Cuando el otro se deja estar

1327

homero
por Rox

Primero hay que partir pensando humildemente que una no es la gran maravilla (quizás varias lo sean, pero yo no) que tampoco es la mejor versión de sí mismo. La gran diferencia acá, es que en mi caso siempre ha habido una preocupación.

Como me encanta comer, voy al gimnasio y trato de balancear las cosas para sentirme bien conmigo. Me compro cada tanto productos de belleza, maquillaje y ropa para darme unos gustos y también para que mi pareja sienta que anda con alguien que se ve bien.

La cosa es cuando uno sabe que tiene esa preocupación y el otro en algún momento dejó de preocuparse. Cuando ves sus fotos antiguas él se veía mejor, más flaco e incluso con mejor cara. Ahí parte el problema.

En primer lugar porque da rabia que dejen de preocuparse por verse bien cuando ya llevan mucho años, que tienen un pijama horrible, calzoncillos feos y la guata no para de crecer.

Quizás a varias poco les importe o hasta lo encuentren tierno. Yo no y no voy a mentir sobre eso. No estoy pidiendo un Alcide, jamás haría eso porque yo no soy Heidi Klum, pero creo que es parte fundamental de una relación saber que el otro se está preocupando de que te sientas atraído. Aunque uno no deje de sentir amor, estas cosas bajan un poco la emoción de estar con alguien.

Porque en general esta queja se escucha de parte de ellos: que cuando más jóvenes nos pintábamos más, nos veíamos más minas y después empezamos a ocupar buzo. Bueno, la queja también va de parte de nosotras. Esa guatita que viene con los asados y las piscolas, no es tierna, ni linda. No nos gusta nada y si ven preocupación de nuestra parte, también les exigiremos lo mismo. Con mucho cariño y amor.

42 COMENTARIOS

  1. pasa mucho que una o el otro perdió el interés…y nos decimos “pa qué arreglarme si ni ahí…con él…o ella….”
    Me pasó ya no quería andar de lady para él…y es cuando la relación huele a flores….pero marchitas….
    Buen día chic@s!!!!!!!!!!

  2. A mi me pasa :/ y la cosa es que no sea el super mino pero que se mantenga como cuando lo conocí por lo menos.

    Ahora esta bien dejadito, se deja la barba, el pelo, cachetoncito y gordito xD Yo lo amo igual, pero un poco de preocupación no vendría a mal…

    Lo peor es que me culpan a mi, que yo tengo la mala mano :/

  3. Una cosa es sentir confianza con tu pololo/a y no tener que arreglarte como para salir cada vez que se ven, cosa que generalmente pasa cuando recién se están conociendo o saliendo. Pero algo diferente es cuando dejas de preocuparte por tí, y eso va simplemente ligado a tu bienestar personal mas que verte bien para él.

    Yo reconozco que no me arreglo si lo veré y no saldremos, pero salgo a correr tres veces a la semana, intento comer saludable, y me mantengo bastante bien. Él en cambio siempre se ha vestido igual, ya sea para salir o no, pero este último tiempo había dejado de hacer ejercicio, y el peso que había bajado en estos últimos años regresó. Menos mal ayer me dijo que volvía a su deporte, así que ahora estamos en la misma sintonía en cuando al bienestar físico 🙂

  4. mi ex ql me tiraba indirectas pa que yo fuera al gimnasio!!! Que iba a estar más tonificada etc, y yo de vuelta lo mandaba a comer porque era un raquítico que quizás por eso me encontraba pasada de peso a mí, y yo estaba en mi peso normal, cero sobrepeso ¬¬

  5. creo que en general no hay que dejarse estar: hay que estar atenta y preocupada de la salud, de la apariencia, etc. y tambien espero que mi pareja se preocupé de él, osea un poco de buena autoestima es basico
    yo no asumo que mi pareja adivina mi pensamiento asi que yo le digo: no encuentro tierna la panza ni me atrae la flojera. y jamas usaria buzo para otra cosa que no sea hacer ejercicios, que onda andar con buzo por la vida…

  6. Y yo que lo único que quiero es que al marido le salga guata!, plw.
    No sé, en mi caso son 10 años de matrimonio y es obvio que el loco está más viejo, pero de cuerpo sigue igual de rico que cuando lo conocí y de pura genética. Yo aguanto cuando la cuestión se trata de cuidarse “por salud”, pero en serio me da igual que lolo sea guatón , o pelado si para mí sigue siendo atractivo, si aún me gusta andar de su mano, si me hace reír, si disfruto estar con él…en fin.

  7. Concuerdo que es malo dejarse estar físicamente, pero peor considero es dejarse estar interiormente, no tener norte, ni crecimiento personal. No hablo de ser más o menos exitoso, si no de ser una mejor persona, más interesante culturalmente hablando, con mejores valores. Porque al final, es lo único que prevalece y es lo más importante desde mi punto de vista.

  8. Todas las personas se preocupan mas cuando andan de cacería, y en gral se dejan estar cuando tienen la seguridad de alguien a su lado
    En gral la carga social de “cuidarse” es muy fuerte en la mujer, maquillaje, peluqueria, ropa….
    En gral el hombre chileno se deja estar y yo me siento representante de ese grupo

    Pero sinceramente yo encuentro ridiculo cuidar tanto las apariencias eternamente, si me cuido mi peso es por salud no por mi mujer, si cuido mi ropa es por andar comodo, por verme aceptable en sociedad pero no elijo cada prenda con el objetivo de siempre tenerla en llamas, cosa que si ocurre con muchas mujeres. Tengo ropa interior mejor, seran 6 u 8 boxers distintos para momentos especiales pero no usare ropa de toplero cada dia, es incomodo y pierde el efecto de sorpresa. Creo que el cuento es equilibrio, un minimo de autocuidado, cariño propio, para los hombres en gral y ustedes aprender a relajarse un poco mas, no ser tan maniaticas con cosas que JAMAS un heterosexual le va a poner tanta atencion, como barniz de uña, medias y detalles ridiculos, ustedes creen que matan y muchos hombres jamas se fijaran en detalles asi, pero un escote, mini, cosas mas evidentes….esta verse bien, pero ustedes creen que detalles infimos los notaremos o quieren que nosotros nos fijemos en cosas que no le damos valor alguno
    y mi opinion ojo no es contra preocuparse, sino equilibrio nada mas

      • completamente de acuerdo con tigo. Una no se pone esmalte de uñas para calentarle la sopa a un hombre; quizás para que las manos se vean más lindas… hay ciertos detalles que los hacemos para nosotras mismas y no necesariamente para coquetear. En todo caso Macho Beta, tienes razón en que tiene que haber un equilibrio, pero no todo lo que hacemos para arreglarnos es para ustedes los hombres, somos muchas las que nos arreglamos para sentirnos bien con nosotras mismas.

        • estoy de acuerdo, pero creo que cuando la relacion anda bien uno busca verse más linda cuando está con él, a mi me pasa, cuando nos vamos de vacaciones separados o algo así, me arreglo mucho menos, en cambio cuando lo voy a ver me pongo mi ropa más linda, me depilo entera, etc jajaj y llevo 3 años!

  9. Yo creo que es importante preocuparse de uno independiente si se está soltera, con pareja, recién pololeando, casada como por 20 años, etc.

    Yo no me maquillo mucho, maquillaje bien sútil. Tampoco salgo ultra producida pero si me preocupo de comer bien, empecé a hacer ejercicio porque estaba muy floja, me gusta usar ropa bonita pero cómoda, la ropa interior = me gusta que sea linda pero no por mi pololo, o sea = si el me dice que me veo regia bkn!

    Mi pololo en general se viste bien, tampoco puedo pedir mucho porque en Chile los hombres son bien fomes pa vestirse. Si considero que debería hacer ejercicio porque si bien es delgado no se alimenta muy bien y desde que estamos juntos ha subido como 2 tallas de jean (aunque antes estaba raquítico), pero en realidad es por un tema de salud más que por estética.

  10. Yo me he dejado estar, mi novio se ha puesto mas buenmozo viviendo juntos y yo me veo y siento un desastre…típica vieja con el pelo marrado, con buzo , y enojá porque dejó desordenado…..que horror.

    • En la misma…al final decidí invertir en ropa de buena calidad (pq me estaba comprando pura ropa fea y es increible como cambia la perspectiva) y en comer mejor y estoy repuntando…me falta el puro ejercicio…asi que replanteate, pq querer es poder

      saludos, un abrazo

      • Yo pasé por esa etapa y me compré pura ropa linda, me acuerdo que mi mamá tenía ropa “para la casa” y andaba toda mina y al llegar a la casa se ponía unas weás del terror! Dije nunca voy a ser como ella! Pero estoy con todas las ganas de comprarme unos buzos lindos es que las minas que andan en buzo en el súper o haciendo trámites se ven tan cómodas! Y con un bolso colgando del brazo, me da envidia de comodidad

  11. Hasta hace algún tiempo tenía un peso normal, pero el picoteo y la poca constancia de comer a la hora han hecho que tenga un sobrepeso bastante alto que jamás en todos mis años había tenido.

    Hace poco comencé una relación y ambos nos pusimos de acuerdo en no tantas tardes de películas y cositas ricas para picar y más caminatas y paseos en bicicleta y no sé…quizás no sea tanto por cómo me veo para el otro/a, sino que para uno mismo 🙂

    Cariños!

  12. Tengo sentimientos encontrados. Por una parte apoyo el punto de que ni ellos ni nosotras deberíamos dejar de preocuparnos solo por tener una relación estable y segura. Pero tambien es rico sentirse cómodo y más libre; usar ese “pijama horrible” cómodo, un calzón de algodón nada sexy, un polerón viejo para estar en la casa o un domingo sin maquillaje. Al menos yo también aprecio ese relajo y confianza que viene con el tiempo, no se trata de despreocupación, solo una imagen más real que con la que tratamos de impresionar en un primer momento….aunque claro, sin exagerar ¿no?

    • estoy conviviendo hace casi 3 años y yo tb tengo un pijama regalón, normalmente me arreglo pero en las noches de frio este año siempre estuve con mi pijama de polar! Pero…para el prox invierno a cagarse de frio porq lo voy a desechar. Me voy a comprar uno de tela delgadito y voy a usar primera capa abajo para verme y sentirme mas bonita. Creo q es importante sentirse linda en todo momento..sin q la comodidad te gane porq honestamente si uno se acostumbra a andar desordenado la otra persona facilmente puede sentir q “la magia pasó” y eso es super desmotivante para las relaciones, sobretodo para relaciones largas.

      Saludos!

  13. He estado en las dos caras de la moneda. Durante mi segundo pololeo subí 15 kilos, me veía espantosa, y él? flaco flaco, parecía incluso “gustarle mi gordura”, pero uno después despabila y cacha que es inseguridad del weon que te prefiere dejadita para que no te toquen la bocina ni los camioneros (era celópata)
    En mi último pololeo, bajé 17 kilos, fui al gym, siempre queriendo estar rica para mi, y bueno de pasada para darle un gusto a mi pololo, pero él? en lo que respecta a lo físico perdió todos sus encantos en un lapso de dos años. Aunque sea superfluo y mala onda, si me gustaba así, la idea es que se mantenga en el tiempo. Parte de conservar ese “misterio” y ese “nosequé” en las relaciones también pasa por la atracción física y sexual, quieran reconocerlo o no. Saludos!

    • oye, me llegó tu post pq parece q me pasa lo mismo, he subido 10 kilos y mi pololo flaco flaco y siempre me dice q estoy rica. y yo siento eso q dices tu, q lo hace por inseguridad entonces me duele mas aun, pq quiero estar bien, lo malo es q discutimos por eso, el me dice te ves rica, estas bien y yo le digo te gusta q este gorda? porque yo no me siento bien asi, y ahiii se larga la discusión de no estas gorda, blablabla

  14. es como una falta de respeto, primero hacia uno mismo, y después para tu pareja el dejarse estar, yo no soportaría si me pareja se va poniendo gordo o no se preocupa de su apariencia, porque creo que la relación tiene que ser una constante conquista, con ciertos niveles obviamente, por suerte ambos somos full deportistas y amantes de la vida sana

  15. Pucha a mi me pasa lo mismo, siempre trato de arreglarme, aunque se que en ocasiones da lo mismo y sí ando con cara de poto y filo, pero pucha los kilitos de más, granitos, mal afeitado, y cabello descuidado: mal, lo adoro, lo amo, pero verlo así hace que me de rabia porque cuando lo conoci pff super preocupado de sí mismo y onda no solo por guapo sino por salud, entonces qué pasa ,la debilidad de mirar para lado! :/

Dejar una respuesta