Tradiciones personales de Fiestas Patrias

316

18tradiciones
por Daniela Paz

Uno podría pensar que todos los años es la misma cosa en las Fiestas Patrias, pero lo cierto es que -al menos yo- nunca me he aburrido. Me gusta planear cosas y también me gusta repetir lo que hago siempre.

Nunca me he tomado estos días para vacaciones; me gusta pasarlo en familia y con amigos y hacer algunas pequeñas tradiciones que siento debo hacer en esa semana y que si no ocurren tengo la sensación de desperdiciar tantos días libres.

Esta es una pequeña lista de mis costumbres para estos días:

-Hacer un borgoña
-Comer una empanada frita de queso
-Hacer anticuchos
-Ir con mi familia a pasear a una fonda
-Celebrar el cumpleaños de mi mamá
-Salir con mis amigas a bailar
-Cocinar algo chileno
-Tomar pipeño
-Bailar una cueca (al menos una, porque para algo que sirvan una vez al año esas clases que daban todos los septiembres en el colegio).
-Tratar de encumbrar un volantín

9 COMENTARIOS

  1. yo tengo cero cultura de fiestas patrias porque mis viejos jamas las ha pescado, ellos no comen cosas a la parrilla porque no les gusta, asi que eso del asadito en la casa paterna no corre. las fondas de antofagasta son super pencas, asi que no me motivaria , en fin, cero fiestas para mi estos dias

  2. Ay me encantan! aunque nunca suelo hacer mucho, me gusta el espiritu, todos en la misma onda de celebrar en buena onda. Lo malo, lo caro de las fondas, para los estudiantes es dificil ir y gastar eh 30 lukas en un rato xd

  3. Yo no voy a fondas. Paso el 18 en mi casa, con mi familia, izamos la bandera y entre todos hacemos anticuchos, empanadas de pino, asado y choripanes. A veces hacemos pan amasado, cosa que hicimos ayer, y desde hace un par de años agregamos los terremotos. Con música chilena de fondo, y preferimos ver programación sobre la cultura chilena, música, pueblos originarios, etc.

  4. Para mí estos días son como cualquier feriado (con el plus de que son más días): un momento parea descansar, regalonear con mi pareja, ir a almorzar con mis papás, juntarse con amigas aprovechando que al día siguiente no hay que trabajar, etc. Siempre he sido poco salidora, me cargan las aglomeraciones y por lo mismo no me seduce en absoluta la idea de ir a fondas o cosas por el estilo… y bueno, de patriota cero xD En fin, que el 18 la paso bien, relajada, pero no me revoluciona las hormonas en absoluto. Pero para mucha gente es su festividad favorita y la raja po… para mí es la navidad, ahí me da la locura y decoro la casa, hago galletas y toda la parafernalia, jajaja.

  5. Mi tradición de 18 es hacer un mini asado con mi mini familia, y nada mas. No me gusta ir a fondas ni la efervescencia dieciochera, solo me gusta porque hay hartos días pa descansar. Típico que el lunes todos llegan contando lo bacán que estuvo el 18, y cuando uno dice: “no hice nada, solo descansar” queda de los mas fome que hay. Bueno, así soy, ayer después de almuerzo me dedique a bordar en punto cruz, y hoy leeré mis libros pendientes. De todas maneras, feliz 18 para todos, cada cual disfruta a su manera!

  6. el 18 es mi fiesta favorita de año porque nos reunimos con el puro propósito de disfrutar. en el año hay otras ocasiones como esta, pero es lindo ver que todo el mundo anda con el mismo espíritu festivo.
    es mi familia es tradición dejar una día para el almuerzo familiar con empanadas caseras y asado. si hay tiempo vamos a fondas chicas donde toquen música local y haya artesanía, la idea es dar un paseo y descansar, no volvernos locos comiendo y tomando.
    las aglomeraciones no me gustan y ya carretié mucho cuando chica así que ahora me da más gusto hacer cosas más relajadas, como disfrutar que en las calles de Santiago no hay nadie. ni en verano sucede!

Dejar una respuesta