Amigas: no pedirle peras al olmo

125

amiguis
por Edith

Alguna vez han sentido que su amiga del alma no las entiende? O ella está cambiada o tú lo estás, la cosa es que te ves en un momento en el que no todo es “miel sobre hojuelas” en este gigantesco universo que es la amistad. Me refiero a los momentos en que no todo lo que haces les parece bien, cuando no te sientes apoyada ni comprendida, etc pero uno sabe que el cariño es el mismo, son sutiles discordancias.

Tengo amigas que adoro pero que no necesariamente me entienden en todo. Y es lógico! Vivimos en distintas circunstancias y a veces pasamos por etapas parecidas, pero otras veces nuestros ritmos y rutinas no tienen absolutamente nada que ver. Durante un tiempo, esta falta de sincronía me ponía mal, me enrrollaba porque no me entendían, me sentía si no reaccionaban como yo esperaba, y a porrazos me he dado cuenta de que lo mejor es no pedirle peras al olmo.

Aceptar a cada persona como es, y no esperar que una sola amiga te contenga por todos lados –pasa, no digo que no exista–, eso hace que disfrute mucho más su compañía, y mejor aún, que me abra a cultivar otras amistades que solo sumarán, en vez de una presión frozada que sólo resta energía y cariño. Pasaré más tiempo conversando del trabajo con algunas y sobre la familia con otras, donde me sienta mejor recibida y aceptada, así ni las presiono a ellas ni lo paso mal yo.

21 COMENTARIOS

  1. Creo que la clave está en darse cuenta que cada persona es diferente, y por ende, las cosas que se comparten/entienden/hablen también lo serán. No vale la pena gastar el tiempo en diferencias no constructivas..

  2. te entiendo perfecto. a veces una insiste queriendo que la amiga se ineterese en equis cosa. hay que cachar cuando no hay caso y como dices lo mas sano es no insistir y tan amigas como siempre

    • Ayyyy me paso mucho y aun me pasa 🙁 yo que quiero puro vivir la vida loca y pasarlo bien y aprovechar la juventud, y mi amiga que es pajera, que le da lata arreglarse, que le da frio salir y mil cosas…y la otra, esta pololeando y no le gusta salir porque le da lata que hombres la aborden. Ya he entendido que lo mejor es aceptar que simplemente son distintas, pero aun asi muchas veces me quedo aburrida, funada y encerrada un sabado por la noche 🙁

  3. Aunque se lea como duro, creo q la amistad debe ir evolucionando así como las personas. Nadie ni nada se queda estatico en el tiempo, y si la amistad ya no va orientada hacia lo que quieres, pues bueno ya llegaran otras cosas q si, o simplemente la vida te mostrará nuevas personas.
    Me pasaba con una amiga del sur, super amigas en el colegio. La última vez q la vi, fue heavy como q sentí q era otra persona, me conversaba con una especie de admiración /celos q no comprendí. La quiero n, la voy a ver. Pero no creo que me pueda reconectar como antes. !!

  4. A nadie hay que pedirle peras, las personas te dan lo que les sale por fruto en cada instante, hoy peras, mañana manzanas y quien sabe quizás luego vuelvan a dar peras

    Si te gusta su fruto, agradecelo y disfrútalo, sino busca otro árbol y dale gracias por todos los buenos frutos que disfrutaste en el pasado. Es tonto patear a un nogal por darte membrillos, esta dando membrillos te gustan? si, comelos, sino sigue de largo, quizas antes dio nueces y te gustaron pero ya cambio y tu tambien, si es infantil patear el arbol por no darte lo que quieres porque no lo seria si cambias los arboles por personas?.

    Y esto no va solo a las amigas, en toda relación humana, y es mas, en toda relación con cualquier cosa o ser aplica la misma regla, bueno excepto hijos y mascotas, a ellos no los puedes ni cambiar ni abondar, solo aceptar y darte cuenta que si son asi en gran parte es por como los criaste.

