¿Celosa?, pero de quién y por qué

526

little-black-book
por Clau

Nunca he encontrado nada tan terrible de los celos. Creo que uno puede tenerlos y hasta expresarlos, siempre que sean moderados y que tengan una relación con la realidad, es decir que no sea un cuento que nos armamos en la cabeza sin ninguna causa.

Por eso acá estoy un poco para sincerarme y esperar que ustedes lo hagan y no me vengan con “ay qué pérdida de tiempo”, o “nada que ver ser celosa yo confío totalmente”. Todas sabemos que esas mentiras que nos decimos a nosotros mismos se vienen abajo con algunas personas.

En mi caso primero y siempre son las ex, no puedo evitarlo. No entiendo esa relación y ni siquiera entiendo bien mi relación con mis ex, por eso preferí cortarlos totalmente y no verlos más. También tengo un par de amigas de mi pololo, que vienen de vez en cuando y que el chiquillo en cuestión insiste en decir que son sus mejores amigas, pero nunca las he visto. Coquetas exageradas y cero onda conmigo.

¿Cómo les va a ustedes con este tema? ¿Tienen debilidades que las hacen inevitablemente caer en los celos?

88 COMENTARIOS

  1. mi ex ha sido mi único pololo, y yo no sabía que era celosa hasta que empecé a pololear :/ PERO con justa razón! creo que tengo un sexto sentido, porque yo altiro cachaba que con las pocas amigas que tenía, algo había pasado, lo notaba, claro, él me decía que estaba loca, pero al tiempo después confesaba, y gracias a mi sexto sentido luego descubrí que seguía tirándose palos con las amigas y que pasaban cosas con algunas
    Ahora está feliz con su amiga con la que me cagó, HDP no más

    Igual ahora siento que en mi próxima relación no sería celosa, no andaría sufriendo sintiendo esa ansiedad de que algo pasa pero no sé, creo que a la primera sospecha chao no más, no estoy para andarme estresando por hombres nunca más, no quiero volver a sentir esa angustia horrorosa, pucha que lo pasé mal.

      • Mi sexto sentido es como el hoyo, nunca funciona, a lo mejor cuando siento algo, debo dar por hecho que es totalmente lo contrario 🙂

    • Me paso lo mismo, nunca fui celosa me puse celosa de una niña en especifico, y puff me llega con el cuento que le gustaba esta mina.

      • En un capítulo de “abajo el amor”, el podcast de la psicoanalista Constanza michelson y JM villouta, dijeron una vez q cdo uno empieza a darle al pololo/a con q le gusta alguien en específico… lo termina convenciendo :S asi q nuuuuuunca hay q hacer eso y sacarse la duda por otro lado, y no preguntando, preguntando y preguntando.

    • yo nunca me he equivocado, puto sexto sentido, huelo a las perras, mi actual pololo m presento cierta tipa, para empezar, me miró de pies a cabeza y luego me saludó, en ese entonces eramos amigos. luego a las 2 semanas se enteró q estabamos de pareja y se le calló la cara, “ahhh tan lueego? mish, que bueno” cínica la ctm, luego le pregunte a él si habia pasado algo cn ella y me negó, luego de varias peleas me dijo q habian tenido onda, “pero me quede contigo” me dijo, mentiroso de mierda, aun cuando estabamos juntos la weona coqueteaba, en carretes con marihuana, más veía q la mina bailaba y se lucía delante de el, y se hacía el weon, aaaahh, que rabia perras weonas. Aun tengo q mamarmela x q es miembro de la banda en q esta. Muchas veces he querido terminar con el, por hacerce el weon.

  2. Me pasó que era LO celosa con dos ex pololos no así con el primero, y ahora mirando hacia atrás, me doy cuenta de que muchas veces son los mismos minos la que te hacen sacar esa enferma que hay dentro. Me pasó que mi último ex era de esos que les gusta ser joteados, por lo que le encantaba el webeo con sus colegas y hasta con minas de face. Me puse cuática y le sapeaba todo, pero en el fondo SÍ PASABA ALGO (aunque sea virtual) , y eso uno lo detecta.

    El cuento es saber eso; darse cuenta si es rollo de una por temas de autoestima o sí es cierto y para eso hay un graaan e inútil trabajo, porque un mentiroso es capaz de decirte que estay loca aunque a la weona la tenga debajo de la cama. Mi consejo es que si la sospecha es mucha, terminar -por salud mental- empezar de cero y sanar las inseguridades que a veces pueden ser rollos propios, porque hombres (y mujeres) maduros y fieles existen. Finalmente, si te cagan te cagan y te la pueden estar haciendo igual aunque estés feliz de la vida, y si vamos a sospechar de todos ¿para qué pololear?

  3. Hace tres meses que no veo a un amigo porque la histérica y celosa de su actual polola me tiene celos. Lo mismo le pasa a otra amiga que tenemos en común.
    La mina le pidió que no se juntara más con nosotras. Es una mina desagradable y hasta celosa con los amigos hombres.
    Y el hueón ya me da rabia que tolera tanta estupidez.
    No entiendo ese concepto de “posesión” que tienen algunas personas.
    Como si al estar pololeando son automáticamente dueñ@s de sus parejas. Una lata en verdá.

  4. He tenido pololos tranqui y nunca ningún atado. El problema es cuando a los chiquillos les gusta el leseo. Tuve un pololo que de verdad le encantaba calentar la sopa, y ahí llegaron los problemas: miles de lolitas en bandeja (tenía una amiga en facebook llamada “príncéss dé lás bélláqúítás”, wtf).
    Lo increíble es cuando te dan vuelta las cosas y te hacen creer a ti que tú eres la enferma (con esas palabras).
    Creerán que una es weona…

  5. Sorry, pero no entiendo a la gente que anda celosa por la vida sospechando de todo y de tod@s. Nunca me olvidaré de una compañera de trabajo que dijo, “yo a mi pololo lo celo pq lo conozco”!!! Pero si la cosa es muy fácil, si usted sabe que el chiquillo es picaflor ¿Por qué está con él? :S

    Y como mujer que tiene más amigos que amigas, pucha que es desagradable cuando la polola nueva no entiende que mujeres y hombres si pueden tener una amistd :/. Recuerdo una vez que llamé a unos de mis “perros” para invitarlo a él y a su polola a mi cumple y la señorita terminó en el baño haciendo berrinche… eeeeeeen fin! xD

    Saludos chicas y que tengan un lindo día.

    • Esas minas son terribleeeeeeeeeesss!! que onda sus cabezas?? la cagan para wnas .. seguro las querrán más al hacer esos berrinches .. una lata!!

        • Yo he sido así y leerlas me da entre pena y vergüenza por mi misma, es algo incontrolable no le he hecho berrinches en publico pero si solos y es lo más penca porque trataba de controlarme y estuve fuera de si, y ahora estamos ahí a casi terminar…

          • Consejo con muuuuuuuucho cariño, no seas así, las amigas del pololo podemos ser las mejorea aliadas 🙂 confianza no más y si el lolo no es digno de eso, no es para ti 🙂

  6. Me llenarán de dedos para abajo, pero soy celosa, en mala, sin tener motivos plausibles. Es más, siempre saco a colación el: Confío en tí, pero no en ella.

    Mal.
    Se que lo mio es de autoestima, y de paso porque es mi primera relación, primer pololo, primer macho recio mio… se entiende?

    (se me saldrá el hulk celoso, pero! nadie me saca de la cabeza que hay una mina que, luego de andar detrás de mi novio, :O! mágicamente se le olvidó de un día para otro para pololiar con el amigo de mi novio… curioso ¬¬ bitch! xD)

    • Pucha puede ser que lo tuyo sea extremo y veas cosas donde no las hay … pero no se yo no soy pa na cuatica, pero es que cuando hay algo raro, aunque no haya ninguna señal como que lo siento altiro, no se tengo como una intuición y ya he más que comprobado que si algo me parece extraño aunque toido el entorno parezca de lo mas normal es porque hay algo raro …

      • Eso mismo pienso: si tengo que andar pendiente del pololo todo el rato para vigilar que no me cague, entonces no vale la pena porque es tiempo y energías perdidas.

    • Se nota que eres chica, porque lo del ejemplo de la mina que diste es típico de cuando una tiene… 15 años? Y eso de confío en ti pero no en ella, acaso son las otras las que pololean contigo? No po.

      • 25 años, nunca tuve pololo y nunca vivi etapas de 15… eso explica todo?

        No ando pendiente siempre

        Y no es in extremo, tampoco le ando revisando los correos, o celulares o fb o nada a decir verdad.

        solo sé y reconozco que soy celosa, ojo, con mi novio y mis hermanos por igual :/

    • te entiendo porque lo viví en forma parecida. había tenido pololeos antes, pero nada tan serio y comprometido hasta cuando superé los 20. y como al principio aún seguían dando vueltas esos conocidos con los que hubo y había onda. mi primer drama de pololeo fue por celos. celos no por las otras personas ni lo que podría haber sucedido, sino por la atención hacia ellas. me daba una rabia tremenda ir a una carrete y sentirme como un trofeo para sacar pica o que mi flamante pololo se siguiera juntando con minas que le acababan de romper el corazón. como realmente no quería perder a alguien que sentía estaba cobrando importancia lo pasé mal las primeras semanas, pero luego el interés entre nosotros mismos fue alejando a esas personas. actualmente llevamos 5 años sin nada de celos 🙂
      lo fundamental fue tener un lazo fuerte con nosotros mismos. aún recuerdo que llevábamos como dos meses y estábamos felices discutiendo ideas con una chela en un su casa y lo llama esta niña que lo había hecho sufrir mucho (y con la que aún le brillaban los ojitos el día que lo conocí) para recordarle que fuera a su cumpleaños. al cortar me dice que le aburre la idea. ahí entendí que cuando logras estar bien con alguien los celos desaparecen. ahora, si la desconfianza es permanente y hay razones, mejor dar un paso al lado.

    • Para mí siempre ha sido irrelevante cuando una mujer X ha demostrado interés en mis pololos (sutil o no). Lo que puede desatar mis celos es que el individuo en cuestión la pesque, por lo tanto conmigo no vale el “confío en ti pero no en ella”. La mina se le puede tirar en pelota encima, pero si el tipo te quiere no va a servir de nada.

      Cuando chica creía que era celosa, pero en realidad mi primer pololo me ponía el gorro. Cuando empecé a pololear con hombres decentes, que no andaban leseando con otras minas se me pasó por arte de magia.

    • Con mi primer pololo oficial, cuando él entro a la universidad (yo entre 1 año después) Le decia lo mismo, “para qué tienes amigas si me tienes a mí?” En ese tiempo, revisaba su fotolog, veía qué nuevos favoritos habia agregado, revisaba el fotolog de las compañeras, los comentarios, revisaba su facebook, revisaba el facebook de ellas (en ese tiempo mucha gente no sabía de la privacidad de facebook)… Creo que la razón principal es que ambos egresamos de liceos no-mixtos, por lo tanto el solo me hablaba de sus compañeros y de una vecina y en mi caso también, tenia amigas , pololo y un amigo (que era más que nada conocido)

      Como un año después de haber terminado (él me pateó, no por celosa) recordé una escena así de la nada: estábamos durmiendo un dia domingo en la mañana en su casa, suena el telefono a las 9am, contesta, era una amiga de la universidad de la que nunca me habia hablado, hablaron un rato y cortó. Me dijo que lo habia invitado a estudiar pa un ramo porque tenian prueba el martes, pero el le dijo que no podía. Tenía tanto sueño que no pensé “por qué lo llamo a la CASA y no al celular? si no me la habia mencionado… no deberia ser importante para él”… esa pregunta me salto un año después… se tenían mucha confianza… un año y medio después se casó con ella XD
      Escribirlo me vuelve a generar un poco de risa, son cosas que pasan.

      Ahora soy bastante light, no hago las locuras que hacia cuando estaba con él, solo me provoca cosa en la guata cuando mi pololo sale a carretear con su grupo de amigos y la ex también asiste, pero no es nada que me quite el sueño ni las energías 🙂

  7. Jajajaja!! yo soy bien light pero siempre hay algo que te saca la yegua de adentro, yo llevo 4 1/2 años pololeando y mi novio es bien demasiado sociable, sobretodo su forma de ser bien caballerosa siempre se presta para malos entendidos (incluso a él le ha molestado el tema que se malentienda), sobretodo con las minas que somos taaaaan rollientas, yo siempre le digo “ten cuidado que hay minas bien locas”.
    La verdad es que yo lo conocí así de sociable y es parte de lo que me gusta de él, es un buen hombre pero siempre tengo las antenas paradas para evitar que alguna peuca se empiece a hacer la bonita, así que cuando he visto a alguna media confianzuda altiro le paro el carro a él para que se ubique y esté atento.
    La idea es no volverse psicópata pero sí tener las antenas paradas, hay que confiar nada más, tal como dice Smooth .. de lo contrario para qué pololeamos?

