Tu piel: Las preguntas y respuestas de la caída del cabello

6629

peloV
por Michelle*

Las preguntas y respuestas de la caída del cabello

Llega la primavera y junto con las flores, los días lindos y un poco de sol, se inicia una de las estaciones que más se asocian con la caída del pelo, que como ustedes saben, está anclado al cuero cabelludo que es parte fundamental de nuestra piel y que requiere de cuidados tal como nuestro rostro y cuerpo.

• ¿Por qué se cae el pelo?
En los hombres, la pérdida del cabello obedece a un factor androgenético, es decir está determinado genéticamente (parece increíble, pero se han identificado en la actualidad una veintena de genes responsables de la alopecia en hombres).
La pérdida de cabello en las mujeres está a menudo relacionada con los cambios de temporada (primavera y otoño), pero también puede ocurrir después de dar a luz (telógeno efluvio), después de un período de estrés o como resultado de la deficiencia nutricional. Esta caída de cabello en particular suele ser repentina y grave.

• Sabes cuántos cabellos se caen en promedio al día?
En una cabellera normal, se ha estimado que al día se pierden naturalmente entre 50 a 100 cabellos, que es resultado de un ciclo natural de la vida del pelo, que tal como un ser vivo, nace, crece y muere en fases que hoy la dermatología tiene absolutamente identificadas.

• Pero qué pasa cuando esa pérdida es mayor?
En el caso de las mujeres la caída del pelo es difusa, en comparación con la pérdida androgenética que se limita a ciertas áreas. Y se identifica porque junto con ver físicamente que se cae el pelo, la cabeza tiende a ralearse y se empieza a ver el cuero cabelludo, a agrandarse las entradas o a notarse demasiado la partidura del pelo. El cabello se vuelve más débil y nos damos cuenta que pierde cuerpo y densidad y de pronto, nuestro peinado habitual no resulta para nada.

• Cómo revertir este proceso?
Como sabemos que la caída del cabello es un problema demasiado evidente, muchas veces no podemos esperar eternamente a que estos procesos se curen solos y hay que recurrir a distintos métodos. Uno que es muy poco invasivo y con excelente tolerancia es justamente recurrir a la dermocosmética. En este mundo hay distintos productos que prometen frenar la caída del cabello, que generalmente son en base a activos derivados del Aminexil, una molécula que permite anclar la raíz al cuero cabelludo para evitar que éste se desprenda. De esta manera estos productos, que vienen en formato de champú o ampollas, dependiendo de la concentración de Aminexil, son eficientes en mantener el pelo sobre la cabeza.

• Pero qué pasa cuando el pelo ya se cayó?
Cuando el pelo ya se cayó y el problema se agrava en términos estéticos, más que frenar la caída, lo que necesitamos es activar el renacimiento del cabello. Y para eso sólo existe en el mercado un producto de Vichy que posee el poder de reactivar las células madres, que son las responsables de volver a generar el cabello, y recuperar el pelo perdido.

Este producto se llama Dercos Neogenic y nació después de años de investigación en los procesos de crecimiento y generación de cabello y ha sido tan innovador que se ha presentado en varios congresos científicos y dermatológicos. Su promesa es recuperar 1700 nuevos cabello en tres meses de tratamiento, que para que se hagan una idea es similar a las cedras de un cepillo grande de pelo.

Entonces ya saben, a cuidarse y a solucionar!!

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. Las ganadoras del post de la semana pasada son: Paulina Ríos, ceci y Ame Mazuela. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile
*Parte del equipo profesional Vichy

79 COMENTARIOS

  1. Gracias a dios yo no tengo ese problema, o sea, se me cae el cabello, pero como tengo tanto, q es como, “q se me caiga mas por favor”. Pero mi hermana no saco esa parte de mis genes y siempre ha tenido el pelo muy fino y se le cae mucho… Si ese es el producto q van a regalar en este posteo, uf, me encantaria tenerlo para poder darselo a ella…
    Ella ha probado con muchas cosas pero no hay caso, pa mas remate lo tiene lacio, entonces hace q se le vea mas fome el pelo… :/

  2. siempre he tenido la duda de si los productos, y especialmente este, sirven tambien para hombres?

    es que a mi pareja le pasa esto y le acompleja, y me encantaria ayudarlo

    • A la mayoría de los hombres, casi a todos, no les sirve, sólo les sirve el minoxidil o finasteride. El problema es que los deja cacho de paragua porque interviene en las hormonas sexuales del hombre, por eso los pelado son más ardientes….grrroaarrr.

      Saludos.

      • Hola Dihidro, según ha ido avanzando el conocimiento de los ciclos del cabello y en la innovación de activos, los tratamientos orales han dejado de ser la única opción para los hombres. De hecho, Dercos Neogenic está probado en hombres con alopecia y recomendado por dermatólogos.

  3. Pucha, yo necesito urgente algo para la caída del cabello.

    Tuve dos embarazos seguidos y ahora, 7 meses después, sigo perdiendo cabello.
    He tomado biotina y shampoos naturales. Pero no ha solucionado mucho el problema.

    Antes tenía el cabello hasta las caderas, ahora con suerte pasa los hombros.
    No ha vuelto a crecer como antes.

    Ni siquiera me atrevo a preguntar el precio del producto de Vichy :S

  4. Pucha, con el estrés a mi se me cae harto el pelo… antes tenía una cabellera abundante y con cuerpo (jaja) y ahora está todo fome y sin forma. Comencé a tomar vitamina B y me lavo el pelo con los shampoos de Naturaleza y Vida. Con eso he logrado parar un poco la caída, pero no he logrado que me vuelva a salir más pelo… por eso me tincó este tratamiento… pregunté y sale 56 lucas por un mes… para mi algo imposible de pagar. Algún consejo más económico? (aparte de relajarme, ya sé jaja)

  5. Ufff, en mi caso es muy fácil saber donde estoy, hay que seguir el rastro de pelos que voy dejando. Es un horror!!! cuando me ducho, debo poner la típica rejilla en el desagüe, o si no, la tina viviría tapada. HELP, PLEASE!!!!

  6. a mi pololo se le cae mucho, a veces se despierta y tiene pelos en la cama 🙁 a mi no me preocupa, pero a el lo complica mucho.. le dire de este nuevo producto a ver si se anima!
    tengo una duda de otro tema : piel.
    todos los dias me hecho una crema hidratante hipoalergenica, pero me pasa que en zonas como el menton y las mejillas me lleno de espinillas y granos! sera que no necesito hidratacion ahi?? tengo que optar por hecharme solo en el contorno de los ojos!! ayuda!!

    • Hola Pascualita, será que la crema de hidratación es muy espesa? Ojo que las pieles grasas o con imperfecciones deben ser hidratadas, pero con productos especialmente formulados para pieles grasas. Si estás con algún brote de imperfecciones localizadas revisa bien además, la limpieza. Suerte!

  7. A mi se me cae muchisimo el pelo. En un comienzo pensé que era normal, pero después a mis cercanos les empezó a llamar la atención que se e marcaba mas la partidura, y cuando me hacia moños se me veían pelones. Y ahí me di cuenta.
    No he probado ningún producto, porque la mayoría de los productos en el mercado que dicen tratar la caída, lo hacen tratando el quiebre.
    No tenia idea del Aminexil, averiguare.

  8. LA verdad jamas he creido que un shampoo pueda hacer maravillas por el cabello, creo que es mas algo de adentro hacia afuera, relacionado a la alimentación ,mas que nada

    • hace un par de años comencé a perder pelo por excesiva grasitud en el cuero cabelludo. sólo me pasa en verano y tengo certeza de ese cambio porque tb me empezaron a salir granitos. fui al dermatólogo y no fue por desorden hormonal ni por descuido. mala suerte no más.
      hago deporte y me alimento bien (un deporte en serio, no voy al gimnasio a bajar de peso, así que necesito comer en forma variada y abundante) y aún así tengo ese problema. para mi fortuna los shampoos para pelo graso me salvan la vida. los uso sólo en verano, porque el resto de mi pelo es seco, igual que el resto de mi piel.

      • Yo, qué buen testimonio. Es cierto que el exceso de grasa es causa de caída del cabello, lo mismo que una mala alimentación y el estrés.

