Cómo dormir siesta en un día laboral

Cómo dormir siesta en un día laboral

29 33

georgecostanzanap
por Midori

Después de un almuerzo abundante, una mañana muy trabajada o simplemente porque sí, a veces la siesta en la tardecita es una necesidad. Pero al mismo tiempo es un lujo que pocos pueden cumplir en un día de semana.

El otro día hablaba con una amiga buena para la siesta y me comentó que había días en que se metía a una iglesia cerca de su oficina a cabecear unos 10 minutos y que con eso quedaba lista y descansada para la tarde; he sabido de que quienes tienen auto se pegan una escapadita después de almorzar rápido.

Yo cuando no doy más simplemente voy al baño y me siento un ratito con la cabeza entre las piernas sentada sobre la taza cerrada (un tanto indigno, pero a veces no queda otra y es mejor a que te pillen durmiendo en el escritorio), y en verano voy a echarme un ratito a algún parque o plaza vecino. La otra vez leí que había un lugar en el centro llamado Mi Espacio Siestario donde por 5 lucas puedes dormir media hora tranquilo, lo cual no es malo, pero no sé si pagaría más por dormir que por comer.

¿Ustedes cómo lo hacen cuando les baja el sueño en una tarde laboral? ¿Logran dormir de alguna forma o acumulan la necesidad de siesta para el fin de semana?

NOTAS SIMILARES

29 Comentarios

  1. No hay wea más del horror que luchar con el sueño. Es de las batallas más difíciles de la vida jaja.
    Debo confesar que durante un año trabajé en una fundación y durante los fines de semana, cuando estaban vacías las oficinas, me iba a dormir a los sillones que había en el segundo piso.
    No me arrepiento porque dormía bacán.

    Thumb up 0

  2. Dicen que una siesta de 5 a 10 minutos es super sano e integrado en culturas como la japo. Yo no duermo siesta, nunca, salvo creo que hace como 5 años atras, un dia estaba muerto, trabajaba las 8hrs del dia, me demoraba en ir y volver de mi casa 3 hrs, y ademas tenia polola y ademas estudiaba 3 hrs al dia, comenzando mi jornada a las 6:30am despertando, y a las 12pm llegando a mi casa directo a dormir, de lunes a viernes y el fds durmiendo normalmente, un dia reventé y le pedi a mi jefe por favor que me prestara su auto porque necesitaba urgente dormir, no se hizo problema y pase 30 minutos ahi, un dia, luego de meses estando a full, fue reponedor al maximo.

    5 lucas por 30 minutos de sueño es demasiado caro, por ese precio me pago un masaje, duermo y me quitan las tensiones de la espalda, quizas si el siestario tuviese una cuota mensual de 20 o 25 lucas, estuviese al costado de mi trabajo pegado a donde almuerzo y me permitiera siestas de 10 a 20 minutos diariamente si lo tomaria, una especie de hotel “capsula” como los japonos nuevamente. Me gustaria que se hiciesen reglamentos laborales que permitan eso, descansar, reponerse, hacer una pausa necesaria y luego continuar, creo que aumentaria la productividad mucho y el costo de la politica es bajo

    Thumb up 0

  3. Cuando trabajaba en oficina y tenia q estar de las 8 de la mañana a la hora que las actividades de la alcaldesa terminaran, a veces dormia cara de raja en mi escritorio si no tenia nada q hacer, cuando no podia mas con el sueño y tenia q quedarme todo el día en la oficina… Cuando habia poca actividad, podia irme a mi casa a almorzar y aprovechaba de dormir 20 minutos, no siempre quedaba super descanzada, pero servia para durar el resto de la tarde, las bendiciones de vivir en provincia es q puedes ir a almorzar a tu casa ^^

    Thumb up 0

  4. En mi empresa nos dan cheques para almorzar afuera, así que estoy obligada a salir todos los dias a almorzar, y es super fome porque pasas de estar encerrada en la oficina a encerrarte en un restoran.
    Un dia un compañero de trabajo me invitó al cerro santa lucia a almorzar al estilo picnic, desde ese dia no he dejado de ir, llevamos nuestro almuerzo, una mantita para cada uno, y despues de almuerzo nos ponemos a dormir un rato, de verdad que ese pequeño cambio en la rutina me cambió la vida laboral!

    Thumb up 0

    • A mí me encantaría que me dieran cheques para almorzar afueraaaaaa!!! se me va como 1/4 de sueldo en comida… regálamelos!!! xD

      Thumb up 0

  5. Trabajo en una oficina, mi día comienza a las 6:00 am y como después estudio llego a la casa tipo 23:30, ahí en comer algo, tratar de dejar las cosas listas para el día siguiente duermo aprox. 5 horas diarias, los días martes ya ando mueeerta y no doy mas, por ejemplo justo antes de ver este post me estaba quedando dormida en el escritorio así que como tengo el baño al lado trate de ir a dormir, puse la alarma en el celu y me acomode, pero definitivamente no puedo dormir ahí hace tanto frío! y no falta la “desubicada” xd que golpea y dice: esta ocupado? al final me quede con las ganas

    Thumb up 0

  6. yo almuerzo y me voy a tirar a la camilla jajaja, todo el mundo sabe q voy a dormir, aunque nadie mas lo hace , eso me hace sentir media pajera, mi unico pero es que dos veces he despertado unos 5 minutos tarde y es un graaan cargo de conciencia porque además duermo profundamente y salgo con cara de sueño a atender a los pacientes…

    Thumb up 0

    • yo también uso una camilla y es más, como hay una cama para entrenar a la gente a veces también la uso (no siempre porque quedo más expuesta =P)

      Thumb up 0

  7. en la oficina hay 2 señoras que se turnan para la siesta, primero va una al baño y a los 20 minutos va la otra a despertarla y vice-versa.
    en otra pega, había un señor que tipo 3 decía “voy a archivar” y bajaba a la bodega con 2 carpetas y se perdía por 1 hora, todo el mundo sabía que iba a dormir, pero no le deciamos nada porque era viejito
    yo ocupo la técnica de cabecear 10 minutos en el baño, con eso me basta.

    Thumb up 0

  8. jajajajaja que chistoso el post.
    En todas las pega que he estado duermo siesta, por lo general en el baño, abrazando el estanque… onda su koala al w.c, me llevaba su chaleco o lo que tuviera para ponerlo de almohada… sueño corto, pero demasiado reparador.
    tb trabaje en un gimnasio donde entraba a las 6 de la mañana, y tipo 8 agarraba una colchoneta y me tiraba en el baño de discapacitados, la señora del aseo me despertaba jajajajaj estudio y trabajo, por lo que esos pequeños minutos son la gloria para mi. Lo bacan es que le he dicho a muchos jefes que lo hago y no me hacen ataos.
    ahora pienso que en vez de estar escribiendo esto podría estar durmiendo siesta jajajajajaj :(

    Thumb up 0

  9. Aún estoy en la U, pero en el verano hice la práctica y moría a eso de las 3 y también me iba al baño. Tenía estanque, entonces me sentaba de lado y apoyaba los brazos ahí, cual almohada. 10 minutos y santo remedio :)

    Thumb up 0

  10. Cuando estaba en la U era famosa por dormir en cualquier lugar: sobre una banquita, un trozo de cemento o hasta el piso si es que llegaba un rayo de sol en invierno. Lo más lindo es que a veces despertada tapada con la chaqueta de alguna compañera <3

    Thumb up 0

    • que bakan esa capacidad de dormir en cualquier lado, a mi me cuesta dormir en los buses o aviones y menos en algún lugar abierto, a veces me re-muero de sueño y no puedo.

      Thumb up 0

      • a mi me pasa lo contrario! en mi cama me cuesta un millón dormir, pero cuando me subo al auto, al bus y en el mejor caso a un avión me quedo raja en 5 segundos, espero q parta y zzzz, bueno una vez viajé a donde mi pololo q vivía en otro país y de vuelta se fue a poner a un mirador para hacerme chao con la mano… yo estaba mirando, esperando q el avión se moviera pa verlo, hasta q me quedé raja, cero romanticismo desperté cuando venía en el aire ajajaj

        Thumb up 0

  11. Genial !! pensé que era la única persona que tenía la imperiosa necesidad de dormir. En algunos períodos de mi vida he tenido la opción de ir a mi casa a dormir siesta y cuando lo he contado a algunos se ríen de mí o dicen alguna expresión de “como tanto”, pero ahora que lo pienso debe ser pura Invidia jajajaja
    Saludos, ojalá se masifiquen los espacios de siesta si es que no es posible considerar un horario más extenso.

    Thumb up 0

  12. Trabajo de Lunes a Viernes de 8 am a 10.30 pm y sólo tengo media hora de almuerzo. Más encima, estoy haciendo un curso on-line los sábados, por lo que me tengo que levantar antes de las 5 am (la diferencia horaria). Hay días en que no paro, otros en los que sólo debo cumplir horario: he ahí donde viene la tonta siesta (que incluso, a veces, viene precedida de un buen tour por Cuevana). Tengo oficina solita; nadie se da cuenta :P

    Thumb up 0

  13. Jajaja que buena foto! Es genial ese capítulo donde George se hace una camita, que buena idea.

    Yo cuando hice la práctica cabeceaba pero el estrés de mi trabajo actual mata cualquier sueño, además que no hay tiempo que perder, lo que sí cuando hace calor y uno comió mucho, fijo que le da sueño.

    Thumb up 0

  14. Em.. yo duermo en las plazas, con sus gafas piolas. Sino en centro comerciales donde nadie va ni menos divulgarè. Tb he hecho la del baño, pones el confort como almohada.

    Thumb up 0

  15. Donde trabajo hay casino y no muchas opciones para salir a recrearse/descanzar durante el almuerzo. Pero tiene su pro, como queda en la misma pega, te ahorras el salir y buscar sitio para comer y muchos aprovechan el tiempo que ahorran durmiendo en su puesto unos minutos. Hay secciones que lo tienen instaurado y hasta el jefe duerme.

    Thumb up 0

  16. Me siento tan identificada con esa foto!!! Cada vez que puedo me pego una siesta en la ofis, me meto debajo del escritorio con mi mantita y mi cojín y nadie se enoja, los chicos hasta me han sacado fotos y se rien XD

    Pero despierto como tuna!!! lo genial de trabajar en una empresa relajada :)

    Thumb up 0

  17. En mi pega (empresa gringa) tenemos habitaciones especiales donde nadie mete bulla y con vidrios y puertas que bloquean el ruido exterior para ir a dormir cuando queramos en unos sofás muy cómodos, yo día por medio me duermo una siesta de 10 min. y con eso estoy listo, creo que la razón por la que no se implementan ese tipo de cosas en empresas chilenas es porque los muy vagos como Uds pasarían durmiendo en la weá y lo chacrearían, por eso no pueden gozar de tan dignos beneficios.Y no me digan que no, porque es cosa de ver cómo cuidan los espacios públicos (llenan los suelos de colillas y basura, rompen los paraderos, las micros, rayan el metro etc)

    Thumb up 0

Deja un comentario