    Eeeeeeestos hombres!! les encanta hacerse los bonitos!! es la esencia del macho!! .. weones nomas!! jajajajaja!!

    • pero si tu confías en tu pololo porque tienes que andar parandole los carros a las “peucas” … como con las antenas paradas cuidandolo si el es quien deberá poner los límites cuando sea necesario

      • Noooooooo!! A las peucas jamás!! Nunca he hablado mal con sus amigas .. al contrario sus amigas son buena onda .. me refiero a minas que aparecen de repente .. pero hablo con él y le explico mi mirada de mujer xq aveces los minos no se dan cuenta así como me ha pasado q uno no cacha que alguien se esta haciendo el lindo .. sólo le digo que hay de todo en la viña del señor! jajajajaja!!

    • Ah nooo, que desgastante andar con las antenas paradas…
      prefiero que el weón se meta con otra si quiere, y a mi me deje en paz.. que vivir la vida tratando de evitar que eso pase.

      Es distinto pensar que TIENES que controlar al weón, que simplemente sentir celos… debe ser muchisimo mas desgastante lo primero.

      • Mi pololo se pasa a mierda con sus celos, ya es mucho, primero lo tome como : “aww cosita, es celoso” … maldito error wn, porque con este pensamiento estúpido, creemos que esas son pruebas de amor, lo encontramos tierno y hasta justificamos muchas veces sus desatinadas.
        El tema es que dos años después, esas mismas actitudes me tienen harta y al borde del colapso nervioso.
        Llego a tanto el tema que cerre facebook porque vivía pendiente de quien ponía Mg en mis cosas , publicaba en el muro y hasta se daba cuenta de las cosas que publicaba yo en otros lados
        Cuando se me ocurría la idea de aceptar a alguien , venían preguntas como : Quien es? de donde lo conoces? es tu amigo? y si no es tu amigo para que lo vas a tener? borralo!
        Y ahora reclama por whatsapp, si ve que estoy en linea mucho rato empieza: Que haces? con quien hablas? apuesto que tienes llenos de weones el teléfono y andas repartiendo tu numero :S. Deje de trabajar de barwoman los fines de semana para que no se enojara, me espanto a todos mis amigos, excepto mi mejor amigo gay ¬¬
        Wn la cago!!!!!! he hablado con él, en buenos , malos y pésimos términos, pero simplemente es así, enfermo de celoso. He terminado la relacion como 3 veces por lo mismo, y en estos momentos pienso que volver ha sido la peor decisión porque a menos que me enclaustre en la casa y haga lo que el quiera, estoy clara que esta wea no va a funcionar.

        • Pame, disculpa que me meta, pero trabajo en prevención de violencia de género y me preocupé con lo que escibiste. Cualquier relación de pareja que implique que uno de los dos (generalmente la mujer) tenga que dejar de hacer cosas que quiere, alejarse de gente, cambiar sus rutinas, implica una situación de violencia sicológica. Infórmate un poco respecto de este tema y has los cambios necesarios en tu relación a tiempo. Los celos son un signo de violencia, no de amor.

          • Hola, tienes mas información para leer…?
            pueden ser cosas muy obvias, pero a veces uno las pasa por alto… hasta que alguien te las dice o las lees.

        • Ufff que lata 🙁 , lo bueno es que te das cuenta y puedes hacer algo al respecto antes que pase a mayores o se te pasen los años con un celopata..

        • es fácil decir esto desde afuera, pero pienso que deberías alejarte lo antes posible! q lata haber permitido ya que te alejara de tus amigos, y además dejar una pega, al final una anda perseguida sintiendo casi q hizo algo malo cuando no es así… preocupándose todo el tiempo de q el wncito no se enoje… noooo!! al menos asi me pasó a mi, y esas cosas no cambian creo yo

        • buuu Pame en serio corre de ahí ya de ahí! si tuviste que cambiar de pega y vivir asustada pensando que quien te hablo para que él no se enoje no es vida, yo dure 5 años en una relación así, como tanto tiempo??? si po porque no fue así del día uno al igual que tú encontré muchas cosas “lindas en un comienzo” por ej., que no me dejara caminar sola del metro a mi casa, que le importara que estaba haciendo en mi día, etc… y después, al igual que tu, me controlaban hasta cuanto tiempo pasaba en facebook en el día, a quien llamaba por teléfono y cuantos cafés me tomaba en el día, donde y con quien, me hizo borrar gente de mis redes sociales, me alejo de mis amigos y casi dejo tirada mi practica profesional porque él estaba celoso… en serio! mal y al igual que dice una niña mas arriba, tiempo después de que me aleje de él me tope con alguien que trabaja en VIF y tb me hizo ver que ese comportamiento esta en la curva hacia la violencia, puede que nunca llegue golpes, pero claramente existe un problema, nadie tiene derecho a verte como una propiedad ni menos controlarte así … espero todo se solucione para bien y estes mejor…

        • Pame, perdón que me meta, pero yo humildemente opino que deberías arrancar de ahí.
          No conozco los pormenores de tu relación, pero lo que cuentas es grave! Como te habla así cuando estás revisando tu teléfono??? Lo encuentro una tremenda falta de respeto, y si no te respeta tu pareja estamos mal po.
          Si dices que han terminado varias veces, han peleado por eso…. mm no creo que cambie.
          Mucha buena vibra para ti y ojalá tomes la mejor decisión, saludos!!

          • Mi vieja le había sacado el rollo hace rato.. pero bueno, creo que he avanzado un poco en el tema ya que me di cuenta como son las cosas, ahora solo falta pegarle la PLR al susodicho

        • Me ex era calcado. Tan así que creo que debe ser la misma persona. Fue un infierno. Me reclamaba por los ” me gusta”. Me hinchó tanto los ovarios, que tuve que borrar a todos mis amigos hombres para que no me pintara el mono. Qué estúpida habérselo permitido, pero weona que fui no más. Hace unos 9 meses terminamos, ya no podía más. Un día me revisó el correo, pa variar no pilló nada (porque no había nada raro) y me impulsé para dejarlo. Aún me busca de vez en cuando, pero ni cagando pasaría por eso de nuevo, ni con él, ni con otro.

        • Escapa!!! Y cuanto antes y si es hoy, mejor. Esos tipos no mejoran nunca, te consideran “propiedad” y nada de lo que hagas va a ser suficiente. Y de la violencia psicológica a la física hay un sólo paso. Cuídate mucho.

        • Amiga mía .. ESCAPE DE AHI YAAAA!! Mal mal!! Lo que él hace NO es sano, con todo respeto pero ya se chaló el cabro.. si no eres feliz (claramente) termina con él, debes estar con alguien que te ame y te acepte tal cual eres, aunque duela terminar .. No debes cambiar nada por estar con alguien.
          Ánimo!

        • Si quieres estar con él pese a lo celópata exígele que haga terapia. Los celos que describes no tienen nada que ver con el amor, tienen que ver con el control, con que él te percibe como un OBJETO de su pertenencia. Ten MUCHO cuidado una persona así, si se descontrola, puede llegar a ser muy peligrosa

    • No es para ti en especial mi post
      pero yo era la polola relajada… pero relajada-relajada.
      tengo 29 años y desde los 21 q pololeaba con el hombre aquel.
      era sociable pero no de carretear jue vie y sab… le daba x épocas, y diría q en gral, salia poco… y según yo se juntaba con amigos, tomaban, jugaban play, le cargaba bailar…

      pero confiaba mucho en el, ademas q venia de una familia canuta, y el igual, un weon q cualquier persona diria q era “buen hombre” y super derecho, de ppios conservadores y casi “abuelado”

      yo no tengo fcbk pero a veces si veia q una mina le dejaba msjes demasiado amistosos (no amigas q tuviera de hace años, sino “nuevas”) … onda “amigui… mira esta canción”… “amigui… tal cosa”… yo la conozco, fuimos a la misma U… y no me preocupé xq siempre pensé como tan cara de raja si la mina se lo jotea, x último q lo haga a escondidas…

      en fin,, eso era un ejemplo nomás, cuento corto, x una CASUALIDAD de la vida me fui enterando (de a poco!… esto tbm fue macabro) q este weon me cagó, y no con una, no con 2, … con 5 !!
      y el weon sigue insistiendo q webiaba, o q estuvo “a punto”… pero q nunca q se acostó con ninguna… y de esa versión no lo saca nadie… estuve pésimo como 4 meses pero ya mejor…
      y pa peor el weon nunca me dio señales de nada, nunca ni siquiera se sintió culpable, nunca nada…. yo tenia como descartada la infidelidad de mi vida, gran error! y cuando una vez a las mil le preguntaba x juanita o pedrita el wn me miraba casi como si le hablara de extraterrestres….

      mi única moraleja o consejo no solicitado x si le sirve a alguien… es que no hay q ser taaaan relajada, tan confiadas aunque pensemos q estamos con el mejor mino del universo…
      revisar el cel x ejemplo (una vez a las 500 no cada vez q puedan) … no lo encuentro tan terrible… si yo lo hubiera hecho antes me hubiese ahorrado muuucho sufrimiento xq mas encima los hombres son tan re weones q lo normal es q dejan huellas… y yo al menos, prefiero saber la verdad

      y ese tema q lo niegan con los pantalones abajo… o el lema de coco legrand “siempre de weon” … puta q es cierto, yo me he sorprendido del caraderrajismo con una persona con la q has compartido tanto y tantos años…

      mi comentario final es q yo en verdad no disculpo a los hombres…. y sé q quien tenía el compromiso conmigo era él… pero puta q me da rabia lo maracas q están las minas, incluso con mujeres q conocen, q saben cosas de su vida (pa q decir cagarse a una amiga xq ahi si q muero)… pero es una pena q no tengamos más solidaridad de genero… q no tengamos ppios pa meternos con un weon q tiene pareja oficial… etc, sé q en este punto cada uno tiene su opinión, pero después de lo que pase, creo q nunca podría estar con un wn q esta engañando y cagándose a su mujer, xq ya sé lo q es pasar por eso, y es lo peor uhu …. me dio pena 🙁

      • Es que tu eras relajada porque me imagino que en tu cabeza no andabas “con la maldad” como se dice, tengo la teoría que la gente que es MUY celosa, es porque ve en los demás las cosas que hace o que hicieron antes .
        Arriba el animooo y si el weon fue asi de penca contigo, seguramente lo sera con todas las demás que vengan. Te sacaste un cacho de encima !

      • ojo ahí, anda tanta mina metiendose con locos que SABIENDO que están comprometidos, onda jotenadoselos, calentandoles la sopa, esperando a ver si el weon cae, paren con eso. A mi pololo se lo jotean ene porque es super simpatico, caballero y piola, siempre andan minas detrás, en su pega sobre todo, sabiendo que llevamos muchos años juntos, vivimos juntos y todo, no falta!! El me llega a contar los palos que le lanza una loca que trabaja con el, me da rabia porque a pesar de que confío 100% en el, pa que! pa que andar persiguiendo a alguien comprometido habiendo tanto soltero rico por ahí xD

      • Pues yo pienso que sí, hay que ser relajada y seguir siéndolo, así creo que se sufre menos, lo que pasa es que cuando te das cuenta de alguna cosa pues hay que dejarlo y ya o sea actuar cuando ya lo pillas en algo.
        Lo que pienso es que no vale la pena estar revisando correos, teléfonos y Fb y estar siempre al acecho si al final cuando te das cuenta de algo, armas drama, gritas y peleas pero al final sigues con el tipo, si vas a revisar teléfonos y cosas de esas que sea para actuar y dejar al tipo si encuentras algo porque así las conozco y muchas que perdonan y perdonan y siguen sufriendo como con alma de mártires.
        Todo extremo es malo.

  8. Mi experiencia personal me ha hecho darme cuenta que los celos infundados son una pérdida de tiempo, un desgaste gratuito y un impulso a la inseguridad.

    Ahora bien, son humanos!!!!! y tal vez más de humanas que de humanos.