  9. Yo me paso las manos por el pelo y me saco de montones, lo mismo en la ducha, en mi cama, y en el piso…
    Es horrible, hasta alrededor alrededor de mi escritorio en la oficina, me llega a dar plancha… ayer una compañera me recomendó unas vitaminas: Vantux Max… aún no me atrevo a probar… si alguna la conoce que cuente!

    • ale yo tomo vantux max..y sirve arto para que te crezca el pelo que estaba estancado..lo nutre arto..tienes que pensar que el pelo es lo que comes..y yo igual tenia problemas de caida del cabello brigidos..y estoy con tratamiento hace 1 años y e notado arto la diferencia..a parecer estaba muy flaca y necesitaba vitaminas y todo eso..mira esto estoy tomando todos los meses

      -vantux maz
      -larotabe
      -H- VIT
      todo este es vitamina y suplementos alimenticios primordiales

      y me aplico la locion milagrosa!!!! MINOXIDIL…deverdad que funciona..debes usarlo sagradamente todas las mañanas y noches..ojala te lo recete un doc para que todo sea correctamente utilizado…pero minoxidil es una locion que es lo unico que hizo que me saliera pelo denuevo!!!

      • Dani, podrías darme el dato de algún dermátologó, o dónde fuiste que te recetaron todo eso?
        De verdad lo agradecería un montón!

  10. Yo tengo la duda que sucede con la caída debida a la dermatitis seborreica, se pueden usar en ese caso productos con aminexil o no hay más opción que los champús con ketoconazol? Y si la dermatitis ya está controlada puede volver a salir el pelo que ya se cayó?

    • Hola Cari, en principio productos en ampolla como Dercos Neogenic, no debieran irritar porque tienen una tolerancia probada en pieles sensibles. Sin embargo, es mejor siempre consultar con tu dermatólogo. Lo que si te puedo decir es que Dercos Neogenic es eficiente en el despertar de los bulbos dormidos, por lo que deberías tener buenos resultados en el renacimiento capilar.

      • Yo use dercos, me irrito , al punto de hacerme costras y papulas en el cuero cabelludo,y no me ayudo ningún poco, solo tuve que suspenderlo sin opción.

  11. Hace casi un año me someti a una cirugia bariatrica y a pesar de que mi salud ahora esta mejor que nunca, quien mas sufrio las consecuencias fue mi pelo. A pesar de mantener una alimentacion balanceada y el consumo de suplementos vitaminicos y usar los shampoo anticaidas no he logrado frenar mucho la caida. Me gustaria probar este nuevo producto Vichy y ver si realmente me puede ayudar. Saludos!

  12. Se me cae un montón el pelo pero en mi caso, que ya tengo poco pelo, me preocupa. Ahora estoy tomando unas vitaminas pero no sé si son efectivas o si realmente funcionarán. Solo basta decir que mi hermana me molesta de vez en cuando y me dice “Alopecia”, aunque espero jamás llegar a ese extremo así que seguiré buscando..

  13. A mi se me cae mucho mi pelo!! Ha sido un problema de toda mi vida y además que de por sí tengo poco pelo y lo tengo muy finito asi que se me pasa enredando y se me corta al tratar de peinarlo (aunque trato de peinarlo con dedos mas que con peineta) 🙁 he tratado de todo, tomo pastillas de colageno, champú de ortiga, etc. Así que intentarlo con este producto sería ideal

  14. A mi en verdad me pasa por temporadas, algunas se me cae heavy y otras nada.
    Ahora de todas formas estoy usando un Shampoo natural Albaderm de Ortiga, pero lo alterno con el normal y hasta el momento todo bien!!!

    Buen artículo siempre es necesario saber de nuestro cabello ya que la idea es que se mantenga por muchos años más y sano!

    🙂

  15. a mi se me cae el pelo pero es poco, yo se lo regalaria a mi segunda mamà ya que ella sufre de caida de pelo y bastante creo que estaria feliz si me lo gano y se lo doy de regalo =)

  16. Hola amigas
    Como siempre muy interesante los temas, nunca había tenido problemas con mi pelo pero actualmente estoy embarazada y me he dado cuenta mi pelo se esta cayendo, lo que me acompleja bastante ya que siempre he tenido mi pelo largo!
    Amigas existirá algún producto para evitar la caída o fortalecer el cabello que pueda ocuparlo estando embarazada?
    Agradecería su ayuda!
    Un abrazo a todas! Son las mejores!

  17. Que bueno que vichy haya sacado al mercado este producto, sera de gran ayuda para much@s a mi madre y a mi se nos cae muchisimo el cabello y creo que seremos unas de las mas beneficiadas con este producto. Gracias x sus tan utiles tips zancada, saludos 🙂

  18. Yo sufro de caída de pelo por periodos, la ultima vez creo que fue mucho, noto que se ve mas el cuero cabelludo, siento que me queda muy poco pelo……no quiero seguir perdiéndolooooooo !!!!….snif, snif…snif…

  19. Es todo un problema para mí, tengo muy poco pelo y muchas entradas, espero no quedarme pelada prematuramente.

    Me gustaría saber qué productos puedo usar para dar más volumen al pelo.

    Saludos

  20. Tengo dos preguntas. Una es: Como evitar que se formen los puntos negros?
    Y la otra es: Que hacer para que no se reseque la piel de los labios? Tomo mucha agua, y siempre uso bálsamos labiales hidratantes, pero no resulta mucho, la piel siempre se reseca y con pellejos. :/
    Ojalá me puedan ayudar.
    Me encantan los productos Vichy, y este producto sería ideal para mi esposo, ya intentamos de todo para frenar la caída de su pelo, pero nada le resulta. Espero tener suerte!
    Saludos!

    • daniela, no soy doctora ni nada, pero por experiencia se:

      – para los puntos negros: mientras mas constante seas con la limpieza de la piel, menor sera la aparicion de puntos negros. el poro abierto se llena de sebo y este al contacto con el aire y factores externos, se ensucia y toma ese color negro. asi que si eres matea y te sacas el maquillaje con productos para tu tipo de piel, no sobre hidratas la piel, y cada 15 dias te haces una exfoliacion suave tratando de utilizar algo que vaya cerrando los poros, no debieras tener problemas. siempre es mejor ir al dermatologo, pero esto que te digo me resulta.

      – la piel de los labios se ultra sensible, pero tambien hay que exfoliarla cada cierto tiempo y debe ser super suave (existen unos productos en lush, nunca los he probado, pero como ellos hacen puras cosas organicas, les tengo fe) si utilizas balsamos labiales, trata de que sea algo que te aplicas antes de usar labiales, no siempre ya que segun lei, estos afinan y vuelven vulnerable la piel de los labios (seria bueno tener el dato cientifico).
      tomar agua y no pasar la lengua constantemente porque los sientes secos seria lo mas facil de hacer.

      ahora, con todos los temas referentes al cuidado de la piel y el cabello, hay que tener presente que utilizar productos con factor solar es casi ley… la radiacion hace mucho por acelerar el envejecimiento.

  21. Uff que se te caiga el pelo es lo peor. Te empiezas a cuestionar si usaste el mejor shampoo, si estay comiendo bien y más encima la gente, en su mayoría poco empática frente a los problemas de los demas, te pinta el mono. Necesito esos 1700 pelitos más o en unmes seré superdotada pk no me va a uqedar un pelo de tomta.

  22. Es Feroz esto del pelo. A mi me pasa, y ando siempre preocupada, me falta puro contar los pelitos del peine. Gran columna.
    Ojalá gane por le los usaré religiosamente.

  23. A mi me pasa todo lo contrario , me encantaría tener menos pelo , habrá algún producto de adelgace el pelo o algo por el estilo xD
    GRACIAS!

  24. Se me cae el pelo desde hace tiempo, empece a tomar suplementos vitaminicos por si era por eso y me pasa igual.
    Por lo mismo, trato de cortarlo cada cierto tiempo para que no se note tanto.
    Me gustaría saber: ¿Que suplemento se puede tomar para que el pelo no se caiga tanto?

  25. A mi me pasó en un periodo de examen que se me cayó el pelo en una parte específica…tenia como un espacio del porte de una moneda de 500 sin pelos! yo no me había dado cuenta…mi hermana me la vió porque estaba por atrás.

    del momento que supe…empezó a crecer el pelo.- pero me asusté mucho, pensé que podía ser algo grave.

