¿Cómo salir de una mala racha?

796

malaracha
por Natito*

Hace aproximadamente 1 mes que estoy cesante. Ustedes pueden pensar que no es tanto tiempo, y si lo pienso en frío la verdad no lo es (hay personas que llevan mucho más tiempo buscando pega), pero el punto es que durante este período he tenido por lo menos 2 ó 3 ofertas laborales buenas y prácticamente seguras (sin que las haya buscado), donde he pasado las entrevistas sin problema alguno, pero al momento de finiquitar, algo pasa en las instituciones o con las personas que me han contactado que no se concreta el trabajo.

El problema es que en ese intertanto he rechazado otros trabajos (con no tan buen sueldo) debido a estos “supuestamente” cargos seguros. Sumado a esto obviamente mi ánimo anda por el suelo y mis relaciones personales en las mismas, y es que no sé si será mi actitud la que influye en esta tensión, pero todo lo que me dice mi pololo o familia para alentarme siento que no me ayuda en absoluto y hasta llega a irritarme que intenten subirme el ánimo.

La verdad ya no se qué hacer, y no entiendo cómo he podido tener tanta mala suerte últimamente en lo laboral, ¡Si hasta he pensado que alguien me tiene mucha mala onda y me echó una brujería o mal de ojo!; y eso que soy un tanto escéptica, pero es que siento que esto ya me está afectando demasiado y no quiero que pase a mayores ¿Estaré siendo muy alharaca? ¿Será que sólo es ultra sensibilidad del momento?

¿Les ha pasado a ustedes? ¿Cómo han salido de una mala racha?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

46 COMENTARIOS

  1. Te entiendo porque he pasado por lo mismo, y es desesperante no tener trabajo, cuestionarte la inversión de tiempo y dinero que uno ha hecho en educación para encontrarse cesante.
    Sin embargo, en realidad estás siendo muy alharaca. 1 mes sin pega no es nada! y si además tienes los contactos como para postular a pegas “seguras” y en este mes has postulado a 3!!! te estas quejando de llena. Hay personas que llevamos años buscando pegas “estables” y nos hemos tenido que conformar con trabajos que no nos realizan como profesionales porque no tenemos pitutos ni contactos como para postular a pega. Y mas encima te has dado el lujo de rechazar otras posibilidades? Osea en serio te quejas de llena.

    • Pero el punto, según entiendo, es que rechaza ofertas porque se supone que tiene algo a punto de concretar y no llega a puerto, entonces es frustrante.

      • Soy de la idea que una pega segura, es cuando te dicen: “Empieza tal día”. Antes de eso, no me aseguro de nada.

        Y si, también creo que te quejas de llena

      • Claro que es frustrante! por eso digo que la entiendo. Pero es peor enviar miles de curriculum, golpear un monton de puertas y no conseguir ni una sola entrevista en meses.
        Honestamente yo he ido a 4 entrevistas en 3 años buscando pega. Y las pegas que han salido, han sido porque alguna colega no puede tomarla así que de paleteada me pasa el dato.

  2. yo llevo dos meses cesante y estoy igual que tu. cuestionandome todo y un poco aburrida de las frases cliché que todos me dicen como” aprovecha de descansar”” tienes que tener fe” “dos meses no es nada”,” ya encontrarás algo tienes que tener paciencia” etc etc, pero estos meses he dormido mucho menos de lo que creí porque es imposible disminuir la ansiedad

    • Yo disfrute con suerte las 2 primeras semanas sin trabajo, al mes ya estaba colapsada y frustrada por no tener pega y de verdad que no podía dormir bien. Me dijeron que descansara, que leyera un libro, que aprovechara la censantía pero no es fácil el tema.

