Vender las cosas de tu ex

1426

peluche
por Andy

Nos llegó un dato muy curioso. Se trata de un emprendimiento de chicas que decidieron sacar provecho a una circunstancia que suele no ser grata: Después del rompimiento y la pena, proponen este pequeño (o gran?) alivio que incluso puede generar dividendos.

Este es el video de heywapas.com “el portal para comprar y vender cosas de tus ex”, varias chicas dan sus testimonios post ruptura y hablan de las cosas que hacen cuando terminan y de esos objetos antes queridos que ahora existen en sus casas sin razón de ser. ¿Qué les parece la iniciativa?

32 COMENTARIOS

  1. Mal, por ultimo se las devuelves, las botas, regalas, o no se, algo… pero venderlas publicamente para que el resto sepa especificamente que son de tu ex, me parece de despechadas. Hay mejores formas de sanar las heridas.

    • Tampoco me gusta la iniciativa, es como muy de mina histérica despechada como bien dices, y le además se le da demasiada importancia al ex.
      Para que putear tanto, mejor ignorar y olvidar.

    • son las cosas que te regalaron, de que te sirve dejarlas guardadas? Si son de valor, mejor.. ya shao no más, las vendo. Claramente hay mejores formas de sanar, pero deshacerse de las cosas de tu ex y más, sacarle plata, la raja y no es despecho.

      Minas ataosas, ponen ataos por terminar, por volver y ahora hasta por ..qué hacer con las cosas…relajao no más, no sean cachureras.

  2. Los recuerdos de mis ex’s se van a una cajita donde guardo las cosas con más valor sentimental. Lo que si, con mi último ex vendí un polerón qe me regaló pq no lo usé nunca y necesitaba lucas xD, si no nica lo vendo. Como dijeron más arriba, es medio despechado vender las cosas y que más encima todo el mundo se entere de que lo estás haciendo.

    • Ay pa q tanto recuerdooo, las cosas pasan y shao no más! Si t gusta t lo qdas, si no te gusta lo regalas, lo vendes o lo botas, Ni q fueran las perlas de la abuelita q hay q cuidarlas tanto! Aunq sí encuentro q si quieres vender las cosas da lo mismo venderlas por cualquier medio, es un poco innecesario q sea una página exclusivamente dedicada a eso, como q le da más importancia de la q tiene

      • Si pero me gusta guardar cartitas y esas cosas xD
        Y lo de “nica lo vendo”, me refería a que tengo otras cosas como un chaleco y una cartera que me regaló mi ex y los amo, así que nica los vendo pq los uso caleta xD

        • Ahhh sipo los regalos q me gustan mucho me los qdo 🙂 además por lo general son cosas q yo “sutilmente” di “pistas” de q me gustaban y q OH! Justo me regalaron jejejeje

  3. Robo, sacar provecho de algo que no te pertenece
    Peor aun con ese olor rancio a feminismo revanchista presumiendo que la mujer en victima y que al comprar sus cosas robadas le haces favor a una pobre victima.

    Lo devuelves, si no lo quieres, regalalo o vendelo, que se yo, pero hacerse pasar por pobre victima, denme su dinero por misericordia, soy la pobre mujer despechada, puag. Que penoso emprendimiento, pero como todo lo emocional pueden sacar mucha rentabilidad, porque no venden basura usada, venden la idea “estoy ayudando a una mujer en desgracia como fui yo en algun momento” es como vender consciencia, crowfunding, etc, donde mas que comprar algo, compras la idea u emocion detras, las del emprendimiento son genias por la idea, pero es nauseabundo el concepto

    • Creo que pillaste mal la idea de fondo: no se trata de comprar por piedad y por empatía con “la víctima”. Aclaro esto, porque es importante: no se asume que la persona que vende sea una víctima, ni hay feminismo, ni mala onda contra el hombre en cuestión. Nadie se pregunta si a la vendedora la dejaron o ella terminó. Sólo se dice que la relación se acabó. Se propone a las niñas vender los regalos que recibieron con los que ya no tienen ninguna onda o qué sé yo. Lo que estamos comentando acá es si lo haríamos o no, ya que lo que sea que parece estar sobrando igual fue un regalo con su valor sentimental.
      No aplica decir que es un robo, porque son pertenencias de las niñas en cuestión. Sí les pertenece, ya que fue un regalo, a pesar de que provienen del ex (o una ex pareja mujer, quizás). Nadie quiere comprar una emoción ni la mala onda de otra persona, nadie compadece a nadie: es sólo como ir a una venta de ropa usada o feria de las pulgas, por ejemplo. Ninguna mala onda con los hombres.

    • Vender las cosas de tu ex (asumo le pertenecen al ex)
      es diferente a decir “Vender las cosas que te REGALO!!! tu ex, el titulo se presta a confusion, en el video re100 lo explican.

      Vender las cosas que te regalaron, son tuyas, puedes hacer lo que quieras con ellas.

      Venderlas mmm tal vez, pero presumir “mira es el regalo de mi ex” porfa compramelas por misericordia, porque aclaremos eso es el sitio, sigo pensando lo mismo, pero acotando mi opinion en base a un malentendido y confiar en la redaccion del sitio.

    • macho beta: no te digo que dejes de opinar ni de visitar un sitio de puras minas siendo tu hombre, tampoco te digo que escribas cosas inteligentes o desde mi punto de vista, tampoco te digo que escribas mas presiso o resumido… no te digo esas cosas, porque olimpicamente te paso de largo, no te leo, porque me das lata, pero tengo que decirlo, hasta pasarte de largo tanto ya me esta cansando… Siempre me he preguntado, porque ese interes en meterte a opinar sobre cosas que mayoritariamente no entiendes y nunca entenderas??? porque no te haces un tipo zancada masculino? ahi podrias hablar temas femeninos desde el punto de vista masculino… te juro que te seguimos (si ho!)

