Platos cundidores para las Fiestas Patrias

830

anticuchos1
por Pilar Hernández

Se viene el 18 con muchos días de descanso y oportunidades para disfrutar con amigos y familia. Si te toca organizar comidas para muchas personas, acá te dejamos algunas ideas que puedes multiplicar a gusto y que dejaran a todos contentos.

Anticuchos
Puedes agregar mas o menos verduras. Rematar con un buen trozo de marraqueta. Variar la marinada, agregar diferentes carnes y cecinas. Hacer algunos vegetarianos. No tienen gluten (si los sirves sin pan), o sea qué más se puede pedir. Acompaña con diferentes salsas, pero no pueden faltar el pebre, salsa verde y salsa americana.


Ensalada de lentejas

La puedes hacer con anticipación y sólo mejora en el refrigerador. Y es bien contundente… a ver si nadie asalta el refrigerador a media tarde. Puedes reemplazar las lentejas por porotos o garbanzos.

lentejas

Y un cremoso postre de limón para terminar o la tradicional leche asada.

postrelimon

Para la once:
Sánguches de mechada
Si puedes comprar -o hacer- pan amasado mejor aún y no olvides la palta, tomate, mayo, salsas, porotos verdes y ají verde para armar unos deliciosos sánguches.

mechada

Y termina con berlines o conejos caseros.

conejo

¡Viva Chile!

9 COMENTARIOS

  1. Excelentes propuestas! El postre es fácil y rico, lo voy a hacer de todas maneras. En realidad, todo es muy fácil de hacer. Gracias por la inspiración.

  2. buenas las ideas, hace tiempo que no como berlines, recuerdo que cuando mas pequeña los adoraba.
    un dato: las cecinas si contienen gluten, lo sé por una amiga que es celíaca

    saludos 🙂

  3. Me encanta el Blog de la Pilar, “En mi cocina hoy” me ha ayudado tanto a cocinar cosas que pensaba que era super difícil y que al final no lo son, me encanta también que tiene recetas gringas!

  4. Amo comer y me dieron un ultimatum pues mi colesterol es de 155 y peso 50 kilos asi q full triste xque tendre que cambiar mis horribles habitos ahora ya
    Las peores fiestas patrias de la vida

  5. Muy rico todo, se aprecia inmensamente que se consideren preparaciones sin gluten, las familias con celiacos lo agradecemos de corazón, saludos.

Dejar una respuesta