La dieta de la ropa: desafío a la creatividad

Publicado el Miércoles 4 de septiembre de 2013 | 33 comentarios | Archivado en : MODA

closet
por Janivel*

Navegando en la web, leí un interesante experimento social y de moda denominado “six items or less” que consiste en elegir solo 6 prendas de tu clóset y vestir con ellas todo un mes, pudiendo utilizar libremente accesorios y zapatos. Luego de leer esto pensé en lo difícil que sería para mi vestir un mes solo con seis prendas, ya que no soy tan estilosa como para usar sólo un sombrero y una blusa blanca y verme bien, ni si quiera tengo tantos accesorios…

Pero el famoso experimento no dejó de rondar en mi cabeza, sobre todo por el desafío que implica eliminar el vestuario en cantidad y perder la seguridad que nos otorga el poseer esos objetos o fetiches llenos de belleza y actitud, en algunos casos, y que nos permite exteriorizar una forma de nosotras mismas y variar estas “actitudes” de acuerdo al contexto o el estado de ánimo.

También pensé que de cierta forma nos apegamos a algunas prendas y le vamos tomando cariño, por lo que representan, ya sea un periodo importante, un regalo de alguien querido o un evento significativo. Pero a fin de cuentas, ¿cuánto de nuestro clóset se traduce en acumulación de recuerdos o promesas de algo que usaras algún día o evento “X” que nunca llega y ahí está toda esa ropa acumulando caos (en mi caso)?

Así que tomé la decisión y me confieso: no pude llegar a seis prendas… pero de igual forma fui radical, eliminé más del 70% de lo que había en el clóset y seleccioné sólo 20 prendas, las que usaré por los próximos tres meses. El desafío ya está en marcha, ¿cómo me irá? ¿Podré reinventarme y ser lo suficientemente creativa para verme regia? ¿Resistiré la tentación de comprar ropa nueva?

¿Ustedes podrían deshacerte de tu closet y dejar solo unas pocas prendas? ¿Cuáles serían sus imprescindibles?

Foto: emma.kate vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>