No estoy dispuesta a dejar de comer

602

pera
por R.

Hace poco les había comentado que estaba de lo más feliz con mi nueva vida deportiva; pues bien, ha pasado el tiempo y la he mantenido. Definitivamente el moverme me hace increíble para la cabeza, ¡la cantidad de beneficios es innumerable! Bueno, la cosa es que esta semana fui a mi evaluación mensual y la profe halló que lo que indefectiblemente debo hacer para avanzar y mejorar mi cuerpo, es cambiar mi dieta. Ojalá ella lo hubiera dicho de manera más sutil, porque lo que básicamente planteó fue que tengo que dejar de comer todo tipo de carbohidratos.

Sé que no descubrí la pólvora, pero es que no me puede dejar de impactar la simpleza con lo que se puede decir algo así. A mí me parece realmente ESPANTOSA la sola idea de no gozar la comida. De hecho, esa es una de las razones por las que me muevo. Pero bueno, el que quiere celeste, que le cueste. 

¿Cómo cresta se logra el equilibrio perfecto? Amo las ensaladas, pero no estoy dispuesta a vivir de pasto. En verdad, mi tema va un poco más allá, no es que no pueda vivir así, es simplemente que no quiero. La idea es tener mejor calidad de vida y para eso hay que gozarla, ¿o no?

84 COMENTARIOS

  1. Encuentro super irresponsable que alguien vete todo un grupo alimenticio por una cuestión de “mejorar el cuerpo”. Los hidratos de carbono son necesarios para el organismo y no se pueden suprimir. Puedes acotar su consumo, elegir los complejos, comerlos hasta determinada hora…pero erradicarlos? Muy mala profe tu profe…

    • Mas si esta haciendo una rutina deportiva, los carbohidratos son esenciales para tener energía,
      Cuando me inscribí al gimnasio, el “instructor” que no era mas que un cabro musculoso que no creo que tuviera ningún estudio de entrenador, me dijo que debía hacer 1 hora de elíptica 1 hora de trotadora y 1 hora de caminadora y 1000 abdominales. Claramente no lo hice, de hacerlo pude haber hasta sido hospitalizada-.

        • Que mala onda tu comentario.
          Es absurdo que te den tal rutina de ejercicios a la primera, se supone que debería ir incrementando de a poco no? Ademas pasar 3 hrs de tu día trotando, caminando haciendo abdominales etc. no creo que sea muy sano mentalmente.

          • ¿y cual es la contradicción entre ir aumentando y partir de ahí? esa serie de ejercicios puede ser pequeña dependiendo de la persona, y tambien, dependiendo de la persona, puede ser realizada en mucho menos tiempo que en 8 horas.

        • Ignorando la mala onda del comentario, aunque ella hubiera necesitado hacer mucho ejercicio, jamas ha sido recomendado hacer tanto esfuerzo de un día para otro. Lo se yo y lo sabe cualquiera que haya leido solo un poquito antes de ir al gimnasio.

      • estos weones “entrenadores” creen que una es como ellos y que quiere pasar de 3 a 4 horas en el gimnasio, eso es pa la gente que no tiene niuna weá que hacer. Salgo a las 6 de la tarde de la pega y mi ideal no es quedarme hasta las 10 de la noche metida en el gimnasio, prefiero mil veces tener vida social.

      • Capaz hacías toda esa rutina y estarías ansiosa esperando lucir tu tanga en el verano y no criticando a un cabro musculoso que solamente te dijo lo que necesitabas según su mirada (músculos y cuerpos fibroso). En fin, viva el pareo!!

  2. La “profe” sería la galla que te hace la rutina en el gimnasio? Mejor anda a un nutricionista pq es bastante raro e irresponsable que te quiten los carbohidratos de la dieta.

  3. Yo creo que vetar los carbohidratos es demasiado radical. Partiría bajando las porciones. Cuando he ido al nutricionista jamás me ha quitado algún grupo de alimento. Pero sí las porciones que da son muy diferentes a las que estoy acostumbrada a comer. Onda habla de 3/4 taza de arroz/quinoa, una taza de tallarines, 1 1/2 de legumbres. Al final, te das cuenta que uno está acostumbrado a comer más de lo que necesita el organismo y ahí es cuando empiezan a salir los rollitos. Lo que sí me ha dicho es que trate de comer los carbohidratos en la mañana o almuerzo y no en la noche. Y trato de hacer eso en mi casa.

