felizsola
por Fran G.

Yo soy de esas minas que PUEDE y le gusta estar sola, he sido de pololeos largos y buenos, pero cuando quedo soltera no me apuro por buscar al siguiente.

Me gusta tener tiempo para mí, me encanta la libertad de hacer lo que quiera sin los límites propios de una relación, aprecio no tener que agregar otra familia más (la del pololo) a mi dinámica, amo pasar tiempo con mis amigos, en especial mis amigas más cercanas.

Mi último periodo soltera lo pasé increíble, viaje, carretee hasta aburrirme, empecé a hacer un deporte nuevo, me preocupé de mi dieta, pasé tiempo de calidad con mis amigas y mi familia.

Pero pasa algo gracioso cuando uno está totalmente en paz y feliz de cómo van las cosas, de repente y sin aviso previo aparece esa persona que te encanta, con la que tienes química, con la que empiezas a imaginar cómo será la primera pelea o si pegan los apellidos juntos, y pasa que te empieza a gustar mucho y quieres pasar más tiempo con él y ya no te llaman la atención otros hombres.

A mí me pasó y me vino una mini crisis, porque él me gusta mucho pero qué hago esta otra vida que tenía de soltera? mis amigas van a seguir teniendo aventuras e historias locas y ya no voy a ser testigo porque después del carrete me iré con mi pololo y seré parte de otro tipo de vida.

¿Cómo se hace para mantener un balance?

NOTAS SIMILARES

31 Comentarios

  1. Me pasa lo mismo! Pero creo que me gusta estar más sin compromiso. Típico que la gente te pregunta porqué estás sola pero les digo que lo paso demasiado bien así.

    Me dio risa lo de los apellidos, también lo he hecho para ver si mis hijos van a tener una combinación que suene armoniosa jajajjajaj Conozco un caso tipo “Flores del Campo” pero versión sexual. Terrible porque a esa niña le hacían demasiado bullying.

  2. yo creo que estas pensando mucho,
    -te gusta él , pasa tiempo con él. todo el que puedas (mejor si es mutuo)
    -no te gusta tanto y vas a querer estar más con tus amigas, hay que decirlo ,
    “loco, me gustas pero tendré más tiempo para mi que pa ti”
    -te re gusta ,,, jodiste ,
    pero si vives plenamente la soltería también se debería vivir el estar “emparejado”
    para qué tanto cuestionamiento ??

    • le ponen color, la vida está llena de vueltas y recovecos, eso de encasillarse en un “tipo” de persona es lo peor, la vida es dinámica, la vida fluye, yo soy independiente me gusta estar sola y hacer mi vida, pero hace muchos años me re contra enamore y esa misma vida intensa independiente la vivo junto a mi novio intensamente y plenamente, al igual que con mis amigos y con mi familia

      dejen de ser tan cuaticas y vivan tranquilas y plenas, la vida es HOY, ahora.

  3. Actualmente estoi de polola, pero tambien me gustaba mucho estar soltera, creo que la clave es aprender a disfrutar de las cosas buenas de estar en pareja, de tener a alguien con quien regalonear, alguien que te apoye y te de su punto de vista que es bien distinto que el de las amigas, aprender a conocer al otro y de paso, conocerse mas uno, y no olvidar lo mas importante, disfrutar de las bondades del sexo masculino >:)

  4. Y el problema es que…?
    Empezar algo pensando que dejas una parte que te gusta de ti atrás y/o pensando que vas a terminar no son un buen indicador. Suerte!

  5. Sí, yo también creo que estás pensando mucho.
    Nunca he entendido a quienes estando solteras piensan en cómo sería su vida en pareja y no disfrutan nada pensando en que le tienen que poner fin como si fuera una enfermedad terminal. En este caso, tú estás en el otro extremo, pensando que ser soltera es demasiado cool y si deberías “curarte” o “enfermarte” con una pareja.
    Yo creo que todos los procesos tienen su tiempo, si ahora estás con alguien, feliz, disfrútalo, es maravilloso, si más adelante cambian las cosas, bienvenidas sean!

  6. Es súper simple: cuando conoces a ese alguien, no existen los cuestionamientos. Y, de paso, si es una relación sana, no tienes por qué perder a tus amigas.

  7. Aww este tema me viene como anillo al dedo xD

    Terminé hace un año una relación donde no era 100 % feliz, me cambiaron por otra y me dejaron mal. Pasé de un pastel a otro, hasta que dije “NO MAS” y me propuse estar soltera y tener tiempo para mi. Fueron varios mesos regaloneandome, pasandolo bien, yendo al gimnasio y disfrutando a mi familia…
    Hace unas semanas por cosas del destino, conocí a alguien, lo vi y supe que era diferente y creo que no me he equivocado. Jamás había conocido a alguien tan jugado y que me hiciera sentir de esta forma. No me esconde como los otros pasteles y me dejo muy en claro que soy para algo serio :)

    Es rico estar soltera y sanarse para poder esperar al que vale la pena, en vez de conformarse con alguien.

