Pelo y piel: simples cuidados que los hombres deben saber

317

bellezaH1
por Daniela Paz

Uno no despierta siendo la mejor versión de sí mismo. Por eso hay varios pequeños –pero importantes– arreglos que se pueden hacer para la piel y el pelo.

Es cierto que este es un ámbito dominado por lo femenino, pero por lo mismo hay productos pensados especialmente para los hombres. Así que para no perder tiempo y dinero probando todo lo que ofrece el mercado, ni menos abrumarlos con información, para partir hablaremos de tres simples características sobre el cuidado de piel y daremos consejos de productos que serán una ayuda.

Piel

Los hombres envejecen más lento. Un punto a favor. Lo malo de esta sentencia es que ese envejecimiento es más repentino y acelerado. Así que si bien las arrugas llegarán más tarde, éstas se vendrán de un momento a otro. Un dato para ustedes: usar Tratamiento Hidratante Anti-Fatiga de rostro + ojos de Vichy. Otro dato es dejarlo cerca del lavamanos, lo verán a diario y no olvidarán ponerlo en su piel. Por supuesto que la limpieza diaria siempre ayudará.

Afeitado

El 95% de los hombres se afeitan. Acá algunos tips para hacerlo como corresponde:
– Una afeitada perfecta necesita 60 pasadas y una afeitada media necesita 10 pasadas.
– Es preferible ocupar productos que no tengan alcohol ni perfumes.
– Hay que cuidarse y hacerlo como corresponde ya que un mal afeitado reduce la hidratación, irrita y produce daño en las capas externas del rostro.
Nuestras recomendaciones: usar Espuma de Afeitar. Para pieles con imperfecciones, agregar Vichy Homme, Dermo – Purificante. LA ROCHE POSAY Toleriane sirve como cuidado diario para la piel ultra sensible post afeitado, y el Close-Shavers Shaving Formula #31-O de Kiehl’s es ideal para hombres de piel sensible con vellos encarnados o barba dura, ya que al estar compuesto por aceites naturales, sirve para ablandar el vello previo a la afeitada.

Caída de pelo

La segunda razón de las consultas dermatológicas masculinas es la pérdida de pelo (acné y piel grasa son los primeras). Perder cabello es algo que obedece a un factor que está determinado genéticamente, es decir que no hay mucho que hacer para la prevención, pero sí para ayudar a detenerlo y regenerarlo.

Para ayudar a quienes no tienen como modelo a seguir a Bruce Willis, les recomendamos el recién lanzado Dercos Neogenic de Vichy, que tiene como promesa recuperar 1.700 nuevos cabellos en tres meses de tratamiento, esto porque posee el poder de reactivar las células madres que son las responsables de volver a generar el cabello que estaba perdido. La loción se aplica efectuando movimientos en zigzag con ayuda del aplicador que estimula la fibra capilar. Después se realiza un masaje con la palma de las manos para favorecer la penetración. Se aconseja efectuar esta “cura” una vez al año, o a lo más dos. Recomendado para hombres y mujeres que presentan falta de cabello y un cuero cabelludo cada vez más visible.

cremasBellezaH

(Este tema –y mucho más– está en la Edición Hombres Zancada nº1, presentado por H&M, y que puedes ver completo aquí o en este otro link).

7 COMENTARIOS

  1. Yo soy Pelado….groooooarrrrrr, y me da rabia que ofrezcan productos para lograr la fuente de la juventud capilar, eso no existe, es obvio, si existieran no habrían pelados.

    Lo mejor que puede hacer usted que no es pelad@ es frotar la cabeza de una calvo para mantener la buena suerte y cederle su asiento en el metro, el gremio se lo agradecerá.

    Nada de andar ofreciendole la cremita que vió en la tele o que le contó una amiga de la amiga….eso nos hace sentir calvicie en nuestro corazón.

    Besos.

  2. Señores pelados, no pierdan tiempo en cremas milagrosas, sea digno y córtese esas pelusas que no son más que un triste recuerdo de lo que alguna vez fue una frondosa cabellera. Se ve tan horrendo ese parrón , o ese pelo que por mucho que se deje crecer, se le ve el cuero cabelludo a la legua bajo esa capita de pelos finitos y débiles, usteeeeeeeeeeeed no lo haga! Ese fraile inminente es de lo peor, muchas mueren por los pelados, pero los pelados pelados, los que se cortan el pelo cortito !
    con cariño…un amiga sincera

Dejar una respuesta