Tu piel: Manchas que opacan nuestro rostro

9089

tupiel6
por Michelle*

La semana pasada hablamos de la típica espinilla que sale en el peor de los momentos y cómo tratarla. Contamos que la manipulación de los granos era el causante de la sobre-infección de las espinillas y que esa lesión podía ser susceptible de cicatrizar mal si no la cuidábamos.

A raíz de este tema, surgieron muchas dudas con respecto a las manchas del rostro, específicamente las que aparecen desde la adolescencia alrededor del lugar de las pústulas o cicatrices de acné.

Aunque suene increíble, más del 80% de las mujeres sufre de manchas en su rostro y más del 63% de ellas, se originan por la exposición directa a los rayos del sol. Contrario a lo que podría pensarse, sólo un 13 % de las manchas del rostro son producto del envejecimiento, por lo que la preocupación por este tema compete a todas las mujeres, de todas las edades.

Dado que muchas mujeres se exponen a los rayos UV de manera prolongada durante su vida y sin la protección necesaria, las manchas nos afectan principalmente a nosotras, sobre todo a las pieles claras.

Los tipos de manchas que se identifican más claramente son 5:

• manchas solares
• manchas de envejecimiento
• manchas y marcas de acné
• manchas color marrón
• manchas rojas de origen vascular

Por qué se produce esto?

Las manchas en general se producen por una desregulación de la producción de melanina (pigmento natural de la piel). Esta melanina producida en exceso, se vierte en las células de la epidermis que se remontan a la superficie de la piel por renovación natural de las células. De esta manera, la mancha aparece en la superficie de la piel y se hace visible.

Por acción de los rayos UV, principalmente con los UVA, este fenómeno se amplifica y se auto-perpetua. De esta manera otras manchas se preparan para aparecer. Y con la edad este fenómeno aumenta. A partir de los 50 años, la epidermis (capa superficial de la piel) se vuelve más fina, lo que hace que las manchas sean aún más visibles.

Las zonas más susceptibles de generar manchas son generalmente aquellas más expuestas como el rostro, las manos y el escote.

Hoy existen en el mercado muchas alternativas de tratamientos anti-manchas. Lo importante es escoger alguno que se adecúe a tu tipo de piel, sobre todos a las que tienen pieles sensibles. Y lo más importante, combinarlo con un buen protector solar que impida activar las manchas.

Si ya están ahí, les recomiendo Idéalia Pro, un poderoso anti-manchas que actúa en el origen de las manchas y que puede ser utilizado desde la adolescencia en adelante.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post: cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. Las ganadoras de la semana pasada son: Natalia Flores, Paulilla y Malybelen. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile
*Parte del equipo profesional Vichy

116 COMENTARIOS

  1. Yo tengo la piel morena y super manchada producto de…??.
    Aunque me ponga bloqueador sagradamente todos los días (y ya me he acostumbrado a andar con la cara grasienta, ya que aun no encuentro bloqueador que me deje la cara menos brillosa…) , no se porqué se mancha igual.
    Tengo una gran mancha oscura abajo de un ojo y en la parte del bozo o “bigote”, además de las típicas “boqueras”…Mis manchas encuentro que se notan demasiado, en las fotos mas aún! Se las atribuyo al sol y a la depilación…para que decir las axilas…

    Siempre he luchado contra las manchas, pero aun no encuentro un producto que las atenue notoriamente… he probado varios, bastantes diria yo pero ninguno me ha solucionado el problema aun…de a poco he ido aprendiendo a convivir con ellas y a quererlas…jajajaja

    • Hola! yo igual tengo pequeñas manchitas en el rostro y bueno los pliegues de mi cuerpo son mas oscuros, la dermatóloga me comento que debido a los altos niveles de azúcar (tengo resistencia a la insulina) mis axilas eran mas oscuras. quizás podrías contemplar esta opción y hacer un chequeo general! … debo admitir que también odio mis pliegues mas oscuros!

  2. A mi todavía me quedan algunas marchitas, a mi mamá le dedo una grande en la mejilla, se trato de una espinilla que manipulo mal y quedo con la mancha. D:

    • Eso es cuperosis, típico de la rosácea. hay marcas dermocosméticas que apuntan a eso, o si no simplemente debes ir a un dermatólogo. No estoy segura si las cremas que puedan recetarse sirven más para atenuar que para tratar.

      • yo tengo cada día la nariz más roja; se intensifica con el frio..y claro..tengo que aguantarme las tipicas bromas de que parezco rudolf o que tengo nariz de curá’……….que me podría aplicar para eso que no sea esconderlo, es decir, no quiero maquillarme para que se disimule sino alguna crema que me ayude a disminuirlo..

        • Yo me estoy haciendo un tratamiento medico estetico para la rosacea y el acne y me ha funcionado perfecto, es impresionante como ya no ando con la nariz rojani esos granos en las mejillas, te lo recomiendo a ojos cerrados! Es un centro medico en la calle juan antonio Alvarado en provi 😉

          • Hola!! Te agradeceria mucho me pudieras dar el dato del nombre exacto del lugar y del medico que te esta tratando….es bueno ir a un lugar donde uno sabe que otra persona ha tenido una buena experiencia….ademas…en mi caso para peor todos los puntos negros me salen en la nariz entonces hay periodos en que ademas de roja la tengo con granos….es un tema para mi esto 🙁

        • Hola claU. Para tu caso, lo que parece te pudiera estar sucediendo, es que cuentas con una piel sensibles a los cambios en el estado del tiempo. Tal vez te puede estar haciendo falta una crema hidratante que te ayude a disminuir la sensibilidad que tienes cuando entras en contacto con frío. Probablemente cuando hace mucho calor, o tengas cambios bruscos entre frío y calor te ocurra lo mismo.

          Según tu tipo de piel, usa hidratante Ligera, si tu piel es grasa o mixta, o Rica si es seca.

          Saludos!!

          • Tengo la nariz roja siempre…con el frio solo se intensifica mas….uso bloqueador solar siempre y cremas…el problemas es q ademas tb se me llena de puntos y al sacarmelos queda peor

  3. Yo soy la reina de las manchas, no sé si es por ser bien morena que me pasa eso. En general tengo buena piel, es suave y no me sale mucho acné más q unas esporádicas espinillas en la frente ciertos días del mes. Pero de manchas si que sé desde chica, mientras jugaba me rociaron desodorante spray en la cara, casi morí de alergia y me quedo un circulo negro al rededor de la boca, que después de años visitando dermatólogos se me aclaró, aunque no totalmente, pero pasa piola. Si me sale una boquera, la mancha oscura se queda por meses, incluso cuando me resfrío, por sonarme mucho, se me forma una mancha café debajo de la nariz u.u … lo mismo en las axilas, logro aclararlas un rato, pero luego vuelven a oscurecer, igual que los codos, rodillas…y las de quemaduras, por superficiales que sean (me saltó una gota de aceite en la frente, en la mano)se ponen super café.
    Otro tema son las manchas de cicatrices, tengo muuuuchas, producto de los rasguños de gato; ahora cargo con una que no me deja salir de la casa sin maquillarme porque se ve horrible, es finita pero oscura y me cuesta ene camuflar.
    He probado hartas cosas, que a otras personas les funcionan a corto plazo, pero yo sé que lo mio es para largo, lo cual es super penca porque me gustaría liberarme del maquillaje y no tener que usar tanto producto todo el tiempo

    • Yo también creo que tienes dermatitis atópica, a mi me pasa lo mismo, las cicatrices me cuesta años borrarlas, aunque sean una simple picadura de insecto. Lo que más sirve es echarse bloqueador 2 veces mínimo al día sagrada mente durante todo el año y humectar. Dice que el aceite de rosa Mosqueta y la centella asiática sirven, pero no las he probado.

  4. Tengo la piel blanca-chilena-estándar y hace poco me salieron unas manchas café claro a la altura de la mejilla, no son demasiado notorias, pero tampoco tengo claro si seguirán creciendo o se irán. ¿los anticonceptivos tienen algo que ver?
    Trato de usar siempre bloqueador, me gustaría saber cómo definir qué crema usar de acuerdo a mi tipo de piel (mixta)

    • Ale T, lo mejor para saber si los anticonceptivos tienen que ver con las manchas que te pueden estar saliendo, es que consultes con tu ginecólogo. Sobre la crema a usar, Idéalia Pro, que es el tratamiento del que hablo en la publicación, es para todo tipo de pieles. Por otro lado, no dejes de usar el bloqueador solar, el cual debes aplicar todos los día, y, de ser posible, reaplicar durante el día.

      Saludos.

  5. Uf, la mancha más notoria que tengo en la cara es en el bozo, producto del uso de cera depilatoria…me carga, se ve horrible, pero optar por el láser está medio fuera de mi presupuesto y dejarse los pelillos no way….=(

    Cremita para corregirlo por favor!!

    Saludos!

    • Yo una vez me depile el bigote con crema veet y sali al sol despues (grave error) y me quedo una mancha oscura como bigote. Parecia el zorro y se me ha salido con un lapiz eucerin que compre, lo unico que me ha hecho efecto, antes use melani-d, una celuskin que era verde y nada me resulto

  6. Mi cara esta con muchas manchitas producto del acné que sufría hace años, ahora ya esta mas controlado por los cuidados y la limpieza que le doy a la piel, pero las marcas aun están ahí y seria feliz si encontrara un producto para disminuirlas

  7. Yo tengo la piel morena y me salen manchas negras debajo de la comesura de la boca, igual no son taaaan oscuras pero si se ven feas. No idea porque me saldrán porque se notan más en invierno. Tengo la piel grasa pero justo en la parte de las manchas esta súper seco

  8. Yo tengo unas marquitas de acné. pero también tengo pecas y me da miedo echarme cualquier crema que me quite las pecas que tanto amo y no me quite las cicatrices del acné.. he ido a dermatologos y me han mandado formulas pero actúan muuuyy lento… 🙁

    • Elizabeth, los productos que utilices anti manchas, te van a eliminar tanto las manchas debidas al acné, pero también aquellas que son pecas producto de la exposición del rostro al sol.

      Mi mejor recomendación es tener paciencia con los tratamientos aplicados por tu dermatólogo, y usar continuamente un protector solar para no seguir acentuando las manchas presentes.

      Saludos!!

  9. Cuesta demasiado aprender a vivir con las manchas y lo peor es gastar dinero en productos que no funcionan. Ojalá que quien gane se beneficie enormemente de vivir sinanchas

  10. yo sufro de acné severo hace años, y siempre me he protegido con protector solar, pero es extraño que aún así quedan manchas, sobre todo en lugares donde no llega el sol, a que se deberá eso?? espero encontrar algún producto q ayude a disminuir estas manchitas que me han hecho mi vida mas apagada. saludos!!

  11. A pesar de que soy morena, siempre me he manchado por culpa del sol. Me ha costado acostumbrarme a ponerme bloqueador todos los días, pero el Vichy para rostro me parece super bueno y nada de grasoso. Lo que si me preocupa es el tema de las espinillas, dejé las pastillas anticonceptivas hace más de 1 año y he notado que me salen mucho más, no me lleno, pero me salen esas típicas ampolletas que llaman la atención donde uno vaya. Las cicatrices que van quedando me van dejando algunas manchitas.
    Muy buenos artículos, gracias!!

  12. Yo tengo mi carita manchada =( aunque me bañe en bloqueador, me quemo y después me aparecen las pecas y manchitas café. y he probado mas de una crema, incluso las dermatológicas y me dan alergia.

  13. yo tengo manchas derivadas del acne que tuve y además me salen manchas marrones. estoy usando productos de burt’s bees pero no pasa nada

  14. Soy blanquita y no me expongo al sol (y si lo hago uso bloqueador) Tengo manchas pero no sé por qué será :/ He usado productos para borrarlas y no han sido muy efectivos. Quiero probar los de Vichy 🙂

  15. Yo tengo hace mucho tiempo una “mancha” alrededor de la boca. Mancha entre comillas ya que pareciera una especie de alergia: es una mancha lisa irregular que a veces es más roja y a veces está más clara, como de color café clarito. No sé como debería tratarla, o si las cremas antimanchas actúan sobre ella. La dermatóloga me dijo que era una especie de dermatitis rosácea, y en internet está descrito cómo una dermatitis perioral, pero que a veces se trata con cremas para la rosácea. Confusión máxima.
    Y es una mancha muy sensible a cualquier “frote” que realice en la zona: hasta lavarme la cara todos los días hace que se enrojezca (al cabo de unos minutos ya está mucho menos notoria).
    Entonces:
    Las cremas antimanchas sirven? o tiene que usarse una crema para rosácea? (cosa que usé y no sé realmente si fue mucho cambio)

    • nanai, la mancha que describes es más propia de una dermatitis. Para tratarla hay que seguir la indicación de tu dermatólogo y utilizar productos indicados para ti (en dermocosmética hay lociones especialmente formuladas para dermatitis y rosácea).

      Lo que es súper importante es cuidarte del sol, y lo puedes hacer con protectores solares hipoalergénicos, especiales para tu tipo de piel.

      Espero haberte podido ayudar. Saludos!!

  16. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U. U.U.
    : : : : …:: . . . . . . . : . : : . . . . . . . . : : .. : . . . . . . . :: . .. . . ::.:::: : : . : . . : . : : . : . . : . . : . . . . . . . . . : … : :

    así con que pertenezco al 80% de las que somos manchaditas y/o pecositas ….
    bueno, con la suerte de mis machitas me ganaré una de estas cremitas pa mi linda carita 😛
    todas las buenas vibras para este pos o por como dijieron por el face 😀

    son manchitas seremos mas re bonitas 🙂

    Exito pa mi y pa 2 afortunadas mas ahahahha

  17. tengo la piel blanca, no extremadamente blanca, pero blanca, y por ende tengo el rostro con “pecas” y una mancha en especial que es la que me fastidia… he intentado casi de todo para borrarla, pero la maldita no se va ¬¬, ahora estoy usando a diario el “NORMADERM GEL PURIFICANTE LIMPIADOR” y 1 o 2 veces a la semana me pongo algo casero que es “miel con unas gotas de limon durante 1/2 hra” aparte de un bloqueador solar que me lo aplico en la mañana y luego al mediodía.

  18. Desde hace unos meses me comenzaron a salir manchas blancas en la piel (soy morena), las cuales se atenuaron un poco utilizando una crema hidratante; Utilizo bloqueador siempre, por lo que me pareció extraño, pero por suerte, ya no son tan visibles.
    También, tengo la mala costumbre de pellizcarme la cara, por lo que me han quedado manchas por la mala manipulación, que no se han atenuado con ninguna crema (he probado con blanqueadoras y rosa mosqueta), pero siguen allí, aunque no tan extremas.

    Cariños 🙂

  19. Fui el martes a la dermatóloga y me dijo que sería una gran mancha a los 50 si no me ponía firme con el bloqueador y las cremas. Tengo 28 y tengo manchitas como lunares desvaídos, una mancha debajo del ojo color café claro y los recuerdos de una que otra espinilla rebelde del pasado….

  20. Soy de piel blanca y rasgos “ginger” por lo que tengo pecas y piel muy sensible al sol, además en mi adolescencia sufrí de acné del cual todavía tengo algunas marcas, por supuesto que me cuesta mucho cuidar mi piel y hasta el momento no he encontrado un producto que sea suficiente eficaz para aliviar estos signos además de la tan molesta rosácea que también padezco, imploro una ayudita! Si compruebo sus beneficios seré la fan N°1 y más fiel de vichy 😀

    Promesa 😉

  21. Después de un brote de acné alrededor de la boca debido a una etapa de estrés quede con muchas manchas de color rojizo en esa zona. A pesar de que he tratado con varios productos de marcas reconocidas y otros más naturales y de que me aplico factor solar todos los días, no he tenido muchos resultados. Vendo maquillaje y me encanta el tema del cuidado de la piel, por lo que tengo que dar muchos consejos a muchas mujeres y sin embargo éste es un tema de la piel sobre el que todavía no tengo una recomendación que pueda asegurar que funciona.
    De todas maneras no me rindo y estoy dispuesta a probar productos nuevos.

  22. Yo tengo manchas de espinillas gigantes y por alguna razón me vuelven a salir espinillas casi exactamente en la misma parte por lo que la mancha se va agrandando cada vez que la espinilla “desaparece”, y aún me quedan algunas manchas de un tratamiento anti-acné que me hice hace unos seis años. He leído que con la exfoliación se van reduciendo pero no sé qué tan profundas son las manchas como para que vuelva a ser piel no manchada.

  23. Pucha yo estoy llena de manchas en la cara, y en el verano mis pies sufren porque no tengo idea por que se me marca todo, las chalitas, donde chocan las ballerinas en los talones, todo !! y es horrible, además, me da vergüenza levantar los brazos porque mis pobres axilas se ven cafés, pero ahora q las leo veo q somos varias, campaña antimanchas !! q difícil :/

  24. Uf! gran tema las manchas porque después de los 30 me persiguen! eh probado varias cremas pero ninguna funciona bien :/

  25. UNA PIEL LIMPIA DEJA UNA BUENA IMPRESIÓN, es algo necesario para la mujer, y habla bien del cuidado propio a la salud femenina. Actualmente muchas de nosotras sufrimos de estas detestables manchitas en la piel, cubriéndolas con base y polvos no dándonos el tiempo como mujer de comprar productos adecuados acorde a nuestra piel, gracias a vichy podemos reestructurar nuestras malas prácticas y tratar nuestra rostro que mal que mal es nuestra carta de presentación al mundo laboral e intelectual

  26. Ultimamente mi piel esta muy fea, tengo poritos (no abiertos) q se sienten al tacto en las mejillas, como si tuviera mini picaduras, que creen q sea?

    • Hola Ro. Lo mejor en este caso es que visites a tu dermatólogo y revises con él cuál puede ser el problema. Es preferible que sea un especialista en el tema de la piel , que te haga un diagnóstico mucho más personalizado, para que puedas resolver cuanto antes tu problema.

      Saludos

  27. yo tengo manchitas!..PEEERO comence a usar la crema Avene para piel sensible, mas el bloqueador Avene (lo hay con color tambien) y la verdad que me sirvio ene!..definitivamente tengo la piel mas uniforme..mas “lisita” y el sol verdaderamente es un factor maldito que te pone la piel manchada y peor aun..arrugada y reseca..

    yo soy muy iguana..me gusta el sol! pero note un cambio tan grande cuando empece a usar bloqueador hace como ya 1 año y lo deje…tengo 23 años..dicen que a los 25 hay que empezar a cuidarse la piel y todas esas cosas..asi que aun 23añeras lo podemos lograr!

    SALUDOOOOS!

  28. Me encantaria probar idéalia pro tengo manchas solares (y eso que uso bloqueador todo el año) en mi cara y se ve bien feo :'(

    Bsitod

  29. YOOO quiero algo para las manchas de mi cara soy de piel muy sensible al sol, me bronceo con facilidad y producto de no haberme cuidado cuando era adolescente tengo manchas en mi cara, mas las que me produjeron los antibabyes, y el embarazo, necesito una ayudita extra, ojala seea una de las suertudas

    • Hola Carmen, existen muchos productos como Idéalia Pro de Vichy, que han sido elaborados para eliminar los tipos de manchas que aparecen en el rostro y que puedes comenzar a utilizar.

      Sin embargo, la primera recomendación que te puedo hacer, es utilizar diariamente un protector solar para prevenir otras manchas y evitar que se acentúen las que ya tienes.

      Saludos!!