    Mi teoría es que en muchos casos se deben a inseguridades personales y que a veces la cabeza genera unos pensamientos (rollos) que sacan conclusiones bastantes apresuradas.

    Luego, de ser una celosa toda mi vida he aprendido algunos trucos para manejarlos, por ej. esperar antes de preguntar sobre la situación que provoca el celo, para hacerlo de manera más tranquila, plantear la situación con moderación y respeto, y lo primero analizar si es realmente para sentir celos o es más una percepción infundada.

    Lamentablemente, a veces no se pueden manejar con altura de miras y sale algún show… uf!

    Además esta situación se fomenta por la típica opinión/consejo de las amigas, madres, etc. (que viene desde que somos chicas), el clásico “es que es hombre” o “son todos iguales”, dando por sentado que si es hombre es fresco. En parte esto es cierto, pero no se trata del género sino de la persona.

    Bueno otra cosa que trato de poner en práctica, pero que honestamente me cuesta, es no pensar en la pareja como una propiedad, sino que verla como una persona libre que voluntariamente decide estar con un@. Entonces desde ahí se asume una confianza y algo de certeza. Además, trato de no olvidar que generalmente los celos no suman a un buen rato, sino que lo contrario, y la vida está para gozarla por lo tanto no vale la pena andar perdiendo el tiempo en cosas de este estilo.

    Finalmente, mi respuesta favorita frente a los celos, sean míos o hacia mi, es responder con cariño decir que no hay de que preocuparse. Por lo menos si mi pololo me responde de esa forma, me hace sentir mejor.

    • Me encantó tu post! 50 manitos verdes ara ti!
      Me siento identificada con tus tips xq yo soy igual .. odio los berrinches, shows y escenitas! así que todo se habla en buena onda y aunque se moleste pero siempre con respeto, la idea es hacerlo entender que sí puede haber algún malentendido que te incomode.
      Hay que disfrutar la relación! es para pasarla bien! no para sufrir! tengo 28 y aunque no soy vieja creo que la vida es taaaaan corta y los años para disfrutar la juventud son como hasta los 40 (de ahí se disfrutan otras cosas . no digo q se vuelve fome pero sí distinto) que hay que puro gozaaaaar, viajar, reir, comer, amar, conocer, disfrutar la vida! las amistades! la familia!

  9. Pucha, creo firmemente en al amistad hombre-mujer, jamas de los jamases me metí con las amigas de mi pololo, de hecho siempre las saludaba con una sonrisa y las minas como que se corrían o se ponían serias…En fin, pero resulta que una amiga empezó a escribir comentarios extraños en facebook, muchas dedicatorias, mucha onda rara, después caché que el me mintió un par de veces y estaba con ella , cosa que termino confesando porque ella siempre estaba en problemas y el como su protector la tenia que cuidar. La pendeja siguió con sus dedicatorias y sus llamadas en momentos y horas inadecuadas. Así mala cuea, le dije que terminara esa amistad, ah al pendeja se hizo la victima y que yo era la psicópata, que onda, si ella 0 respeto por la relación. Y no solo con el , la tipa tiene un historia con tipos casados, comprometidos y yo tan weona , nunca pensé mal. Así que ahí tengo al hombre en cuestión, en stand-by y con una desilusión horrible.. En conclusión, ni en el hombre mas aparentemente bueno se puede confiar. No me volveré una loca sicopata, porque no es sano, pero no vuelvo a confiar en nadie.

  10. Uffff los celos 🙁 todo un tema para mi. Yo se que suena a excusa barata, pero yo no era nada de celosa hasta que mi primer pololo serio me cago 🙁 y me cago feo, partió con una chiquilla que conoció en la U y era como “Ohh Tere conoce a mi nueva amiga” y ella súper pesada conmigo, como que se notaba que no quería que yo fuera a sus carretes o juntas (siempre decía que nada que ver que cuando el grupo ed amigos de la U se juntaran fuera con parejas), pero yo suponía que eran rollos míos y en el fondo no pescaba mucho, bueno la cosa es que su súper amistad se volvió súper cercana, mensajitos, caritas, etc… y yo no me hacia ni un rollo, la verdad es que de verdad no se me pasaba nada por la cabeza
    Esto siguió como un mes y una vez que fui a un viaje familiar cuando volví otra chiquilla de ese grupo que yo no conocía mucho pero al parecer me tenia buena me contó que en un carrete mi pololo y esta tipa se pusieron a agarrar, y agarraron todo el carrete al frente de todos. Uds entenderán como mi corazón se rompió en mil pedazos 🙁

    Bueno después volví a pololear y con mi pololo empezó a pasar lo mismo, amiguitas que no me pescaban, mensajitos, se quedaba a dormir en las casas de ellas, en carretes derrepente si nos quedabamos y se acostaba antes que yo lo veía en un sillon con ellas…

    La cosa es que finalmente por hartas cosas (entre ellos mis celos hacia esas amigas) terminamos….

    Yo tengo claro que en las próximas relaciones tengo que ser capaz de superar lo que me pasó hace ya 4 años…pero es muy difícil. He tratado de superarlo, hacerle entender a mi cabeza que son personas distintas…pero me cuesta

    Perdón lo largo chiquillas, buen martes!! 🙂

  11. Siempre he dicho y pensado que a la pareja hay que dejarla ser, de lo contrario es que casi una obligación. Me carga el sentir que no me están siendo infiel por cumplir más que por convicción, y es un tema pero ahí etá lo que se llama compromiso. También soy algo celosa pero con razón, y aunque ahora estoy en una relación tremendamente larga y media celopata de ambas partes, añoro sentirme ni perseguida de parte de mi novio ni con celos hacia él. Creo que le he dado ene libertad. Incluso años atrás le dije que fuera solo a un carrete y se comió una pendex e incluso le escribió e. Su fotolog que era rica y que cuándo se verían de nuevo ( le dijo a esta niña que habíamos terminado hace 1 mes : mentira gigante) y al tiempo, luego de terminar y volver y decirle que ya me dana lata que fuera solo a aluna fiesta., etc, él me decía x el incidente: “si hubieras ido a ese carrete nada habría pasado”…¿Hello? No quiero ser el perro guardián de nadie, es desgastadot, uno se siente burlada, imbécil. Culpa nuestra en todo caso aguantar tanto.

  12. Los celos tiene que ver con inseguridades propias de la persona, el que es celoso lo es de su mamá, de la pareja y amigos, también hay celos con fundamentos, mucha gente es calienta sopa por naturaleza, incluso solo por molestar y crea en personas tranquilas una onda que si la pareja no entiende puede molestar, pero en ese caso esas personas calentadoras también son inseguras, quieren coquetear hasta con las piedras para sentirse mejores,existen y siempre estarán.Con la madurez uno va entendiendo esta onda que existe, pero en los primeros amores se sufre si pasan estas situaciones.
    Sin embargo en el caso de lasa mujeres es más notorio, los hombres cuando les gusta una mina van directo, lo hacen notar, se percibe pero las mujeres muchas veces tiran indirectas, se hacen las lindas y resulta que nada que ver, que todo estaba en sus cabezas y quedan pagando, pasa más seguido.

  13. Con mi primer pololo importante fui demasiado celosa, al punto que lo pasaba mal y afectaba de manera muy negativa la relación. No hice escándalos en público, pero me acuerdo de haber estado en carretes con el pecho apretado, la cara roja, y realmente angustiada porque alguna amiga o incluso polola de alguien se reía con él. Me lo tragaba y hacía como que lo estaba pasando bien, pero por dentro sufría a causa de puras inseguridades y películas sin fundamentos. Por suerte lo superé y nunca viví algo así con mi segundo pololo, y ahora me arrepiento de haber boycoteado mi primera relación por puras inseguridades. Eso si, creo que por un lado están los rollos imbéciles que terminan limitándote, pero también influye mucho la interacción con la pareja, y la dinámica de confianza que se arma. En fin, sentir algo de celos de vez en cuando es normal e incluso deseable, pero puede llegar a ser un gran obstáculo a la relación. Cuando no tiene fundamentos, es una emoción super poco constructiva y dañina que hay que aprender a superar.

  14. He leido todos sus comentarios y vinieron a mi muchos sentimientos de sus experiencias, es heavy sentir celos, pero celos reales,yo asumo que nunca fui muy celosa porque según yo no tenía muchos motivos para serlo. Me pasó con mi primer pololo, ya no estábamos juntos pero en esa época seguía queriéndolo y pensé que podíamos volver porque estabamos hablando muy bien, pero él de un día para otro se puso a pololear con otra y con te amo y todo :S, la cosa es que cuando me enteré fue terrible, el mundo se me dio vuelta me sentí mareada y me dieron nauseas, apenas podía respirar, fui al baño a tratar de calmarme tratando de respirar profundo pero fue imposible lloré sola mucho rato y no podía ni comer, fue una angustia tan grande la que me invadió, al otro día seguí llorando y tengo el recuerdo de estar semi acostada en la cama de mi mamá y ella me secaba el pelo y me decía palabras de consuelo. Espero nunca volver a tener un sentimiento tan malo como ese, no se si a alguien más le ha pasado. Saludos a todas

    • Si he sentido eso y para mí eso es consecuencia de corazón roto. Es terrible no comer, no moverte, llorar hasta dormir, no pensar, no sentir, no nada.

  15. No me considero celosa pero… la ex polola de mi marido aún lo persigue.
    La tipa lo ha puesto en cuanta red social existe y él se niega a aceptarla. Puso a toda la familia de él por FB y ellos sí la aceptaron. Mal.
    Más que celosa, siento que ella quiere seguir presente en su vida de alguna manera y no deja atrás una historia que ocurrió hace más de quince años.
    Hasta se consiguió el teléfono de nuestra casa y lo llamó! Él no escondió nada. Habló delante mío y fue súper pesado con la yegua, pero es una especie de fantasma permanente.
    A mis ex yo los he eliminado de mi vida y cuando han intentado contactarse conmigo les he dicho bien directamente que no me interesa. Tampoco los sicopateo por redes sociales.
    ¿Eso es ser celosa?

    • Bien ubicadito tu marido eso si! que bueno! que haga todo transparente .. ojalá la yegua se pegue el cacho que como dijo daddy yankee “lo que pasooooo pasooooooo” jajaja!! paciencia!!

  16. La verdad es que yo he tenido 3 relaciones sentimentales y de varios años en total. Nunca fui celosa en las tres relaciones (en una me fueron infiel con mi mejor amiga). Pero eso no ha impedido que deje de confiar. La verdad es que si durante la etapa de andar o previa al pololeo el chiquillo no me da confianza absoluta, es imposible que de un paso más adelante, aunque me muera de amor por él, porque aunque suene burdo y trillado LOS HUEONES NO CAMBIAN, ni aunque te cases con él, ni aunque te embaraces ni aunque nada, así que me ha tocado dar dolorosos pasos al costado, pero a punta de fuerza de voluntad uno con el tiempo se siente orgullosa de si misma, de poner la cabeza fría y priorizar la felicidad al largo plazo, a la espera de que llegue algo mucho mejor para nosotras. Abrazos para todas

  17. He leído todos sus comentarios y es heavy 🙁 Ahora justamente estoy pasando por eso, me cagaron una vez en un carrete con su mejor amiga de media y me entere meses después por un mensaje de face :/ Desde ahí la desconfianza ha sido total de mi parte con respecto a que salga fiestas y eso nos ha traído montones de discusiones porque yo no soy de carretear ni tomar, y se complica entero para llevarme a sus salidas…
    Por ultimo hay una compañera de U con la que yo noto y sobretodo siento que es diferente, él me dice que es como una amiga más y buena onda pero que no le gusta, pero algo en mi interior me dice que no es así. Por esto ultimo hemos estado por terminar yo llorando a mares y el hecho una furia.

      • de acuerdo, ya te engañó y mas encima estás desconfiando permanentemente, eso no es vida! mandalo pa la casa, te apuesto q eres super joven aun, pa q estar angustiandose cada vez q el mino sale o lo q sea…igual da pa pensarlo

  18. Bu yo no no creía ser muy celosa hasta que conoci a mi ex pololo, pero al final mis celos no eran de pasa de rollos, eran justificados, yo siempre lo celaba con una amiga de él, ella siempre le escribía en su facebook cosas raras, iban a la U juntos, y ella era la única “amiga” de él que yo no conocía, al resto de sus amigas las conocía a todas, bueno hasta que me entere que ella no era su amiga, era su polola, el hueón tenía dos pololas, y lo peor es que ella estaba embarazada, quede pa la caga y bueno el hueón me cago todo ahora soy lo más desconfiada que hay.