    • Nunca abandonar carbohidratos. Sólo medirlos y consumirlos hasta las 17:00 hrs.
      Tengo tendencia a tener el azúcar alta y ese fue el consejo de la nutrióloga.

        • Para mi la “once” es una super mala costumbre: Mucho carbohidrato (2 panes) y grasa (palta; paté, queso) al final del día. A mi me parece más justo una media tacita de arroz con una huevo cocido y una ensalada de apio (mas o menos es el mismo precio!!)
          Antes yo tomaba “once”, pero desde que tengo hijos comencé a “cenar” y la verdad es que he notado mucho la diferencia!!

          • Una alternativa que yo hago es tomar de once unos mates, una tablita de quesos duros, amarillos de esos que tienen muy baja la cantidad de hidratos, aceitunas, medio tomate asado, pimiento asado, zapallo italiano, etc y si quieres si o sì un pancito,rodaja de pan integral y listo.
            Yo entiendo perfectamente la gente que dice hago ejercicios para poder comer marraqueta, papas, patè, etc pero lamentablemente ese tipo de alimentaciòn es para atletas de alto rendimiento (nadadores, maratonistas, etc) para la gente normal si quieres bajar de pso y mantenerte hay que cortar ese tipo de alimentaciòn, es por eso que hay tanto sobrepeso en Santiago, por que si uno sale a tomar un traguito con amigos no hay un solo lugar saludable que no sea tomar tecito en la tarde, y debería ser un tema de consumo de todos, exigir cuidarse para no tener que aislarse cada ciclo de dietas.

          • Pero tampoco es bueno saltarse del almuerzo a la cena. Son muchas horas.
            Lo ideal es comer cada cuatro horas como máximo y nunca, pero nunca, comer con hambre.
            Yo tomo once, siguiendo la recomendación de la nutrióloga y es una leche descremada con colacao light y un pan pita con pechuga de pavo cocida. Y es a las 16.30 hrs. Tipo 18.30, 19:00 hrs. estamos todos cenando.
            Y funciona!

    • Toda la razón! Todo va en la porción. Depende de tu actividad física, tu edad, etc etc. Yo fui a la nutricionista y me dio una dieta equilibrada, donde si me prohibió o puedo comer sólo en algunos casos, frituras, cremas, mayonesa, manjar, azúcares procesadas… Eso si es grasa directo a la vena!
      El consejo que ella me dio y que es útil: comer el plato de comida con ensaladas y el plato de pan con las proteínas y los carbohidratos.

  4. El año pasado, fui a la irióloga en busca de ayuda, ya que estaba sufriendo de una constante acidez que me tenía muy mal. Ella me explicó que mi cuerpo era ácido y debía hacer un cambio alimenticio, el cual empezó con una desintoxicación, para después “aprender a comer”.
    Ahora después de 1 año y medio aprox. me mantengo bien en mi peso, y dejé ciertas comidas que me hacían mal.
    Yo creo que la clave que aprendí, es que el comer no se mida en calorías y estar haciendo un ejercicio matemático cada día para ver que puedo y no puedo comer, sino entender el cuerpo de una y saber que daño le puedes estar provocando al estómago, sin duda se acaban las hichazones, la acidez, el estreñimiento, etc.

      • Que tiene de malo que diga que fue a la irióloga?
        cito textual lo que aparece en wikipedia: “La iridología o iriología o iridiología es un método de diagnóstico no contrastado, empleado por la medicina alternativa, cuyos orígenes supuestamente se remontan al antiguo Egipto, y se afirma habrían sido utilizado también por Hipócrates y sus seguidores en el siglo IV a. C.
        De acuerdo con sus seguidores, permitiría conocer el estado de salud físico, emocional y mental de la persona, así como su historial clínico y tendencias futuras, a través de la observación e interpretación de una serie de lesiones, manchas, líneas y decoloraciones que se van reflejando en el iris del ojo.”

        Que lata encontrar gente que se ríe de los demás sin siquiera averiguar un poco.

  5. Me encanto como lo relataste.
    La idea no es dejar de comer, eso es ridículo, es balancear tu comida, frutas y verduras, carbohidratos, proteinas, y reducir sal y azucar. Cualquier actividad deportiva por si sola te sirve, si aumentas el consumo de proteinas de origen vegetal, animal o batidos, tendras mas musculatura.

    Ahora la pregunta cual es tu objetivo? cuerpo marcado, cuerpo musculoso (yo al menos lo veo feo en mujeres), cuerpo curvilineo (cosa muy dificil de lograr porque hay que moldear la grasa cosa bien dura de lograr), estar delgada.

