Spoiler Breaking Bad S05E15, “Granite State”

148

bb
por Daniela Paz

Sólo queda un capítulo y cerraremos para siempre nuestra historia con Breaking Bad, no más teorías, no más comentarios y no más especulaciones sobre lo que pasará.

La serie ha sido maestra porque logró sorprendernos completamente, nunca mis teorías se acercaron a lo que pasó en estos capítulos y por esto estoy muy feliz que hayan ganado mejor serie dramática en los Emmy, aunque le robaron el triunfo a Bryan Cranston, para nosotros eres el mejor. Acá nuestros comentarios sobre Granite State, el penúltimo de la serie.

– Este y el próximo son capítulos más largos al menos para mí se sintió como una angustiosa película que nunca terminaba.
– Walter ya está prófugo junto con su amigo Saul. Un momento decisivo es cuando trata de amenazarlo y no puede estar de pie por su tos. Ahí va muriendo un poco el personaje matón que había construido. Todo se estaba acabando.
– Todd es lo peor y lo odio, pero creo que hasta acá llegó su maldad y la de sus tíos.
– Nunca pensé en este resultado para Jesse, nuestro sentimental rubio amigo de los niños. Torturado y prisionero forzado a cocinar para que no le maten a sus seres queridos. Un punto Jack Bauer para él poder abrir las esposas con un clip y salir.
– De todas formas hay algo que quiero reparar, QUÉ ONDA ANDREA. Todas las mamás o papás del mundo enseñan que nunca hay que abrirle la puerta a cualquiera, ya lo hizo con Walter y ahora con Todd quien le dice “oye tengo noticias de tu ex drogadicto” y sale de la casa dejando a su hijo solo. Eso no lo creo. Chau Andrea, la verdad es que siempre estuviste peligrando.
– Volvemos a Walter, no sabemos cuanto tiempo ha estado ahí, pero lo vemos en su peor momento. Enfermo y ya acabado, leyendo los diarios de su final y quizás pensando que podría hacer algo más que esconderse.
– Pero la cosa no es tan fácil y con la obsesión de Walter con el dinero y su familia sale de su casa escondite con un plan de darles algo de plata. Porque su informante que lo tiene escondido le cuenta que nuestra Skyler está trabajando en un taxi pero que se le ve bien. Así que sale nomás y ese es el momento decisivo.
– Esta debe estar en una de las 10 mejores escenas de series junto con el final de Six Feet Under, con el comienzo de la tercera temporada de 24 y el final de The Sopranos. Walter se trata de comunicar con su hijo, él le grita y le dice que se muera y llama a los DEA. Pide un trago en la barra ve a sus ex socios (una de las razones por las que empieza a cocinar) hablando sobre él, pone una cara de estoy haciendo un plan y desaparece.

Las teorías son varias y no me las voy a atribuir todas para no hacerme la bacán con ustedes.

Mi amiga Japi Jane piensa que Jesse matará a todos, que de alguna forma las armas llegarán a él y que terminará con todo el equipo de nazi y
finalmente matará a Walter, que se hará cargo de Brock y hará su propio negocio de metanfetamina ya que maneja los mismos porcentajes de pureza que su ex socio.
Diego Huenchur, director de Walabi, dice que en este capítulo muere Walter White, luego de la conversación con su hijo, y de ver en la televisión a sus ex socios revive Heisenberg a matar a todos quien le han hecho daño.
Mi teoría es que las armas son para matar a los nazi, pero todavía queda la ricina que busca en su casa. Esta la usará para él, luego de matar a todos incluido a Jesse.

Digan las suyas en los comentarios, para ver quién tiene la verdad sobre el final.

27 COMENTARIOS

  1. La teoría de Japi Jane no me parece muy plausible. Con el dolor de mi alma debo decir que difícilmente veo a Jesse salir airoso de todo esto. Está destruido emocionalmente. Creo que el personaje debe morir o ir a la cárcel, pero no lo veo teniendo un final feliz. Si los productores, Vince Gilligan, y los guionistas quieran que la historia termine con algún tipo de lógica, Jesse no debería salvarse. Se que es ficción, pero dada la situación en que está ahora es muy poco creíble. Si llega a pasar lo que la teoría plantea no creo que se pueda llevar a Brock. No le van a dar la custodia de un niño de 8 años a un drogadicto criminal dañado emocionalmente, que está directamente (o indirectamente, como quieran verlo) relacionado con la muerte de la madre de ese niño.