      • Me paso exactamente lo mismo, estuve 2 meses sin pega, no pude descansar nada y todo mi dia se iba viendo ofertas en internet, enviando curriculums a “Trabaja con nosotros” y asi. También tuve ofertas casi segura que rechacé y cosas que no llegaron a puerto, pero también me di cuenta que yo estaba indecisa, no sabía si seguir en el mismo tipo pega o cambiar de rubro. Finalmente tomé la pega que me tincó, las lucas eras las mismas que ganaba en mi pega anterior ( menos de mi expectativas de renta) , pero entre estar en mi casa y no hacer nada, era esa la opcion. Estuve re poco en esa pega, y a los tres meses apareció la pega que yo quería y quede. Si no hubiera tomado esta pega “temporal” habrían sido 5 meses cesante y el costo de oportunidad es demasiado!.

        Mi consejo es fluir, y dejarse llevar a donde el destino te lleve, que finalmente llegaras a donde quieras estas ( suena muy autoayuda, pero siento que es verdad)

    • Chiquillas hay que asumir que en este momento en Chile la gente está cesante porque no hay pega para todos. No es porque seas mala profesional y no tengas dedos pal piano. Simplemente no hay pega para todos y el que tiene contactos, sobrevive. Simple y claro.
      Así que a armarse de paciencia, inventar proyectos propios, tratar de postular a algún tipo de subvención (como capital semilla), mantenerse positiva y seguras de si mismas!

      • Si po, es la mejor forma no solo de tener trabajo, si no también generarlo para otras personas. Por eso hay que apoyar a las pymes.

    • Si te aburres de descansar haz algo!!! Estuve mas de dos meses cesante buscando pega, así que mande un mensaje a todos mis amigos y me puse a ofrecerles pan artesanal d sabores a pedido, me fue super bien, ayude a mi pierno con las cuentas y me quedaba algo para mis gastos personales (claramente no me hice rica) pero lo mas importante es que por mientras buscas pega haces algo para no aburrirte y pensar en leseras, así sobrevives hasta que encuentras algo.
      Ahora tengo pega y mis amigos extrañan mis panes XD

  3. Yo he pasado muchos meses cesantes en mas de una oportunidad en mi vida, me he cuestionado mis habilidades, me han dicho que quedo seguro en un lado y por eso boto otras opciones con dolor. Todo lo que relatas la firme no me suena para nada inusual o mala pata, es parte de lo comun de millones de chilenos, y se que se sufre, y mientras mas meses pasen, te falte el dinero, tus ahorros escaseen, tengas responsabilidades que cumplir, tengas tiempo pero no dinero para aprovecharlo (…)

    Que hacer, mantener alto el espíritu, no rendirte, tener esperanza, insistir y siempre aspirar a lo mejor, darte cuenta que no eres la unica que ha pasado por eso y superado la situacion, sin rechazar opciones intermedias que te pueden ayudar a sobrevivir, siendo honesto yo he ido a entrevistas y he dicho que me gustaria trabajar ahi pero es por tiempo limitado, cuando salga lo que quiero me voy, y hay partes donde han valorado mi honestidad pero me han dicho NO y otras donde boleteando he sobrevivido los meses necesarios para llegar al empleado que yo siento me merezco.

    Lo importante es tu animo, hacer deportes, comer bien, salir, compartir, aprovechar el tiempo aprendiendo algo util para tu trabajo, mantenerte fuerte y cuando vayas a las entrevistas demostrar esa alegría y felicidad, sin ser soberbia ni arrogante

  4. Mi peor momento de mala racha fue cuando tenía 21 y me vi una navidad sin carrera (me salí de derecho), sin pololo (me habían pateado de la nada) y con 15 kilos más (ansiedad). La verdad es que traté de tomarlo positivamente. Siempre he pensado que las malas rachas son necesarias para crecer y para poder valorar las cosas buenas que la vida nos entrega.

    Y ánimo, como dijeron por ahí un mes cesante no es nada y entre más negativa estés, más te demorarás en buscar pega.

    Saludos chicas y buen martes 🙂

  5. Estuve 7 meses cesante al salir de la universidad, y entre medio, quedé en una pega a la que había postulado por 2 meses de la que me echó la loca de mi ex jefa al mes por caerle mal. Hoy ya llevo 2 años trabajando y no me ha faltado pega. Con eso quiero decir que las malas rachas relacionada a lo laboral muchas veces no dependen de uno y hay mil variables por las que pueda darse esto, lo importante es no caer en el pesimismo tan pronto y no deprimirse, porque eso sí que no te ayudará a conseguir nada. Sal a correr todos los días o anda en bici, eso puede ayudar en lo cotidiano y olvídate por una semana, ya verás como todo fluye 🙂

  6. Soy de la idea de que si te tiene que resultar algo, va a resultar. Si algo no era para tí, entonces por más que lo intentes no resultará.

    Hay muchas cosas que he intentado, viajes, trabajos, etc. y que no me resultan, pero luego siempre viene algo mejor. A mi me resulta pensar así. Ya vendrá el trabajo ideal, solo paciencia.

  7. Sé que las realidades son individuales y tienen connotaciones emocionales de diversa intensidad y cada uno/una lo vive de forma particular, pero eres MUY EXAGERADA!.

  8. me paso lo mismo, despues de 8 intentos de pega en casi un año, recien el 9 funcionó. hay que tener ultra paciencia no mas, la mala suerte no es eterna, y como dice mi novio, va a estar todo bien 🙂

  9. Pucha chiquillas, si ustedes están o han tenido mala racha, yo no sé que he tenido…

    Salí de la U y empecé a tirar curriculum como loca (estudié kinesiología)… en 2 años y medio me tienen que haber llamado a menos de 10 entrevistas de trabajo, en la que me decían que no tenía experiencia (y recién salía de la U!!!) hasta que no era sobrina de nadie del hospital (uno de Viña). Entremedio, hice domicilios, que salían a veces, pero muy a veces y aún así tenía problemas: desde que la pacte tenía una complicación que terminaba hospitalizada, así que kine suspendida hasta que me tocaba minas locas, conflictivas y problemáticas, quedando el tratamiento sin terminar, y entremedio me saque saqué cresta y media en la calle justo después de hacer uno. Buscaba hacer voluntariado y sólo me resultó uno que duró 2 semanas. Nunca me llamaron para hacer reemplazos o reforzar la campaña de invierno. Llegué a tal momento de desesperación que empecé a buscar trabajo en otras cosas, para tener actividad y dinero, y nada me resultaba, porque tampoco tenía experiencia; antes me había dedicado a estudiar no más. O sea, laboralmente estaba ASQUEROSAMENTE MAL.

    Aparte, me peleé con mi hermana, y estuve casi 2 años en que viviendo en la misma casa apenas hablábamos. Mis pocas amigas de la U, con las que terminé en buenas relaciones al egresar, literalmente de botaron: de a poco empezaron a hablarme menos, terminando por acercamientos que sólo eran para saber si estaba trabajando y como decía que no, hasta ahí llegaba la conversación, en cambio si yo era la que las buscaba no me pescaban, sólo me respondía preguntando si ya trabajaba… finalmente, ya no hay relación alguna con ellas. Tenía otras 2 amigas, pero cada una tiene su vida: con una converso de vez en cuando, pero estamos en buenos términos, en cambio la otra, hace poco decidí cortar relación, pues pasó a buscarme y responder mis llamados y mensajes sólo para que le hiciera masajes, a precio muy rebajado (cosa que ella propuso, para “ayudarme” a tener algo de dinero) a dejar de pagarme y quedar debiendo y sin dar explicación y hacerse la loca (cosa que me dolió junto con que me buscara por “necesidad” y no por amistad mas que la plata misma). Y no tenía pareja, pololo, amigo con ventaja, nada.

