Beginners: una película única

106

beginners
por Paty Leiva

Ayer pillé esta película de la que habíamos hablado hace un tiempo en Netflix y me animé averla porque recuerdo que Chistopher Plummer tuvo muchas nominaciones por ella y además porque me encanta como actúa Ewan McGregor. Mejor aún cuando vi que el casting incluía a Goran Visnjic (se acuerdan de dr Kovac en ER?) y a Mélanie Laurent (la bella Shoshana de Inglorious Basterds).

Beginners (2010) resultó ser una película excepcional. Utiliza recursos visuales que yo no había visto antes en cine, o bueno al menos no de esa manera. Mucho registro, muchas fotos, incluso colores puros que llenan la pantalla en una película en la que lo más importante son las personas, las relaciones y sobretodo, la vida. Hay un poco de humor, de pena, de crudeza y de poesía en las escenas que nos muestra. El director es Mike Mills, y su background como diseñador gráfico, artista, documentalista y director de videos y antologías musicales (Moby, Pulp) otorga una particular riqueza de su lenguaje visual.

Las actuaciones son conmovedoras, las sensaciones muy bien representadas logrando una generar una inevitable empatía con los personajes principales. Por si fuera poco, hay un Jack Russell en escena, lo que me hace amarla desde el minuto en que aparece con ese pelito de alambre que se siente incluso a través de la pantalla.

Una película no muy fácil de clasificar, no muy fácil de contar o reducir su sentido en una sinopsis –personalmente encuentro que el afiche no le hace justicia ni refleja lo que encontraremos después–, pero muy linda de ver y de sentir, como para dejar con el corazón apretado.

20 COMENTARIOS

  1. No puedo creerlo.
    Ayer dieron esta película en la televisión, la pillé, la vi y me encantó, la encontré muy linda.
    Me parece una hermosa coincidencia que justo hoy escriban esto.

  2. Yo la arrendé hace un tiempo en Blockbuster y es notable.
    Me encantó la historia, los personajes, las estetica y el perro. Es adorable.
    Y ojo, que con está película Plummer finalmente ganó su tan merecido Oscar.

  3. es preciosa!!! lloré, reí, suspiré… todo en menos de 2 hrs.
    no sabía que estaba en Netflix, voy a verla de nuevo el finde.

  4. Hermosa, no hay mejor calificativo.

    La vi antes de tener a mi schnauzer y quise un jack rusell solo por su gran actuación (este mes, mi schnauzer cumple un año con nosotros).

  5. Tengo hartas ganas de verla, pero si es triste mejor mas adelante.. toy en un mal momento y puede q me afecte mucho ¿?… q me dicen?

  6. Yo la vi en Cuevana cuando la publicaron, y esa noche entró en mi lista de peliculas favoritas…como dices es dificil clasificarla y el afiche promocional no le hace justicia, el perrito es hermoso, los personajes son muy queribles, los silencios no incomodan ..a mi me EN-CAN-TO, es hermosa…véanla 😀

Dejar una respuesta