Archivo Mauritz, la colección que rescata los inicios de H&M

768

panueloArchivoMauritz2
por Paty Leiva

Un hombre llamado Erling Persson compró la tienda Mauritz Widforss ubicada en la zona céntrica de Estocolmo. Era 1968, y esta tienda comercializaba ropa masculina deportiva. Al lado había una tienda llamada Hennes. La unión de los dos espacios dio pie a la fundación de Hennes & Mauritz, lo que hoy comocemos como H&M.

Juntos siguieron vendiendo la ropa deportiva de Mauritz y fue en esas creaciones en las que el diseñador Petter Klusell se inspiró para crear la colección Archivo Mauritz en pleno 2013.

La mayor influencia de aquellos años es la vida al aire libre mezclando lo deportivo con lo clásico, logrado mediante la combinación de colores y telas como el algodón encerado del molino de British Millerain, o las lanas de Abraham Moon & Sons.

Después de revisar viejos catálogos de Mauritz Widforss, Petter Klusell creó una colección de 21 prendas que incluyen botas resistentes al agua, calzoncillos largos para ser usados como pantalones, jeans, camisas con bolsillos y parches de refuerzo, y hasta accesorios como un pañuelo estampado con motivos de los archivos Mauritz.

Archivo Mauritz, una colección para seguir haciendo historia.

(Este tema –y mucho más– está en la Edición Hombres Zancada nº1, presentada por H&M, y que puedes ver completo aquí o en este otro link).

ambuzocalzoncillo
Destinados a ser usados como pantalones por sí solos, estos calzoncillos largos térmicos tienen una cremallera de pantalón normal y están confeccionados con una mezcla de lana merino.

am30-31
Blazer de tweed gris de lana de Abraham Moon & Sons. Bolsillos de parche dobles orillados en cuero, y cambray con medio forro.

am32-33
Botas de cuero con el pie de goma totalmente resistente al agua. Mochila orillada en cuero, en algodón impermeabilizado.
am
am28-29

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta