Adiós Lou Reed

59

loureed
por aleyjets

Lou Reed, el músico y multifacético artista de Nueva York, falleció hoy domingo. Se dice que hace un tiempo estaba complicado de salud, luego de un trasplante de hígado en Mayo. La noticia se esparció rápidamente y en cosa de segundos internet y las radios se plagaron de tributos.

Me cayó pesada la noticia. Entiendo que pueda parecer extraño y de repente medio ridículo sufrir por la muerte de un artista. Que la noticia se vea más importante y tenga mayor cobertura que otro tipo de desgracias peores, es derechamente raro. Pero supongo que cada uno de nosotros y a veces en conjunto, mantenemos relaciones especiales con canciones, músicos y artistas.

No somos pocos a los que Lou Reed aportó cosas importantes a nuestra historia personal. Desde músicos altamente influenciados por su extraordinaria interpretación del rock, hasta adolescentes de todas las décadas en búsqueda. Lou Reed y su obra son transversales, creo profundamente que su creación alcanza para todos.

Rob Gordon, el personaje de Alta Fidelidad, me introdujo a Velvet Underground cuando tenía como 15 y las cosas cambiaron. Me obsesioné con la época y soñaba con haber nacido décadas antes, carretear con Andy Warhol, ser poeta Beatnik y escribir canciones.

Han pasado varios años de eso, y mis ídolos han ido cambiando. Pero la noticia de su muerte fue como observar el tiempo desde mi devoción por Velvet Underground, hasta hoy. Me gusta ver, que a pesar de sentir su partida de forma muy personal, es en comunidad que vemos como nuestra historia fue transformada por Lou Reed.

Foto: Marci vía Flickr

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta