Concurso de Nuevos Sonidos 2013

36


por Diego Sepúlveda*

Hace unos meses la web dedicada a la música independiente Super 45 hizo un llamado a periodistas, fotógrafos y productores que quisieran formar parte de uno de los blogs con mayor trayectoria de nuestro país. Como ya nos conocíamos, por el trabajo que había hecho en Cazador, decidí presentarme como productor y desarrollar proyectos para ellos.

De todos los que tenían en carpeta siempre mi favorito fue el Concurso de Nuevos Sonidos, el mismo que había puesto por primera vez a vista del público a Gepe, Picnic Kibún o lo que más tarde se transformaría en Protistas. Lo más interesante de este concurso es que, a diferencia de muchos otros concursos de bandas nuevas, éste verdaderamente ha tenido aciertos y presentado a bandas que más tarde tuvieron un éxito no menos relevante. Yo explico esto a través del buen oído del staff de Super 45, uno cultivado en 17 años de trayectoria.

Este 2013 quisimos revivir, después de 5 años, esta convocatoria para saber cuáles son las bandas nuevas que probablemente darán que hablar en el futuro. Para completar nuestra apuesta, el premio principal para la banda seleccionada por el jurado será grabar un EP producido por Cristián Heyne, cerebro detrás de producciones como Javiera Mena, Gepe, Alex Anwandter, entre muchos otros. Pero también queremos darle espacio al público para que haga sus apuestas y vote por la banda que más le parece entre los 10 finalistas.

Invito a todos los que conformen una banda o solista y a quienes conozcan a algunos que crean merezcan mayor atención a participar de este concurso, que de seguro les será útil. Las inscripciones comienzan el 30 de septiembre, pero ya pueden revisar las bases acá.

*zancudo invitado

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta