inn
por Camille Truffaut*

La apuesta por innovar en el ámbito cultural en tiempos de crisis, y en general la cultura parece ser una carta positiva y digna de ser tomada en cuenta. En un año donde la desaceleración económica se prevé que golpee aún con más fuerza en las diferentes economías europeas y latinoamericanas, se vislumbra un escenario complicado, pero no difícil de enfrentar. Valparaíso, una ciudad con identidad y un sistema cultural propio ha organizado por segunda vez el Seminario de Industrias Creativas “Innovación y Territorio”, con invitados internacionales de lujo que realizarán charlas y talleres intensivos totalmente gratuitos
Angel Mestres, socio fundador de la empresa catalana Trànsit Projectes, un experto reconocido en Europa y Latinoamérica visitará Valparaíso el próximo 24 y 25 de octubre en el marco de este seminario, cuya temática central este año será “Innovación y Territorio”. Otro invitado internacional será Helder Quiroga (Brasil), periodista, cineasta, gestor cultural, coordinador del programa Cultura y Juventud de la ONG brasileña Contato.

Además se considera la participación de invitados nacionales, vinculados al sector de la música, las comunicaciones, el diseño y otras áreas del sector creativo chileno, como Santiago Maker Space, espacio colaborativo de creación, investigación, experimentación y desarrollo en arte, ciencia y proyectos tecnológicos.

El Seminario es organizado por Balmaceda Arte Joven y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso, y busca ahondar en torno a las crisis y oportunidades del sector, con un claro enfoque en la innovación para la cultura emergente.

El Seminario Cultura e Industrias Creativas, para los porteños y para todos en general es un aporte para la discusión y una contribución para enriquecer el debate de un Valparaíso Creativo. Cada vez más hay más instancias de participación, para hacer del sector creativo un espacio fructífero y cercano en la región.

La cita es para el próximo 24 y 25 de octubre en el Centro de Extensión Edificio Cousiño DuocUC a partir de las 9:00 horas. La entrada es liberada.
El evento será transmitido vía streaming en www.baj.cl
En twitter: @consejocultura y @balmacedavalpo

Facebook: /CRCAValpo – /balmacedaartejoven

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.