    • No se, creo que los amigos no son un puesto de la feria donde se van a pedir frutas, que si no las tiene se cambia por el siguiente, no es un producto de consumo que cuando me satisface lo tengo cerca, y si no a la basura, creo que si se ve así es porque nunca fue una verdadera amistad.
      Bueno, si la relación se torna tóxica y me empieza a hacer daño por algún motivo, claramente ahí hay que pensarlo

      • Suena super feo, pero yo no soy amigo de alguien si esa persona no me entrega nada, si no es diferente a mi en algo, si no tiene algo que me haga falta y me haga mejor persona, si no la admiro y disfruto su compañia. Y no es un infantil “hay no eres como se me antoja chao contigo”, es mas bien “sabes te reconozco diferente, acepto que eres asi, pero me doy cuenta que hacemos mas roce juntos y nos desgastamos, mejor sigamos cada uno su camino sin hacernos daño”.

  5. Creo que las mujeres tendemos a querer que la gente reaccione como nosotras queremos, y si no lo hacen nos frustramos. Es como el típico ejemplo de cuando queremos q el pololo/pareja/marido haga algo y no les decimos, y nos enojamos pq no nos adivinaron el pensamiento jajaja xD. Pero como dijeron más arriba, la clave está en aceptar que las personas son diferentes y que tienen reacciones distintas a las que nosotras tendríamos.

    Saludos y buen lunes 🙂

  6. Eso es por diferencia de caracteres, personalidades incluso de valores, por eso hace un tiempo aprendí que no hay más mejor amiga que la hermana.

  7. Es totalmente cierto, pero es sano conversar esas cosas y tratar de recuperar los puntos comunes.. lo que sí me ha pasado es que cuando me siento demasiado incomprendida, prefiero tomar distancia un tiempo para saber si soy yo la que está pidiendo demasiado o es que de verdad no estoy siendo comprendida a cabalidad..

    • Es que en muchos casos no se trata de recuperar puntos comunes respecto a un tema, ya que simplemente no los hay. Por ejemplo, la religión, y como esta aborda los diferentes temas. No sé si sea sano discutirlo entre dos posiciones totalmente diferentes,no lo encuentro constructivo.

  8. me voy a casar !!!!
    le conte a mi amiga de la vida , y se enojo !!!!! me dijo k cundo cambiara de opinion me volveria a hablar 🙁 , cn ella ya habiamos terminado una ves …. la cosa es k yo caxo k ella tiene un rollo cn el matrimonio , yo se k ella no se kiere casar , pero de creer k no es lo correcto a enojarse !!! WTF
    asi k si muchas veces por mas k tratemos los rumbos son distintos …

    • Amiga spyco detected!! la verdad no siempre estoy de acuerdo con las decisiones de mis amigas pero no me enojo, apaño no mas hasta el final mientras son felices, pq para eso son las amigas?? onda su reacción muy mala onda … yo tengo una amiga así anda pendiente de hasta con quien me saco fotos publicadas en facebook, las horas que paso conectada en watsap, en fin … spyco, yo me he tratado de alejar de ella no en mala pero es por lo mismo muy tóxica…

  9. Las amistades tambien se acaban y eso es algo que tambien hay que saber reconocer si por mas que tratas de comunicarte no funciona lo mejor es tomar distancia ya llegaran otras personas o quizas con el tiempo las cosas se puedan volver a componer

  10. Las amigas se las acepta como son y como sea… lo importante de saber elegir amigos para mi es que siempre debes tener reciprocidad … los amigos que solo te necesitan cuando tienes problemas con el tiempo te adornas parte de ellos.. la autenticidad es algo que perdura en el tiempo y yo entiendo que es mejor cuando sabemos respetar su entorno … si es malo tratemos de ayudar con la mejor herramienta: la percepcion!

Dejar una respuesta