25 cosas irreales en el cine

827

image
por Fernanda Fierro

Estaba en la sala de cine lista para ver Jurassic Park en 3D. Celular en silencio, asiento acomodado y lentes puestos. Todo perfecto hasta que algo me molesta en el ojo y se me cae el lente de contacto. Se apagaron las luces y entré en pánico, lo más evidente era que jamás lo encontraría y me perdería la película. Pero lo encontré. Y esa experiencia se convirtió en una de las pocas situaciones inverosímiles que uno ve en las películas y la TV que me pasó en la vida real.

Sin embargo hay muchos otros clichés que le quitan realidad al cine que todos notamos y lo aceptamos. Algunos son:

1.- Especialistas y expertos en un área no superan los treinta años
2.- Personajes que son parientes pero que no se parecen
3.- Un mismo personaje que en distintas edades no se parece
4.- La edad de los actores v/s la edad que interpretan en la película
5.- Depilación femenina completa en todas las épocas y contextos históricos
6.- Depilación femenina completa incluso en un apocalipsis zombie o en una isla perdida
7.- Películas de desastres naturales o persecuciones con personajes vestidos especialmente para la ocasión
8.- Ropa que se seca instantáneamente luego de una lluvia
9.- Personajes que buscan lentes de contacto o anteojos mientras los acecha un asesino en serie o monstruo en vez de arrancar
10.- Lentes de contacto que se pierden en el cine y se encuentran
11.- Sitios de búsqueda e interfaces de Pc inexistentes
12.- Héroes, elegidos por un “algo” inexplicable
13.- Caer de un segundo piso y salir ileso
14.- Heroínas que despiertan muy bien peinadas
15.- Heroínas que se caen/desmayan/botan libros y siempre las socorren
16.- Horarios de trabajo indefinidos
17.- Hora de almuerzo en el trabajo eterna, en la que personajes se reúnen, conversan, toman café, recorren la ciudad
18.- Seguir y hablarle a un desconocido sin parecer sicópata
19.- Citar la frase emotiva o discurso filosófico adecuado en el momento adecuado
20.- Música de fondo
21.- Sonido en el espacio
22.- Explosiones en el espacio
23.- Todos los personajes saben Conducir/disparar un arma/desarmar una bomba/primeros auxilios
24.- El amor ideal
25.- El “vivieron felices para siempre”

42 COMENTARIOS

  1. siempre que veía Lost, me preguntaba cómo hacían las minas pa cuando les llegaba la regla. Porque el avión que dejaba caer cosas Dharma, era pensado en EL gil que estaba custodiando la escotilla. Pero como era una isla fantástica, si podía hacer que un inválido camine, no le costaba nada cortarle la regla a las mujeres. Fin.

  2. Con mis papás somos fanáticos de James Bond y siempre nos reímos de su gel a prueba de todo. 007 pelea en tierra, agua, aviones, trenes, etc. sobrevive explosiones, carreras en la nieve y jamás se ha despeinado!
    Sin duda un grande.

    • Los odio. Casi todos estas escenas de sexo de películas son iguales y casi ninguna se parece al sexo real. Por ejemplo odio esta wea de que los protagonistas tengan una sábado amarrada que cubra las partes íntimas de su cuerpo. Weón, entiendo que algunos actores no quieran salir empelota, pero seguramente se podría tomar la escena desde otro ángulo, enfocar solamente las caras, no sé po, creo que deben haber un millón de ideas creativas de resolver este conflicto, sin embargo todos optan por la famosa sábana. Qué falta de ingenio.

  3. Yo creo que lo más irreal del cine lejos es que a los protagonistas no les pasa nada, son casi invencibles como con 9 vidas, cuando en la vida real alguien la vida se ve afectada por lo más mínimo que nos pase…

  4. En todas partes del mundo y del universo hay alguien que habla inglés fluidamente.

    Nadie necesita ir al baño.