  6. Realmente no creo que sea sano eliminar 100% los carbohidratos, además es muy difícil de hacerlo, pero puedes reducir su consumo, en vez de que tu plato esté lleno de arroz sívete sólo una cucharada y lo demás ensaladas y proteínas, otra cosa que va muy bien es cambiar la harina blancas por la integral, seguro que eso ya te ayuda!

  7. te entiendo tan bien, hasta parece escrito por mi… la verdad es que yo siento que me engorda hasta el agua que me tomo, pero aún así me niego a restringirme tanto, porque también sé que no voy a aguantar. por otro lado vivir de verduras se me hace difícil porque sufro de colon irritable y me hinchan varias cosas.

    te sugiero ir a una buena nutricionistas, ojalá recomienden acá a alguien bueno, porque he visitado nutricionistas, nutriologos y endocrinologos y ninguno me ha ayudado.
    una endocrinóloga quería que yo tomara de desayuno una taza de te y 4 galletas integrales!!!
    no llego ni a las 10:00 sin hambre con un desayuno así de pobre.

    ahora retomaré el ejercicio eso es bueno también, te motiva a alimentarte mejor y no hay que restringirse mucho.

    eso si, lo chocolates, galletas, comida chatarra, etc… si hay que restringir su consumo, porque esas cosas si que no alimenta nada 🙁

  8. yo fui a la nutricionista y no me quitó nada, sólo me limitó las porciones, como dicen arriba, 3/4 de taza de carbohidratos, y yo comía como el triple casi! la he seguido pero hace unos días como que mi cuerpo me rogaba más arroz así que me comí EL plato de arroz xD
    Igual me cuesta mucho no salirme :C me antojo del heladito, u otras cosas ricas :C

  9. Encuentro super extremo que alguien te diga que dejes los carbohidratos, deberías ver a una nutricionista porque a veces en los gimnasios tienen gente que hace rutinas de ejercicios y además dietas y no están capacitados para eso.

    Yo siempre he tenido un peso normal, un imc entre 21 y 24 pero tengo resistencia a la insulina por lo que debo cuidar lo que como pero nunca nadie me ha dicho que deje los carbohidratos por completo, el doctor que me atendía antes me recomendó disminuir las porciones de carbohidratos y comer más pan y pastas integrales en vez de las normales, tomar harta agua, comer mucha fruta y verdura y hacer harto ejercicio . Ahora me asesora mi hermana que estudia nutrición (me sale gratis 🙂 )

  10. Voy a ser muuuy pesada, pero a veces me asombra el poco nivel de los preparadores físicos que se encuentran en los gimnasios, los que la mayoría de las veces son profesores de Educación Física. No sé cómo serán en otros lados, pero yo he ido a 4 diferentes de mi ciudad, de cadenas grandes y otros más pequeños, y siempre me topo con entrenadores que manejan conceptos errados o te dan metas totalmente fuera de la realidad después de hacer sus cálculos de acuerdo a las tablas que tienen. Espero haber tenido mala suerte no más, pero a veces me da la impresión de que no salen lo suficientemente preparados de las universidades o no le dan el peso correspondiente mientras estudian algo que a fin de cuentas tiene que ver con la salud.

    • Mi entrenador en sportlife me dijo que mi peso ideal era entre 48 y 50 kilos según mi estatura (1.60) casi me morí!! no cachan nada.

      • Tengo entendido que en el modo mas burdo y simplista en la mujer si mide 1.60 se le restan 10 y te da 50.

        Eso no contempla si eres deportista o no, cual es tu IMC, cual es tu estilo de vida, tu edad, tu tipo de cuerpo, etc. Pero no me suena nada extraño, simplemente burdo y simplista, bajo el mismo prisma un hombre de 1.60 debe pesar 60 kilos, asumiendo que todos los hombres son iguales que obvio es ridiculo pero sirve como burda aprox.

      • Es que ese es un peso “ideal” si es que tu porcentaje de grasa es bajo y tu musculatura es alta, un peso de 50 kilos en una mujer que come suficientes calorias y hace actividad fisica no lo veo poco sano, de hecho, yo peso 51 kilos, mido 1,60, pero levanto pesas todos los dias y me alimento acorde a los pesos que levanto. Por suerte mis evaluaciones medicas son bien buenas (tampoco me confio mucho de los PT de los gym) y jamas en mi vida he pasado hambre (al contrario, como todo el santo dia).

          • siendo realistas nadie pesa 10 kilos menos de lo q mide po! y ella dice no lo encuentro poco sano, casi diciendo q esta pasada porque pesa 51 kilos.. pfffffffff q queda pal resto, onda no se sientan mal yo soy fibrosa y peso 9 kilos menos de lo q mido, obviamente eso produce el efecto contrario

      • seee igualmente, a mí uno del pacific me trató de obesa pese a que mi IMC estaba como en 22… pesaba 52 kilos, y según él incluso con 46 ya estaría en el límite superior. Lo gracioso es que yo ni siquiera llegué allá para adelgazar, sino para tener unavida más saludable no más. La cosa es que quedé plop con lo que me dijo este gallo y fui a la nuticionista, y claro… me dijo que era una estupidez, que mi peso era normal y que sólo le hiciera caso a los personal trainer en temas netamente deportivos, porque siempre que se metían con la dieta de la gente, su peso, etc, la terminaban cagando xD
        Ninguna de nosotras es médico ni nutricionista, pero a todas nos sonó extraño y poco equilibrado el consejo de tu “profe”… mejor anda a un nutricionista o nutriólogo para estar segura!

          • Disculpa, pero tu eres doctor? Entiendo que los personal trainer sean un poco obsesivos con el tema de la musculatura y la baja de peso, pero su deber es guiar al “cliente”, en los objetivos deportivos que se pronponga, jamás ponerse al jugar el rol de un doctor. No creo que se llame “no escuchar la verdad”, simplemente que ella no quiere ser una especie de schwarzenegger femenino jajaj (supongo)
            Te doy un ejemplo… Yo soy profesora de Dibujo en una universidad, y hago talleres a personas que quieren aprender un poco… yo no puedo decirle exigirle a un estudiante (que toma voluntariamente mi clase), “tu tienes que ser como Da Vinci!!! y exigirle más de sus capacidades… como tampoco me puedo meter a guiar a un alumno de escultura, dármelas de especialista y decirle cómo debe soldar… na que ver po!

          • De verdad crees que una personal trainer sabe mas que un médico? Ahora entiendo todo, pobre cabra.

    • soy profe de educacion fisica y debo decir que lamentablemente hay gente que no “cacha ná”…hay universidades que preparan para ser PROFESOR no entrenador y algunos aun asi al encontrarse sin trabajo en colegio llegan y se tiran a trabajar en gimnasio; hay otros que usan una “plantilla” y usan la misma para todo el mundo (eso es solo la comodidad de no atender personalizadamente) y hay otros que son preparadores fisicos (que estudian dos años y medio) y que tampoco estan 100% preparados para ser personal trainer ya que sus mallas educativas son muy genericas; ni hablar del niño guapo musculoso, hay muchos que se duermen en los laureles descansando en su apariencia fisica y se olvidan un poco de los estudios. A defensa de mi carrera debo decir que pasa en todas las profesiones; una vez fui a una nutricionista y me dice “pero has abdominales”…en ese momento me paré y sali de su consulta…muchos nutricionistas usan lo mismo para todos sin ver las individualidades, ellla me dijo “pero si no te ves gorda”….osea, esperaba verme morbida????…hay de todo en la vida…..hay que buscar bien con que profesional trabajar

  11. Hola!
    la persona que te vió es una persona que no sabe nada de la vida xD a mi me dieron una dieta para aprender a comer, con porciones y nunca dejar de lado ningun alimento, a lo mejor el primer mes libre de carbohidratos pero no para siempre, el cerebro funciona a base de grasas y carbohidratos, tenemos mas energia, no queremos ser flacas y tontas…
    La cosa es que yo como mega bien en la semana, a mis horarios y con porciones, y sabado y domingo, me tomo algun trago rico, salgo a comer, como postres tortas y helados, y disfruto mucho xD la cosa es siempre tener un equilibrio, los extremos son malos 🙂

  12. Con el respeto que me merecen los preparadores físicos y profesores de educación física, pero algunos (no voy a generalizar, no todos son así) se meten en labores de otros profesionales, que en el caso del post cuando te “indican una dieta”, es ámbito del nutricionista. Te puede dar generalidades, como por ejemplo preferir arroz o harina integral, pero no especificaciones y darte una dieta para tí que incluye el prohibirte los carbohidratos! En base a que te hizo esa indicación? Te hizo un seguimiento clínico? Sabes tus antecedentes sobre enfermedades que tienes o que podrías tener en el futuro por herencia? Mandó una orden de análisis sanguíneo para ver como está tu glucosa y lípidos, y por tanto saber cómo funcionan tus órganos? Y otros tantos aspectos a considerar. El profesional que te puede indicar una dieta exclusiva para tí es el nutricionista.

    Así que, como dicen por ahí, pastelero a sus pasteles.

  13. imposible dejar los carbohidratos, el cuerpo los necesita para funcionar bien
    yo he cambiado mi manera de ver la comida, estoy bien conciente de lo que necesita mi cuerpo y cómo responde a lo que como. asi que me alimento de cosas sanas y que con el tiempo he ido encontrando tan ricas, con decirte que cuando voy a la feria se me hace agua la boca

    pero tambien me gustan las cosas dulces, me como una mitad de pastel en la mañana o un par de galletas o un pedazo de chocolate. como cada 3 horas y nunca tengo hambre

  14. Chicas …. ¿qué onda tu preparadora? regla nro 1 ….jamás carbohidratos en 0 …yo el año pasado fui a una nutricionista …. que me dio la brillante dieta de 0 carbohidratos muchas verduras y proteínas …. el rebote fue horrendo …. ahora por orden de mi endocrinólogo partí a un nutricionista que esta especializado en deportistas http://medicina.uc.cl/nutricion/equipo/Castillo-Valenzuela …. me explico que es aprender a comer … de verdad quedé super contenta….estoy yendo al gym …bajé el % de grasa sin haber hecho dieta ….y ahora con esto..es ideal!
    Regla nro 1 jamás dietas que las hagan bajar rápido …hacen pésimo para el cuerpo y el efecto rebote viene si o si … hay que comer 5 veces al día ….y si le suman deporte …. es todo mejor !

    • Eso mismo venia a decir! No cualquier nutricionista puede recomendar un metodo de alimentacion para alguien que hace deporte. Yo he tenido puras malas experiencias con nutris: una me dijo que no levantara pesas porque se endurecia el corazon y me podia dar un paro cardiaco -.-. Otra me hizo una dieta a base de puras weas diet con apenas 1000 calorias diarias. La mayoria no cacha una!

      • Ejercicios anaerobicos vs aerobicos. Por eso lo del “endurecer el corazon” que es un musculo al final y te podria dar un paro supongo dependiendo si fumas, edad, que actividades haces y el nivel de ejericio que tengas
        En si el levantar pesas va acorde a un tipo de vida, comida, etc, y no puedes ponerte a levantar 100k de la noche a la mañana, y si hicieras mucho ejercicio aerobico, fortaleces tu corazon, bombea a buen ritmo, tienes resistencia luego puedes ir por pesas, pero hasta donde se jamas se recomienda hacer solo pesas y menos aun muchas repeticiones seguidas sin pausa, no se levantar 40 veces 100 kilos de un tiron, versus levantar 20 kilos en tandas de 10 veces cada una y eso repetirlo no se 10 veces.

        • Bueno, de partida una perso a que recien esta haciendo ejercicio dificilmente podra levantar 100 kilos en pesas. Eso de que el corazon se te puede endurecer me parece de una ignorancia tremenda. El ejercicio anaerobico es lo mejor para bajar de peso, el aerobico tambien es necesario, pero si solo haces aerobico la baja no se sustenta en el tiempo, como cuando creas masa muscular.

  15. Yo creo que no es imposible, yo quité los carbohidratos y de verdad que te acostumbras, al principio es horrible dejar el querido pancito, pero a la larga te acostumbras y piensa que no será para siempre, es un pequeño esfuerzo (por un tiempo), para aprender a alimentarte bien sin comer carbohidratos en exceso y no tan sólo por un tema estético, también es por salud.

  16. Desde mi experiencia ultra personal, lo que mejor resulta es un consejo que me dio un preparador físico del gimnasio al que iba (ahora solo hago deporte por mi cuenta y me mantengo de lo mas bien), que si bien no es profesional de la alimentación fue super atinado: Comer limpio. Así de simple… Osea chao a todo lo procesado, envasado, “diet”, “ligth”, etc. Comer de todo pero natural, hecho en casa, en porciones normales o pequeñas, varias veces al día y evitar la fritanga y cosas muy grasientas. Con eso es mas que suficiente y mas encima es barato, no hay por donde perderse.