    Me sentía sola, sin apoyo, frustrada…

    Pero, de a poco decidí mentalizarme distinto, cambiar el switch, ser positiva. Y vinieron cambios. Mi relación con mi hermana mejoró y encontré trabajo, en algo nada que ver, pero el estar haciendo algo y sentirme independiente me ha ayudado mucho en mi autoestima. Pero en otras me falta, como que todavía tengo el bichito de querer trabajar en lo que estudié y que siento que me falta alguien con quien hablar, aparte de mi familia, ahí sí que me penan una amiga y pololo jeje.

    Ahora me siento mucho mejor, estoy saliendo de la mala racha por la que estuve casi 2 años y medio =)

    Chiquillas que estén así, bajoneadas… ánimo!!! que eso es lo primordial para salir adelante de a poco.

    P.D.: disculpen lo extenso del post =S

    • wow la media historia. Primero yo he ido a sesiones de kine, en la ACHS creo, costo 400 lucas las 10 sesiones, hace como 5 años, es caro, creo que es una profesion que se le puede sacar mucho el jugo, y es muy necesaria, por otro lado masajes descontracturantes, trabajar con deportistas de elite… hay mucho por hacer y con tus ganas de mas que algo logras por tu bienestar.

      Yo he trabajado en cosas nada que ver con mi profesión, he ganado cifras tan irrisorias como 40 lucas mensuales trabajando todo el dia, aun cuando fue hace como 10 años en todo caso, de mis ultimas cesantias mi sueldo se redujo al 25% de lo que solia ganar. Todas esas experiencias dificiles te ayudan a forjar tu ser, a ser un sobreviviente, una luchadora, nadie quiere pasar por cosas asi, pero al sobrevivir te haces mas fuerte y mas flexible y valoras mas lo que logras.

      Con las “amigas” bueno cabe la posibilidad que jamas fueron amigas tuyas, mala pata no mas, o que te veían mal, estaban aburridas de tus quejas de tu vida y por eso se alejaron, no las exculpa pero ayuda a comprenderlas mejor, si tu estas bien, sana, “brillando” todos se acercaran a ti, si estas en el suelo, mal, solo los verdaderos amigos y familia te tenderan una mano, pero no para escuchar tus lamentos, va en ti tener el cambio de switch atinar que eres valiosa y que puedes aunque cueste

      Si creo que haz tenido mala racha y te falto madurez, el trabajo ayuda a madurar, a tomar mejores decisiones, a enfrentar la vida mejor, y vas por buen camino segun se te lee, que bueno que lograste el cambio interno y que ese cambio a traído cosas nuevas a tu vida, ahora es cosa de afirmarse e ir logrando tus metas y sueños aunque te tome mas tiempo que los demas, vas a tu ritmo y vas positivamente ahora y eso es para alegrarse mucho aun cuando pasaras años mascando la ucha, sufriendo sola, sin dinero y sin poder entregar tu trabajo.

    • Me sentí super identificada con tu historia y me alegra saber que estás saliendo adelante. Yo necesito hacer ese cambio de switch pero la verdad es que no sé cómo y en eso ando ahora. Y acá hay otra que se ofrece como amiga.

    • Yo tb soy kine y no he encontrado pega estable, sólo domicilios. Y te entiendo tanto, mis colegas sólo se acercan para saber si estoy trabajando o no, me dan ganas de golpearlas xD. Tb me ofrezco como amiga. Saludos!

    • Y yo que empezaba a odiar a mis amigos que ni se acordaron de mi cumpleaños y me llamaron sólo porque uno relativamente más cercano venía a Santiago y “sabían” que si no voy, él tampoco iba…

      Nanai por tus ex-amigas, pero igual te envidio por tu actitud, tan jodidamente sana que te la voy a imitar… y me uno a la lista de ofrecimientos de amistad =)