  2. Y espero que no borren mi comentario porque para el post del capítulo pasado había escrito mucho y se posteó y después misteriosamente no estaba.

  3. He leído en varias partes las teoría de que la ricina es para Walt y por lo mismo creo que no va a ser así porque a Vince Gilligan le encanta cagarnos la vida 🙁
    Mi teoría es que Jesse va a hacer explotar el laboratorio de los nazis y va a morir también 🙁 🙁

  4. Lo unico que quiero es que W.W. mate a los nazis malditos.
    Ojala pueda dejarle un mensaje en clave de donde tiene los 8 o 9 barriles de dinero a Skyler,porque se los tiene que quitar a los nazis. Luego,el morira,ya sea con la ricina o de un tiro.

  5. Muy buena la columna, y muy entretenida su revista en general, pero soy profesor de Física y lamentablemente tengo que esparcir en el ambiente un poco de ñoñez.
    La gente desde hace un tiempo confunde HIPÓTESIS con TEORÍA, me gustaría pensar que la culpa es de Salfate, pero creo que viene de antes.
    Una hipótesis es un excelente punto de partida de un estudio, y es un excelente ejercicio hacer hipótesis tal como ustedes e incluso Salfate con sus cosas; una teoría es producto de años de estudio y discusión y darle no cientos, sino miles de vueltas al asunto, y si bien nunca son una respuesta definitiva a una interrogante, creo que personajes como Darwin o Einstein en el fondo de su corazón así lo creían.
    Se que para muchos estoy dando la lata, pero ya me tiene medio chato que, cuando uno como profesor está presentando una teoría, te salgan con que “es solo una teoría”
    Si algún aspirante a periodista se anima, podría hacer su TESIS de titulo sobre Breaking Bad y dedicar meses a analizar articulos como este, y muchos la leeríamos fascinados; un estudio menos elaborado seria una… HIPOTESIS

  6. Me gustaría que la ricina fuera para los ex socios de Walter. Desde que vi esa parte de la historia en las primeras temporadas me gustó y nunca entendí por qué no ahondaron más en eso. A raíz de esa traición nace Heisenberg, así que ese tema no debería quedar inconcluso.
    También puede ser que la ponga en la stevia de Lydia, ella es la única forma segura que tiene de llegar a los nazis. Como parte de la operación también tiene que morir, pero de una forma menos terrible. Los nazis en cambio no merecen una muerte digna, con ellos tiene que correr sangre. Para eso, Jesse y Heisenberg se unen por última vez y van a lograr matarlos, pero después (lamentablemente para el pobre Jesse) se van a matar entre ellos. Y así se acaba definitivamente el blue meth, que para mi siempre fue una metáfora sobre el cáncer de Walter.

    No puedo creer que sólo quede un capítulo para el fin de la serie, que llegue rápido el domingo! estoy segura que el final, al igual que toda la serie, nos va a sorprender a todos.

    • estoy de acuerdo con lo de los socios, aunque creo que sería mejor que no los matara, sino que hiciera bolsa la empresa de alguna manera, al final es como el éxito de la empresa lo que siempre le molestó a Walt, pero igual considerando que queda un capitulo, lo veo difícil.

      • En alguna parte leí que de alguna forma se podía ligar Gray Matter a Madrigal y ahí quedaba la caga, aunque claro es una de las mil “hipótesis” que leído en estos días jajaja

  7. Con el dolor de mi alma, quiero que Jesse muera, porque lo ha pasado tan mal el pobre que lo mejor para é sería morir. Ya no tiene nada.
    Y tb creo q Walt va a morir, antes no quería, pero ahora en realidad prefiero que mate a todos esos csm a lo grande y muera, porque tampoco tiene nada

  8. Igual uno le toma cariño a los personajes, empatíza con Walter y Jesse. Pero en verdad, y obre todo en el caso de Mr. White, han cometido crímenes, además de su negocio ilegal sobre el cual han creado un imperio. En base a esto, no tengo ninguna idea de qué pasará, pero tengo la certeza de que esto no terminará bien para nuestro amigos Capitan Cook y Heisenmberg. Lamentable porque como que los quiero, pero como dice el nombre de la serie, terminaron convirtiéndose al mal.

