Stevie Wonder en Chile: el fin de una espera

84

stevie1
por Ana Paula

Cuando escuché que Stevie Wonder vendría a Chile en diciembre, me emocioné pero no lo creí hasta que se confirmara la fecha. Y ayer, la primera noticia que leí fue que el 10 de diciembre es la fecha elegida para el recital. Sin pensar 2 veces, me metí a Puntoticket y ya garanticé mi entrada.

Stevie Wonder, junto con Gilberto Gil, son mis músicos favoritos de la vida. Lo escucho desde que tengo uso de razón, primero por la influencia de mis papás, después porque empecé a estudiar piano e inevitablemente su música estaba en mis partituras. En la época de la universidad fue cuando me metí más a fondo en su historia y empecé a investigar sus primeros discos. Algunos de mis mejores recuerdos siempre traen una canción suya de la mano.

El año pasado, cuando tocó en Rock in Rio, fue lo más cerca que lo he tenido, y sufrí por no haber podido estar allá. Por lo tanto, ya se imaginarán cómo me siento ahora que finalmente lo veré cerquita.

Para mí, Stevie Wonder es de estos artistas que no caducan, que siempre estarán vigentes y cuyos recitales siempre valdrán la pena. Aún no he averiguado cómo será la lista de canciones, pero me imagino que hará un barrido por toda su carrera. Particularmente me gustan mucho más los discos lanzados entre los ’60 y ’80 (especialmente Signed, Sealed & Delivered, Innervisions y Songs in the Key of Life), pero igualmente me contentaré si incluye las más “poperas”.

Así que en esta oportunidad no me di ni el tiempo de quejarme de los altos precios y ya hago la cuenta regresiva para el 10 de diciembre. Al final, esto será prácticamente el fin de una espera de casi toda una vida.

5 COMENTARIOS

  1. Aseguramos las nuestras también.

    Yo lo descubrí hace poco (obvio que había escuchado de él antes) poniendo mucho énfasis a su voz y el colorido de la música, al riqueza…

    Un Grande!

    Nos vemos allá!

  2. Aunque es un excelente artista no es el que he esperado por tanto tiempo. Mi sueño sería que George Michael hiciera un concierto en Chile…pero entre su agenda tan apretada y sus problemas de salud, quizás cuando ocurra esto.

  3. Sii.. genial que venga.. me encanta…! Pero esos precios tan exagerados por la cresta! que uno tenga que vender el alma al diablo para poder ver los artistas que a uno le gustan. Que desconcertante 🙁

Dejar una respuesta