Hablar con muertos

Hablar con muertos

30 135

ouija
por lucy

Cuando se murió mi abuela, soñé varias veces que conversaba con ella; posiblemente era mi ansiedad por contarle cosas y comentar con ella misma lo mucho que la echaba de menos, pero de verdad se sentía como si de alguna forma ella estuviera presente desde el más allá, sea lo que eso fuese.

A mis primos les pasó parecido, también soñaron con ella o la sintieron particularmente cerca o que de alguna manera se comunicaba con ellos.

Yo no creo en ningún dios, menos en los brujos que dicen hablar con los muertos, y los espiritismos me han dado susto desde que soy chica (aunque alguna vez igual hice el intento con amigas). Pero no puedo renunciar a la idea de seguir comunicándonos con seres queridos que han muerto, por lo que me gusta poder al menos soñar con ellos, visitarlos en el cementerio, y comentarlo con los que también echan de menos. Ésa es para mí la mejor forma de “hablar” con los que ya no viven.

¿Sienten que se han comunicado alguna vez con alguien muerto? ¿Creen que sea posible algo así?

Foto: Matthew Scott vía Flickr

NOTAS SIMILARES

14 2167

30 Comentarios

  1. Mi mamá fallecio hace 7 meses y ha sido la experiencia mas terrible y dolorosa que he tenido q afrontar, el primer mes de duelo, la busque mucho dentro de la casa, no se como explicarlo… ansiaba verla, sentir algo de ella, ya no prendía las luces cuando me levantaba al baño de noche , abría la botella de su perfume para sentir el olor , hablaba sola y creo que estuve a punto de volverme loca.
    Cuando me di cuenta que no podía seguir así, cambie un poco el chip y me paso algo super heavy, empeze a soñar con ella, algunos de estos sueños son bien tristes, porque la veo como estuvo los últimos días, pero hay otros en los cuales estoy chica y la veo joven y sana.
    La mente es super poderosa … nose en que etapa del duelo estaré, pero creo que aun sigo en la negación, estoy un poco enojada con la vida, incluso con Dios y de verdad que me cuesta escribir esto, porque sé que esta mal, pero son sentimientos que uno no controla ..
    Tampoco sé que pasara cuando nos vamos de acá, se me hace dificil imaginar que podamos hablar con los muertos .. no se si intentaria comunicarme con ella porque en verdad no me gusta ir al cementerio, menos tratar de comunicar algo ahi, porque siento que mi vieja esta mas cercana en la casa. No creo tampoco en los videntes o espiritistas , he sabido de gente chanta que se aprovecha del dolor de la gente para ganar lucas.
    Lo mejor es dejar a los muertos tranquilos , recordar lo bonito y seguir pa´ adelante nomas, no queda otra

    • P.a.m.e. se me hizo un nudo en la garganta al leerte. No me imagino el dolor enloquecedor que debes sentir. Soy creyente de que las personas cercanas dejan parte de su esencia en nosotros, y tal vez cuando ya no están podemos evocarlas en pequeños momentos en que podemos reconocer su esencia en nosotros mismos, en los sueños que nuestra mente nos regala para mantenerla viva.
      Mucha fuerza para sobrellevar este momento y sabiduría para algún día poder comprenderlo.

    • Refugiate en los bellos momentos que tuviste con tu mamá. A ella no le debe gustar que estés triste, por mucho que sea un sentimiento muy muy comprensible. Escribele cartas contándole lo que sientes, escuha las canciones que a ella le gustaban y llora , llora y bota todo. Pero sobre todo piensa en el amor gigante que las va unir por siempre independiente que no sepamos lo que ocurre en otro plano despues de la muerte. Mucha fuerza, tu madre te ama estés donde esté.

    • Uff que fuerte P.a.m.e!
      a pesar de que podemos pelear mucho con mi mama a veces, de solo imaginar que le pase algo y ya no este, la verdad no se que haría :/ harta fuerza para ti!
      Yo si creo que es posible comunicarse con la gente que ya no esta, pero eso que hacen algunas personas de andarlos buscando no me parece que este bien, como dicen, a los muertos hay que dejarlos descansar…creo que cuando ellos te quieren decir algo, lo harán.

