Soprole lanza al mercado nueva línea de productos sin lactosa

855

zerolacto
post Zerolacto

En su constante innovación, Soprole —compañía chilena con más de 60 años en el mercado— lanzó recientemente una nueva línea de productos sin lactosa, llamada Zerolacto, que busca devolver la naturalidad de los productos lácteos y de la leche a todos los consumidores que sufren intolerancia a la lactosa.

En Chile, y en general en Latinoamérica, cerca del 50% de la población —lo que incluye a niños— sufre de algún grado de intolerancia a la lactosa, con síntomas tales como indigestión y dolor estómago. Este problema aumenta en la medida que se llega a la adultez y es la causa por la cual aproximadamente gran parte de la población deja de consumir productos lácteos a temprana edad.

“Diversos estudios señalan que los adultos tienen que tomar leche tres veces al día. Sin embargo, un importante porcentaje de ellos no lo hace porque sufre molestias intestinales provocadas por la intolerancia. En Soprole nos dimos cuenta de esta necesidad. Por eso, investigamos y desarrollamos Soprole Zerolacto. Esta propuesta, junto con ser rica, soluciona un problema que gran parte de la población desconoce que padece”, señala Macarena Pizarro, subgerenta de Marketing de esta compañía.
Esta nueva línea de productos, compuesta por yogures, leche, leche cultivada y quesillos —explican en Soprole— está elaborada 100% con leche de su marca, reducida en grasas, cero azúcar, por lo que promete lograr estómagos más felices.

“Queríamos que todos los consumidores que experimentan algún problema de esta índole tuvieran la oportunidad de disfrutar de alimentos de calidad y de sabor inigualable. Lo que pasa es que el pensamiento más común que se tiene en relación a estos alimentos es que son malos. Esos son algunos de los mitos que quisimos derribar”, agrega la ejecutiva.

La subgerenta de Marketing asegura que en Soprole están seguros de que la propuesta será muy bien recibida. “Soprole Zerolacto es una propuesta innovadora que sorprenderá a las familias chilenas por lo rica, natural y nutritiva que es. Por eso invitamos a todos a conocer más sobre Zerolacto en www.zerolacto.cl” concluye.

18 COMENTARIOS

  1. Yo probé los yogurt sin lactosa de Soprole y también me indigeste, lo que nunca me ha pasado con los de Lonco Leche, que llevan ya tiempo en el mercado, y que tan solo no han tenido la publicidad de estos otros.
    De frentón, no los cambiare.

  2. Es falso que necesitamos leche, la campaña “Yo tomo leche” es financiada por todas las compañías lácteas, no necesitamos leche, asi de simple.
    La leche de vaca es para los terneros. Ninguna especie animal toma leche siendo adulto. Comenzamos a dejar de producir lactasa (enzima que degrada la lactosa, que es el “azucar” de la leche) aproximadamente como a los 6-9 meses, es decir justo cuando comenzamos a dejar de amamantar.
    El calcio y las proteínas las podemos de obtener de otras fuentes, la leche entera trae mucha grasa.

    Debo reconocer que solo por gusto consumo yogures y queso de vez en cuando, pero solo por gusto ya que soy intolerante.

  3. Yo deje de tomar leche hace un tiempo, es verdad lo que dicen por allá arriba, existen otras fuentes de donde obtener calcio lo que sí son más caras.
    Yo tomo leche vegetal, de almedra o coco porque la de soya la encuentró muy mala

    • Me voy a autoresponder xd, las leches vegetales traen más calcio que la leche de vaca, las que compro yo vienen certificadas de que no son productos modificados geneticamente.
      Se pueden comprar en el jumbo y en tiendas de productos naturistas, vegetarianos y locales de ese estilo, cuestan como 2mil el litro y hay variedad de sabores.

      Yo las encuentro más ricas, más livianas y así no se maltratan a las vacas, imaginense que estuvieran todo el día encerradas con unas cosas que les sacan la leche, atroz.

      • Ademas, hay que considerar el hecho de que todas las hormonas, los remedios y antibioticos que les dan a las vacas (entre otros, por la mastitis que les provoca la extraccion de leche), se traspasan a la leche.

        • Es cierto que la espinaca tiene mucho más calcio que el común de los vegetales, pero comparando con los lácteos es muchísimo menos.

          100 gr de espinaca: 99 mg de calcio.
          100 gr acelga: 51 mg calcio
          100 gr almendras: 236 mg ( pero esa cantidad aporta 560 kcal)

          200cc leche desc: 280 mg calcio.

          Ingesta Diaria Recomendada mujer 25-50 años: 1000mg/día calcio

          No es ni a favor ni en contra del consumo de leche, solo un dato objetivo, ya que hay personas que pueden entender que las espinacas contienen mucho más calcio que otros alimentos.

          Saludos

  4. La subgerenta de Marketing debería saber que HARVARD retiró a la leche de su lista de alimentos saludables, por la relación fósforo calcio

  5. serán buenos. en dos oportunidades he probado productos sin lactosa de soprole, y en ambas he terminado con la panza más grande que un barril. como dicen arriba, con loncoleche ni un problema.
    en la página IHerb venden pastillas con enzimas a buen precio (el envío barato cuesta como 2 mil pesos), pero no se funcionarán.
    tengo mala absorción de lactosa, me cae pésimo la leche ingerida en forma directa y en cantidades grandes (un vaso, por ejemplo), pero afortunadamente si la consumo en otras preparaciones y las cantidades son menores, ni un problema.

    • Yo compre Lactasa en la farmacia, vale como 8 lucas y trae como 30 masticables, lo tengo en mi cartera, asi cuando me quiero dar un gusto como un helado o algo con queso, me la tomo justo antes de comer y la lactosa no me hace nada :), se las recomiendo!

  6. La leche de vaca es para sus terneros. Los humanos somos los únicos que tomamos leche después de nuestra propia lactancia materna, y de otra especie más encima. Que tanta gente sea intolerante a la lactosa sólo indica que como especie estamos haciendo algo mal con nuestra alimentación.

  7. señores de soprole, gracias por la novedad, pero podrían dejar de tener los mismos sabores para tooooda la línea, como es posible que el sabor frutilla y vainilla sean los únicos que existen??
    muestren variedad y piensen un poquito sacando sabores entretenidos y ricos.
    el sabor frutilla creo que es el sabor mas fome ever!

    y si sacan líneas funcionales se agradece que sean bajos en grasa

  8. escuche hace poco que el graaaan tema de los productos sin lactosa y el por qué le hacen mal a casi todos, es que para poder extraerla utilizan una serie de quimicos que están afectanto a la gente más que la misma lactosa¡¡ chan¡¡¡
    amo la leche, pero me hace pesimo, asi que me hago el animo nomás con la leche de soya :S

Dejar una respuesta