StreamingFashion Show: la tecnología que puso a la moda, de moda

49

hotF
post HOT Falabella por Ana

Imagina un evento en el que se presentan las tendencias más innovadoras del planeta, con las modelos más bellas, y al que asisten las figuras más importantes del momento en busca de estilo, belleza e inspiración. Eso es un Fashion Show, un evento que hasta hace muy poco era exclusivo para un grupo selecto de personas.

Y es paradójico que un evento de moda se desplegara en ese círculo tan cerrado, porque definitivamente no atendía a las nuevas necesidades de un público que es cada vez más exigente, informado e interconectado.

Así la tarea para las grandes marcas de moda fue hacer lo que nunca debieron dejar de hacer: observar los comportamientos y las tendencias para, efectivamente, estar a la moda.

Impulsados por lo anterior comenzaron a nacer los fashionlivestreaming, unos eventos que permitían disfrutar desde cualquier lugar del planeta, y a la distancia de un solo click, los eventos más importantes en el mundo de moda.

La marca de ropa deportiva Adidas, por ejemplo, lanzó hace algunos meses su colección Y-3, a través de un sistema de streaming dinámico e interactivo que permitió que cualquier usuario del mundo con conexión a internet pudiese disfrutar del desfile en vivo, controlando 4 cámaras diferentes y teniendo la opción de compartir contenido en forma automática a través de las redes sociales.

La adopción de estas tecnologías por las grandes marcas de vestuario es sin duda un regalo para los usuarios y los amantes de la moda, puesto que a partir de ahora no solo podrán conocer las tendencias desde primera fuente, sino que además serán ellos mismos quienes interactúen con el juego de cámaras, pudiendo ver en tiempo real lo que está ocurriendo incluso tras bambalinas.


En Chile, la tienda Falabella innovó hace algún tiempo con el espectáculo Look Session (música y moda), y ahora ha anunciado nuevamente un espectáculo streaming para hacer el lanzamiento oficial de su última colección HOT. Puedes conseguir información oficial del evento desde acá.

9 COMENTARIOS

  1. Generalmente me gustan mucho los comerciales de Falabella, pero encuentro que este se aleja de la realidad de nosotras las chilenas, de partida no tenemos los 2 metros de piernas que tienen las muchachas del comercial y menos la delgadez, creo que es necesario que se “nacionalicen” mas estos tipos de comerciales… se acerca el verano y lo que menos quiero es pensar que esa ropa linda no me lucirá tan bien como a ellas porque me faltan unos cms mas…

  2. Antes amaba Falabella, pero por un tratamiento hormonal, sumado a que soy buena pal diente subí a talla 44 y NO existe ropa para mi. En Falaferia es enana. la ropa juvenil le queda a mi sobrina de 8 años….es para mujeres demasiado delgadas.
    Tanto complejo que tiene al tienda con mujeres extrarubias y ultraflacas…el 98% de la población chilena no es así.

Dejar una respuesta