    • eso es verdad,,,
      pero lo que podemos cambiar es que nos sigan cagando… por meses o años
      y eso si que se puede tratar de evitar

  19. A mi me cagaron, al principio de mi relación. Por un lado entiendo la situación, porque yo era una weona tremendamente asfixiante y al parecer (sin que mi pareja me dijera) yo me había “metido al medio” de la dinamica que tenían ellos, hace ya varios años (ir, volver, mucho sexo, ir, volver, etc) Cabe destacar que despues de enterarme me sentía como las huevas y paranoica…revisando todo lo revisable y descubriendo hartas cosas que jamas debí ver.

    Pasaron muchas cosas buenas y malas…harta agua bajo el puente y sigo con él, tenemos un hijo, vivimos juntos. Y me cagó cuando estaba terminando mi tesis…el dice que no, pero nuevamente la paranoia y su cambio de actitud me hizo sospechar y lo descubri: mails calentones, fotos de la mina en pelota que le manda. Y puta, yo ahí, tenía que estar estoica, la hueá de tesis tenía que salir, tenía que irme bien y mi hijo me tenía que ver bien. No lo mandé a la chucha porque no tengo donde caerme muerta y ni donde vivir para terminar mi practica y todo, porque en cierto modo “lo perdone” y no nos llevamos mal a pesar de todo y porque mi hijo vive en terapia y evaluaciones por un espectro autista que tiene y en realidad mi tiempo ocupa eso….

    Pero cuando me acuerdo, me viene una pena profunda y una rabia negra….contra él, que a pesar de apañarme en muchas situaciones malas, estar ahi, a pesar de todo, no tenga una gota de autocontrol con weas tan chicas y con ella, porque a pesar de que cacha todo, que somos una familia armada, sigue metiendose al medio, mandando mails y fotos, aunque el no le conteste…como exigiendo su lugar. Y lo peor es que postea aca y me dan ganas de mandarle un rosario de chuchás por cara de raja….Pero no lo hago, porque creo que en la vida todo se devuelve y que en algun momento dejaré de tener una nubecita negra acompañandome y el sol brillara para mi y mi hijo

    Puta, fue un buen desahogo…sorry por la lata y gracias por leer

  20. Nunca he entendido los celos. Que onda la gente celosa? Si están con alguien es porque se quieren, se respetan, etc. De verdad que no entiendo los celos. Para qué pololean o están en pareja si sienten esa desconfianza que los hace sufrir o pasar malos ratos? Nunca jamás he sido celosa, jamás he estado con hombres celosos, no podría, sería un indicador de que claramente esa persona no es para mi. De verdad que no entiendo a la gente que se anda celando por la vida! Si estoy en pareja y una mina se pone a jotear a mi pololo, espero que él le paré los carros y que se defienda, que tengo que andar celando yo, haciendo shows, o retando a mi pololo porque lo jotearon? Naaa

  21. Chicas! yo necesito ayuda urgente!! Hoy tengo turno con la psicologa para que me ayude con el tema de los celos que tengo con mi novio. Soy super abierta, salimos cada uno con sus amigos, ya vivimos juntos hace un año, la pasamos super bien en todo, menos con mi celos destructivos:
    Me encanta la libertad y quiero sentirme libre de celos, no estresarme más!!!

    1- no me gusta que mire mujeres LINDAS delante mío, lo puede hacer solo, ojos que no ven… pero delante mio, es muy fuerte el enojo que siento. No soporte al hombre que va con su novia y se la pasa mirando otras mujeres. Y eso es algo que pasa siempre, ustedes lo sabrán cuando van por la calle.

    2- No me gusta cuando las mujeres se ponen como taradas a la hora de hablar con mi novio, que me ignoren por completo, que lo toquen, no sé hay ciertas cosas y códigos. Mi novio es un lindo chico, no es james blunt, pero tiene un lindo aire. Pero tampoco la exageración. El por lo general es antipatico, pero si vieran como lo buscan. BUSCONAS!

    3- No reviso celu, face, mail, aunque el me lo deja todo a la vista, todo absolutamente todo.

    4- a partir de estas cosas fuimos aprendiendo mucho, yo sé que mis celos vienen de mi baja autoestima. Mi primer novio me dejó y se fue con una chica de mi entorno. Nunca hice lios ni nada por el estilo, el eligió eso, pero a mi me destrozó.
    Y mi novio concuvino ACTUAL, cometió un grave error, que es algo que no me lo puedo sacar del corazón, apenas andabamos juntos, cuando decidimos ir a vivir juntos, a la semana nos invitaron a un casamiento de su mejor amigo, yo era totalmente nueva en el circulo, me preparé, me vestí, me puse divina, estaba feliz de acompañar a mi bello hombre. Que sucedió? se la pasó toda la noche mirando a una bella chica, se le iban los ojos, imaginensen mi alma como quedó. No lo entendía. Era una hermosa chica, pero… quién estaba a su lado? yo. Esas cosas no las entiendo, a partir de ahi las cosas cambiaron, perdoné ese acto, hay cosas mas lindas e importantes en nuestra relación, jamas lo volvió a hacer, aprendió la lección y maduró en este tiempo. Tengo un compromiso enorme de amor, pero quien me quita ese mal sabor.. Hoy tengo terapia.

    • Qué mal, entiendo tu caso, pero por qué no fue en busca de la “bella” y se quedó contigo? también es un punto a observar, está claro que la belleza no es todo y ser insegura sólo nos trae infelicidad, las mujeres nos destacamos por ser más fuertes, aunque suframos más por conflictos amorosos esto ayuda a que nos hagamos más tanque… hay que sacar ánimo no más, ningún ser humano es 100% seguro, pero hay que tratar, y aunque nos hagamos los seguros y no lo seamos en realidad, eso ayuda también.. suerte

    • No tengo drama con que mi marido mire mujeres lindas (estando o no yo). Cuando estoy me las señala y comentamos si a mí también me parece linda. Si no estoy y ve una despanpanate me cuenta después. No sé, quizas es porque mi abuelo era artista, pero creo que la belleza es para admirarla. Además, puede haber miles de minas que lo calienten pero con amor, sólo me mira a mí. Y eso es lo que vale.

