Cuna de lobos, una de las mejores teleseries de la historia

990

image
por Soledad Camponovo

Uno de los personajes más divertidos de las teleseries chilenas es, sin duda, la Chela ¿Se acuerdan de ella? La mujer que en Aquelarre estaba a tal punto influenciada por las telenovelas mexicanas que hablaba y vivía como sacada de una.

Chela en algún momento tiene un problema a un ojo y para sobrellevarlo usa cada día un parche diferente que cambia de color según su ropa. Esta situación es una cita directa a la exitosa telenovela mexicana Cuna de lobos, donde Catalina Creel, su despiadada protagonista, que ha pasado a ser parte de la memoria colectiva de América Latina, finge estar ciega de un ojo y usa un parche de pirata para que no descubran que realmente está en perfectas condiciones.

Cuna de lobos es una producción de Televisa del año 1986. Ha sido considerada como una de las mejores telenovelas de todos los tiempos, junto a El Clon, Pasión de gavilanes, Café con aroma de mujer, Topacio, Carrusel o La esclava Isaura.

En la teleserie, el matrimonio compuesto por Catalina Creel y Carlos Larios son dueños de un gigantesco consorcio farmacéutico. Catalina ha hecho creer a todo el mundo que su hijastro José Carlos le arrancó el ojo derecho con un trompo cuando era niño, para que así su marido tomara preferencia por Alejandro, único hijo de Catalina.

Para proteger su secreto, Catalina asesina a varias personas, empezando por su esposo, ya que un día él la descubre sin el parche. Con este hecho comienza la telenovela. Pero en el testamento de Carlos se especificaba que las empresas de la familia sólo pasarían a sus hijos si ellos tenían familia. Por un lado, José Carlos seguía soltero, porque Catalina se había encargado de destruirle sus romances, y, por otro, la esposa de Alejandro no podía tener hijos. En este escenario, Alejandro decide seducir a la trabajadora Leonora Navarro, con el fin embarazarla y quitarle a la guagua.

Cuna de lobos sobrevive al paso del tiempo y su melodrama clásico sigue siendo atractivo de ver hoy en día.

Sus 85 capítulos están disponibles en YouTube.

11 COMENTARIOS

  1. Mi favorita de todos los tiempos fue Por Amor, que la dieron en el canal 13. Guaguas cambiadas, amores imposibles, malas bien malas, lo mejor!

Dejar una respuesta