Spoiler: Breaking Bad S05E13, “To’hajiilee”

1006

break1
por Daniela Paz

Las opiniones están divididas en este capítulo. Aunque yo lo escribo son varias las personas con las que comento cada una de las escenas y el público nunca había estado tan indeciso como con “To’hajiilee”.

Falta cada vez menos para llegar al capítulo 18 y cada vez hay menos certezas. Abajo los comentarios de lo último de Breaking Bad.

– Parto diciendo que acá alguien muere. Según yo, ya sé quien es. Me imagino que ustedes tienen sus favoritos. Pero eso lo veremos abajo.
– Los tíos nazi de Todd son lo peor, eso ya lo sabía antes que cualquier cosa. Son lo peor y también son secos, por eso igual que a su sobrino siempre les he tenido susto, en cualquier momento que aparecen, pareciera que todo resultará mal, para nosotros, y bien para ellos.

jessebrains

– Hank está en su mejor momento y por fin está pensando con claridad. En este capítulo se mandó las mejores ideas que le habrían resultado: primero las foto de Jesse con el guardaespaldas de Saul, después con la foto del barril de billetes. Bien Hank, POR FIN.
– Walter que está -hasta el momento- en la cumbre de la maldad, acepta cocinar para los nazi a cambio de que ellos maten a Jesse, y va donde Brock a puro meter susto.
– En un momento gracioso del capítulo es la cara de Walter Jr, cuando ve a Saul y él le dice “No bebas y manejes, pero si lo haces, llámame”. Seco.
– Vamos a lo más importante. Escena final, los 20 minutos más emocionantes de la serie.
– Walter cae con la foto y se vuelve loco. Jesse está totalmente dentro de su personaje con odio a Walter, lo tiene y está feliz.
– Walter sale corriendo a buscar sus millones que peligran, llega al desierto, al lugar donde por primera vez cocinaron con Jesse y no lo encuentro, pero justo atrás de él llega el trío que tenía todo planeado. Todo eso da un susto terrible.
– Ahí es cuando Walter llama a los nazis, y mientras ve a todos los que bajan del auto se arrepiente. Su cara de “cagué” es insuperable.
– El arresto tiene algo muy dramático y penoso. Sin rabia, ni golpes. Sólo humillación y satisfacción en la cara de Jesse y Hank.

breaking-bad-tohajiilee

– Cuando quedan cuatro minutos de capítulo hay una escena que quizás nos da una pequeña pista de lo que podría pasar en el siguiente capítulo, la llamada de Hank a Marie, tranquila, como la despedida de alguien que quieres, por eso uno siempre tiene que despedirse bien de las personas, porque nunca se sabe.
– Así que cuando quedan 2 minutos para que terminara y uno se muere de la ansiedad llegan los nazis, Walt les grita que no, los DEA sacan las armas, comienza un tiroteo, Jesse está en el auto, pero cada vez que lo muestran pareciera que quiere abrir la puerta.
– ALGUIEN MUERE, yo eso lo sé. Son como 6 contra 2. No está Jack Bauer, así que las posibilidades de que alguien de nuestro equipo muera son altas. Ya sabemos que Walter vive, PERO, también sabemos que lo pillan así que la investigación debería seguir su curso, eso nos dejaría vivo a alguno de los DEA o si tenemos suerte a los dos, eso querría decir que perdemos a Jesse.
– No sé lo que pasará, pero tengo susto y sólo quiero que sea domingo. El adelanto del próximo está abajo, pero no dice mucho.

11 COMENTARIOS

  1. Gómez muere, lamentablemente ya que me cae bien. Igual Hank debería morir porque sí lo dejan vivo la policía se entera de todo y eso no les conviene a los nazis. No me gustaría que muriera eso si :/

    Falta poco!

  2. Me carga Hank.
    No puedo creer que Jesse hiciera eso. Aunque creo q yo tengo el problema pq me encanta Walt…o sea es un CSM, pero le veo el lado humano ….sí, toy mal.

    Quedé plop en los últimos minutos…sólo paré para reirme de lo mal que Meth Damon dispara un arma xD

    Esta serie siempre me sorprende, así q ya no pierdo mi tiempo apostando lo que va a pasar. Aunque quiero q Walt y Jesse vivan felices para siempre…..NOT!

    • Toda la razón, Hank es un agujon y vanidoso, que no tuvo remordimiento en tirar a morir a Jesse cuando se iba a juntar a hablar con Walter en una plaza. Jesse es un cobarde que se vendió a la DEA y Walter a pesar de todo siempre quiso a Jesse, lo salvo mil veces de morir y por ayudarlo quedo la caga con Guz Fring, uff para que decir algo sobre Marie, es una copuchenta de mier jajaj

  3. yo creo que muere hank, como dice en la nota, esa llamada a marie sono a despedida. la verdad esta serie me tiene los pelos de punta porque quiero saber cual sera el destino de walt y jesse

  4. No pueden morir los principales, sino como que perdería sentido el final. O bueno, que mueran al final, para no quedarnos guachos antes de tiempo.

    De todos modos, me acordé del comentario del guionista que dijo que se lloró enteros los últimos tres capítulos y que el final de BB cambiaría todo sobre los finales de serie que siempre arrugan.

  5. En serio q es polémico este capítulo?! Con mis amigas que lo ven y en las páginas de críticos creo que todos coinciden en que es uno de los mejores (o el mejor) ever!
    Yo sé que voy a llorar y lo tengo asumido, porque quiero q Jesse tenga un final lo más feliz posible y no quiero q Walt pierda todo, no sé por qué pero siempre entiendo su lado humano. Estoy frita, lo sé

    En la escena en q Walt se da cuenta q se acabó, lo único q pensé fue “qué pedazo de actor”

  6. Esto es lo que creo que va a pasar Hank y Gomie morirán. Jesse escapa Walter escapa y al año vuelve a la casa a buscar la risina para matar a jesse y no sé porque me tinca que skyler también va a morir.
    Sólo me resta decir que esta es la mejor serie de la vida y ya siento venir la depresión cuando se acabe.

  7. Hola.

    Qué pedazo de capítulo, a los que seguimos la serie desde el principio sabemos cómo los guionistas juegan con detalles, los hacen encajar perfecto y aunque el show es deeeeenso y oscuro, meten escenas como la de Huell y te cagas de la risa, o también la de Walt Jr. con cara de pavo mirando a Saul, en fin, una serie exquisita y los 45 minutos se te pasan en 15.

    Lo que creo que pasará es:
    1. Gomie muerto, es un hecho.
    2. Walt no muere y es retenido por los neonazis.
    3. Muere Todd para que así necesiten sí o sí un cocinero.

    La pregunta es si Jesse o Hank mueren, ahí es difícil saber.

  8. I read a lot of interesting content here. Probably
    you spend a lot of time writing, i know how to save you a lot of work, there is an online tool that creates unique, google friendly posts in minutes, just
    search in google – k2seotips unlimited content

Dejar una respuesta