  30. Lamentablemente para mi, tengo más manchas de lo habitual tanto en el rostro, el bozo es una desgracia porque estando depiladísima se ve negro igual, como en distintos pliegues del cuerpo (axilas, falanges, cuello, rodillas)… Fui al dermatólogo, que me envió a hacer exámenes para descartar diabetes y me recetó una crema antipigmentos de una marca reconocida. La use por un año sin resultados, asi que la descontinué… Actualmente sólo uso un bloqueador facial para evitar que se incrementen, pero nada me ha servido para que se atenuen. Para mi son tema, ya que impresionan como deacuido y/o desaseo, y no es asi 🙁

  31. hola! me encantaria ganar. mi cara sufr mucho con los cambios de estacion saliendome granitos o espinillas, hace poco fui madre por 2 vez y la piel se memancho 🙁 , saludos

  32. Tengo una duda que ojalá puedan resolver. Aparte de las pecas que me salieron por el sol en las mejillas y la nariz, también me han salido un par de lunares piola en el escote. Lo que me intriga son dos que son rojos, como manchita de sangre, o sangre encapsulada, una vez oí que le decían ‘cabecitas de vena’ pero ni idea cuál será el nombre. Una es diminuta, una pequita roja en el escote y la otra es más grande en el bajo abdomen y no sé si preocuparme o no, me da un poco denervio. Ojalá puedan darme una pista de qué son estas cosas. Saludos!

    • Vi, por lo que nos comentas, lo que pareces tener son las cabecitas de vena que son muy típicas, sobre todo en mujeres, y aparecen por múltiples factores. No son manchas, ni lunares y suelen desaparecer solas. Hay que tener mucho cuidado de no manipularlas y de protegerlas del sol. Si son grandes y molestan hay que ir al dermatólogo para que las extraiga, pero no se tratan con antimachas!!!

  33. Hola , me gustaría saber qué recomiendan para la rosácea, es que sufro de eso pero no se me reseca la piel ni tengo esos sintómas que describen de la piel sensible
    Gracias

    • Hola Eliana. Para la rosácea pudieras utilizar los spray de agua termal que encuentras en el mercado, para brindar confort y alivio a la piel de tu rostro. Sin embargo, la rosácea deberías revisarla con tu dermatólogo para que te haga un diagnóstico y un tratamiento mucho más personalizado y específico para tu problema.

      Saludos!!

  34. ola!!!! me gustaría saber cómo elimino los poros dilados y los puntos negros …. creo que tengo la piel sensible pero nunca he encontrado un tratamiento que me quite las manchas , el acné y más encima el problema de los poros y los puntos negros =s
    Grx!

    • Hola Ana! al parecer sufres de lo que llamamos “imperfecciones”, es decir la presencia de esos feos puntos negros y de poros, que normalmente se presentan en pieles grasas o mixtas.

      Para evitarlos o tratar de disminuirlos, deberías llevar una limpieza diaria de tu rostro con un gel especial para tu tipo de piel, y combinarlo con un tratamiento hidratante anti-imperfecciones. También puedes usar una vez a la semana un exfoliante que te ayude a limpiar los poros.

      Saludos!!

  35. Yo tengo estas feas manchas rojas en las mejillas, tengo una piel muy delicada y blanca que se irrita por todo, ahora ya no se que hacer para que mi cara se vea “normal” ya que tengo que utilizar siempre una base para que mi tono de piel se vea parejo, es molesto :/

  36. Hace bastante tiempo ya, lucho con las manchas en las axilas 🙁 me compre un producto para combatirlas pero no veo mucho cambio… algun dato bueno realmente??

    • Cami, nosotros en Vichy no actualmente no tenemos en Vichy ningún tratamiento que podamos recomendarte para la zona de las axilas. Te recomiendo que le preguntes a un dermatólogo cuál podría ser una buena solución para este tema.

      Saludos!!

  37. Yo también tengo una manchita, en realidad una manchota. Me depilé hace años con cera y tuve q salir al sol y quedó grabada en mi piel. Parecen bigotes de cantinflas porque pa mas remate no me depilé como en una sola línea, si no q lo hice a cada lado de la nariz entonces cada vez q me miro es como “chuuta la media vendida”. Pensé en láser pero no está dentro de mis posibilidades económicas así q estoy dispuesta a probar cualq crema y/o receta casera q exista 🙂

  38. Tengo varias manchas en el rostro que me molestan y aunque hay cosas peores afecta igual mi autoestima :/ y lo peor es que he probado con varias cremas y remedios caseros y nada tengo la fe en Vichy 🙂

  39. Mi piel es blanca y tengo manchas coloradas que se acentuan con cambios temperaturas…con el frio y el calor se me acentuan mucho….eso si que en verano con la piel bronceada no se ven….se que el sol hace pesimo pero no lo puedo evitar…amo estar bronceada, es una tortura para mi hecharme bloquedor en la cara, lo hago pero no repito la aplicacion las veces que debiera….a causa de esto tambien me han salido muchas pecas, pero me gustan……resumen cuando vieja voy a estar manchada entera…..