      • También soy kine, he echo hartas pegas pero ninguna estable hasta ahora que encontré algo estable y estoy tratando de tener algún emprendimiento en mi área. Te entiendo mucho en tu angustia, yo he estado igual, y lo peor es cachar que algunas personas que considerabas amigas empiezan a mirarte raro porque “no te ha ido bien” y empiezan a alejarte, me paso tal cual!! parece que este rubro esta demasiado competitivo que el estar trabajando es un logro que hay que resfregarle en la cara al resto, una lata. Yo creo que en la U nos encuadran en la idea que hay que trabajar en tal o cual lado, si no, eres un fracasado y te fue mal, pero yo por lo menos me he dado cuenta que hay muchisimas más opciones, hay que tener la mente abierta y dejar los prejuicios de lado, lo importante al menos para mi es desarrollarse personalmente primero, antes que laboralmente, y ese desarrollo personal se puede dar en cualquier espacio, depende de uno. Me sumo a los ofrecimientos de amistad 🙂 y felicidades por tu actitud, te irá bien si o si
        Saludos!

    • De donde eres?? estoy empezando un proyecto en Conce, obviamente no es pega segura, pero si te interesa podemos inventar algo 🙂

    • Te entiendo tan bien me pasa algo parecido, yo estudie Tecnología Medica y todos dirán que es una excelente carrera pero la verdad es que aún no encuentro trabajo, hace 1 año y medio que salí de la u y he postulado hasta para administrativo en el hospital pero no me pescan x estar sobre calificada y en los otros cargos no pq no tengo experiencia. Más encima la mayoría de los concursos públicos están arreglados y eso es lo que mas molesta, pq al final tienen q hacer el llamado por algo legal cuando la persona ya esta lista hace rato.
      Me he encontrado con hartos kinesiologos en las entrevistas por eso se que para ellos la cosa también esta critica, pero al final cuando uno hace todo lo posiblemente humano lo único que tiene que tener es la esperanza que todo va a mejorar y que la mala suerte no dura para siempre. Hay que pensar positivo y las buenas cosas llegaran solas 🙂

    • A mi, hace unos meses me pasó lo mismo. Y claro, he sido positivo y tratado de arreglar algunos problemas. Pero, siempre termino preguntándome que hice tan mal para merecer lo que he vivido. Sin embargo, ahora hasta lo tomo con humor negro. Claro, porque esta maldita nube negra pasará. Cómo sea.

  10. Un mes creo que no es nada, pero siempre depende de la persona y su contexto el como se toma las cosas.
    En mi caso fui mamá hace 3 años, justo cuando salí de la Universidad. Hasta el día de hoy no he podido encontrar un trabajo estable, ni siquiera algo freelance. Claramente yo necesito tener a alguien, o un jardín donde dejar a mi hija, y además que el dinero que gane no se me vaya en esos gastos.
    El tema es que acá estoy en la casa hace casi 3 años (salvo esporádicas pegas), y si, me he bajoneado, me he cuestionado mucho las decisiones que tomé en la vida, lo he pasado mal… es muy fácil hundirse y no querer hacer nada.
    Pero aunque suene cliché la única manera de subirse el ánimo, estar bien y atraer cosas buenas a la vida de uno es ser positivo, creer que lo que pasa es porque de alguna manera para uno tiene que ser así, yo agradezco que al menos hemos podido vivir hasta el día de hoy decentemente (apretados algunos meses, pero bien) y tengo la posibilidad de estar con mi hija y aprovecharlo al máximo.
    Mientras tanto busco la manera de generar proyectos desde la casa a ver si alguno resulta y algún ingreso aparece.
    Suerte con tu búsqueda, que ya llegará lo que necesitas, ánimo.

  11. Buuuuuuuu, este ha sido mi peor año en cuanto a tema laboral.

    Renuncié a mi pega de años en Febrero, ya estaba aburrida y demasiado agotada. Así que decidí irme para buscar una pega que tuviese que ver con lo que estudié, pero no sin descansar bien antes.
    Así que estuve un mes y medio sin pega y a mitad de abril sin que yo buscara me apareció algo, duró un mes la pega, luego busque incansablemente y fui a muchas entrevistas, pero nada.. Estuve así por 2 meses, dando bote, hasta que encontré, pero me costó harto, no creí que fuera tanta la gente buscando trabajo en la misma área que yo.