  17. Anda al nutricionista,mi nutri no mr ha prohibido ninguna comida,me deja comer papas,fideos y arroz pero en su justa medida y a la hr de almuerzo

  18. Lamentablemente, como dice la mayoría aquí, los entrenadores generalmente tienen muy poco o nada de conocimiento respecto de la nutrición, pero OJO con las nutricionistas, a mí dos nutricionistas me pusieron en régimen de 1300 calorías, lo que me hacía bajar de peso durante 3 meses, y después me volvía loca y me lo comía todo… decidí investigar por mi cuenta y mi gasto basal es entre 1600 a 1700 calorías, y una persona NUNCA debe comer por debajo de su gasto basal, porque es básicamente lo que gasta tu cuerpo por existir sedentariamente, a esa forma se le multiplica un factor que representa tu nivel de actividad física y a eso se le restan 500 calorías (máximo 700) para bajar de peso. Pues bien, ninguna de las dos nutricionistas había hecho ese cálculo, así que el 1300 era básicamente “al ojo”. mal mal mal…

    Respecto de los carbohidratos, CHAO carbos simples, BIENVENIDOS carbos complejos: Pan integral, avena, cereales integrales (yo no como papa, fideos ni arroz porque me acostumbré y siento que ando más liviana, pero mi pancito integral lo he comido toda la vida y es sagrado)

    En cuanto al conteo de calorías no es malo per se, de hecho ayuda mucho a monitorear si uno está comiendo SUFICIENTE, cuando hacemos “dieta” (pésimo concepto) tendemos a comer menos de nuestro gasto basal, y eso es lo peor, porque nuestro cuerpo asimila esto como un estado de hambruna, donde debe asimilar la mayor cantidad de calorías posible, y almacenar todo lo que se pueda en forma de grasa, he ahí la respuesta de por qué muchas mujeres dicen “si yo no como nada y engordo igual”.

    En resumen, mi consejo es informarse, leer mucho, ver documentales (Hungry for change me cambió la vida), y nunca buscar cambios a corto plazo!

    (Sorry lo extendido, se nota que me apasiona el tema parece)

    • Yo también soy profeta de hungry for change!!! Demasiado bueno el documental, me cambió la vida!!! Explica todo de forma súper clara, mi cerebro asimiló toda la información y desde que cambié la forma de alimentarme he bajado 10 kilos. Simplemente la cagó.

  19. Qué atroz que le recomienden a alguien que recién está empezando a hacer actividad física a eliminar completamente los carbohidratos !! pésimo… como todo en la vida eso requiere de un proceso en donde debes primero acostumbrar a tu cuerpo a mantenerlo activo y a la par comer lo más saludablemente posible ( frutas, verduras, frutos secos, carnes magras, etc) sin restringir la cantidad mientras sean alimentos SANOS, pues tu cuerpo al trabajarlo te pedirá más comida. Luego, cuando ya hayas creado los hábitos y si es que realmente es necesario, restringir algunos carbohidratos )lo más aconsejable es comerlos hasta las 6 de la tarde, si es que…)

    Lo que yo recomiendo por experiencia en cuanto a carbohidratos lo siguiente:

    – eliminar totalmente el pan de la dieta y suplirlos por avena ( si no pueden eliminar el pan reemplacen por pan integral en la mañana)
    – restringir consumo de papas y arroz ojalá hasta las 6 de la trde
    – como dije anteriormente; avena ( personalmente no confío en ningún otro cereal, ni siquiera de esos integrales son sólo químicos)
    – Frutos secos; los recomiendo pues son grasa ultra necesarias para el organismo siempre con su debido cuidado pq también son muy calóricas.

    Esto con su debido proceso! pues el cambio radical puede provocar efecto rebote…

    Saludos chicas!

  20. Francamente tu profe esta cagando fuera de tiesto, no cacha na. Anda a un nutricionista o nutriologo y asesorate por un verdadero profesional al respecto

  21. Hola! Hace poco fui a una nutricionista y este es el plan que me dio:

    Desayuno: 2 rebanadas pan integral con jamon de pavo o quesillo o huevos o palta o mermelada light + un te/ te con leche/cafe con leche.

    Snack: yogurth descremado grande + galleton sin azucar.

    Almuerzo: lo que haya, así sea lasagna o pescado, pero en plato de servilleta (esta parte me cuesta) + ensaladas libres + 1 fruta.

    Once: igual al desayuno.

    Cena: igual al almuerzo, pero reemplazar la fruta por jalea light.

    El fin de semana tengo permiso para salir a comer lo que quiera, comer postres, tomar algo, pero en la semana respetar el plan.