  40. Mi piel es en extremo sensible, full rosácea en mejillas, pomulos y la famosa zona T, mal. Uso normaderm Vichy para reducir los poros y me encanta, aunque me gustaría probar algo para pieles muy sensibles o con rosácea, ya que últimamente se me ha acentuado bastante. Saludos

  41. Yo tengo dos tratamientos de belleza 100% naturales. Uno de ellos es aplicar clara de huevo en el rostro, dejarlo secar y luego enjuagar con agua tibia. La piel queda extremadamente suave.
    Mi segundo tratamiento es pasar por la procesadora la pulpa de una hoja de aloe vera, mezclarla con una crema para la piel, dejar 15 minutos y luego enjuagar. La humectación es sorprendente.

  42. Porfavor yooooooooooooo! Tuve peste cristal hace dos años, los 22 años, ahora tengo 24 y aún tengo manchas horribles y no solo en la cara sino que también en el cuerpo. Antes con suerte me salia una espinilla enana una vez al mes y ahora tengo todo el cuerpo manchado. Por favooooooooooor! Fue la peor experiencia de mi vida. De un día a otro fui un monstruo. 🙁

  43. Ola, amigas:
    Bueno les cuento, tengo 28 años y tengo manchitas en la parte de abajo de los ojitos donde se hacen las lineas de expresion, me encantaria borrarmelas, pero no se como, me da desconfianza probar las cremas, solo uso el estupendo blokeador vichy 30, anti-brillance para el rostro, eso si, todo el año! todos los dias.
    Saludos y ojalas enviaran muestras a nosotras cariños!

  44. hola..!!! tengo unas horribles ojeras oscuras que me dan un aspecto de enferma y/o cansada, lo cual me acompleja demasiado, he probado con todo tipo de cremas pero nada, ademas de las típicas manchas por el sol , y que decir por depilarme la zona superior del labio que también se me fue oscureciendo… en fin… hay que cuidarse del sol aplicándose bloqueador todos los días del año.. Saludos…!!!

  45. yo soy pecosa u.u
    asi que ya soy manchada, pero con el sol me salen el triple, toda la vida no salgo sin mi bloqueador, pero las manchas sobre el labio ya se quedaron ahi para siempre u.u
    si tienen algun desmanchante para piel grasa, por k mas encima, soy propensa al acne u.u

  46. Yo creo que mi piel morena es más propensa a las machas en las piel, cuando era adolescente tenia un poco de espinillas, nunca en exceso tampoco lo típico, pero debido a esos me quedaron manchas en la piel y hasta el día de hoy cualquier granito que me sale, me queda una mancha.
    Quisiera saber que producto es recomendable para esto, porque hay unos para las manchas pero por la edad. No se si esos también van a funcionar o son adecuados para mi piel.

    • Hola Fran. Existen productos especialmente elaborados para eliminar las manchas dejadas por el acné, como los de la línea Normaderm de Vichy. El producto del que hablamos en esta publicación, si bien elimina las manchas dejadas por el acné y por las espinillas, también actúa sobre otro tipo de manchas.

      Lo que sí es muy importante tomar en cuenta, es el uso del protector solar todos los días, y de ser posible reaplicarlo durante el día, ya que te ayuda a evitar que se pronuncien las que ya tienes.

      Saludos!!

  47. Yo soy de piel blanca y siempre evito tomar sol pq me pongo roja al tiro! Desde que consegui un trabajo en la playa, me es inevitable estar en contacto co el sol, y empezaron a aparecerme una manchitas café en las mejillas, por más que usaba bloqueador. Me confiaba en mi crema hidratante con factor 15 y en mi base que tambien tiene factor minimo… ahi estuvo el error!
    Ahora empecé a usar una crema factor 50, especial para la cara! Me la pongo todos los dias aunque no salga a la calle y la verdad es que he notado diferencia. Ya no me han salido más manchas y las que tengo se estan atenuando de a poco… leeeeentamente.
    🙂

  48. Yo tengo la piel blanca normal, pero de todas formas se notan mucho las marcas de acné que tuve en la adolescencia, y de las espinillas que hasta el día de hoy me aparecen (tengo 28). Últimamente me han salido algunas en la zona del bigote, y con todas he tenido marcas, que son oscuras y parecen de peste cristal. Con las mismas sombras de la cara quedan aún más oscuras, y finalmente pareciera que tengo un bigote (de pelos) permanente.
    Me haría tan feliz una crema que borre manchas… sobre todo Vichy, son uno de los pocos productos que me han funcionado.

  49. Hola, que frustrante tener manchas en la cara a mi me deprime, las manchas de mi cara me salieron por el embarazo, siempre he sido pecosa y nunca me molesto pero las manchas las odio las tengo sobre mis dos pómulos, he estado usando idealia pro hace un mes y todavía no encuentro una diferencia en mis manchas espero tener buenos resultados y el bloqueador lo deje de usar porque me salían granitos y por concecuensia me quedaron manchitas no se porque me salieron no soy de piel grasa, hay algún bloqueador que no deje tan grasosa la cara ?? Necesito algún dato. Saludos !!