    Saludos chiquillas, que tengan una gran semana :)

    • me alegro que hayas encontrado a alguien, aunque cuando dijiste q eran pasteles por esconderte, creo q tu tambien tienes responsabilidad en estar con personas q te esconden, o de permitirlo… osea tambien te pasteleaste ahi! lo bueno es q ya pasó esa etapa

    • Yo estoy haciendo lo mismo preocupandome de mí, volviendo a hacer cosas que había dejado de lado, disfrutando a mi familia pasándola bien y soltera de hecho me pasó lo mismo que a tí lo dejé hace un mes que nos separamos y él ya está con otra niña… yo me alegro por él pero yo necesito sanarme de todo lo malo y seguir adelante :)

  8. es tan cierto lo que dices! es como la ley de murphy del amors porque por mucho que digas no si no va a cambiar nada con mis amigas, igual esta nueva persona ocupará parte de tu tiempo y espacio. en fin parece que simplemente no se puede tener todo. mas vale disfritar lo que se tiene cuando lo tienes y no complicarse

  9. Aveces pienso que esa típica frase cliché que dice,” No se puede tener todo en la vida” es cuando me hace sentido al leer este episodio en tu vida. Cuando alguien te atrae y sientes que es diferente, y sin buscarlo llegó a ti ESO ES MARAVILLOSO!! si tus amigas son verdaderas, podrán entender ellas siempre van a querer lo mejor para ti 😉 anda y disfruta de tú Príncipe Azul, hoy en día la mayoría estan desteñidos.. aprovecha tu momento y siempre Rescata Lo Bueno y lo Lindo de cada Relacion 😉

  10. en las primeras salidas propongo respeto, de manera que si empiezo un pololeo no haga todo acompañada cual siamesa. llevo ya 6 años y con mi pareja no tenemos problema si uno quiere quedarse menos tiempo en un carrete y se va, o si uno no quiere ir, asimismo respetamos otros espacios de soledad. no imponemos como obligación ir a una reunión familiar que sabemos que será aburrida o ir siempre a las juntas con los amigos. la clave es compartir lo que más se pueda en torno a actividades que no sean compromisos, ser honesta con lo bueno y con lo malo, y tener ante todo, confianza. trabajar eso y tener eso claro es lo primordial. las dos cosas son absolutamente compatibles.

  11. Cada cosa tiene su lado positivo y negativo, y eso todos los saben. Hay cosas positivas de la soltería y cosas buenas también de estar en pareja.

    Creo firmemente que hay personas que nacieron para ser almas absolutamente libres, que hacen cualquier cosa imprevista y es un lastre en su vida una pareja, otras personas absolutamente dependientes, su vida gira entorno a pareja, hijos, familia, choclon. Yo puedo vivir solo y he pasado años asi, es la vida no mas, pero francamente yo prefiero la vida en pareja.

    Si te cuestionas tanto supongo que no amas demasiado, cuando el amor es fuerte ni lo piensas, se te nubla la razon y actuas por puro corazon. Yo no creo que tu solteria sea bien llevada, simplemente disfrutas la vida o sola o en pareja, y es lo que cualquier ser humano deberia hacer, y no veo nada de que jactarse por ello. pero aferrarse quizas signifique que tu valoras mas libertad, pololeos puertas a fuera, poco compromiso, verse de vez en cuando y que, porque tratar de encajar con la “normalidad”, porque compararte con el resto y creer que por tener pareja tienes que estar a sus paradas o la de su familia, y si no quieres transar nada, pues facil, lo mejor para ti es la solteria y si la disfrutas tanto y no te entusiasma vivir en pareja, solo es algo pasajero, dejalo pasar al hombre y sigue viviendo en libertad.

    Creo que haces mas oido a la gente, a como viven los demas y haces poco oido a tu corazon, a lo que realmente quieres de la vida y quizas ni lo sepas. Ves demasiado en blanco o negro, y la solteria y estar en pareja tiene muchos matices, sabores, formas de vivirlo, todas validas. Si realmente sientes que transas, dejas cosas que valoras mucho de la solteria solo por estar con una cara bonita que te dice cual peluche “te quiero” cuando lo aprietas, no es amor y no estas siendo franca ni con el ni contigo. Yo no se como vive el resto el amor, yo al menos soy un corcho en alta mar, si mi corazon me dice que vaya alla me tiro no mas, puedo sufrir y he sufrido, reir y lo he echo a carcajadas, pero jamas trato que la razon domine mi corazon, porque la vida no son ecuaciones, nadie sabe de antemano porque quieres y necesitas estar con esa persona, para ser feliz, para aprender una leccion, que se yo

  12. ¿Por qué escribe PUEDE con mayúscula? Me chocó eso, me da la sensación que se siente demasiado superior al ser ese tipo de mina… y ahora la pobre de tanto poder estar sola, no sabe como estar en pareja… las paradojas de la vida…

  13. Yo también estoy soltera hace dos años ya, aprovechando y disfrutándola al máximo. Salgo para donde quiero y con quien quiero sin tener que dar explicaciones, aunque esa independencia y libertad me encanta, reconozco que también extraño la otra parte, que es darle amor a alguien, que te regaloneen y que se preocupen por ti. Hasta el momento, no he conocido a nadie que llene ese espacio y mientras seguiré disfrutando de mi soltería, ahora si aparece…estoy dispuesta a enamorarme y a entregarlo todo.
    Creo que son etapas de la vida tan distintas pero a la vez cada una tiene su atractivo, por lo que hay que aprovecharlas, sacarles el jugo y vivirlas positivamente!