    Actualmente se me cae harto pelo, no sé si será normal…tal vez lo sea, porque el post dice 100 pelos por día.

  26. en las farmacias Knopp hay un producto homeopático que se llama Silicea 200. se toma un frasquito una vez por se mana. a mi me ha dado buen resultado

  27. he probado muchos productos y tratamientos, pero creo que si no ataco los problemas de fondo, como el estres, no va a detenerse la caida del cabello.

    opte por concientizarme y entender esto, comenzar a hacer deporte, aunque el habito es dificil de instaurar, hay que hacerlo. esta medida ha ayudado a que baje el rastro de pelos que dejo a mi paso.
    ademas, hay pequeñas practicas que sigo:

    – tratar de lavar dia por medio el pelo
    – como sufro de exceso de grasitud, utilizar un shampoo que regule esto
    – tratar de que los productos sean organicos
    – comer alimentos que aporten vitaminas para la piel y el pelo y si no, tomar un suplemento
    – utilizar enjuagues de hierbas, esto no estan frecuente, pero lo intento.
    – no lavar el pelo con agua caliente, ojala de tibia a fria.

    como cuido el resto de mi cuerpo, trato de cuidar mi pelo. asi que trato de ser igual de suave cuando lo peino.

    me encantaria probar este nuevo producto.

  28. Buenisimo post yo sufro de la caida de cabello y e usado muchos metodos para que no se me siga cayendo, saludos

  29. Hola:

    A mi se me cae harto el pelo, pero por temporadas, cuando pasó por problemas complicados o por estrés, lo cual yo lo relaciono a los nervios.

    No obstante, me gustaría probar algún shampo que me pueda ayudar con este problema, ya que me da miedo que a medida que vaya cumpliendo más edad esté problema se acreciente.

    Saludos!!

  30. ¡Hola! yo tengo la caida del pelo hace como 10 años y he ido a varios medicos y nunca me han solucionado el problema, he probado varios tipos de lociones pero ya es tanto tiempo buscando que ahora no gasto mucha plata en andar probando. He visto que la linea dercos tiene minoxidil, pero este nuevo producto que tiene? ojala ganar para ver si me hace bien este. saludos

    • Hola Alejandra, este nuevo producto tiene un activo que se llama Stémoxydin, que imita los efectos del entorno hipóxico indispensable para el buen funcionamiento de las células madre, que son las responsables de activar el ciclo del cabello.

  31. Antes tenía problemas con la caida del pelo cuando me hice la base, pero menos mal que ya no, lo cuido mucho sobre todo con aceite de argan y sus productos 🙂

  32. Me identifico mucho con el problema de tener poco pelo que se cae a montones. Este año me fui a vivir sola, y me he tenido que enfrentar a deprimentes mechones de pelo por todo el departamento, en la alfombra, sillones, terraza… ahora sé con certeza que son en la mayoría míos y no de otros familiares! Mi sueño sería hacerme esas trenzas increíbles para gente con mucho pelo, pero tengo que contentarme con cuidar los pocos hilos que tengo. Gracias por las recomendaciones y espero ganar algo del concurso!

  33. Sufro con la caída del cabello =( usé un shampoo anticaída y me sirvió como por un mes y luego volví a los mismo y justo hoy pasé a una farmacia a buscar shampoo anti caída, pero dicen que son por cabello débil y el mío no está débil y se ve sano, así que creo probaré este producto para ver qué tal funciona

  34. tengo 23 años y mas o menos desde que tenia 18 mi cabello se comenzó a debilitar y por consiguiente a caer, esto me ha afectado emocionalmente porque es en esta edad que como mujer quieres verte lo mejor posible, hace un tiempo decidí olvidarme un poco de este problema que me afecta, pero eso si, sin dejar los tratamientos que los dermatologos y endocrinologos me dieron, he probado de todo, loción de MINOXIDIL la deje porque estaba tan desesperara que no notaba cambios, mi mamá hace 2 meses atras me compro el tratamiento Dercos de Vichy el cual lo seguí al pie de la letra mas que nada por lo caro que costó y siento que si hubo una mejora que tal vez pudo ser mejor si lo hubiese complementado con el Shampoo, pero lastima que el precio es lo que me impidió seguir por más meses, por lo que seria fantástico ser una de las beneficiadas.