    • Hola Evelyn. Ante todo nos comentas que comenzaste a aplicar Idéalia. Te comentamos que si bien ayuda definir e igualar el tono de la piel, la versión de Idéalia mucho más dirigida a eliminar manchas, es Idéalia Pro. Por otro lado, nos cuentas que quisieras usar un protector solar que no sea grasoso. En Vichy contamos con Toque Seco de Capital Soleil, que como su nombre lo indica, es de textura seca, y no deja la sensación de grasa en el rostro.

      Espero haber sido de ayuda. Saludos!!

  50. Hola! escribo por mi mamá. Ella en su juventud tomó mucho sol, y su piel quedo con manchitas café, y en verano cuando le llega más sol a la cara de ven más, nosotras hacemos tónicos para la cara, eso la ayudó, pero necesita algo que las elimine definitivamente.

  51. Yo tengo pecas, asi que uso harto bloqueador solar.

    Estoy usando una bb cream que tiene factor solar, pero es factor 15. Igual me aplico bloqueador solar 50 después de la bb cream.

  52. Tengo pecas producto de una insolación y desde ahí intento usar siempre bloqueador o cremas con protección, a pesar de eso igual se me manchó la cara en la zona del labio superior.
    Además igual se me oscurece la piel en otras zonas y como soy blanca, se me notan montones, Y ahora último se me empezó a poner roja la nariz cuando salgo en las mañanas.

  53. Hola amigos Vichy
    hace unos meses me realicè una dermoabrasiòn para quitar manchas y rejuvenecer mi rostro por lo que he usado vichy agua termal para hiratar y vichy normaderm entre otros productos para limpiar y proteger mi rostro y me ido bastante bien, pero me gustaria saber que productos especifico debo usar para evitar las machas y mantener la hidrataciòn?
    pd: tengo 32 ans

    Saludos!!!!

  54. Hola tengo tengo muchas manchas de color café en mi cara y mis manos que se han acentuado con la edad he probado varias cremas desmanchadoras pero no he tenido buen resultado seria fantástico si esta resultara.

  55. La rosácea es mi eterna compañera, y ahora se me están notando más los capilares.
    En Talcahuano está haciendo un frío! Ando todo el día con la cara roja y tirante por el viento helado en las mañanas cuando me voy al hospital.
    No sé que echarme en la cara sin que se me irrite, me arda y me quede más roja que antes, y tengo miedo de quedar con marcas si no me cuido esto :/

    • Hola Ana Paula, ¿has visitado algún dermatólogo para que te pueda hacer un diagnóstico sobre tu problema? Es mucho mejor a que estés probando cremas sin una indicación precisa de un especialista.

  56. Yo también necesito un SOS a la brevedad. mi piel es blanca y desde que me fui a la U a estudiar (Viña) mi piel se ha llenado considerablemente de más pecas a las que tenía antes y manchas. Soy de piel sensible y seca, quisiera saber qué producto me pueden recomendar para borrar las manchas por el sol.
    Saludos 🙂

  57. Tengo la piel ultra sensible, blanca, delgada, variaciones de tonos y texturas, y con primeras marcas de arrugas… Me encantaría ganar!

  58. Supe que estaba embarazada de mi Anto porque me salio una mancha muy notoria en mi sien derecha, y aunque fui tremedamente feliz, con el tiempo nunca se fue y se nota mucho, uso protector solar pero esta manchita se nota mas cada vez…. Nunca he probado un producto Vicky para esto, he usado otras marcas que por supuesto no detallare, pero no han resultado.

  59. En mi adolencencia tomé mucho sol, me broncee N y al cabo de unos años aparecieron unas odiosas manchas en el rostro (bajo los ojos, bigote y nariz) son feitas todas, pero la del bigote es la peor (la odio), fue mi ginecólogo el que me recomendó usar un fluido despigmentante en la noche y eso las ha aclarado un poco, pero no en su totalidad que sería maravilloso. Ahora no me separo de mi bloqueador que tiene color, para no quedar como mimo xD jajaja, me lo aplico minimo dos veces al día, ya que, al estar despigmentando la piel esta mas expuesta a los rayos solares.
    Si alguien tiene algun dato de un quita manchas mas potente y que ojala las saque del todo avisen porfiiiissss.
    Saludos!!!! 🙂

  60. Hace poco tiempo empecé a cuidar mi piel, a pesar de que soy joven (tengo 23 años) tengo mi cara bien manchada…algunas manchas son por espinillas, que he logrado hacer desaparecer con cremas y mascarillas caseras, pero las que no puedo borrar son las causadas por el sol y el uso de anticonceptivos. Además tengo unas manchas tipo lunares o pecas en el contorno de las orejas, debido al sol, y ahora me preocupe de usar bloqueador en esa zona tb…¿ Alguien sabe como atenuar las machas de mis orejitas :D?

  61. yo sufro de manchas en la piel,desde hace ya bastante tiempo, sobretodo en la parte de las mejillas un verano me di cuenta que la cosa iva mal…. así que hice de todo por reducirlas, por el momento las tengo controlada, pero es algo que si o si hay que combatir y prevenir,el uso del bloqueador solar durante todo el año es un habito que hay que adquirir para poder prevenir sobretodo temas peores como terrible cáncer de piel

    saludos

  62. por mi tipo de piel ( que es clara) tengo tendencia a tener manchas.. cuando tuve un poco de acne me quedo una manchita en el menton, la cual se ha atenuado muuuyy lentamente.. me gustaria ganar para probar la linea vichy, ya que he usado otras lineas de cremas dermocosmeticas, pero no con los resultados esperado, gracias 🙂

  63. Yo tengo las típicas manchas de las espinillas.. Terrible!
    Si hubiera una crema que las eliminara sería absolutamente feliz!

  64. LAS CREMAS VICHY SON EXTRAORDINARIAS, YO LAS USO CON MUY UENOS RESULTADOS, DESDE HACE MUCHO TIEMPO, GRACIAS POR ELLO

  65. Mi madre tiene manchas (como pecas) y yo las he heredado, tengo 28 años, y hace un par se han expandido sobre mis mejillas. No tomo sol, no voy a la playa, solo la exposición normal. Ahora estoy usando bloqueador pero porfa denme algún buen tip para disminuirlas. Gracias!!!!!!

  66. Yo estoy poniendo pecosita como mis hermanas mayores, a pesar duque desde los 15 me echo cremita a diario y desde los 24 bloqueador sagradamente todo el año, igual siguen saliendo. Además soy atópica, así que las ojeras las tengo siempre aunque duerma bien. Lo que quería preguntar es que si esta crema sirve para manchas por quemaduras, me quemé el cuello con la plancha de pelo hace un tiempo y me quedo una manchita súper fea 🙁

  67. Hola, las manchas es un tema que me importa, pues tengo en mi cara. No he consultado con ningún dermatologo pero si he probado con algunos productos que me han recomendado. Pero ahí siguen. Así que son mi complejo y mi lucha. Saludos

  68. Pucha, tengo la cara muy manchada y pa peor con muchos lunares que me han aparecido con los años.. la verdad ya ni se porque, desde bien chica tenia visibles unas venitas rojas en las mejillas y me llevaron al dermatologo y desde ahi me sentí desahuciada, porque el doc le dijo a mi mamá que con el tiempo, cuando creciera, el maquillaje las ocultaría :/ después fue muuucho PEORRR primero pensé que me aparecían esas zonas oscuras por las espinillas, después por los anticonceptivos, el sol, después el embarazo, etc… todos los días me ultracuido con bloqueador y es terrible porque la piel se ve grasienta y parece que se mancha igual snifff!!! sin maquillaje ni hablar, aun asi se notan las manchas y una se ve mas vieja y fea 🙁

  69. Hola! Siempre he tenido pecas y con el tiempo me he dado cuenta que aparte de eso tengo manchas en la piel, como podria tratarme esto de las manchas? Peling?, uso bloqueador todos los dias pero me gustaria hacerme un tratamiento para tener una piel
    Mas firme y sana

  70. hola ,mi rostro le han aparecido varias manchitas en contornos de ojos y parte de pomulo y en la parte menton me encantaria que me recomendaran para corregirlas

  71. Siempre he luchado contra los granitos y espinillas, pasé hace rato la pubertad, pero me persiguen. Descubrí la Crema Normaderm de Vichy y se ha solucionado el primer problema en gran medida, pero ahora quedan las marcas y manchas horribles en la piel. Necesito el nuevo producto milagroso Ideália Pro!!!…tengo fe en estos productos dermocosméticos.

  72. Tengo varias manchas en la frente que se acentúan cada vez que me tinturo el cabello y a los dos días me comienzan a picar y arder, me pueden recomendar algo para la picazón y que no se noten tanto ( la verdad tome demasiado sol cuando fui joven), ahora evito el sol

    gracias

  73. Hola!!!! Mi cara es una lata tengo manchas en la nariz mejillas y bigote, producto de anticonceptivos y el embarazo, uso bloqueador todos los dias e probado hartos remedios caseros pero no con frecuencia iigual se me a aclarado un poco, quiero saber si la crema vichy normaderm es realmente buena o no ? quien la a provado?

  74. Mire yo sufro de inmensas manchas y quemaduras en el rostro por negligencia medica que me la.hizo un cirujano me.quemo con luz pulsada y sufro.ya.son 7 meses voy al dermatólogo y no hay ningún resultado lo último me recetó trío.a emulsión despigmentante y me puso las manchas más peor haora estoy usando manzanilla pa q se me pase el calor.de las manchas donde me.puse.la.crema se que usar algo natural pa que recupere las.ganas de.seguir pq ya no puedo con. Todo lo q me pasa y el médico se escapó después de marcarme la cara son rayas largas en las mejillas

Dejar una respuesta