Verduras para asar en la parrilla

766

image
por lucy

Por si ya no les cabe más carne este largo 18, parto acá una lista de verduras buenas para asar en la parrilla, para complementar a los pimentones con huevo y choclos a los que ya estoy más acostumbrada.

-Papas envueltas en papel aluminio: esto es lo más fácil del mundo, sólo hay que lavar las papas, envolverlas de a una en papel aluminio y tirarlas al fuego, entre medio de las brasas. Después de una o media hora ya debieran estar blanditas y perfectas para comer en la misma alusa, partidas por la mitad y con un poco de mantequilla.

-Zapallo en rodajas: esto lo vi por primera vez el otro día y me sorprendió porque no esperaba que quedara tan rico. Se corta el zapallo (el naranjo) en rodajas sin sacarle la cáscara, y después de poco rato queda blandito, sabroso y dulce. Perfecto para variar un poco de las rodajas de zapallito italiano que suelo ver en asados vegetarianos, y se puede comer con las manos.

-Ají verde con queso: esto también es sencillo, sólo hay que partir el ají verde por la mitad y rellenarlo con queso mantecoso, o simplemente con mantequilla y queso rallado para lograr un efecto “a la parmesana”.

-Cebolla: he visto dos formas de hacerlas en la parrilla. Una igual que las papas, o sea directo en las brasas (no necesitan estar envueltas en aluminio porque igual hay que sacarle las capas de afuera) o en rodajas como los zapallitos.

¿Qué otras verduras les gusta poner en la parrilla para un asado?

Foto: Mallory Dash vía Flickr

16 COMENTARIOS

  1. Siempre he puesto cebollas, pero esta vez me atrevi con el pimentón con huevo y queso…realmente DE-LI-.CIO-SO 😀 probare como quedan los zapallos también

  2. Los cebollines y berenjenas tb quedan buenos.
    Algo que no he probado pero me contaron es poner dientes de ajo envueltos en alusa a la parrilla (no en las brasas, sino en la rejilla) y quedan blandos y de muy suave sabor, como para comerlos solos, un sabor muy distinto al ajo crudo

  3. Me extraña que nombres los Champiñones!!!!!!
    Lejos es lo más rico, a mi parecer, asados a la parrilla.. se me hace agua la boca de tan sólo escribirlo ahora.. ajajajjaaja
    Intentenlo!!

    pd: Lo que siempre hago es envolver champiñones con rodajas de zapallito italiano y pimentones cortados, aliñados con un poco de sal, aceite y merquén, en papel aluminio… bien sellado a las brazas o en la parrilla, luego de un rato, abres el papel aluminio y dentro tendras las verduras asadas pero con su jugo natural.. DE-LI-CIO-SO!

Dejar una respuesta