5 parques para visitar en Medellín

298

0
por Soledad Camponovo

Medellín es una ciudad que ha logrado en la última década cambiar la violencia feroz que vivió en los 90 por medio de la transformación de sus espacios públicos. Si pasan por la capital de Antioquia, no se pierdan sus parques y bibliotecas. Acá, algunos de ellos.

Jardín Botánico

Los jardines botánicos son usualmente refugios dentro de la ciudad, el de Medellín no es la excepción. Está ubicado en la zona norte, en un área que hace algunos años era muy peligrosa, hasta que se transformó por completo a través de la construcción de nuevos museos y parques. El jardín cuenta con una importante colección de orquídeas y agradables espacios para hacer picnic. Queda cerca del planetario y el acuario.

1

Parque Biblioteca España

El Parque Biblioteca España es el mejor ejemplo de cómo una biblioteca puede transformar a la comunidad a la que pertenece. Esta biblioteca —que es mucho más que un lugar con libros— es uno de los 10 parques biblioteca que tiene Medellín. La Biblioteca España se encuentra encaramada en uno de los lugares más afectados por el narcotráfico. Hoy, es uno de los sitios más visitados de la ciudad: la Biblioteca ha hecho visible un lugar que por su pobreza y violencia estaba totalmente fuera de los circuitos de una importante parte de los habitantes de Medellín. Se llega a ella a través del moderno Metrocable.

2

Parque Arví

Más arriba de la Biblioteca España, siguiendo por el Metrocable, se llega al Parque Arví: 1.761 hectáreas de bosque a dos pasos de la ciudad. El parque tiene más de 540 diferentes especies de flora y una amplia diversidad de fauna, como colibríes, salamandras, ranas y 72 tipos de mariposas. Si van con tiempo pueden hacer alguna de las caminatas guiadas que duran aproximadamente tres horas.

3

Parque de los Pies Descalzos

En pleno centro de la ciudad está este parque en el que es frecuente ver a estudiantes después del colegio o trabajadores en su hora de almuerzo descansando. El parque debe su nombre a que tiene un espacio para que los visitantes se saquen los zapatos y caminen por la arena para relajarse. Este espacio tiene también un sombrío bosque de bambúes, especial para dormir una siesta.

4

Parque Ciudad del Río

Este lugar está administrado por el Museo de Arte Moderno de Medellín, que queda en el mismo recinto. En este parque se puede practicar deporte, tomar una cerveza sentado en el pasto o disfrutar las acrobacias de los skaters, antes o después de pasear por el museo.

5

11 COMENTARIOS

  1. El de Los pies descalzos es muy lindo, y lo más bello es la experiencia que te invitan a realizar quitándote los zapatos y pasando por varias etapas, donde se pisa distintos texturas: de piedras, arena hasta una pequeña piscina. Lindo. Medellín me gustó mucho, me recordó a STGO porque está rodeado de cerros.

  2. Que grata sorpresa! Soy de Medellín y vivo en Medellín, generalmente leo los temas del blog y me dio mucho gusto encontrar este articulo referente a mi ciudad y que de pronto se den la oportunidad de conocerla y apreciarla.
    Y aunque este sea un blog chileno y generalmente se hable de las ciudades y temas chilenos pues se aproveche para hacer referencia a otras ciudades que también tienen maravillas que ofrecer.

  3. estuve hace poco por pega y me deje llevar por el metro. al ser por altura permite dimensionar muy bien esta bella ciudad. y sin querer termine en el teleférico llegando al parque arvi. y realmente esta buenazo. hermosa ciudad y gente de lo mejor.
    pd: hay que ir en agosto para el festival de las flores.

  4. Creo que los lunes es cuando el Parque de los Pies Descalzos está cerrado, para que tengan ojo, yo justo fui ese día, kuek. Y aunque no es un “parque” como tal, no pueden dejar de subir al Pueblito Paisa!!
    Más arriba recomiendan ir en agosto para el festival de flores, yo también les recomiendo diciembre: el alumbrado de Navidad es algo maravilloso. Santiago y sus luces en los postes son un moco!!

  5. Soy de Colombia, siempre leo el blog gracias bloglovin’ y fué muy grato encontrar este artíuculo. Visité Medellín hace 2 meses y esos parques son muy bonitos. Dentro del Jardín Botánico les recomiendo el restaurante In Situ, es hermoso y la comida es deliciosa (además presta el servicio de picnic con canasta y mantel incluido para almorzar dentro del jardín). En el Parque Ciudad del Río hay mucha gente joven y el ambiente es genial. Y el Parque de los Pies Descalzos es toda una experiencia :). Saludos.

Dejar una respuesta