  9. Ugghh la escena en que Jesse intenta escapar. Malditos los guionistas y director y todos ellos que hicieron que me ilusionara con su escape 🙁 El pobre está tan destruido sicológicamente que no se ve muy bueno su futuro.

    Qué maestro es Bryan Cranston!!! esa actuación que dio en la cabaña, cuando llamó a su hijo y después cuando vio la entrevista en la tele…..que pedazo de actor!!

    Y hay una hipótesis sobre lo de la ricina que me parece bastante creíble: Se la dará a Lydia. Como siempre ella ha destacado el uso de la Stevia en su té. Podría ser una buena opción.
    Aunque mi mente me dice que esa la usará en el mismo después de matar a medio mundo.

    Ojalá que Todd tenga una muerte lenta y dolorosa….que tipo más ….raro.

    No quiero q termine 🙁

  10. Mi hipótesis ahora es que usará la ricina para Holly, ya que yo creo que es la única persona a la que Walter no quiere aniquilar a balazos, en el último capítulo hasta Walter Jr se ganó los tunazos!

    • Walt va a matar a su hija Holly con la ricina? No será demasiada maldad? Es su propia hija. Y como se ganó Walt Jr “los tunazos” si le dijo a Walt lo que se merecida escuchar? Que pena por Walt, pero es la verdad. Que se deje de hueviar, ya no le resultó lo que quería.

  11. Yo realmente creo que las armas son para enfrentarse a los nazis, la ricina si no sabría decir para quienes son.
    No se llego a ahondar en el tema de los socios de Walter en industrias gray and matter, pero lo que a mi me parece es que Walter tenía una relación con Gretchen y luego ella lo deja y se va con el compañero de Walter, el se siente traicionado y en su furia, decide dejar todo lo que tiene que ver con la empresa que estan formando.

    • ese es un buen punto, hasta ahora no nos han contado cuales fueron las “diferencias” por las cuales Walter deja Gray Matter y pensé que podría ser algo así (de hecho, en la primera temporada si no me equivoco, hay un flashback que daría a entender que Walter y Gretchen tuvieron una relación).
      Mi otra hipótesis xD es que para que la empresa fuera exitosa, tuvieron que meterse en algo ilegal y Walter se negó, así que vendió su parte.

      • Si, yo soy súper ñoña y leo las entrevistas que dan los productores y los actores y todo eso. La actriz que interpreta a Gretchen dijo que su personaje y el de Walt habían sido pareja, pero que el se había sentido intimidado porque ella venía de una familia educada y con dinero, exitosos en lo que hacían, y que bueno…un día habían ido a conocer a su familia y Walt había desaparecido totalmente del mapa después de la impresión que le quedó de la familia de Gretchen y al tiempo ella se involucró sentimentalmente con el tipo de Grey Matter, se me escapa el nombre ahora, pero es el tipo de apellido Schwartz.

  12. Solo una aclaración…..Nose se si recuerdan que la Ricina no es un veneno como el Cianuro ya que mata en cuestión de días….cuando Walt quiso utilizarlo contra Tuco lo que le dijo a Jesse fue que si lo aspiraba el moriría en cuestión de días debilitándose gradualmente hasta morir por un ataque cardíaco o respiratorio…. no es como el Cianuro que al consumirlo la reacción es casi instantánea…por lo mismo no estoy de acuerdo con la teoría de que es para él, ya que es muchísimo mas fácil pegarse un tiro en la cabeza, que morir agónico en cuestión de días….eso… Saludos

    • exacto! la gracia de la ricina es que te mata lentamente y “sin rastro”, por lo que no tiene mucho sentido que Walter se mate así.

Dejar una respuesta