    • Yo si creo en los espiritus que un tiempo quedan por aqui dando vueltas, viendo que estemos bien y despues quiza se van a algun otro lugar en forma de energia. Incluso creo que despues nos vienen a buscar, seria muy largo contár las cosas que me han pasado a mi o a cercanos pero si creo. AH y ojo que soy atea, no creo en nigun diios pero no me convence la idea de que el espiritu que tenemos simplemente se pierda en el espacio.

    • P.a.m.e no sabes como te entiendo y se el dolor que debes sentir, mi Papito se fue hace 12 años y la verdad no hay dia que no piense en el, cada cosa o en cualquier situacion el aparece. es super duro, yo por ejemplo pude hablar de mi viejo sin llorar al 5to año de que ya no estaba, es algo que de verdad no se puede controlar pero de alguna forma y lentamente vas tirando para arriba. Yo tambien sueño con el y cada vez que despierto doy las gracias de que lo pueda recordar y abrazar a traves de un sueño.

      Elprimer año de la u me paso algo heavy estaba en un examen y me llegó un msje al celu, el remitente tenia 4 numeros por ende no era un telefono… en fin, decia: Las personas vives mientras las recuerdas si las olvidas en ese instante mueren aun no quiero morir por eso recuerdame siempre. Ese mensaje lo hice mio, y aqui estoy a 12 años de la muerte de mi viejo pensando en el y amandolo tanto como antes.

      Un abrazo y fuerza.

    • P.A.M.E te entiendo perfectamente mi mamá falleció hace un año y medio , pero es como sí hubiese sido ayer. A mi lo que me ayudó fue hablar con personas que habían pasado por lo mismo, o sea enfermedad de un ser querido y aceptación de la muerte. Mis amigos no me ayudaron mucho, al principio me sentí muy mal, y después pensé que es porque ellos no han vivido la muerte de alguien cercano, por lo cual evitaban hablar de el tema, sólo unos poquitos estuvieron y están siempre conmigo. Yo tb pensé que me iba a volver loca :) pero por experiencia te digo que el tiempo ayuda mucho. Me fui por la tangente sorry. Creo en Dios en los muertos, en el más allá , extraterrestres y muchas cosas pero por lo mucho que he estudiado para mi no es bueno intentar comunicarse con muertos. A veces se abren portales y por ellos llegan entes que no deben entrar y despues o hay como enviarlos de vuelta. Saludos Zancadas

    • Yo viví algo similar cuando murió mi papá. Incluso traté de suicidarme por que ya no soportaba mas la pena ni el dolor que me causaba su ausencia. Pero todo pasa, uno no deja de extrañar nunca creo yo pero ya no duele tanto y cuando ya no duele uno comienza a sentir a sus muertos mas cerca.

  2. Mi nona (mi 2da mamá) murió hace 6 años y como que me revelé con Dios y su religión, nunca pude entender que a pesar de ser una mujer tan buena y religiosa este “gran” Dios la hiciera sufrir un cáncer terrible que duró 6 meses, enfermedad que prácticamente contagió a toda una familia .. en fin!! entiendo completamente tu enojo con la vida y religión pues aún me cuesta entender porqué sufrió tanto .. son cosas de la vida! dolores con los que hay que aprender a vivir, pero sabes que no hay día alguno en que no recuerde lo maravillosa que era .. esas serán alegrías para siempre.
    Animo querida!! El tener sueños con ella tb me pasaba pero creo que es entendible pues partió hace poco y tu inconsciente la tiene muy presente aún. No hay nada mejor que tener un angelito guardián en el cielo.

    :)

    • Lo de sentir el olor es heavy .. aún me pasa!! Es muy rico de repente sentir por ahí algo parecido a su olor!! Lindos recuerdos.