  35. En mi familia, mis papás, mi hermana y yo tenemos problemas con la caída del pelo, estaríamos muy agradecidos todos si pudiese ganar uno de los productos Vichy 🙂 Muchas gracias

  36. A mi siempre se me ha caído el pelo a montones con el cepillado o con el bálsamo cuando lo peino con los dedos en la ducha…Por mucho tiempo recurrí a cortarme el pelo en forma de melenas horrendas que según yo se me veían bien y que a la vez hacía que como no se me enredaba tanto el pelo no se me cayera tanto, en cierto modo creo que sirvió un poco pero ahora opté por el sueño de toda mi infancia que es dejarme crecer el pelo hasta poder envolverme en él pero tengo ese miedo constante de quedar pelada en el proceso a pesar de leer una y otra vez que es un proceso normal…es difícil imaginar de dónde sale tanto pelo para caerse y a la vez seguir creciendo sin quedar pelada, pero bueno esa es mi historia con la caída del cabello espero poder algún día tener un pelo voluminoso para poder jugar más con él.

  37. Hola! yo tengo ese problema y es mucho ya, mi pelo es muy fino y se me cae un montón. Hace un tiempo empecé a tomar vitamina E por un problema en las uñas (se me descascaraban y quebraban con facilidad) y luego de 3 meses la caída de mi cabello se redujo, igualmente dos meses antes de eso deje de comer azúcar. Se habrá debido a las vitaminas o al haber dejado el azúcar??
    Saludos!

  38. A mi se me cae el pelo sin volver a recuperarlo, es terrible tengo que mirarme con un espejo en la parte de atras o de lo contrario tendre hoyos en mi cabeza y en estos tiempos se ve horrible.
    Espero que con este nuevo producto pueda por lo menos detener la caida de mi cabello

  39. Tengo problemas heavy de pérdida de cabello y recién tengo 24 años. Me hace sentir muy mal cada mañana y noche que me peino y porque mi casa esta llena de mis pelos caídos… Lo peor es que soy profe y ya se imaginarán los sobrenombres que me ponen mis alumnos.

  40. Mi pelo es extraño porque es super delgado y de poca densidad, no es que tenga manchas o se me vea el cuero cabelludo, pero siento que es poquisimo, se me enredan demasiado las puntas y no se, es como debil 🙁

  41. Bueno yo tengo este problema de la caída del pelo y para mí termina siendo engorroso por que el hecho de que te pregunten donde salio tanto pelo en el suelo de la sala de clases, una amiga me comentó que tal vez se debe a la mala alimentación yo por opción propia no consumo carne al menos lo evito como también no me gusta el marisco, el otro factor es que mi mamá tiene hipotiroidismo. Pregunta tendrá que ver la alimentación en la caída de mi cabello o antecedentes médicos que afecten a esto? Cómo me podría ayudar este tratamiento? ya que si bien ahora tengo largo el pelo me demoré 3 años en que creciera ya que no tenía fuerza y se caía. Por lo menos ahora me lo extra cuido pero es muy básico como lo hago, cortar puntas, shampoo sin químicos tan fuertes, sin teñir, etc…

    • Pingui, los pasos que sigues para prevenir la caída del cabello están muy bien, sin embargo no estaría de más revisar el tema de la alimentación, ya que entre otras cosas, la caída del cabello se puede deber a la falta de consumo de proteína. El tratamiento de Dercos Neogenic en específico ayuda con el crecimiento de nuevo cabello.

  42. Lo que he hecho y da resultado es:

    – Al ducharse no colocar la cabeza (o la parte donde tienen menos pelo) directamente al chorro del agua.
    – No aplicar shampoo/acondicionador directamente en el cuero cabelludo, sino desde las puntas hacia arriba.
    – Tratar de no tener cambios bruscos de temperatura de frío a calor o v/s.
    – Cepillarse el pelo desde las puntas hacia el cuero cabelludo.
    – No usar coles o moños muy tirantes, ya que hace que el pelo se tensione más de lo necesario.
    – Y por último fijarse muy bien en los componentes de shampoo/acondicionador, porque por ejemplo esos que son anticaspa aumenta la caída del cabello considerablemente.

    Espero que les sirva algunos de estos tips.

    Cariños zancadas y a cuidarse el pelo

  43. las tinturas y permanentes debilitan y hacen caer el cabello? a mi mamá y abuelita les pasa y creo que es por eso, pero me gustaría una respuesta más experta para aconsejarlas. saludos

    • Angela, las tinturas profesionales que tienen la menor cantidad de componenetes químicos no debieran ser las responsables de la caída de pelo. Sin embargo, hay otras que son super agresivas con el cuero cabelludo y que hay que evitar si tenemos ese problema. Te recomiendo que le pregunten a su peluquero y que les recomiende una tintura suave. Él debiera conocer las concentraciones de sus productos.

  44. Tengo muy poco pelo, sumamente delgado y ultra liso. Además, con cada lavado se me cae una cantidad impresionante. He probado todo tipo de vitaminas, shampoo y ampollas, y nada me ha dado resultados muy visibles. Me encantaría poder jugar, hacerme peinados y cambios de looks el día que tenga mas pelo!
    Muero por ganar!!!!!!!!!!!!

  45. Qué buena noticia!!! por razones de salud me sometí hace casi 1 año a una
    CX Bariátrica… y cada vez pierdo mas pelo … el médico y la nutri me dijeron que iba a ser solo al ppio pero aún no para…

  46. Me carga que se me caiga el pelo y si, tienen razon segun yo esta super ligado , por lo menos en mi caso , con los cambios de estación. A estas alturas ya me estoy asustando porque tengo el pelo largo y no pasa piola todo el pelo que se me cae al dia.
    No tienen alguna receta natural de mascara para nutrir el cuero cabelludo y los foliculos?
    Gracias!!
    Pd: Igual probaria ese producto Vichy, me tinca mucho, pero con la pura marca se me acaba mi sueldo de estudiante completito jejeje.

  47. a mi tb se me caia mucho el pelo, estaba empezando a quedarme pelada en algunas partes hasta que me hablaron de la Silicea, la venden en las farmacias KNOP, ES UN TRATAMIENto natural que dura 6 meses.
    ES INCREIBLE!!!!, YA LLEVO 2 meses y los resultados son impresionantes!

  48. Hola.. que bueno que escriban más de estos temas, estoy en un proceso heavy de empezar a acomplejarme por lo mismo, poco pelo, muy fino, y además se está cayendo un montón. He ido a un par de dermatólogos, pero luego me derivan a endocrinólogos, y así..ninguna respuesta! Uso shampoo de ortiga, como sano, me hago masajes..y apenas noto cambios.
    Quisieraaa mucho mucho participar por los PRODUCTOS VICHY, sería maravilloso que me ayudaran con mi problema..que siento que me afecta cada día más! Y otra cosa… si alguien de la página o las lectoras conoces a un BUEN DERMATÓLOGO, agradecería un montón que me diera el dato, de verdad necesito otro doctor y empezar a tomar cartas en el asunto ya…
    PORFA PORFA PORFA…si alguien me puede ayudar con datos, mil gracias!

  49. Mi caída del pelo es por estrés use un producto y se me cayo mas soy joven y me preocupa no tengo anemia ni problemas hormonales

  50. Yo muy aflijida por la caida del cabello comenze a usar dervos de vichy y me irrito muchísimo deje de usarlo y me compre un shampoo ultra suave de eucerin y tomo vantux y me aplico minoxidil haxe muy poco veré como me va luego les cuento… Pame

  51. Me gustan los productos vichi. Yo los uso; me gustaría que sacaran un shampoo que no arrastre el color del pelo tinturado. Saludos! Espero ganarme algún producto! 🙂

  52. No se si se publico mi comentario; pero en resumen: me gustan los productos Vichy, uso algunos, me encanta el nuevo para la caída del cabello; sugiero que fabriquen uno que no arrastre el color del pelo tinturado! Saludos y ojalá me gane algún producto!

  53. un aporte a mi se me cae un montón el cabello pero me recetaron unas pastillas super buenas se llaman vantux max son excelente en un mes note la diferencia y no son muy caras las recomiendo un 100% y no solo para el cabello sino también para las uñas.
    espero que les sirva !!!

Dejar una respuesta