Perderse a lo que vas por evitar el taco

72

image
por Jo M.

Algo que siempre me ha llamado la atención y que no comprendo es a las personas que dejan de disfrutar de algo para poder evitar a toda costa un taco. Las situaciones en lo que más lo veo es en los conciertos; típico que antes de que terminen de tocar hay varios que se empiezan a ir para evitar el atochamiento de autos a la salida, perdiéndose así parte de lo que de alguna forma se esforzaron por ir a ver. Mi pregunta es: si evitar el taco es más importante que disfrutar el show completo, ¿para qué van?

Ese apuro por salir antes del resto también me sorprende en el cine (de donde la gente suele salir escapando como si alguien los hubiera tenido retenidos a la fuerza en la sala) y en los fines de semana largos como éste, donde hay varios que derechamente prefieren perder un día completo y volver a la ciudad el sábado ante la supuesta posibilidad del taco (y es tanta la gente que planea eso que probablemente el sábado habrá tacos igual).

Pues si yo disfruto en lo que estoy -un concierto, una película en el cine, un fin de semana en la playa- por ningún motivo pensaría en interrumpir la experiencia por temor a algo que no puedo controlar. Es más: no me importa caminar más de una hora a mi casa después de un buen concierto, hacer fila en el baño después de una buena película, o demorarme un poco más en llegar a la ciudad después de un buen fin de semana.

¿Son ustedes de los que les temen tanto a los tacos como para salirse antes de una actividad? ¿O prefieren asumir el riesgo y quedarse hasta el final?

Foto: Andreas Nilsson vía Flickr

12 COMENTARIOS

  1. Voy a pata para todos lados, no me pierdo conciertos ni películas. Lo que sí me da lata, es la gente que piensa que todos tenemos auto y las juntas las hacen muy tarde o muy a la cresta del mundo.

    Piensen un poco más en los que no tenemos plata para un taxi y nos tenemos que ir solas de noche sin tener un escudo antiflaite.

  2. no creo que todo el mundo tenga que compartir las mismas ganas de ver una película o concierto que yo, hay varias personas que pueden darse el lujo de ir a ver una banda porque le gusta un tema o ir a una película porque es estreno. nada que decir si se quieren retirar antes del final. yo no lo hago, pero por una cuestión de gusto y economía, voy solamente a las cosas que me interesan. si no es el caso es porque me pidieron compañía y ahí por respeto no me voy a ir antes.
    lo que sí detesto es cuando la gente que no fue a disfrutar de principio a fin un espectáculo se pone a conversar a todo volumen.

  3. No le veo nada de malo, no se acaba el mundo por perderse un dia, considerando que tuviste casi una semana. Ademas hay personas que simplemente no pueden soportar las aglomeraciones.
    Yo personalmente detesto los tacos, asi que hasta me parece una buena idea evitarselos.
    Saludos cabras ! (:

  4. Cuando tengas hijos, y tengas que comerte un taco de 5 horas con niños en el auto, entenderás a la gente que prefiere evitarse los tacos. Por lo menos en mi caso, desde que tengo niños, trato de evitar los tacos.
    Obviamente cuando ando sin niños, y voy a un concierto por ejemplo, me da lo mismo el taco y los disfruto hasta el final…..

  5. En los conciertos y películas me quedo siempre hasta el final, uno nunca sabe cuando puede haber un bis, o una parte de la película después después de los créditos. Y sobre los tacos: cuando ando sola no me molestan, escucho música y espero no más, pero es muy distinto estar en un taco, con guaguas, después de viajar 8 hrs en auto!!! En ese caso, que es exactamente lo que estamos haciendo hoy, viajamos antes, para que ellas no lo pasen mal.

  6. Tampoco entiendo a los que salen antes de los conciertos, las películas o los partidos de fútbol, porque es como dejarlos inconclusos, pero en particular sobre los fines de semana largos y el taco a la vuelta, soy de las que viaja temprano porque prefiero “perder” unas horas en la playa o donde sea y “ganar” el tiempo del taco aprovechando, por ejemplo, la tarde exquisita de ayer en Santiago y no metida en un taco infernal con los niños aburridos en el auto.

  7. Estoy de acuerdo con la apreciación sobre los sábados que se hacen más tacos, yo vivo en Pichilemu y el sábado había un taco tremendo a la salida de la ciudad porque todos se iban y el domingo estaba super expedito.

Dejar una respuesta