  3. Cuando era adolescente mi hermana andaba en la onda de hacer espiritismo con amigas. Un día bajó blanco como papel diciendo que un espiritu no se quería ir y que para irse le debian prometer dejar tranquilos a los espiritus del más allá.
    La verdad es que hasta el día de hoy no me cabe en la cabeza que mi hermana, una persona racional y atea, haya vivido eso.
    Yo no creo en las cosas esotéricas pero por otro lado me muero de miedo de ver historias de fantasmas.

  4. P.a.m.e me puse a llorar cuando te leí. Mí mamá se fue hace 8 meses, y encuentro que la vida es tan injusta, porque hace sufrir a las personas buenas, y se las lleva tan rápido, mientras que hay unos sacos de weas que siguen por acá vivitos y coleando jodiendonos la vida.
    Es un sentimiento horrible, darte cuenta que la vida sigue, y tu sientes que estás viviendo un mal sueño, del cual no puedes despertar.
    Sé que mi vieja sufrió mucho por su enfermedad, y que estaba aburrida de estar así, la muerte supongo que para ella fue una liberación.
    Más encima, soy hija única y siento una soledad abrumadora. Al principio, gente cercana me decía ay soñé con tu mamá y yo nada, me daba rabia, y una amiga me dice piensa que tu mamá no quiere que la sueñes, porque todavía es muy reciente, y te vas a ilusionar.
    El sueño, llegó la veo sana y feliz, conteniendome, verla así es el único consuelo que me queda.

    En fin, me hace falta, pero hay cosas que sucede en el día a día en que te quedai pensando, sí esa fue mí mamá. Es brigido cuanto amor existe, que traspasa las fronteras del mundo terrenal.

    • Mi viejita igual sufrió mucho con su enfermedad, maldito cáncer wn :/ y te entiendo demasiado, cuanta falta hacen las Mamás, el sentimiento de orfandad es horrible..
      Harta fuerza para ti también! un abrazo de oso enorme y apretado a la distancia <3

      • Como las entiendo chicas, este año ha sido el año de las muertes para mi. El dia de año nuevo, faltando 20 para las 12, fallecio mi papa de un accidente vascular. :(

        Yo no tengo mama, asi que mi papa era mi todo. Estuve todo el mes de Enero literalmente en cama, le dije a mi marido que no tenia ganas de nada y él super amoroso me apoyo en todo.
        En febrero le diagnosticaron cancer a mi suegro, fallecio en junio, 3 semanas despues, fallecio mi adorada y maravillosa suegra. El jueves recien pasado, fallecio una amiga muy querida.
        Ando como con angustia de pensar que algo malo va a pasar…

        Pero hay que tirar p’arriba no mas. Sí han pasado cosas raras desde que fallecio mi suegra, como que siempre estan pasando cosas en mi casa. Luces que se prenden, o cosas que se caen…Una amiga me decia que los espiritus nos venian a ver… No se que creer, pero de que pasan cosas…. pasan.
        Sin duda, creo que los que han fallecido estan en un lugar mejor que el nuestro y no estan sufriendo que es lo mas importante.
        Yo creo que mi papa ya no queria seguir viviendo asi. Mis suegros tampoco, se fueron apagando lentamente. Lo mismo con mi amiga.
        Ufff….

  5. Mi abuelo murió hace 20 años en ese tiempo yo era re chica y bien regalona de él. A veces lo echo de menos, lo extraño.

    Y hace poco y por primera vez me soñé con él…fue un sueño muy bonito..yo estaba en su casa y el sol iluminaba toda la casa y él aparecía por la puerta y yo le pregunto qué hace aquí (porque yo estaba consciente que estaba muerto) y él sonriendo me dice:solo vengo a saludar.- yo me alegro mucho y lo abrazo fuerte. Sentí su olor.

    Tal vez fue una volá de mi cerebro, pero fue una linda forma de estar (aunque sea en mi mente) con él.

  6. mi papá murió hace 14 años cuando yo tenia 20 años a pesar que no alcance a despedirme de él siempre lo he recordado bien y me propuse dejarlo descansar tranquilo y no llorarlo ni sufrir sino hablar de el con tranquilidad y recordar los buenos momentos y anécdotas que pasamos juntos, si bien es cierto lo extraño harto siempre he sentido que esta conmigo y me protege….. cuando estoy sola siento que me acompaña.
    me han propuesto contactarlo y siempre lo he rechazado ya que para mi es como molestarlo.
    perdí un hermano cuando el tenia 11 años en un accidente y mi papá siempre se sintió culpable por lo que cuando murió y lo vi tenia una cara de paz y tranquilidad que de inmediato se me vino a la cabeza que se habían reencontrado y eso me dio una alegría en mi corazón y así hasta el día de hoy lo imagino con mi hermano en algún lugar lejano en donde nos miran y nos acompañan de cierta forma.

  7. Mi abuela falleció hace menos de un mes y el otro día soñé que me decía que no estaba bien donde estaba, que no conocía a nadie y quedé súper angustiada. Soy súper creyente y no me gusta hacerle caso a los sueños, pero no quedé bien después de eso. Su muerte fue repentina (se fue en el sueño) y todo eso hace que tome mucho caldo de cabeza.

  8. Mi abuelita murió hace como dos años, y el primer mes después de su partida fue como de piloto autómatico para todos los de mi familia. Fue todo tan rápido, que ninguno alcanzó a llorarla y despedirla bien. En fin, como al mes y medio, soñé con ella, la veía igual que cuando yo era chica con su delantal y todo… yo le decía: y usted que hace acá?, no se había muerto?? con una naturalidad… jajjaa.. y ella me decía que no me preocupara, que lo estaba pasando regio y que estaba muy bien. Fue tan lúcido el sueño, no sé como explicarlo, era tan cotideano todo, mi casa, la cocina, su ropa… fue muy lindo, un poco extraño pero lindo.
    Yo si creo que la gente cuando muere se despide de sus seres queridos de una u otra forma. A mi nadie me saca de la cabeza que mi abuela me fue a visitar especialmente para contarme como estaba…era tan copuchenta la vieja.. jajajaja..
    Después de ese sueño recién la pude llorar y cerrar el duelo.

  9. Les cuento mi experiencia, mi abuela intentó suicidarse hace un año, “algo” le falló en el intento y quedó hospitalizada pero a los meses murió. Cuando ella estaba viva el papá de mi prima chica murió de cáncer y mi abuelita siempre le decía a ella que su papá era una mariposa y que siempre la vendría a visitar.. bueno cuando mi abuela falleció a las semanas siguientes yo estaba en el colegio, era invierno, y estaba sentada en una banca y cuando miré hacia un lado, veo a una mariposa roja al lado mío :) y solo comencé a sonreír ajaja una mariposa en invierno? en un colegio lleno de cemento? más que claro no podía ser, nuestros seres queridos siempre nos acompañan :) aah y eso del olor es cuático, cuando huelo sus cosas se me vienen millones de recuerdos a la mente!

    Saludos!

  10. Hace pocos años murieron una compañera del colegio y un compañero de universidad de quienes nunca fui amiga, pero me caían bien aunque éramos lejanos. Muchas veces paso días enteros hablando conmigo misma, rumiando, y no puedo tener la cabeza tranquila porque mis rollos no son cosas que le pueda contar a otra persona, así que cuando siento que no doy más voy al cementerio a verlos. Es extraño porque para mí se han vuelto mis amigos imaginarios que me escuchan y con quienes converso, incluso les hago preguntas sabiendo que no pueden contestar. No sé qué tanta “comunicación” exista, pero me hace muy bien arreglar sus tumbas, llevarles flores, contarles de mi vida, reírme, llorar, rabiar y desearles que estén bien.

