1
por Daniela Paz

Con cada capítulo termino comentando que es el mejor capítulo de lo que va de la temporada. Este fue increíble y ahora si que no me imagino que va a pasar.

Así que vamos con los capítulos y recuerden que para los que van atrasados, Netflix ya está subiendo capítulos de la quinta temporada.

– Lo primero es decir que quienes trabajan en Breaking Bad son secos. Son tan secos que no sólo nos tienen pensando qué va a pasar, sino que muestran la historia de tal manera que juegan con nuestra mente y lo saben. Ojalá que se ganan todos los Emmy y sean muy felices porque han hecho una de las mejores series de la historia.
– Ya sabemos que a Walter le pone nervioso no tener el control, esa fue la gran razón para matar a Mike. Y esa es también la razón por la que está tan nervioso al llegar a su casa y encontrarla pasada a gasolina. Y SIN JESSE. (juego mental 1).

0f552d3a6cfe7fbe7dcc2308f1656deb-23876

– Igual quizás piensen que soy ingenua, no sé. Pero creo que en el fondo del corazón de Walt hay cariño a Jesse, cariño y preocupación y quizás un poco de ganas que no exista y ese mensaje que le deja al celular, había un cariño (juego mental para mí).
– Con Walter y su familia hay tejado de vidrio, obvio Sky te sacó la foto y está preocupada de qué pasa en el living de su casa, así que la explicación ridícula que dio no sirvió de nada. Y por leso también se dio cuenta que se juntó con Saul.
– PERO qué le pasó a Sky, esa nueva ropa blanca que tiene con la que se veía angelical la convirtieron en un demonio que quiere matar a Jesse. Como se ve la desesperación de estos últimos capítulos.

BB_512_UC_0125_0221-615x345

– Después cuando volvemos a la escena que Jesse llega con la gasolina donde Walter y aparece Hank, fue como un alivia gigante, como cuando Chile hace el primer gol en un partido (nunca tanto) pero por fin sabíamos un poco como ira avanzando la historia. BIEN HANK, VAMOS! (juego mental de montaje).
– Igual insisto en la tensa calma, por fin Hank lograba algo, pero todo puede cambiar y me ponía nerviosa incluso que mientras grababa la filmación de Jesse no dijera REC.

jesseconfess

– Ahora me detendría en la preciosa escena de la espera en la reunión Walter/Jesse, el parque filmado de una manera que se sentía la tranquilidad en el momento más complicado de la serie. El enfrentamiento que hemos estado esperando.

breakingbad512-1

– Pero como nada resulta como uno piensa, Jesse vuelve en si, recupera esa mirada que tenía cuado GUS lo protegía, una confianza que nunca le ha durado tanto, pero le funciona.

Screen Shot 2013-09-01 at 8.57.54 PM

– La llamada final de Walt. Ahora todo se está conectando y sabemos que Todd comenzará a involucrarse. De eso tengo miedo.

Para los ansiosos, acá hay un adelanto del capítulo 13.

10 Comentarios

  1. Una referencia al capítulo anterior, Mi partner de series es muy muy fijado, y muy obsesionado con todos los detalles, y hay algo que no calza, una pifia, y yo le encuentro toda la razón.
    Tema: cigarrillo con la ricina.
    1- Vimos el capítulo final de la temporada 4, y ahí los doctores le dicen a Jesse que finalmente no era ricina lo que había inhalado el niño, sino que flor del valle. O sea, él se quedó tranquilo y seguro de que NO era el veneno de Walter White

    2- Cuando piensa que se le había perdido el cigarro con la ricina, Walt lo ayuda a buscarlo. y lo encuentran en la aspiradora. Quién se queda con el cigarro?. Walt

    Es decir, hay dos hechos más o menos certeros que indicarían nula preocupación de jesse por la ricina. ¿Cómo es que asocia el que le hayan sacado la marihuana con el cigarro? ¿Cómo se dio cuenta de que efectivamente Walt le había sacado el veneno? ¿en qué se fijó?

