showmethemoney
por lucy

Una vez en mi vida me llegó un bono inesperado en un trabajo. Como soy independiente, no sé lo que son ni los aguinaldos ni las vacaciones pagadas, por lo que un bono era algo que estaba fuera de mi imaginación. Y en cuanto me llegó, decidí que para aprovechar mejor esa platita extra y momento único, tendría que gastarlo todo en una sola cosa.

Entonces me puse a pensar en qué podría ser esa cosa extraordinaria; pensé en unas mini vacaciones, en comprarme ropa, pero nada de eso me parecía realmente especial o algo en lo que no habría gastado de otra forma.

Entonces se me ocurrió que una buena tele para ver series y películas era algo en lo que no se me habría ocurrido invertir, y que aunque estaba acostumbrada a las míseras 13 pulgadas de mi computador, me haría muy feliz tener una pantalla más grande en mi casa.

Así que ahora cada vez que haga un pituto extra (no creo que algo como un bono se repita) que no haya estado calculado en mi presupuesto, pensaré en algo especial en qué gastarlo. Así sean 10 lucas o 100. Y si tuviera que pagar deudas, igual apartaría aunque sea un pequeño monto para sentir que lo aproveché en algo concreto.

Foto: Sara Horrigan vía Flickr

NOTAS SIMILARES

0 191

11 1648

29 Comentarios

  1. Uff. Para mí ese es un tema difícil, casi siempre me llegan platas inesperadas pero por más que diga que la voy a gastar en algo especial, siempre termino comiéndomela :(

  2. Últimamente todos los bonos se me van pagando deudas…de pura tonta y desordenada me endeudo en puras leseras.. :( … Si pudiera lo gastaría en un viaje.

  3. Lamentablemente, nunca me llegan esta plata inesperada. Las únicas veces que ha pasado, pago deudas de una.
    Todo el resto de $ que me llega, se que son esperadas. Es mas, sacrificaré mi aguinaldo para mi salud (chequeos)
    Más adelante veré algo concreto en que gastarla, una bicicleta tal vez 😀

  4. Lo gastaría en un viaje, pero siempre que recibo plata inesperada ahorro el 10% para no sentirme culpable de haberla gastado toda. También me gusta invitar a comer a mi familia y amigos, es lo mejor celebrar con una comida.

  5. Yo estoy esperando el término de conflicto de mi empresa para pagar mi autito :D, lo malo es que tengo que aguantar hasta diciembre y mientras no puedo renunciar como quisiera.

    • No se como es tu caso concreto pero me cuelgo de tu comentario para decir que … Me apesta esa actitud de no renuncio, espero que me echen, hagamos huelga pa recibir el bono… que onda… mi tia qe trabaja en un hospital me decia que a proposito siempre hay huelgas a fin de año para recibir bonos, eso qe los empleado publicos tienen ene beneficios, me carga esa wea de las indemnizaciones, gente que odia sus pegas pero no renuncian porque esperan que los echen, y por mientras hacen mal la pega…

      En fin, no se tu caso, nada personal, se que estoy generalizando pero igual jajajaja

  6. en diciembre me llego un bono el cual obvio se me fue en puros regalos de navidad, ni lo sentí..; luego con la devolución de impuestos pensé mil cosas en que gastármela …finalmente ocupe una parte en todo el tramite de traspaso de mi auto y el resto aproveche un sándwich y me fui al valle del elqui con mi pololo …

  7. A mi también me llegó un bono el mes pasado, y como no tengo nada en específico en lo que quiera gastarlo, lo ahorré totalmente. Así que ahí se quedará hasta que llegue algo que para mi realmente valga la pena, como un viaje creo yo..

  8. también trabajo independiente y cuando recibo plata de sorpresa hago lo mismo. lo malo es que gasto en cosas necesarias, pero prescindibles. mi meta es que cuando me llegue plata inesperada solo gastarme un tercio y el resto juntarlo con los ahorros.

  9. Caundo tenia aguinaldo y nana, de una se lo daba a ella sin cortarle ni un cachito, le daba a ella mi propio sueño de tener 13° sueldo.