    • Para mi la vida es eterna y cambia de forma constantemente. Seguro que ellos te escuchan y se comunican contigo enviandote paz, amor y consuelo 😀

  11. Yo tuve una experiencia con una Medium, que no es una bruja porque no hace hechizos ni ve cartas ni nada, solo se comunica con tus muertos… y es heavy. heavy porque ella no tenia como saber los nombres de mierda enrredados de mis antepasados (que ni siquiera conoci), como udovina (mi busabuel) o jose casimiro (un tio), o que tengo una tia abuela que se llama Mariana y murió en Europa… en fin, varios de mis parientes muertos llegaron a visitarme en esa sesión, y ella los anunciaba “viene a verte mariana, llegó Jose Casimiro, llegó Francisco Segundo”, y traian mensajes para mi o para mi familia… por ejemplo los hermanos de mi abuelito preguntaron por Laura, por qué Laura no va al medico… Y Laura es la ultima hermana viva de mi abuelo… En fin, fueron muchas pruebas de que efectivamente eran mis parientes, y que sabian perfecto lo que estaba pasando aqui, así que tengo el convencimiento real que ellos estan en otro mundo,pero siguen acompañandonos, siguen cuidandonos y saben perfecto lo que hacemos y cuanta falta nos hacen… Háblenles a sus muertos, diganles que los extrañan y necesitan, ellos estan por ahi cerquita y creanme que los van a escuchar

  12. Crecí con un papá ausente y su rol lo asumió el mejor amigo de mi mamá. En mayo del año pasado comenzó a decaer y en noviembre falleció. Fue horrible para mi familia, sobre todo para mi hermana y mi mamá, y al verlas tan mal, siento que desarrollé una especie de mecanismo de defensa y apenas lloré. Pero ahora, a veces me acuerdo de él y me pongo a llorar como Magdalena. Tengo tantas ganas de poder hablar con él, y sobre todo que mi mamá y mi hermana puedan hacerlo, y cerciorarse de que él está ahí con ellas…

  13. A mi me paso algo super heavy!!! mi tata por parte materna falleció hace como 5 años, se me vino el mundo abajo ya que para mi era el mejor tata del mundo, pero luego de vivir el duelo… o parte de él, encontré un poco la tranquilidad ya que tenía dos enfermedades bien heavy, he soñado con él y en todos los sueños lo veo feliz, super compuesto, y aunque despierto llorando porque aún lo extraño me alegra que este bien, pero en noviembre del año pasado soñé con él y yo le hacía una pregunta super puntual ¿cuándo se iba a morir mi tata Hugo (paterno)? ya que estaba enfermo y cada día estaba más decaído, y me dice “mañana (por un día jueves) o el domingo, y me desperté con el sueño en mi mente, se lo comenté a mi hermana, a unos amigos y a mi mamá (que estaba en San Antonio visitando a mi tata) y el día jueves, en la tarde me llaman para avisarme que había fallecido!! 😮 fue super cuático, porque sentí realmente que mi tata Carlos me fue a avisar… quedamos todos plop!! con mi tata Hugo no he soñado, pero estoy tranquila, porque estaba sufriendo mucho…. si, cancer :( y sé que se reencontró junto a su madre querida.

  14. Cuando era niña mi padre murió, yo tenía 9 años, fue muy triste bueno para que les cuento, la cosa que después de algunos años estaba en una esquina con mi madre y me quede viendo a un señor parado en la esquina y era mi padre, me miró y sonrío, mientras lo veía pensaba ” si pestañeo lo perderé…”, asique intente no hacerlo y cuando al fin no podía mantener mis ojos abiertos , pestañe y lo perdí, creo que sí era él, cuando le conté a mi madre en ese mismo momento se puso muy nerviosa y seguimos caminando , fue cerca no más de 20 o 30 metros, lo vi se los juro y fue hermoso.
    Te extraño mucho ….

  15. hola,soy de argentina,soy indigo y estoy acostumbrado a ver y a escuchar muertos.en la calle,en hospitales,asilos y en todos lados.eso me paso de que tengo uso de razon y aunque primero me llevaron al psicologo y no pudieron hacer nada mis miedos desaparecieron de a poco es algo normal para mi.el hecho es que la pesar del mucho dolor que tiene alguien por la perdida de un ser querido la muerte no es el fin de todo.lei que muchos tienen sueños lucidos.cuando los sueños son en colores y hay contacto es una comunicacion.cuando es en blanco y negro y absurdo es un sueño onirico comun.mi correo es davidmilovanarrobayahoo.com.ar….por cualquier dudas

Deja un comentario