    • ¿Te quejas por 2 meses? ¿Es broma? La media buscando trabajo son como 6 meses y para trabajos requeridos. Llorar por 2 meses me parece demasiado, más aún si quedaste cesante por propia voluntad.

  12. En serio eso es mala racha? No has vivido nada cabrita…agradece que tienes gente q te quiere, que estas sana y que tu familia mas cercana tiene salud. El resto viene con el tiempo

  13. el año pasado despues de pensar mucho tome la decision me llamaron de dos empresas y bueno dije chao a mi empleo seguro y bla bla bla… la cosa es que renuncie en diciembre y en marzo empezaba en una gran empresa y despues de una semana de estar ahi me salen con que las contrataciones se habian congelado, CHAN! menos mal soy ahorrativa y tenia dinero para subsistir.
    Al tiempo un amigo me dice ven a la V region a buscar pega vente para aca y dije ok, todos los cambios son buenos, si bien aun no encuentro trabajo estable, empece mi propia pyme de intervenciones psicoedagogicas aca en Viña y me ha ido bien, estoy sin presion (en mi antiguo colegio donde ganaba lo normal y etc pasaba angustiada y lo pasaba mal) creo que el tiempo que la pase mal lo mejor que hice fue no escuchar al resto, alejarme de los comentarios toxicos y de la gente super mega positivista (esos me asquean y me ponen mal genio porque no saben lo que es estar en nuestros zapatos y que las cosas no son tan faciles)
    Aun continuo en mi busqueda pero sin desesperar, por ultimo no estoy en santiago que me tenia asfixiada

  14. Hola, acabo de leer tu articulo y me encanta saber que te decidiste a escribir. Sé muy bien que el tema te complica, también sé como algunas personas que acá han escrito, que debes esperar y tener paciencia.
    Por ultimo y algo no menos importante es que yo te conozco, conozco tus capacidades, conozco todo lo buen elemento que eres,la calidad de tu trabajo y lo increíble que es tenerte al lado para trabajar, compartir, debatir , amar, reír y disfrutar.

    Si aun no llega algo que te llena…. paciencia…. se que vales oro y de los detalles diarios… me preocupo yo. Tu preocúpate de sonreír.

    cariños a la distancia.

    pd: Pienso seguir llenando de corazones tu calle, espero que no te molesten. es que el cariño por ti ya cabe en el mio.

  15. Y yo creía que era alharaca xD

    Yo llevo una semana, pinta para lenta la cosa (medio ambiente es un tema de moda, pero tan del futuro, que a veces se pierde por allá el año 3000)… Tuve mi primera pega apenas me titulé, me duró unos 4,5 meses con un sueldo de chiste y descubrí que tengo un colon que despierta cuando me tapan en pega de más experiencia…

    … y ahora, agradezco que aún no me echan de la casa, y estoy “de vacaciones”. Busco pega, hago aseo en la casa, cocino, y trato de que mis ahorros me duren como para rato. Investigo y sigo estudiando de mi tema… Cosa de que si me llaman para algo, no estar tan oxidada.

    Como tú, me dediqué a puro estudiar, y durante mi tesis, a puras pegas part-time y “de mono”, onda cero trabajo racional, menos aún de gestión/ingenieril. Total que, eventualmente saldrá una pega dentro del área, y en el intertanto, hay que seguir viviendo… Y me propuse que no me pillen volando bajo xD

    Ánimo, que alharacas somos muchas, pero pocas lo admitimos, y eso ya es un paso 😉

  16. Haber…en verdad entiendo tu frustración, pero creo que lo tuyo no califica como “mala racha”. Una mala racha es una etapa en que tu vida se cae a pedazos, y nada te sale bien.
    Yo se que siempre hay alguien que esta peor que uno, pero a ver si me desahogo:
    -Hace algunos años me dio una especie de ”depresión/crisis vocacional” (pero mis papas no creen en los sicólogos, asi que nunca me permitieron ir), por lo cual me eche un par de ramos en la universidad que se transformaron en una bola de nieve, y termine atrasándome tres años!
    -Por lo mismo, todas mi amigas ya no tienen nada en común conmigo. Juntarme con ellas es triste por hablan solo de sus trabajos, o los maridos, y cosas alejadísimas de mi realidad. Ademas, en enero discuti con dos de mis mejores amigas (porque en una conversación entre las tres, una me agarro a chuchadas a pito de nada, y la otra prefirio hacerse la loca)..entonces decidi hacer el experimento de no buscarlas mas (hasta cerre mi Facebook). Resultado? Nunca mas me llamaron, ni buscaron, ni nada. En ese momento conclui que nunca tuve amigas.
    -Quede sin pega (por suerte, tengo buenos ahorros que me alcanzan para el minimo hasta el próximo año), y aun no tengo nada.
    -Siempre he tenido una pésima relación con mi papa, pero hace un par de meses tuve una discusión extra fea. Al dia siguiente escuche una conversacion que nadie sabe que escuche, y que nadie DEBERIA escuchar: mi mama le decía a mi papa que si tenia tan mala relación conmigo era su culpa, porque siempre me había tratado diferente a mi hermana, que “yo nunca había existido para el” (literal). A lo que el respondió (literal): “tienes razón, ella nunca va existir para mi. Ella no me importa, ni nunca me va importar”.
    Auch! Ya no soy una guagua, pero igual es fuerte escuchar eso.
    -Hace un par de semanas murió una amiga de infancia, que no veía hace tiempo.
    -Para mas remate, hoy fui al dentista y me acaba de decir que tengo dos tratamientos de conducto mal hechos, y que tengo hacer de nuevo donde un especialista. Uno de esos, esta tan para la caga, que es 90% seguro es que se me quiebre el diente. Me voy a ver estu-peuka sin diente, además del costo económico que todo eso implica.

    …y mas encima me alargue, asi que soy una latera! jojojo

  17. La verdad, el tema de los tiempos depende de cada persona y su contexto, aunque de todos modos creo que un mes sin trabajo no es tanto (pero insisto, depende de cada situación).

    En mi caso, llevo 6 mese sin trabajo. Debo decir que dos los 6 meses, elegí un descanso de dos para poder pasar lo que quedaba de primer semestre y lo los exámenes de la U. un poco más relajada. Pude darme esa libertad pues lo que me pagaron por el despido (“necesidades de la empresa”, qué frase más nefasta) alcanzaba para seguir pagándome los estudios hasta septiembre, así que me quedé tranquila. Sin embargo, ya a fines de junio, me puse a buscar pega de lleno y hasta ahora no pasa nada. He ido a muchas, muchísimas entrevistas, he hecho test psicológicos por montón, llenado formularios, en volá más de la mitad de Santiago tiene mis datos a estas alturas xD pero todavía no hay nada definitivo. Resultado: una versión mía deprimida, urgida porque tiene que seguir pagando sus estudios y chata de ser la nana de la casa… porque ese es otro tema: en mi caso estudio en horario vespertino y aquí en mi casa (mamá, papá, hermanos) creen que porque estoy sin trabajo y estudio en otro horario, tengo que hacerlo todo, TODO, y no tienen ni un respeto por el item “yo también estudio”. Obviamente esto ha generado conflictos, malas caras, encontrones y puras situaciones que de verdad me hacen pensar que debo salir luego de aquí por sanidad mental.