  14. Yo también puedo estar sola. Lo paso bien, me da bastante libertad. Veo a mi familia, a mis amigos. A decir verdad, lo he pasado chancho. Pero prefiero estar en pareja, pero en pareja bien, no en relaciones tóxicas ni desgastadas. Pa eso, mil veces mejor solita y contenta. Por eso, para dejar mi soltería, tendría que aparecer algo bien bueno pa motivarme.

  15. Creo que las dos cosas son geniales, estas soltera y estar en pareja. Lo que importan son las razones, es decir, si estoy en pareja que sea porque me encanta mi pololo y me siento enamorada y no porque NO PUEDO estar sola. Conozco muchas mujeres que simplemente no pueden estar solas y no es que sean pateticas ni nada de eso, no las critico, pero me impresiona lo rapido que saltan de una relacion a otra. Yo soy de tiempos mas lentos, si termino una relacion me gusta estar sola un buen tiempo, tampoco es facil encontrar a alguien que te encante como para “sacrificar” tu independencia y todo lo rico que implica estar sola. Desde ver lo que quieres en la tele, tener mas tiempo para una misma, estar mas con las amigas y la familia, en fin, son hartas cosas, no creo que sea egoista elegir estar sola. Es una opcion personal, asi como lo es casarse, tener hijos, etc, etc. Asi es que yo creo que si te gusta esta persona dale no mas y prueba si resulta e intenta dejar claro desde el principio lo mucho que te gusta tener tiempo para ti y si esta persona esta de acuerdo genial! :)

  16. Mucho rollo. Yo salgo de vacaciones sola y en el año me tomo una semana con mi pololo. También hay al menos un fin de semana en el que carreteamos por separado.
    No hay para qué ahogarse en un vaso de agua.

  17. Me pasó lo mismo!
    Pero me arriesgué… dejé atrás mis dias de “amigas” y fue lo mejor… porque al final se quedan contigo las personas que de verdad valen la pena y te aceptan en esta “nueva estapa”.
    Si, se comienzan a vivir cosas diferentes, pero hay otras amigas que tambien estan viviendo cosas parecidas y asi vuelves a tener temas en comun con alguien…
    Creo que hay que arriesgarse… llevo un año y medio despues de ese importante salto y no me arrepiento de haberlo hecho. Es neceasario dejar atras partes de nuestra “antigua vida” para incluir cosas nuevas 😀

  18. Rescatar lo mejor de la soltería y mantenerlo , no dejarlo ir, no cambiar por el hecho de estar con alguien, JAMÁS DE LOS JAMASES! cambiar quién eres o dejar de lado a las amigas ni las aventuras con ellas, SIEMPRE! mantener tu espacio, tus gustos, tus hobbies , y definitivamente NO ser un clon de tu pareja.

  19. Ooohh me siento tan identificada, me ha pasado dos veces, la primera dije chao no más con el susodicho porque era otro ritmo, la segunda vez, estaba empezando a ceder con el chiquillo pero el desde el principio buscaba polola desde el día 1 que empezamos a salir ya más seguido. Yo quería tiempo para conocerlo, pasarlo bien, etc, total nadie me apuraba. A mi me gustaba harto, pero me asusté de eso, me fui a la playa con mis amigas y a la vuelta seguí el mismo ritmo, pero claro, el se aburrió y está en todo su derecho jajaja.

  20. Por mas que quieras no hay balance en unas ideas asi. o te quedas con la sorteria o con tu pololo. cada vés digo mas cosas al envejecer pero asi es la vida.

  21. Lo que no entiendo muy bien es porque hay que renunciar a los amigos y familia por estar en pareja, los amigos no son pasatiempos mientras uno espera al “príncipe azul” además todas las relaciones terminan tarde o temprano y si la pareja se transforma en el centro de todo al final te quedas muy sola
    Lo que hay que buscar es un sano balance

  22. Lo mejor para mi, ha sido pololiar a distancia o por chat con mi novio, que lo conozco hace mil años y con el que viví en el extranjero.
    Yo hago mis cosas, tomo talleres de lo lindo, la paso bien. Cuando termina mi día genial, conversamos, le cuento mi lindo día el me cuenta su día y nos amamos terriblemente. El pololeo mental la lleva, poder pensarse, soñarse.
    No ando preocupada de que si miró a otra y viceversa. Ni tampoco me tengo que bancar almuerzos familiares. No me tengo que depilar.
    Abstinencia sexual obviamente que la hay. Y quizás carencia de regaloneos, pero nada que un guatero o un gato no pueda reemplazar.
    El sexo nunca me ha matado completamente. Puedo vivir sin el.

Deja un comentario