Lo de siempre: empanadas de ostión-queso

2588

image
por lucy

Siempre que voy a cualquier lugar con mar, la posibilidad de una empanada ostión-queso frita es lo primero que se me viene a la mente con el hambre. Aunque la primera de estas empanadas que me gustó fue la de camarones (las célebres Deliciosas de Concón), con el tiempo me aburrieron y empecé a preferir los ostiones.

Si me como dos, el segundo lugar lo disputan las de macha-queso o las de jaiba-queso. Y aunque sé que en muchos lugares las he comido buenas, las que nunca he podido olvidar son las de una especie de patio de comidas de Guanaqueros, probablemente porque ahí fue la primera vez que cambié los camarones por los ostiones.

No soy tan exigente con la cantidad de relleno o con el tamaño de la empanada, pero sí me importa la proporción de todos los componentes: ojalá la masa sea delgada, el queso bien derretido y no demasiado, y los ostiones que se noten. Otro factor que es un poco desagradable pero a la vez rico: empanada que chorrea suele ser rica.

Si estoy en Santiago -endieciochada o no- prefiero las empanadas de pino. Pero en la playa o puerto siempre me van a dar ganas de una ostión-queso de algun reputado quiosquito o picada. Ojalá con vista al mar.

13 COMENTARIOS

  1. Me encantaaaaaaaan, también las probé por primera vez en Guanaqueros y cada vez que vuelvo a ese lugar vuelvo a comer por lo menos una diaria.

  2. Estás hablando del Suizo en Guanaqueros, las mejores!!! Súper generosas, gorditas, cada vez que vuelvo a mi 4ta región trato de ir 🙂

    • Las empanadas del Suizo en Guanaqueros son maravilllosas, mis favoritas de la vida eran esas de ostión-camarón-jaiba queso, pero hace unos años me cambié a las de jaiba crema. Ahora cada vez que vuelvo a Guanaqueros pido esas.

      (Ahora que vivo en Viña he ido a comer a Concón pero no las encuentro tan ricas. Aparte las de macha-queso vienen con un poco de cebolla: Un crimen)

  3. Pero eso engorda… prefiero comer harta carne con ensalada y chao grasas y carbohidratos que no sean vegetales. Para estar regia, paleodieta chiquillas! A eso, sumenle Crossfit 3 veces por semana y cuerpo perfect.

  4. Vengo llegando de Tongoy y puedo dar fe que las empanadas que comentaban del centro gastronómico el Suizo en Guanaqueros son lo máximo!

    Ir a la capital del ostión y no comerse una empanada de ostión-queso es un pecado mortal!

    Recomendación: “Donde Marisol” o las empanadas “Orlando”, relleno generoso y las hacen ahí mismo en un mesón frente a uno.

Dejar una respuesta