra en mi primer embarazo y ahora en el segundo me comunico que solo estara conmigo hasta diciembre porque ya no atiende partos (hace dos años) asi que me ire con un dr que tiene muy buena fama ( de unos 60 años, no me gustan los medicos muy jovenes, un tema de experiencia y de que si saben examinar no como los jovenes que si no tienen un turro de examenes no saben que hacer) , pero despues del parto vuelvo con mi dra,

  32. Yo ando en busca de un ginecologo/a, estoy embarazada y no se bien como funciona todo esto. Me gustaria saber de un doctor que me siga hasta el parto, que me haga las ecos y sea simpatico. Quizas sera mucho pedir, pero si alguien tiene algun dato me ayudarian mucho, ah! Que atienda por Fonasa porfa?

  33. Desde que me llegó la regla que he tenido un montón de problemas que ningún ginecólogo ha podido solucionar, por lo tanto he pasado por las manos de mínimo 10 médicos, así que cada vez que iba donde alguno al azar le sacaba todo el rollo, los tengo clasificados y todo jajaja desde hace tres años voy al que me recomendó mi amiga que es como el de su familia y lo amé, ha sido el único que me ofreció soluciones reales y me dio tranquilidad con mis síntomas.

    De todas formas prefiero a los hombres, he tenido muy malas experiencias con mujeres.

  34. La ginecóloga que más me ha gustado es la Nerys Tucas, atiende en su consulta de Providencia y en el Multimedical de Maipú, lo fome es que se atrasa mucho con las horas y es difícil encontrarla. Ahora veo a uno que atendió mi parto porque el que me atendió en el embarazo se desapareció. Cuek

  35. Por qué todas se fijan en que sea o fue mino?? qué estupidez!
    Según mi experiencia, prefiero más jóvenes que viejos porque están más actualizados y tienen otra visión. Una amiga fue donde un viejo y le preguntó qué le parecía la copa menstrual y le respondió: ” qué es eso?, qué asqueroso, siga usando toallitas nomás” D:
    Si hay algún problema que solucionar buscar uno que se especialice en el área (yo tengo problemas de TDPM) y asegurarse que en general se mantenga al día en avances médicos e investigaciones.

    El tema del especulo y el pap, o ir peluda me dan lo mismo, es un trámite y el tip@ es dr. les da lo mismo! Hay que relajarse y pensar en otra cosa

    • eso de estar actualizado es hasta por ahi nomas
      a lo mejor uno joven conoce novedades como la copa, pero personalmente me da confianza la experiencia, el medio viejo sabe examinar de verdad es analitico, el muy joven se cuelga de una pila de examenes que muchas veces ni siquiera son necesarios
      no se si mi vision esta muy influenciada por mi papa que es medico y se vive quejando que los jovenes dependen de examenes y a veces el les consulta algo y agarran el celular y se meten a wikipedia!!! o sea!! entonces mi viejo se llega quejando que esos seran los que lo atenderan en unos años mas y esta aterrado
      igual razon le encuentro

  36. Yo me hice un verano la “preventiva” de la Isapre y me atendió un médico bastante joven para revisar mis exámenes. Él me derivó a un ginecólogo y me recomendó al que atendió a su señora en el parto. Eso me pareció la mejor garantía. Resultó estupendo, le achuntó al tiro con mi diagnóstico y en dos meses yo era otra persona. Lo único que tenía que hacer era tomar anticonceptivos y olvidarme de múltiples dolores y molestias; el ginecólogo anterior me tuvo años diciendo que yo era así y que cuando tuviera guagua todo se pasaría!

  37. Yo deambulé por ginecólogos hasta que quedé embarazada y ahí pedí recomendación de una amiga, hija de pediatra. Llegué donde Jaime Roa Burgos (su hermano también es ginecólogo y atiende ahí mismo) en la clínica Dávila.

    Lo amé desde el minuto uno y hasta hoy es mi médico. Por tiempo él no hace las ecografías pero, trabaja directamente con otro gine que las hace, se llama Jyh Kae Nien, igual de seco y empático, pero más joven.

  38. Prefiero hombre ginecologo porque siempre he escuchado que las mujeres son más brutas (aunque no se si sea cierto).

    Yo consegui un ginecologo al azar y tuve mucha suerte. El es joven asi que entiende mis preocupaciones, me da consejos, es genial.

    Un dia una amiga me pidió que le recomendara un ginecologo. Le di su nombre y fue a verlo. Al otro dia me llamó indignada. Me penkeo porque no le avisé que mi ginecologo era joven y mino. Me dijo que se habia sentido super incomoda…plop!. Como que metí las patas jajajaja.

  39. Nadie ha mencionado que es importante que el ginecólogo esté acreditado como tal.
    Hay muchos, que atienden en las clinicas más top, que no tienen esta certificación, por lo tanto, no son miembros de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (Sochog). Esto significa que no van a las jornadas anuales ni están tan capacitados.
    Yo tuve una pésima experiencia con un gine no acreditado (en ese momento no sabía que existía ese tema). Fui por el tema de ovarios poliquísticos y me cambiaba pastillas, me hacía ecos y nada. Entonces decidió operar. Yo feliz de que con eso se me acababan todos mis problemas. El asunto es que esa operación no sirve de nada.
    Sólo me sacó plata.
    Lo que se hace en estos casos es ir donde un endocrinólogo y cambiar la dieta. En mi caso fue para bajar el azúcar.
    Ahora estoy sana. Aún me da rabia pensar que se podía solucionar de manera mucho más fácil y rápido este tema.
    Ahora estoy con otro doctor de esa misma clínica y de entrada le dije que no me gustaba cuando los médicos salían auspiciados por laboratorios. Me entendió y me ha dado varias marcas, todas distintas. Él atendió mi parto y ahora hasta mis hermanas lo van a ver.

  40. Buenas tardes, tengan mucho CUIDADO al elegir un Ginecólogo ya que en el ponen sus vidas y las de sus hijos! Leí por ahí que nombraban a HERNAN ROJAS VEGA que atiende en la indisa, yo fui su paciente durante los 9 meses de embarazo, mi embarazo fue normal y sin complicaciones hasta la semana 38 donde acudí a verlo de forma normal y mediante un tacto muy doloroso y sin informarme adelantó mi parto, en ese instante comencé a sangrar, yo me asuste pero me insistió en que era normal que sangrara, luego me informó que se iba de vacaciones! !!! Estaba claro! Me adelantó el parto Intencionalmente y sin respetar nada, sin tener ética ni códigos ni nada.
    Luego supe que ese tacto se llama Maniobra de Hamilton.
    Al final todo terminó en cesárea de urgencia y mi bebé internado en la UTI.
    Espero que mi triste experiencia les sirva de algo y que sepan elegir muy bien en manos de quien dejan su cuerpo y la vida de sus hijos.
    Busquen en internet con los nombres de los médicos para asegurarse de que no tengan reclamos.
    Un abrazo y Gracias

    • Karin Wensioe… atendía en la Clínica Indisa, pero se cambio a la Clínica Santa María.
      Ella es un amor, super suave para revisarte y te recibe como si fuera tu amiga de toda la vida!!!
      Yo estoy ahora con la duda de si la sigo o busco otro en Indisa (mi plan de Isapre tiene preferente Clínica Indisa)

Dejar una respuesta