  4. Qué me parece? Despechado y de mal gusto. Sólo ilustra otro estereotipo que se tiene de nosotras; las cosas se devuelven o por último se regalan, así se cierra un círculo.
    … Y si ya, por úuultimo, la hueá es muy valiosa monetariamente, se vende piola, pa qué tan alumbrá, digo yo.

  5. No tiene nada de malo vender un objeto que te pertenece y ya no te gusta, te trae malos recuerdos o… quizá nunca te gustó pero habría sido mala onda vender. Claro q para eso no es necesario un portal especial, si no las ferias de las pulgas online u otras pags.
    Aunque igual si estás despechada, wea de una como se lo quita, mientras no lastime ni moleste al resto… no creo que te vayan a poner un sticker en la chaqueta que diga “vendí el regalo de mi ex en internet” asi que tampoco es andarlo “alumbrando”.
    Creo sho.

    • lo mismo digo, nada de malo en vender algo, lo que sea, pero sin andar ventilando “vendamos los regalos de los ex” … raro una vez me quedo un perfume cerrado sin abrir, y como que terminamos y me dio pena abrirlo y lo deje por ahí al par de meses lo encontré y no tenia lucas asi que lo vendi… pero no pensando “ohhh venderé tus regalos en venganza” jajaja es como too much

  6. Que graves! vender algo no necesariamente implica que seas histerica despechada. La que quiera vender, que venda, a quien chucha le afecta?

  7. tienen razón que es de dspechada…pero da lo mismo lo que hagas con el regalo-recuerdo…lo vendes,regalas,lo votas….tengo el peluche que me regaló mi ex y se lo regalé a mi hijo(hijo de él tbn)pero porque mi hijo lo quería…con el tiempo hay cosas que he tirado a la basura ,porque ya sería tener el mal de Diógenes…jajajaj…pero …si tengo una joya y la guardo …porque fue una linda historia y ni la ocupo…ahí está….
    No le pongan tanto colorsh…si quieren deshacerse de algo bien poh!

  8. alguien vio el video? q onda la niña q dice que cuando termina una relación se pone a tomar cazuela? jajajaj por otro lado coincido con deemonita en lo de que hay cosas que traen malos recuerdos, y esas yo las regalaría o vendería si alguien las quisiera, oa no botarlas no mas, aunque dudo que haya algo útil

  9. Me dan lo mismo las cosas, de hecho tengo aun cosas de un ex y otras se han perdido y no me importa mucho en realidad.
    Desde que una vez mi mamá me botó a la basura un montón de cosas “sentimentales”, aprendí a no encariñarme con ellas.
    De las chicas y su idea, siento que tienen un letrero gigante en al frente diciendo: “quiero llamar la atención”, creo que esas cosas es mejor donarlas o por ultimo hacerlo mas piola, no tanto show.

  10. Ni cagando vendo las cosas útiles que me regalaron, si total la weá ya fue. Es como no volver al restorán donde cenaban juntos o no ver la serie que disfrutaban, sin embargo, tampoco me iría al chancho diciendo que tiene matices feministas o de victimización ya que a fin de cuentas es una venta de cosas que no usarías. Ponerle tintes de campaña es sólo marketing, y si alguien es tan imbécil como para catalogarlo como ” feminismo revanchista ” es porque busca argumentos baratos para encontrar feminismo en TODO.

  11. Pucha no puedo ver el video en el pc del trabajo :/

    También coincido con las opiniones de arriba, lo encuentro como de despechada el vender las cosas en una página de puras minas despechadas. Nunca he vendido regalos de ex, eso sí mi pololo actual es con el que he durado más así que de los otros no me quedaron muchos regalos, pero no creo que sea capaz de hacerlo. Pero = decisión de cada una, yo preferiría regalar o botar un regalo d un ex o venderlo piolamente si es que fuera algo caro

  12. Encuentro despechada la idea, le da demasiada importancia al “ex”. De las cosas que me han regalado mis ex, algunas las boté, otras las regalé, otras las vendí en la feria de las pulgas junto a otros cachureos que alguna vez compré, y otras las conservo porque me gustaban mucho y las dejo de recuerdo o porque las sigo usando. No le veo nada de malo a vender los regalos, pero hacerlo en esa página es como despechado y vengativo, jajaja y no me darían ganas de comprar objetos con esa carga emocional.

  13. Encuentro que el post se divide en dos cosas: si venderías las cosas que te regaló tu ex y el portal enfocado a eso.
    Vender lo que te regaló tu ex da lo mismo, así como cualquier regalo que te haya hecho alguien a quién le tienes o tenías afecto, creo que son sólo cosas y representan una etapa en la vida que quizás no exista. Si lo haces por despecho es cosa tuya, no veo que alguien vaya a sentir alguna retribución por eso pero en eso, cada loco con su tema.
    Ahora, que haya un sitio web exclusivamente dedicado a eso, es como quéeeeee??? Y para qué? Es broma verdad? Y cuál es el aporte? Es un club de despechados? Uno pone la historia del producto a vender? Se juntan a intercambiar historias? En verdad no entiendo la función de un sitio web enfocado a ese tipo de venta :/

  14. Está bien vender las cosas, regalarlas o botarlas…pero ponerlo en internet bajo el titulo “regalos de mi ex” es bien penca, para eso existen páginas tipo mercadolibre para ofrecer las cosas

Dejar una respuesta