    Y lo de los familiares que no se parecen entre ellos no es tan irreal, en mi familia pasa xD

  5. les disparan o apuñalan o atacan velocirraptors y siguen corriendo y rockeando y uno en la vida real se apreta un dedo y queda invalido 2 semanas ;_;!

  6. Esos amores “de película”, como en los Puentes de Madison (que la ví por quinta vez el domingo), que llegue un fotógrafo, le indicas la ruta y se enamoran para toda la vida??? HE INDICADO EL CAMINO COMO 100 VECES y nunca me ha tocado alguien tan guapo como Clint o que se interese en mi….qué rabia….sólo pasa en las películas

  7. cuando las bombas están a punto de estallar, y hay alguien atado a ellas….y quedan 10 segundos…uno se pone a contar…10 9 8 7 6…y llegamos a 0 y aun no pasa nada…sus 10 segundos duran como 2 minutos jaja, y rescatan a la persona, corren por su vida, corren sin parar, se caen el otro se devuelve a recoger al que cayó, siguen corriendo salen del edificio y en eso BOOOM! vuelan unos metros por el aire, caen al suelo y luego se paran y dicen estás bien????

  8. En las películas van en un bus o avión y justo se sientan al lado del tremendo mino, en la vida real en cambio, siempre te toca al lado del viejo gordo que ocupa parte de tu asiento, que ronca y huele mal jajaja!

  9. Las tipicas balaceras en las peliculas que nunca le achuntan a nadie , ni siquiera con ametralladoras XD y en las peliculas de terror cuando hay un psicopata suelto y los protagonistas decicen separarse e investigar solos ajajajajaj

  10. Yo no se si será costumbre gringa, o mis papás fueron muy sobreprotectores, pero menores de edad saliendo de la casa a las tantas de la madrugada, tienen miles de aventuras y no les pasa nada.. llegan cuando está amaneciendo y nadie se da cuenta?

  11. -Al lavarse los dientes jamás se enjuagan y la pasta no les hace espuma. Simplemente escupen y están listos.
    -Nunca cierran las puertas de la casa y el auto con llave, excepto al momento de una persecución en la cual justo todas las puertas están trabadas y no pueden abrir y/o se les caen las llaves a cada rato.
    -Al usar un buscador de internet encuentran lo que buscan a la primera.
    -Las balas son infinitas.

    • -Se levantan y no se bañan jamás, aunque hayan tenido sexo toa la noche
      -Cuando hablan por celu nunca se despiden, solo cortan, no se porque pero siempre me llama la atención que no digan chao, adios, o lo q sea
      -Todas las bombas tienen cuenta regresiva para que se sepa cuando explotan
      – Siempre hay estacionamiento disponible
      – No importa que tan grande sea el grupo pero en las peliculas de terror siempre muere primero un chino, negro, ruso, de donde sea menos gringo! malditos gringos porque si no mueren siempre son algo ridículos o tontos…y los latinos son todos mafiosos jaja

      • jajaja…eso de terminar la conversación por teléfono sin despedirse también lo había notado!!! me da risa ….

        También en las películas de terror, típico que alguien baja solo al sótano.

    • Y siempre en los momentos de mayor tensión, tipo en medio de una batalla o con una bomba a punto de estallar, tienen tiempo para hacer bromas/ser irónicos/besarse.

  12. Siempre las cosas terribles, catástrofes naturales , etc, le pasan a los gringos no más y obvio que siempre salen victoriosos .
    Están perdidos en la nada y siempre tienen ropa limpia, pelo limpio…
    Siempre se encuentran con alguien y es amor a primera vista y para toda la vida, tengan 10 años o 50 ( como si fuese muy fácil) y si no pueden estar juntos siempre es por factores externos.
    Siempre la mina es la más pastel de la vida ( peor que Cristina Moreno) y aún así el wn queda prendado.

Dejar una respuesta