Tres grupos chilenos para ver en vivo: Ases Falsos, Protistas y Caravana

372

asesfalsos2
por Daniela Paz & Mariana y punto

La semana pasada se realizó el Ciclo Neutral de Invierno organizado por el sello Quemasucabeza, donde ya es tradición que se puede ver a varias de las mejores bandas chilenas que existen actualmente. Nosotras fuimos a ver a algunos de nuestros favoritos, y acá les contamos por qué vale la pena volver a verlos en vivo:

Ases Falsos

La banda nacional sabe como entretener a su público. Desde que sacaron su último disco, Juventud Americana, los hemos visto más de 3 veces en vivo. Y una de las cosas entretenidas que los caracteriza es que ningún concierto es igual a otro. Quizás eso es un poco frustrante cuando la posibilidad de escuchar tu canción favorita puede ser baja, pero uno aprende a comprender que es mejor porque ellos no se aburren, y no importa cuántas veces los vayamos a ver, nunca sabemos exactamente a lo que vamos. Esta vez combinaron canciones de cuando eran Fother Muckers, con los de su última producción, temas nuevos como “Nada” y cerraron con el histriónico cover de Duele Duele de Frecuencia Mod. Pero a Cristóbal Briceño no sólo da gusto oírlo cantar, es una de las personas más divertidas sobre el escenario y sabemos que varios esperamos escucharlo decir cualquier cosa para reír. 

Ases Falsos tocarán el jueves 15 de agosto en el Barsovia Bar de Talca, el 16 en el Bukatti Pub en Los Ángeles y el 17 en La Guarida del Lobo en Chiguayante; Cristóbal Briceño se presentará solo el 29 de agosto en Matucana 100.

protistas

Protistas

Ya habíamos escuchado sus discos y nos gustaban las canciones. Pero es muy diferente ver lo que transmiten en vivo. Las canciones suenan todavía mejor en concierto, veíamos que lo pasaban bien y disfrutaban estar en el escenario, porque como ellos mismo comentaron, están más bien acostumbrados a tocar tarde y en lugares donde la gente conversa. En cambio en el Ciclo Neutral estábamos escuchándolos a las 9 de la noche en una sala muy elegante y con sonido impecable.

Protistas tocarán en vivo este sábado 10 de agosto en Ele Bar de Valparaíso, y el próximo jueves 15 de agosto en el Bar Onaciú.

caravana

Caravana

Es un gusto tener la posibilidad de escuchar a esta banda. Las canciones que lanzó el 2011, gratis al descargar su disco, se luce en vivo. Las letras melancólicas, la simpleza del sonido y la participación de Felicia Morales, hace que te sientes bien y tranquilo mientras los escuchas. Y su nueva formación (que además de Rodrigo Santis y Felicia Morales tenía a Andrés Acevedo de Protistas y a Fakuta, quienes reemplazan a Fernando Milagros, Gepe y Pedropiedra) no defrauda.

Todavía no tienen anunciados próximos conciertos, pero pueden revisar sus novedades en este link.

7 COMENTARIOS

  1. Ases Falsos en vivo es increíble, sus canciones suenan mejor y más rockeras y parecen que dejaran todo en cada presentación. Además Cristobal Briceño se empodera de su rol de frontman y es lo más chistoso que hay!

Dejar una respuesta