    Ahí hay como un vacío, no se puede explicar muy bien. El resto bien, pero ese detalle que desencadena las cosas… mmm como que no, como que no cuaja lógicamente.

    La única explicación es que se dio cuenta no más…, pero con los antecedentes que existen, difícil.

    • A vers, en ese capítulo no sé si recuerdan pero Jesse tenía una bolsita con marihuana, cuando está esperando al tipo que le va a cambiar la identidad, se da cuenta que no tenía la bolsita porque Huell, el guardaespaldas de Saul, se la sacó sin que se diera cuenta. Entonces le vienen todos los recuerdos a la cabeza y explota.

      Cuando envenenan a Brock en la temporada pasada, Jesse sospecha de Walt, entonces se supone que Walt hace que Huell le robe el cigarro, así hace creer a Jesse que Gus le robó la ricina y que la usó para envenenar al niño. Jesse se convence y lo ayuda a matar a Gus. Luego se dan cuenta que no era ricina, y magia, la ricina aparece en la aspiradora (o algo así, donde Jesse ya había buscado).

      Entonces cuando Jesse está esperando al tipo busca la marihuana y se da cuenta que no la tiene y empieza a atar cabos de que Huell se la sacó y que Huell se la debe haber sacado antes también porque NO era ricina lo que usaron para envenenar al niño, y se da cuenta que todo fue una manipulación de Walt.

      • Exacto, eso es! No es pifia de la serie, pero a mi también me parece un poco forzado ese argumento,cómo que Jesse hiló extremadamente fino para poder llegar a esa conlusión.
        No sé niñas, pero aunque aun no termine Breaking Bad yo ya me siento huérfana! ¿Cómo vivir después de esto?
        Jaajjaa.
        Saludos!

    • Recuerda que Jesse creyó que Walt había envenenado a Brock con el cigarro de ricina que de alguna forma le había robado y lo enfrentó por eso, pero Walt lo dio vuelta y lo convenció de que Gus Fring lo había hecho (“a quién conoces que sea capaz de asesinar niños?”), y con eso consiguió que Jesse lo ayudara a asesinar a Gus. Jesse nunca quedó totalmente convencido de que lo que le dijo Walt era cierto, y más aún después de saber de que no había sido envenenamiento con ricina, por lo que cuando Huell le robó por segunda vez algo sin que se diera cuenta todo le calzó y cachó que lo que él había creído en un principio era cierto y que Walter White es un pelao culiao. Eso.

  2. Me carga Hank….encuentro q es peor que Walt. Pobre Jesse. Confía en puros pelaos. Moraleja: los pelaos son malos xD

    La vestimenta de beige/blanco de Skyler la explicó la misma actriz en el show q se hace después del capítulo en gringolandia. Dijo que significaba como se le iba la vida…se le drenaba la humanidad. Me encanta esos detalles.

    Otro detallle. Cacharon la taza que Marie le pasa a Jesse en la casa? Decia DEA y con la oreja de la taza forma la palabra……DEAD…..omg!!!!! pobre Jesse. http://i.imgur.com/ZYHwInv.jpg o será mucha la locura?

    En fin. Buen capítulo. Pero sigo insistiendo que Walt quiere a Jesse.

  3. Yo creo que Walt quiere a Jesse, pero le estorba. Hank la cachó altiro.
    Queda tan poco, y de verdad no quiero que terminen en bandos distintos :(, es cierto q Walt merece terminar mal, pero porfis q no sea de la mano de Jesse :(:(:(:(

    Lo del ricino no lo encontré pa na rebuscado, si Jesse sospechó de él altiro con lo de Brock, y ¡oh! que coincidencia, justo Walt encuentra el cigarro donde Jesse ya había buscado

  4. Encontré super chanta que walt no cachara que jesse estaba con Hank, era super obvio. Es como el primer capitulo que no me gusta…

Deja un comentario