Metallica Through the Never‬, la tienes que ver

75

never0
por Paty Leiva

Cine + música, la mejor combinación. Desde que vi el trailer de esta película supe que tenía que verla, por eso me puse tan contenta cuando supe que llegaría a nuestras salas. No se si considerarla un musical, un video versión extendida, un pretexto para ver 3D o un pretexto para escuchar a Metallica a todo volúmen y concentrados al máximo. Sólo sé que aluciné con ella y que después de la función de prensa salí con ganas de verla de nuevo.

‪Metallica Through the Never‬ es la recientemente (septimbre 2013 en EU) lanzada cinta de 93 minutos hecha para cines IMAX, dirigida por Nimród Antal donde podrás ver a la banda tocando 16 canciones en un concierto con TODA la parafernalia que el adolescente más metalero podría soñar: bobinas Tesla, sangre, caballos, fuego, cruces y hasta el “Éxtasis de Dios” están presentes junto con la figura de la justicia y la muerte, siempre presentes en la imaginería de la banda, donde nada es demasiado.

A sus 50, James Hetfield está como quiere, liderando con todo su ser a la banda integrada por Lars Ulrich, con su soberbia y maestría de siempre en la batería, Kirk Hammett con su aparente sencillez junto a los músculos de Robert Trujillo en el escenario.

La historia paralela al concierto se conduce a través de Trip (Dane DeHaan), un chiquillo que pareciera ser sacado de un casting para película de Gus Van Sant –un rucio con el iris más grande y celeste que haya visto antes– que transita por una serie de situaciones surrealistas que no escatiman en recursos.

La dirección fotográfica es una belleza, la composición de cada cuadro, la calidad de la imagen, la perfección de los efectos, todo en ‪Metallica Through the Never‬ merece ser visto por fanáticos de la música y el arte cinematográfico. Cuando suena “One”, la sala parece venirse abajo, acuérdense de mi.

No esperen largos diálogos ni escenas de drama muy extensas, acá lo importante es la música (el guión está co-escrito por el director y toda la banda). Si vas con eso claro, podrás sentarte en una exquisita sala 3D y vivir un concierto más cerca de lo que nunca has estado. La pelícua se estrena en salas 3D el día 24 de octubre.

Como no queremos que nadie se la pierda, tenemos entradas para la avant premiere de mañana martes 22 a las 22:30 hrs en Cinemark Alto Las Condes. Si quieres ganar una doble concursa enviando un mail a concurso@zancada.com titulado METALLICA THROUGH THE NEVER con tu nombre completo, teléfono y twitter (opcional). Suerte!
UPDATE/ CONCURSO CERRADO: Los ganadores son: David Toro, Maria Constanza León, Valentna Allup, Cristian González, Claudia Testa. Felicidades!

Fotos: ©Ross Halfin, cortesía de Picturehouse
BF Distribution)

never2

never3

never4

never5

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta