Tu Piel: Algo más sobre el pelo

370

cepillado
por Michelle*

Recopilando las principales dudas que surgieron de la caída del cabello, vamos a tratar esta semana de ahondar en algunos puntos. Lo primero es la relación entre el cabello fino y delicado, con la caída del cabello. Es cierto que los cabellos finos suelen ser menos densos y más frágiles y que por su consistencia suelen ser más propensos a la caída. También es cierto que un cabello debilitado por factores hormonales, por estrés, o por una alimentación desequilibrada crece más lento, más fino, con menos cuerpo y generalmente tiende a quebrarse producto de una fibra que no posee un cimiento intercelular sólido.

Este tipo de cabello, son los más vulnerables a sufrir con el uso de productos agresivos y con el medio ambiente (sol, viento, agua de mar, cloro en las piscinas). Como suele perder su equilibrio natural debiera ser tratado con un producto Nutri-reparador que repare, hidrate y nutra la fibra capilar, aumentando la resistencia del cabello y dándole brillo, suavidad y soltura. Ojalá en base a ceramidas que penetren el cabello para reconstituir el cemento intercelular, reforzando así la cohesión de la cutícula y envolviendo la fibra con una funda protectora.

Un cabello sano, bien nutrido debiera tener además cuerpo y volumen, independiente del tipo de cabello que tengamos. Para mantenerlo sano y brillante debiéramos adoptar una rutina de cuidado básico: un cepillado suave, lo menos agresivo posible, ojalá en base a cerdas gruesas que no dañen el cuero cabelludo y que peinen con delicadeza las raíces. El cepillado siempre debe ser desde las puntas hacia el casco, es decir, se deben desenredar primero las puntas e ir subiendo hacia arriba.

Para el caso del pelo crespo, ojalá se realice en la ducha con un acondicionador, de esa manera los cabellos se reparan en toda su longitud, recobrando suavidad y brillo. Más resistentes al peinado, se vuelven visiblemente más brillantes y más suaves.
Otro dato es cuidar la temperatura del agua. El agua debe ser tibia de manera de cuidar el cuero cabelludo o si son resistentes, ojalá fría, porque el frío alivia y calma la sensación de inflamación, de los cueros cabelludos sensibles, mientras que el calor activa las glándulas sebáceas.

Otro gran problema de los cueros cabelludos sensibles es la caspa, que puede darse en cabellos grasos o secos (ojo que no es un problema menor, ya que un tercio de la población tiene caspa). La caspa es provocada por un microorganismo que se sitúa en la raíz del cabello, que al proliferar desencadena una reacción cutánea de descamación. Para eliminarla debes elegir un champú anticaspa con PH neutro para restablecer el equilibrio ácido-base de la zona. Además, hay avances interesantes en cuanto a formulación: los productos sin sulfatos respetan la fibra y el cuero cabelludo sensible, y los nuevos activos (disulfuro de selenio, piroctina olamina, ácido salicílico, ceramidas, zinc, selenio o vitamina PP) son muy eficaces para eliminar la caspa.

Como ven el cuidado del cabello es un gran tema y tal como la piel, es el reflejo que quiénes somos, qué hábitos tenemos, cómo nos alimentamos y cómo enfrentamos el día a día.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. Las ganadoras delpost de la semana pasada son: Patty, Ofelia y Pascualita. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile
*Parte del equipo profesional Vichy

80 COMENTARIOS

  1. yo tengo el pelo super grueso y mucho pelo, pero también se me cae mucho. Aun no he probado ningun producto, porque hasta ahora he sido bien descuidada y no tengo plata como para estar gastando en eso, pero es algo que debo hacer…
    me gustaria ganarme un producto vichy!

  2. Muy buen articulo! Hace un año que vengo con un problema de caída de cabello … Tengo el pelo fino! Y ya pase a una fase de preocupación por esto! Hace un par de días fui al dermatólogo y me mando a hacer un par de exámenes!! Espero q salga bien de este problema … No quiero q pase a mayores! Estos datos me son bien útiles … Muchas gracias!

    Quiero ganarme los productos!!!

  3. Mi pelo también se cae bastante y creo que tiene que ver por la fecha del año, siempre que aparece la primavera mi pelo empieza a caer de mayor manera y eso me preocupa, me gustaría ocupar un producto que me fortalezca la raíz.
    Saludos, me encanta Zancada <3

  4. A mi se me cae un montón el pelo, pero realmente no hago nada por evitarlo (desempleada y buscando pega no favorece mucho el bolsillo) por eso deseooooo ganarme la vichy!

    Me gustaría saber si cepillarme todos los días es aconsejable para alguien que pierde harto cabello, porque yo al menos me desenredo el pelo con mis dedos.

    Quiero ganar :p
    Saludos zancadas!!

    • Hola K. Desenredarse el pelo con cuidado y sin tirarlo siempre es bueno. No solo le aporta brillo, y se ve más cuidado, sino también realiza un pequeño masaje en el cuero cabelludo que activa la microcirculación. Lo que no debe hacerse es frotar el cuero cabelludo con los dedos.

  5. yo tengoel pelo SUMAMENTE GRASO , por ejemplo estoy muy enferma desde antes de ayer y no me lo he lavado y parece un pelo que no se lava de hace un año , quizas me digan que no debo lavarlo todos los días por que es peor pero de verdad ya no sé que hacer contra la grasitud 🙁 ayuda!

    • Hola! Lo que a mi me sirvió para arreglar mi pelo grasoso fue terminar el lavado con agua fria y después de eso enjuage de vinagre de manzana (una cda sopera) en un litro de agua fría. El olor a vinagre se va apenas se seca el pelo.
      Queda maxi limpio, brillante y liviano.
      De todos modos si tu pelo es muy graso, anda al ginecólogo, puede ser hormonal.

    • Hola May, el origen de los cabellos grasos es una hiperproducción de sebo que desequilibra e irrita el cuero cabelludo. Es por eso que debieras usar un complejo anti-sebo que en el mercado hay muchos. Entendiendo que es un gran problema para muchos, Vichy fomrmula Dercos Shampoo Sebo-corrector que limita la migración de sebo sobre la fibra capilar y preserva la integridad del cuero cabelludo.
      Con respecto al lavado, no hay problemas en que te lo laves todos los días, pero trátalo con especial cuidado para evitar que el cuero cabelludo se irrite, sobre todo, evita resecarlo con el secador de pelo o con productos muy fuertes.

  6. a mi toda la vida se me ha caido mucho el pelo, la gente siempre lo hace notar: que tengo mucho y que se me cae mucho, no se si a los peluqueros les da lata cortarme y por eso me lo dicen o q onda jajaja, tengo el problema del post, se me forma caspa tengo mucha descamación y a veces pica lo que es muy molesto, q la gente te vea rascándote porque da impresión de poca higiene, no tenía idea q existían compuestos como selenio o zinc que ayudaran a disminuirla

  7. A mi me encanta mi pelo, su color, textura y el volumen que tiene, pero últimamente no he podido cuidármelo mucho, he amamantado a dos guaguas bien seguidas (2 años 10 meses y 1 año 1 mes) y también he estado bajo mucho estrés, mi hijo menor estuvo hospitalizado 10 días en la UCIP y eso también afectó mucho mi cuerpo, mi piel y el más dañado ha sido mi pelo… se me puso súper graso y tengo mucha caspa.
    No soy muy amiga de los shampoos anticaspa por lo que empecé a usar los típicos secretos antiguos. Lo que lleva a mi pregunta ¿es realmente efectivo el vinagre en la desaparición de la caspa y por qué?

    • Hola Cony. Tradicionalmente el vinagre se utiliza para el brillo, com secreto de naturaleza y se recomienda su uso en el último enjuague. Sin embargo, no tenemos estudios que comprueben su efecto sobre la caspa.

  8. Yo siempre tuve el pelo sano pero cuero cabelludo graso, aunque me tiño hace años lo mantengo bien, con masajes y otras cosas. Pero en los ultimos meses note que el pelo se me puso mas seco, no tengo idea por que, he tratado de cambiar el acondicionador, protectores de calor al secarme el pelo,aceites, pero nada parece ser la solucion definitiva.

  9. estimadas descrubri hace poco un blog que habla solo del cabello y en donde recomiendan hartos productos de distintas marcas tambien Vichy, lo mas importante es que te enseñan a cuidarlo con consejos super simples y es chilensis
    te dan hasta las picadas en donde encontrar los productos

    http://www.cabellosderapunzel.com/

  10. Hace un par de meses que he perdido el brillo, quizás a causa de que lo tiño. He probado varias cremas y cosas similares, pero nada ha logrado volver a restablecer su brillo de antaño

  11. A mi también me gusta mi pelo, a pesar de que en el pasado lo teñí muchísimo, ha resistido valientemente el proceso de desintoxicación y ahora está mas sano y brillante que nunca.
    Mi pregunta es la siguiente: en el post dice que “Un cabello sano, bien nutrido debiera tener además cuerpo y volumen, independiente del tipo de cabello que tengamos.”
    La verdad es que mi pelo nunca ha tenido volumen, desde siempre he tenido el pelo liso liso, lo que si tiene es cuerpo y movimiento por lo que se ve bonito, pero digamos que incluso a veces se me ven las orejitas tipo elfa del bosque porque es taaaan liso. Entonces… ¿nunca ha sido sano y bien nutrido?

    🙂

    • Hola Camalva, con que tu pelo tenga cuerpo y movimiento estamos bien¡¡¡ es cierto que los pelos muy lisos tiene por naturaleza poco volúmen.

    • Hola Ana. Si, es cierto, te recomiendo que le consultes a tu peluquero si existe algún producto que sea más amable con el pelo.

  12. gracias por los datos! pero me queda la duda sin en productos para el cabello efectivamente los más caros son los mejores , es que a veces recomiendan los de bebé o algo por el estilo , disculpen lo ignorante en el tem
    slds

    • Hola Eliana, lo que te puedo decir es que los productos para bebés suelen ser formulados en base a ingredientes muy suaves que limpian sin irritar las pieles de los niños, que suelen ser muy delicadas. Es por esto que no contienen activos específicos, como anti caspa, o nutritivos, o dermocalmantes, que son los que solemos buscar cuando tenemos algún trastorno en el cuero cabelludo.

  13. No creo q siempre lo mås caro sea lo mejor. Yo he usado kerastase redken tiigi etc ,productos de más de diez lucas,indicados para mi tipo de pelo y me resultaron un fiasco. Es mejor usar lo q a uno le hsce mejor y eso,no siempre son los mås caros. Weleda y los de davines son buenísimos sin invertir taaanto.

  14. Mi pelo está sano y largo, lo cuido mucho, sin embargo me sale caspa, pero sólo en la franja que une mi cuero cabelludo con mi cara, como un cintillo, el resto de mi cabeza está bien. Hasta el momento lo que hago es extender mi crema de rostro hasta esa zona, pero eso me engrasa la raiz y me carga. He probado con una loción de aloe vera y me va mejor, pero el olor me carga ¿Hay alguna razón para que eso pase? ¿Tiene solución o simplemente es mala suerte?¿Soy la única con este problema?

    • Hola Miki, me parece que la descamación que nos describes no es caspa. No será producto de alguna irritación cruzada? por ejemplo shampoo y crema de rostro? Para un diagnóstico más concreto es mejor que te vea un dermatólogo, sobre todo si la crema del rostro te engrasa la raíz. Suerte¡

  15. El pelo! tremendo tema!… yo comencé a cambiar mi pelo en la época de adolescencia con los cambios hormonales… de un cabello fino a uno seco y sin vida y para poder arreglarlo empecé a usar la plancha -.- craso error! nunca lo pude mejorar hasta hace un poco tiempo que dejé absolutamente ( y ojalá para siempre) la plancha… por favor chicas nunca abusen de la plancha, y si pueden, mejor aún, nunca utilizarla!
    Actualmente sigo con el tratamiento de rehabilitación de mi cabello que lógicamente no es de un día para otro, por eso agradecería muchísimo la ayuda de los productos Vichy para mi tratamiento, los he usado para la piel y es una marca realmente buena!

    Saludos! 🙂

    • Hola judita. Es un mito que lavarse el pelo acelere su caída. El pelo se debe lavar cuando está sucio y eso depende mucho del tipo de cabello.

  16. Hola… tengo una duda con los productos de reparación, la mayoría como que hidratan y la verdad mi cabello es fino (como de bebé) y mixto (aunque está muy sano y brillante), por lo que no me da confianza usar ese tipo de tratamiento porque podrían ponerlo más graso, me equivoco?? Gracias por el espacio para resolver dudas:)

    • Hola Daniela, la verdad es que esos productos no debieran producir un exceso de grasa en el cuero cabelludo. La reparación del cabello es en base al tratamiento de la fibra capilar, no en base a tratar el casco.

  17. Me gustó la recomendación del nutri-reparador, mi cabello es muy muy sensible, además tengo súper poco y tiende a ser medio quebradizo. Es todo un tema en verdad hahaha.
    Quería saber si podían ‘romper un mito’, por así decirlo, ¿es verdad que el aceite de ricino sirve para que el cabello crezca y tenga más fuerza?. He leído por ahí en blogs de todo acerca de él, pero según mi mamá es un total mito. ¿Qué piensan ustedes?.
    Muchas gracias por esta sección, está buenísima!

  18. Hola!!!! que buenos consejos. algunas preguntas:
    – es bueno lavarse el pelo con shampoos sin sal?
    – cada cuanto hay que lavarse el pelo? yo lo intento dia por medio…
    el aceite de coco me ha funcionado super bien, me lo hecho todos los dias en las puntas.
    saludos!!!

    • Hola pascualita¡¡ el cabello hay que lavárselo cuando sintamos que está sucio. Como comenté antes, ésto varía mucho según el tipo de cabello, la actividad que realices, etc. El lavárselo mucho o poco no influye en la caída del cabello, pero el cabello sucio si empeora estéticamente problemas de grasitud, falta de brillo, puntas secas, etc.

  19. Lo que a mi me sirve mucho para el cabello es el aceite de almendras, lo aplico dos veces a la semana en las puntas, lo ideal es dormir con el pelo aceitado, así se nutre más… lo hago para cuidar mis puntas y no cortarlo tan seguido 😀

  20. yo tengo el pelo super fino, sensible y además tengo rulos y no me gustaban, pero hace un tiempo descubrí a quererlos y dejé de lado el vicio de alisarme el pelo todos los días GRAVE ERROR!!! jajaja Tengo el pelo difícil y me ha costado mucho encontrar un producto que me ayude a mantener mi pelo sano, ya que es extremadamente seco.

  21. Mi pelo es complicado, con las puntas secas que se parten con facilidad y raíces grasas, me tengo que lavar el pelo todos los días porque sino se me ve sucio y hasta empieza a oler feo… Lo que hago es no aplicar acondicionador en las raíces y echarme mas en las puntas.

  22. Se me cae el pelo, muuuuchooo. Estoy quedando pelá!! Ni la ortiga ni la cebolla en el shampoo me han resultado. Necesito esos productos!!!

  23. Tengo cuero cabelludo graso, y el pelo fino y escaso :-/ mala combinación! Así que siempre trato que el peluquero me lo corte de manera tal que sea vea con más volumen. Aparte de mimar mis cabellitos con alguna cremita y un cepillado suave, claramente 😛

  24. A mi también se me cae, en realidad no sé por cuál de los factores antes mencionados puede ser… me carga que mi pelo sea tan mañoso y complicado, aparte mis puntas siempre se ponen tan quebradizas :(, súper rápido, aunque me lo haya cortado hace muy poquito.
    Gracias por el post, estuvo súper bueno 🙂

  25. Ballerina COCO-VAINILLA o MANZANILLA.

    El único shampoo que me deja el pelo limpio y rico, súper brillante y no se me quema. Soy del Sur y allá el agua es distinta, todos los shampoo son buenos, pero acá me costó encontrar uno bueno, por ejemplo, usaba el Pantene y me dejaba el pelo graso, me salió caspa y buuu mil cosas.

  26. Suelo tener problemas por que tengo caspa y ademas mi pelo es graso, y aún no esncuentro el producto adecuado :S, me dejo de lavar un dia el pelo y se ve sucio, estos consejos sirven para seguir probando otras opciones.
    Saludos más tips por fis 🙂

  27. Me gusta esta sección porque aclara muchas dudas sobre la piel y en este caso el cabello.- Yo como vivo en el sur cuando me lo lavo me lo seco de inmediato y eso es fatal para el cabello, trato de cuidarlo con aceites y cremas de masajes.- pero igual se quiebra o se parte en las puntas.-

  28. Buen dato, ahora estoy mega preocupá de mi pelo. Lo he teñido rojo por tres años y ya me aburrí, volveré al natural y a cuidar maximamente el cabellín. Saludos!!

  29. Me encantaría poder tener un producto Vichy para probarlo!! He visto muy buenas críticas, por lo que me gustaría ser una de ellas jijiji.

    Saludos!

  30. Mi pelo, un caos, mucho frizz, de un dia para otro se me puso muy graso, y la insoportable caidaa… me tiene mal, hay pelos por todos lados! sera estress???

  31. Hola,

    Utilizo productos Vichy y cuando compro un nuevo producto, a veces olvido el orden que hay que respetar para aplicar las diferentes cremas…. además, las limpiezas faciales que uno hace en casa, siempre tienen que ser dos veces al dia? qué tan frecuente la exfoliación? en un centro de estética me dijeron que por mi piel tenía que ser dos veces a la semana, y en otro centro me dijeron que jamás tenía que ser más de una vez a la semana…. gracias

    • Hola Sandra, super simple, la exfoliación cada dos semanas máximo. Si tienes piel sensible, ojalá con un microexfoliante y siempre muy suave. La limpieza si que es a diario. Ojalá en la mañana y en la noche¡¡¡

  32. Yo tengo el pelo ultra delgado y ademas con caspa, pero siempre intento cuidármelo lo más que puedo. Siempre lo cepillo, antes de bañarme, después de bañarme, cuando llego a mi casa y antes de acostarme, ya que se me enreda mucho, pero si lo hago así de seguido, no se me enreda casi nada y a la vez, lo puedo hacer con delicadeza. Y con la caspa he probado varios productos y el que me ha funcionado últimamente fue uno que me compré en rosas en una tiendita muy antigua, es un shampoo de CARBÓN, obviamente no confiaba mucho, pero no estaba demás en probarlo, y efectivamente me dio resultados, me gustaría probar el shampoo de vichy, en una de esas me de mejores resultados… ah! y obviamente me lavo el pelo con agua tibia, pero siempre al final le doy un shock de agua bien fría, dicen que sirve para tener un pelo más lindo, no se si será verdad, pero mi pelo se mantiene bien.

    Saludos!!!

  33. He perdido mucho cabello desde mi genial idea de decolorar. Si bien es cierto ahora mi pelo se ha recuperado, ha sido un proceso de meses. Lo único es que me asusta que se me siga cayendo, porque no hay nada más fome que un liso sin volumen, sin brillo, así que trato de buscar todo lo que pueda para regalonear a mi pelo.
    Espero ganar! Todo sea por tener un cabello largo y sanito! 🙂

  34. Mi pelo ondulado es amor y odio, amor cuando está manejable, soy delgada y me carga alisármelo porque como que me afina mis rasgos, pero en invierno se reseca y se pone opaco, creo que es el mal de todas las onduladas! Un rico acondicionador, evitar la plancha y mantener el largo justo es lo que da resultado para mi =)

  35. El tema de la caspa es bien complicado. En mi caso he usado todos los shampoo anticaspa y no pasa nada, lamentablemente no hay presupuesto para productos profesionales o dermatologicos. No queda otra que aguantar 🙁

  36. Gracias por estos datos! En realidad es un temazo y yo aun no logro encontrar un shampoo que me proteja mi pelo que es ultra fino y ademas me quite la caspa. Quiero ganarme uno de estos productos vichy!! Gracias!! 🙂

  37. Hola, hace tiempo me corté el cabello y creo se apesto porque dejó de crecer y las puntas se quiebran con facilidad. Sinceramente he utilizado diversos productos pero ninguno parece ser efectivo, pues aparte de quebradizo mi cabello, es sumamente grasoso y se me cae. Agradecería demasiado una posible solución para tener mi pelo sano y largo para el verano, gracias.

  38. Me podrían dar el nombre de un shampoo con las características dadas anteriormente para las personas con caspa? Se los agradecería infinitamente que llevo buscando meses!!
    Gracias C:

  39. Muy buen post porque a más de alguna se nos cae el cabello, a mi en lo personal me sucede a veces, es muy dependiente del estres o algo así, pero siempre trato de comprarme masajes capilares, tratamientos y no dañarlo mucho con el secador y la plancha y obviamente me ha funcionado mucho cepillarlo de forma suave, se daña menos. Me gustaria ganar un producto Vichy para probarlo.

    Saludos!!

  40. yo tengo muy poco pelo y muy fino para mas ya me lo empecé a tinturar y me metí a natación que puedo hacer para que mi pelo no sufra tanto…por mientras lo lavo con un shampoo a base de arroz y sin sal , además me pongo una vez por semana aceite de coco en las puntas. Necsito consejos por poca plata

  41. uy me pasa que ocupo productos sin sulfato hace bastante tiempo y se me cae mucho el pelo, lo tengo graso y lo opaca mucho, trato de peinarlo y desenredarlo en la ducha, pero he notado que se me cae mucho estando seco, que puedo utilizar que solucioné ambos problemillas?
    Saludos!y buenísimo el post

  42. Me gustó harto el artículo, mi problema es que tengo caspa y mi cabello es grasoso, hay algún producto que los elimine por un largo tiempo? He probado una variedad de shampoos, tanto grasos como anticaspas, pero nunca funcionan al 100%.
    Un plus esque, nunca me lo he teñido, pero tengo muuuucho pelo.

  43. buen artículo:) quería saber si existe algún tratamiento natural para evitar las puntas partidas ?? o hay que cortárselas ,si es así cada cuanto? quiero ganarme algún producto porfi!!!

  44. Siempre he querido probar un producto Vichy, tengo el pelo crespo con tendencia a grasitud en las raíces y las puntas secas..me gustaría poder nutrirlo y dejarlo lindo como cuando era chica y todos me decían que lindo pelo..valoraría enormemente ganar los productos. Gracias!

  45. Mi pelito está ultra sensible ultimamente, más de lo normal, y con frizz …coincide con el tiempo en q lo empecé a teñir más regularmente. Aunq es una práctica que iré dejando, realmente nada como el pelo natural a mi parecer <3.
    Me encantaría probar los productos Vichy.

  46. Muy buen post! Yo tengo el pelo graso, crespo voluminoso con frizz y tiende a la caspa, por lo que me es difícil escoger qué champú usar dado que se especializan en 1 de estos problemas.

  47. uy, el pelo se me cae a montones….lo tengo largo y liso, muy liso onda chuzo. Antes no usaba bálsamo y el momento del desenredo era una pesadilla, ahora uso bálsamo pero pese a que sólo lo uso en las puntas, el pelo se me pone grasoso al toque. Casi que estoy a punto de cortarmelo como escolar de colegio de curas.
    La caída aumenta según la estación, pero siempre existe. He probado de todo…menos VICHY…podría ser una linda oportunidad, además de un buen consejo.

  48. Yo tengo el pelo fino y delgado. Siento q con los años voy perdiendo más pelo. Se puede aumentar la cantidad de cabello? O engrosar? O algo para tener volumen?? Gracias

  49. Yo solía tener una frondosa cabellera, la cual con el embarazo y luego lactancia, se redujo como a la mitad, nunca he podido recuperar la fortaleza de mi cabello anterior. Solamente el alimentarme bien y ser muy cuidadosa han logrado mitigar la caída, pero en épocas de estrés es heavy como se me cae. para mí es tema :/

  50. UFFF.. mi pelo si que la ha sufrido..
    Antes era hermoso, con ondas definidas y brillante.. Pero se me ocurrio teñirlo azul electrico y despues rojo furioso y me quedo la cagada…
    Ahora mi pelo es mega delgado, se me cae a montones y las onditas se fueron y imposible arreglarlo.. me he gastado un dineral en tratar de mejorarlo..
    Al final lo corte corto y ver que pasa…
    No me vendria nada de mal una ayudita

  51. Yo tengo el pelo muy muy largo y aunque cuesta un montón siempre trato de mantenerlo sano, me encantaría probar los productos Vichy ! . Saludos 🙂

  52. Maravillosos productos de vichy, me encantan!! ¿Cuántas veces en el día es recomendable cepillar el cabello?
    Gracias 🙂

  53. Hola la verdad es la primera vez que leo esta pagina y devo decir que estoy feliz de encontrar repuestas a tantas inquietudes que tenemos las mujeres ya que con el paso de los años perdemos mucha seguridad puesto que nuestros cuerpos sufre grandes cambios hormonales . gracias mil gracias por preocuparse por nosotras.

Dejar una respuesta