  10. Yo no sé como lo hacen para poder ahorrar :/ por más q trato de organizarme nunca he podido aplicar la palabra ahorro en mi vida, cuando tengo un poco de dinero libre no me doy cuenta y la gasté en comida xd o cosas no tan imprescindibles

    • Shuta q lata .. Yo siempre ahorro y mi técnica es que apenas recibo el sueldo tiro 200 lucas de una a mi cuenta de ahorro del mismo banco!! y me olvido de esa plata y vivo con el resto!!

    • No es tan dificil, el año pasado pude ahorrar muy bien para poder comprarme una camara de fotos que necesitaba (soy fotógrafa). Como vivo con mis papás, decidi q podía mentenerme mensualmente con la misma plata q mi papá me daba de mesada antes de ponerme a trabajar, + 100 lucas q iba a destinar a pago de tarjeta de credito mensual (comprarme ropa y esas cosas) y decidí que iba ahorrar minimo 100 lucas mas en una cuenta de fondos mutuos, ya llevaba el año anterior ahorrando pero de 25 a 50 lucas máximo, asi logre juntar 1 millon 200 para la epoca q pude comprarme la camara… y tambien recibia bonos, porq era empleada municipal, a veces me daba mis gustos de invitar a comer alguien, comprarme zapatos, mantencion del auto y si no tenia ninguna cosa en q gastarla q fuera necesaria, la metia a los fondos mutuos tmb…

      Yo creo q si tienes capacidad de ahorro o estas planeando algo a futuro, la plata q te llega de imprevisto es mejor ahorrarla, solo si es q estas ordenada con tus cuentas y lo q ganas mensual te alcanza para cubrir tus costos de vida…
      Lo otro tmb es no sobre endeudarse… tratar de no hacerlo, yo ahora lo estoy un poco, gracias a dios la pega no me falta (soy independiente ahora) y siempre derrepente llegan trabajos inesperados con muy buena paga q me salvan, pero ya no tengo capacidad de ahorro… :(

  11. Yo ahora tengo un fondo para operarme de la vista ojalá en diciembre y una alcancia para ir al mundial 😉 toda plata extra ni se toca!

  12. Yo antes tenía sueldo variable, entonces todos los extras que tuve (que no fueron ni tantos pero bien jugosos) los ahorraba hasta que tuviese algo especial en que gastar:
    -Los primeros sillones nuevos
    -Lavadora y secadora
    -Viaje a Bs As con marido
    -1 Diplomado
    -Todos los gastos del embarazo y parto de mis mellis (coche,cuna,ropa,etc.).

    Después pasé a sueldo fijo así que ahora no me llegan esos jugosos bonos, pero pude optar al crédito hipotecario de mi casa y pagar cuotas del auto y otras gastos fijos mensuales que con el paupérrimo sueldo fijo anterior no me alcanzaba nica.

  13. Sniffff!! que triste el tema para mi .. Nos acabamos de enterar que el bono anual que entrega la empresa NO lo van a dar .. la administración nueva que llegó es como las pelotas .. todos ellos ganando por sobre el millón y medio y a los pobres mortales nos dejan sin bono.
    Trisssssssssteeeeeeeeee!!!
    El año pasado lo recibí por 1ra vez y lo ocupé en mi viaje a Brasil .. !!

    • Por eso amo más a mi chico! Es jefe en una institución educativa y al momento de entregar un bono mantuvo el valor del de los docentes y subió el de los administrativos. Y ellos no le significan votos! Grande él!

  14. He pagado parte de cosas para la casa que he comprado con bono que llegan en Enero (lavadora, cocina, refrigerador). También ahorre para ir con mi sobrino a la JMJ de Rio y ahora comenzar a guardar todos los dinerillos extras para intentar ir a la JMJ de Cracovia el 2016.

  15. Me salio un pituto inesperado y compre una bicicleta nueva, mi fiel Yolanda necesitaba jubilarse. El resto de las veces solo lo guardo.

  16. a mi me llegó una buena platita este año por una beca en la u por las notas, no me lo esperaba, aunque me la gané el año pasado igual, este año pensé que habia bajado mis notas asi que quizas se lo llevaria otra persona, asi que quedé sin deuda por este año en la u y con plata en el bolsillo. Pensé en guardarla, soy super ahorrativa, pero igual tengo plata porque de repente trabajo, asi que quizas quizas si encuentro una buena oferta me compre una tablet, y así sentir como tú que la gasté en algo concreto y que me durará harto.

Deja un comentario