Comedias románticas realistas

904

28hotelrooms
por Mariana y punto

Tal como dice Mindy Kaling en la primera escena del primer capítulo de The Mindy Project, mis primeros pololos fueron los que veía en las comedias románticas. Me enamoré de Bill Pullman en Mientras Dormías, de Kevin Kline en Beso Francés. No creo que me hayan cagado la vida como dice ella, sino que me permitieron vivir ciertas cosas en momentos en esos en que no pasaba nada.

Hace un tiempo leyendo en HelloGiggles vi que hablaban de las comedias románticas realistas y de cómo a la niña que escribía el texto la deprimía ver que, tal como pasa muchas veces en la vida real, las parejas sufrían, lo pasaban mal y no se quedaban juntas, como en Blue Valentine o The Romantics.

A mí por un lado me gusta y hasta me parecen románticos ciertos detalles realistas e historias no tan ideales como las de Save the Date, Celeste & Jesse Forever, 28 Hotel Rooms o Drinking Buddies, y además estaba chata de los cuentos de hadas de las malas comedias románticas que empezaron a abundar en los 2000 protagonizadas por minas detestables como Kate Hudson o Katherine Heigl.

Pero cuando vuelvo a ver una película como Mientras Dormías pienso que echo de menos el romance en el cine, esas frases que uno usa hasta el día de hoy como el célebre “you had me at hello” de Jerry Maguire, y que filo si eso no existe o se va a la mierda en la vida real, a veces quiero sentirlo por el par de horas que dura una comedia romántica.

25 COMENTARIOS

    • En general no me gustan las comedas románticas, pero “You had me at hello” es un clásico…
      O la Julia Roberts diciéndole al pavo ese “I’m just a girl standing in front of a boy asking him to love her”… es linda esa wea.

      Viviendo con mi ex me pareció la primera comedia romántica gringa “realista”: me parece que grafica súper bien esa larga experiencia que es enamorarse, emparejarse, acomodarse, aburrirse al punto de no saber cómo empezó todo… Y el final es muy lindo, porque se ven y se saludan con el cariño de viejos amigos. Sin rencores, pero como si todo eso hubiese pasado hace décadas…
      En fin.

      • No es que uno la use con otro hombre o mujer, sino que “la pensai”. O la usas cuando elaboras el relato y se lo cuentas a una amiga, por ejemplo. Lo que quiero decir es que es una especie de referente (tonto y todo, pero bue).

  1. Yo que pensaba que me las había visto todas… Pero de todas las que describen en el post con cuea conozco mientras dormías.
    No sé si eso será bueno o malo…

  2. Lo que pudo ser un tema medianamente interesante se convierte en un post mal escrito, soso y con nulo aporte. Hay grandes comedias románticas en la historia del cine, como Pretty in Pink y todas las ochenteras de John Huges con Molly Ringwald, la princesa adolescente del romanece ochentero, también las de Rock Hudson y Doris Day en los 50 cuando la liberación femenina era un sueño en la cabeza de unas pocas mujeres aún, las de Meg Ryan y el insufrible Tom Hanks, las de Julia Roberts, la alternativas tipo 500 days of summer…en fin. Material había y mucho, faltó la carne, la materia viva del romance.

    • Me encanta Pretty in pink *_* y toda la razón, faltaron hartas películas que pueden ser clasificadas como comedias románticas y que no son como las de kate hudson o katherine heigl que por cierto las odio.

  3. Me identifico ene con Mindy ! Yo también crecí viendo películas romanticonas, y aún las veo, no es que crea en el príncipe azul, pero si me gusta pensar que en algún lugar esta la persona adecuada para mi (si, super mamón, lo sé); pero si prefiero las comedias románticas realistas, esas que SI tienen problemas, y que no es todo color de rosa, pero que pese a los problemas, las parejas logran recuperarse, y el amor gana!
    Pd: A todos que critican los temas en Zancada, o que los post estan mal escritos o redactados, simplemente no los lean o no comenten 😉
    Buen Domingo a todos !

  4. Me gustan las comedias románticas, pero dependen de quién las hace y los actores.

    Las de Kate Hudson y Katherine Heigl no son mi estilo.

  5. Puta, para mi una de las comedias románticas que me golpearon de realidad fue “He’s just not that into you”… Blue Valentine también pero esa me dejó con una sensación mucho más amarga..

    • Oh, a mi me hirió el alma el personaje de Bradley Cooper, tan rico y tan maricón, como diría Lafayette de True Blood al mirar a Eggs “Satanás en un lindo sobrero de domingo”. Igual la encontré mala, pero ese triángulo amoroso me dejó mal, ajjaja.

  6. A mi del último tiempo me gustó Going the distance, aunque en verdad es como de hace tres años o más. Me encanta cuando tratan de tener sexo telefónico y no les resulta. Drew es ídola.

  7. Propongo un giro a los comentarios del post, ¿ninguna alguna vez ha dicho, o ha recibido, frases de película o incluso de película romántica?. Hay veces, aunque sean pocas, que lo que queremos decir sale de nuestra boca en el momento preciso, y no solo en la cabeza cuando el tipo ya se fue…..
    Les dejo un par de ejemplos, que para mi han sido frases simples, pero de mis favoritas
    Así yo me podría enamorar (el iba saliendo de mi pieza, y lo había regaloneado un rato, sin que pasara nada, unos días después de habernos conocido).

    • A mi un pololo una vez me dijo “el mejor lugar del mundo es donde estás tu”, casi me morí de amor mientras comíamos una marraqueta con huevo sentados en la alfombra.

  8. me gustó loco y estúpido amor, la escena de ryan gosling sin polera haciendo su paso magistral donde levanta a la mina en el aire es lo mejor!!!!!!!!

  9. No me gustan mucho las típicas frases de amor me da como una sobredosis de azúcar, de hecho Tom Cruise me carga lo encuentro cero sexy, de Maguire prefiero show me the money!!! Esa sí la uso más. Pero igual me derrito cuando el hombre se tira full honesto, por ejemplo en Expiación el personaje de James McAvoy le escribe una carta muy hot al personaje de Kiera Knightley y sin querer se la manda, con la corrida incluída, morí frente a la tele. O en Deadfall cuando Olivia Wilde está con el personaje de Charlie Hunnam en un motel y ella le dice que finjan ser pareja y él le responde “no estoy fingiendo” aaawwwww…

  10. Creo que como en todos los géneros de cine, hay comedias romáticas buenas, otras malas y algunas muy re malas.
    A mi me encantan las 2 de Bridget Jones porque no es la típica mina regia que aparece en otras películas romáticas y se queda con mister Darcy <3. También me encanta Love actually porque aparecen muchos personajes (casi todos ingleses <3) en distintas situaciones, pero debo decir que aborrezco las copias gringas como new years eve y valentines day .
    En fin creo que me faltan muchas por nombrar pero a lo que iba es que prefiero las comedias romanticas con personajes más reales en situaciones más cotidianas que esas comedias con personajes que están muy alejados de la realidad o sea qué onda con cómo perder a un hombre en 10 días?? o esa de la katherine heigl (pucha se me olvido el nombre).

Dejar una respuesta