  22. soy una celópata de mierda, lo reconozco, a veces voy a hablarle a mi pololo por whatsapp y veo q su ultima conexión fue a las 2 am, y me vienen todas las dudas, pq conectado a esa hora si se tiene q levantar temprano? con quien habla? o habra salido y no me conto? son puras estupideces, en este momento estoy chata de mi misma por ser asi, pero bueno leyendo los comentarios tampoco habia ninguna loca q fuera celosa por esas tonteras como yo, asi q aporte nuevo jaja

  23. Yo siempre me lleve bien con las pololas de mis ex y jamas ueron tema de celos, pero ahora estoy en una nueva relación y mi pololo tiene una mejor amiga que al principio cuando la conocí me cayo muy bien y no me hacia atados con ella, a pesar de que es muy linda no me daba celos porque se notaba que sólo había una amistad por ambas partes.

    Sin embargo cometi el craso error de ponerme a revisar el cel de mi pololo solo por tontear y me encontre con que la amiga en cuestion hablaba de que si iban a ir infiltrados al carrete como pololas (osea yo), o decía que iba a hacer que termináramos para que él la pescara solo a ella porque no le conetstaba al tiro los mensajes, demás que lo decía de broma pero era como media desubicada a mi no se me ocurriria tirarle una broma asi a algun amigo.. o por ejemplo en los carretes cuando los amigos molestan a mi pololo de que esta muy enamorado de mi ella se pone a reir como burlescamente.

    La verdad no se que pensar, puede ser que ella este celosa de que ahora su amigo tiene polola o de que como es linda esta acostumbrada a ser ella el centro, no se la cosa es que ahora ELLA SÍ ES UN PROBLEMA, mi pololo me cuenta cada vez que hablan y de que hablan, no porque yo se lo pedi sino que para que yo este tranquila, pero la verdad aunque le digo que no me diga eso igual en el fondo lo necesito porque ya me insegurice

    Nunca me habia sentido celosa de una amiga y me da lata eso, pero ella ya me insegurizo con sus actitudes…..SORRY LO LARGO NECESITABA DESAHOGARME

  24. Jajaj aunque la autora haya advertido que “no le vengamos con eso”, la verdad es que habemos muchas que somos cero celosas… yo soy ultra volada en todos los aspectos de la vida, así que creo que no me daría cuenta de situaciones chicas que reclaman algunas amigas a veces, como que la amiga lo miró así o asá. Supongo que para que me diera cuenta tendría que ser algo realmente notorio e insoslayable!!! jaja bueno, también tiene que ver con que los pololos que he tenido (no muchos) siempre han sido igual de ñoños que yo. En general mis parejas han tenido un círculo chico de amigos, nunca he estado con alguien carretero ni menos ultra canchero ni picado a galán… de hecho mi pololo ni siquiera toma y es paaaavo xD es cierto que nada de eso es garantía de que no te va a cagar, pero no sé po, no me nace… ni siquiera es el tema de la confianza en el otro como algo noble y blabla, es que no me nace no más.

  25. Uy, a mi me pasa que de verdad me paso ene de rollos con cosas que en verdad ni merecen atención, aunque otras sí, al final chicas, debemos entender que la naturaleza masculina es distinta a la femenina, osea, ellos cuando dicen que en verdad son felices con nosotras, es verdad, en cambio cuando el tipo en cuestión se da vuelta y mira a una chica estupenda en la calle, pq vamos a sentir celos?, acaso va a salir como un perrito faldero detrás de ella?, no po’…con mi pololo he vivido este episodio y hasta comentamos lo guapa que es la chica o el chico, en cambio, tambien he estado al otro lado y de verdad me hierve la sangre cuando una de sus amiguitas le pone en facebook que lo quiere mucho y que es el mejor y blah, blah, blah, pero niñas, seamos dignas, controlemos eso, contemos hasta 10 y volvamos a analizar la situación, vale la pena pasar un mal rato, discutir y enojarse con la pareja por algo que quizás no tiene la más minima relevancia, son rollos nuestros, que ellos no entienden…..

    Liberación femenina todo el rato, nosotras tenemos encanto por algo nos eligieron, lo demás, chao! 🙂

  26. Uff es que es inevitable, más allá de intentar calmarnos. Cuesta que no te de rabia ciertas cosas, uno ve cosas que otros no, quizás el miedo es un gran jugador en esto. A lo mejor es ese miedo a perderlo, ser engañadas o que se comience a fijar en alguna otra que le llame la atención. Es un miedo común pero nos juega mala pasada a todas. Se puede controlar, con buena música, soledad en ese rincón especial de cada una. Conectarnos con nosotras mismas y decir BASTA! esta contigo, te ama, te lo demuestra… y etc lista de palabras como remedios calmantes ante esos pensamientos horribles que vienen a la mente. Que importa si la otra le sonríe coquetamente, que lo mire distinto a un “amigo” si los labios de él y su corazón son tuyos, pero siempre hay un limite creo, de respeto. No siempre es bueno tolerar todas las situaciones. Lo peor yo creo es no poder contar con tu pareja que te escuche y lo entienda. Ellos muy pocas veces en estas situaciones se ponen en tu lugar, las mujeres si somos más de pensar que actuar, no hacer cosas a tiempo que puedan causar problemas porque nos preocupamos de cuidar cada detalle de la relación, de poder tener buena vibra en ella. Ahora la parte maravillosa es cuando ellos te entienden, reaccionando bien, abrazándote y diciendo ” amor, tranquila te amo” tan sólo 3 palabras pueden calmarte, seguir con la armonía. Una gran contención de amor. Ay! chicaaas! a veces puede ser complicado el manejar los celos, pero no imposible. Tratemos de luchar por lograrlo y no perder lo que más amemos en la vida por nuestra propia culpa.

  27. Soy celosa, pero jamás he hecho escándalo.
    La mayoría de las veces me guardo todo lo que quisiera expresar porque creo que no pasa nada, de pronto el chiquillo en cuestión puede encontrar linda a alguna niña PERO eso no significa nada, aunque igual me da rabia ajajaj.
    En cambio si viera algo extraño que me haga dudar primero haría una mini-investigacion-media-psycho y si encuentro algo yo creo que le hago escándalo en privado.

    De los ex ni hablar; yo dejo todo contacto atrás a menos que sea una relación terminada hace mucho tiempo

Dejar una respuesta