    Esto más elíptica 3-4 veces por semana y he bajado 2 kg en 2 semanas.

    Ánimo!

    • pero es que es relativo tienes mucho sobrepeso o poco?

      yo creo que es perfecta tu plan de alimentación pero para alguien que quiere mantenerse, porque alguien que quiere bajar de peso, no puede salirse todos los fines de semanas, si una o dos veces al mes.

    • Es demasiado variable, yo con ese plan subiría de peso, cuando me puse en plan de bajar de peso, lamentablemente, acostumbré a mi cuerpo a un consumo promedio de calorías que oscila entre 1100 y 1300, y puede aumentar cuando le pongo empeño con el gym, pero estoy tan acostumbrada (me tomó 3 años acostumbrarme) que me complica. Ahora todos los viernes o sábados me doy un gustito: tomo cerveza, puedo comer un picoteo típico de papas fritas, quesos y ese tipo de cosas. Pero nunca dejé de comer carbohidratos. Me como un pan pita al desayuno y unas barras de cereal, o a veces consumo quínoa, y el fin de semana una taza de arroz. Nada tan terrible (en verdad es horrible, viviría en la fuente alemana comiendo lomitos, pero en este tipo de circunstancias una descubre un autocontrol que no sabía que existía)
      Saludos

    • No es saludable recomendar dietas así como así, tal vez esa dieta sea adecuada para ti pero no para otra persona, cuidado¡
      Hay q ir al experto directo no más!
      Yo justo el viernes fui a la dieta del genotipo y mi conclusión final es que mejor hago ejercicios y ver q tal me va sin la dieta, saludos a todas!

  22. Jajajaja a una amiga le dijeron que tenía obesidad localizada en la pierna izquierda en uno de esos gimnasios de moda… es talla 2!! por Dios! esa gente esta enferma y bueno, uno que tiene su autoestima y sabe algo de alimentación sabe que es mentira, pero cualquiera que le digan eso y no tenga mucho conocimiento y poca autoestima les cree, es más se trauma!

    Yo estudie Health Coaching en una escuela de USA, lo que me enseñaron ahí es que al final cada uno somos diferentes y necesitamos comer de manera que obtengamos la mayor energía y beneficio de nuestros alimentos, eso de que los carbohidratos no en la noche y las mil y un dietas son todo mito, a algunos les sirven, a otros no.

    Bioindividualidad, experimenten comiendo distintos desayunos, almuerzos, cenas y vayan anotando como les hacen sentir, y revisen que les da mayor energía en la mañana, que las llena más horas y que las hace sentir bien y ligeras para dormir en la noche. Es la única manera, no hay una receta para todos, lo mejor es que aprendan a escuchar su cuerpo y le den lo que necesite y les pida.

    Además, la alimentación no va de la mano con el peso necesariamente, puedes tener un trabajo exigente y estressante que mantiene tus niveles hormonales a tope y no puedes bajar de peso aunque comas más o menos bien, tienes que revisar en general qué pasa en tu vida y porque no estás pudiendo bajar esos kilitos de más.

    Saludos!

  23. ACA HAY UN GRAVE ERROR! Me impresionan los comentarios de espanto sobre eliminar los carbohidratos, bueno… les cuento que cualquier cambio alimenticio que tenga por objetivo bajar de peso de forma saludable elimina los carbohidratos “malos” por decirlo así… se pueden consumir bajas porciones de carbohidratos y todo lo que contemple fibra, osea: pan integral, tallarines integrales, cereales… etc. (CARBOHIDRATOS INTEGRALES LOS LLAMO YO xD)

    Es necesario dejarlos para ver cambios significativos… y esto no tiene nada de malo o dañino. Es como dejar de comer carnes rojas y reemplazarlas por blancas… Si dejas de comer carnes rojas no pasará nada.. de hecho las blancas son ricas en proteínas y bajas en calorías.

    Si además son deportistas, van al gym o salen a correr no necesitan llenarse de carbohidratos como locas… pensar eso es igual de ridículo que pensar que porque salen a trotar llenas de ropa transpiran más y queman más calorías jajajja GRAAAAVE ERROR.

    Si realizan actividad física, la cosa funciona así: comer saludable, harta fruta! harta verdura!, carnes blancas ojala, mucha fibra, mucha hidratación: AGUA … olvidense de jugos, bebidas y weas con gas, olvidense del pan y el azucar.

    Todo esto lo digo con conocimientos y práctica… no es solo teoría.

    Consejo: INFORMENSE.

    • Peeerooo… por lo que yo leí, la mayoría de la gente que comentó se escandalizaba por la prohibición TOTAL de carbos y recomendaba precisamente lo mismo tú que dices… no eliminarlos por completo pero sí cambiarlos por sus versiones complejas/integrales. Creo que la mandá a informarse y el asombro ante la ignorancia ajena fueron gratis.

      • No fue en mala onda… solo que: quien no esta informado, no tiene oponión. De verdad que me espanta como la gente no se informa sobre su alimentación, sobre su sexualidad… temas tan básicos, cotidianos y con información por todos lados.

        Preguntales si saben a cuanto esta la promo de pisco po… ahí si que tiene toda la info jajaja

        Saludos 😉

    • En el artículo se da a entender que la profe sugiere una eliminación total de los carbohidratos así que mi consejo es que leas bien

  24. Te entiendo tanto… yo llevo 2 meses en el gym y he subido medio kilo. Claro, he bajado todas mis medidas, así que ojo con eso!!…

    El error según el trainer es que yo no me regulo tanto con los carbos… terrible, cómo no disfrutar de vez en cuando de un rico sandwich o de un pure, o de unas papitas fritas. Para mi, comer saludable, incluye darse esos gustos de vez en cuando… no a diario, pero si una o dos veces por semana. Del pasto no vivimos todos.

    • Si bajaste medidas y subiste medio kilo, lo más probable es que bajaste masa y aumentaste masa muscular, asi que pide que te midan el % de grasa (BASICO en cualquier evaluacion nutricional) Además puede ser retención de líquido, los músculos pierden mucha agua al ejercitarse, por lo que tienden a retener la restante.

  25. Hago capacitaciones en temas de salud y hace un par de meses tuve que hacer una capacitación sobre primeros auxilios en un gim de una cadena conocida .
    Durante los días que duro , pude que ver la poca preparación de las personas que trabajaban ahi (entre profes de educación fisica y otros que estudiaron directamente para ser personal trainer) , en verdad solo tienen un conocimiento muy básico del funcionamiento del cuerpo humano y nociones bien distorsionadas de lo que es “normal”, para ellos todos los rangos “normales” eran en verdad para personas deportistas XD

  26. Me gusta mucho ir al gym, de hecho creo que en el último tiempo me he hecho adicta a las endorfinas. De verdad que la sensación es exquisita. Peeeero, el hambre despues del gym me está matandooooooo. Hoy mismo acabo de comer arroz integral con 2 huevos y un pote grande de jalea sin azucar. Todo bien ligth, pero no se si realmente lo estoy haciendo bien ! .
    Que horror… porque no nací flaca :((

  27. El tema de la alimentación para flacas md tiene medio harta….. en que momento las comidas rica y caseras pasaron a ser veneno, se la importancia de lo saludable y para ello considero que dejar la comida rápida es suficiente ( si srtas. Anorexia) además de moverse un poco, el resto es obsesivo, además que las deja con un humor de mierda.

    Saludos

    • La que puede, puede, pero por ejemplo si yo comiera “comida casera sana” sin preocuparme de porciones ni ingredientes, sería una bola. Es así no más, pura y simple genética, y tampoco es para tanto… no es como que te falte un brazo ni nada. En mi caso al menos sería irresponsable despreocuparme y “simplemente no comer comida rápida”. Hay muchas comidas caseras que son grasosas y calóricas igual. Si una sabe que no tiene un metabolismo privilegiado, es normal que se cuide, y eso no te hace anoréxica (¿en qué momento esa palabra empezó a usarse como insulto? ¿se supone que es sinónimo de superficial, o cuál es la idea?). Al menos lo que yo hago es fijarme en las porciones, hacer cambios como por ejemplo comer las lentejas con verdura en vez de con arroz, etc, y preocuparme de ser activa. Lo hago por salud, no para ser “flaca” (por mi contextura y tipo de cuerpo nunca he sido ni seré lo que se llama “flaquita”, y me da lo mismo), y no vivo de mal humor ni mucho menos.

      Si tú eres de las afortunadas a las que les basta con no comer comida chatarra, bien por ti, disfrútalo y no te amargues criticando lo que hace o deja de hacer el resto.

  28. vaya a un nutriciologo o nutricionista una profesora de educacion fisica o personal trainer no esta capacitada para decir que es lo que debes o no eliminar de tu dieta.

Dejar una respuesta