    En vista de toda esta panorámica, tuve que replantear mi actitud, enfrentar las entrevistas con una actitud más positiva, y creo que está resultando 🙂 esta semana deberían darme respuestas de dos trabajos, así que espero que mi cesantía quede luego atrás y los malos ratos en mi casa también.

    Ánimo gente!! 🙂

  18. Efectivamente es poco el tiempo que llevas, pero el haber perdido un par de oportunidades “en la puerta del horno” te tiene angustiada. Mi consejo es que trates de relajarte, ser más objetiva y revisar con detalles lo que ha pasado en las pegas que se han caído a última hora. Quizás hay un error que estás cometiendo y que no has sabido ver. No sé, puede ser tu actitud, la ansiedad o que las pegas que se veían tan maravillosas y perfectas para tí no lo eran y tu ansiedad no te deja ver eso. Cuando alguien se queja de que “siempre me pasa lo mismo” rara vez piensa que hay algo tuyo que provoca la reacción adversa.

    suerte!

  19. este año me despidieron en marzo fue tan inesperado que todos me decían que me lo tomara con calma que aprovechara de descansar… etc,
    mi pareja me apoyaba con las lucas y todo.
    pero al estar sola todo el día empece a deprimirme y cada día despertaba mas cansada que lo único que quería era no saber de nadie y menos ver a los demás.
    empece a pensar en mis acciones, que había hecho mal en mi trabajo (ya que estaba bien considerada) y así día tras día empece a hacerme caldo de cabeza y en las noches a no dormir ya que me ponía a pensar! me puse irritable, llorona, desconfiada y todo lo malo…. osea de descanso y disfrutar el estar en la casa NADA!
    menos mal que de todos estos días de oscuridad en mi vida, habían algunas horas que dedicaba a buscar pega por web y así a las 3 semanas empece a trabajar en un lugar que no era la gran empresa y en donde las lucas eran mucho menos, pero al menos salí del encierro y me puse operativa nuevamente ya que de haber seguido en la casa y escuchando los consejos de los demás “sobre descansar y darme un tiempo para mi” me vuelvo loca.
    si bien es cierto mi experiencia es corta en relacion a muchos casos, entiendo perfectamente la angustia que se siente el estar sin pega asi es que animo no mas y no bajar los brazos 🙂

  20. Yo tengo experiencia en estar cesante jejejeje. Pero, humildemente te puedo dar un par de consejos:
    1.- 2 meses no es nada, la media son 6 meses. Concentrate, buscar pega es una pega…
    2.- Como dijo una amiga más arriba, analizate objetivamente, a lo mejor hay algo en tu actitud que hace guatear las cosas.
    3.- Si estás como león enjaulado, considera tomar una pega temporal o un reemplazo en el área que sea
    4.- Si tienes los recursos, haz algo que te permita salir de la casa y sentirte productiva
    5.- Te recomiendo los libros de Martha Alles, son muy didacticos.
    Ánimo y suerte.

  21. Uff te entiendo tanto! Llevo 2 meses cesante y la verdad no he podido conseguir la anhelada estabilidad laboral! Me aburre que todo el mundo me hable de tener esperanzas… las tengo, pero es super desesperante enviar CVs, ir a entrevistas… estar a punto de concretar y que escojan a otra persona porque era más barata o que se yo… ¿Cómo superar la mala racha? al menos yo intento no bajar el ánimo, aunque hay días muy depres… hago las cosas de la casa (vivo con mi pololo) y siento que la casa desordenada o con loza acumulada llama a la depresión jaja. Saco a pasear al perro, invento panoramas y me convertí en una runner de tomo y lomo… tengo tanto tiempo, que aprovecho eso para comer bien y salir a trotar, aunque estoy que corto las huinchas por escuchar: Puede empezar el lunes? 🙁

  22. I read a lot of interesting content here. Probably you
    spend a lot of time writing, i know how to save you a lot of time, there is an online tool that creates unique, SEO friendly
    articles in minutes, just type in google – laranitas free content source

Dejar una respuesta