Spoiler: Breaking Bad S05E11, “Confessions”

249

badd2
por Daniela Paz

Casi no pude respirar en este capítulo. A mi gusto el mejor de los tres que llevamos. Acá vemos como Breaking Bad juega con nuestro corazón y nuestras convicciones sobre la serie.

Una buena noticia, para los que no van al día, o quieren esperar a verlos todos seguidos, es que Netflix ya tendrá la primera parte de la quinta temporada, a partir del 1 de septiembre. Así que podrán seguir también por esta plataforma cada uno de los capítulos. Ahora seguimos con lo nuestro:

– Este capítulo es todo sobre Jesse, esta vez tú te ganaste el ZancadEmmy. Yo no sé qué pensar sobre lo que hay en la cabeza de este personaje. Creo que él tampoco, por eso su presencia en esta temporada, se siente como la que tiende a quebrar el equilibrio al que habíamos llegado.
– Primero Jesse en la policía, yo sabía que no iba a hablar, por eso el final del capítulo pasado no me produjo ansiedad.
– La escena de manipulación de Walter con su propio hijo, jugando a la víctima para retenerlo en la casa fue maestro. Un arte con el que ha jugado en todas las temporadas y sigue funcionando.

bb-confessions

– Ahora pasamos a la parte más tensa del capítulo. Comida familia, mexicana, colores y llega el matrimonio Hank y Marie contra los White, y no sé como se aguantan de no tirarse encima o gritarse cosa. La contención de ese momento me tenía histérica.
– Tengo que decir que pasé desde septiembre del 2012, hasta ahora, pensando cómo podría terminar la serie, qué podría hacer Walter, cómo reaccionaría Hank. Varios meses de especulación y NUNCA me habría imagino que Walter haría creer que Hank estaba metido con él. Es que te pasaste Walter, la mejor idea para zafar. Así que te cagaste a todos, porque ahora no hay nada que Hank pueda hacer.

saul walter jesse desert breaking bad 5x11 confesssions

– Seguimos con Jesse, el protagonista. En la escena del desierto, nunca me asusté de que lo fuera a matar ni nada. Pero cuando lo escuché diciéndole que se tenía que ir, que la cosa no daba para más, que ojalá él se pudiera ir y empezar de nuevo el “Would you just, for once, stop working me?”, fue lo que todos pensábamos. Igual el abrazo fraterno que vino después lo acepté como un gesto buena onda.
– Igual Jesse siguió siendo fiel a Walter y le hizo caso, pero cuando le tocan el tema infantil a nuestro rubio se vuelve loco. Y con razón, así que BIEN JESSE, olvídate de esa figura paterna que tienes con Walter y sigue tu vida.
– Igual en este caso seguir su vida significó ir a quemar la casa de Walter. Ya sabemos que no se va a incendiar porque la vimos bien parada en el comienzo de la serie. Pero se viene un gran enfrentamiento.
– AHORA más preguntas. Ya sabemos que pillan a Walter, pero a costa de qué, Hank terminará en la cárcel?; y Marie y Sky, qué pasará con ellas. Porque sabemos que Walter está arrancando, pero también que tiene va a buscar la resina, pero para quién?.

15 COMENTARIOS

  1. Casi me morí con este capítulo! Y pensar que solo quedan 5 más, que pena y que angustia anticiparse a lo que puede venir! Es demasiado para mi pobre corazoncito, con este capítulo sentí mi corazón empezar a acelerarse desde la “confesión” de Walt y ya hacía el final quería gritar y AAAAAAHHHH! Walt es un maestro de la manipulación pero eso no lo hace buena persona ni digno de defensa, ni alguien a admirar! Es manipulador, mentiroso, egoísta, ególatra, totalmente distinto a la persona que era en la temporada 1. Basta de ponerlo en un pedestal. No merece salirse con la suya. El abrazo con Jesse fue lo más incómodo del mundo y hasta Jesse se dio cuenta, o sino lo hubiese abrazado también. Sinceramente pensé que Walt lo iba a matar ahí mismo. Jesse merece saber la verdad sobre Brock y Jane, por lo menos ya sabe que Mike está muerto.

    Y creo que hay una equivocación aquí, no sabemos si finalmente pillan a Walter o no. Hay especulaciones pero según yo nada ha hecho pensar que lo pillaron. Y el verdadero “heróe” de la historia es Hank, a el habría que hacerle barra. Amo a Jesse pero no es ningún santo tampoco y eso hay que reconocerlo como tal. Mal que mal igual mató a alguien, se dedicaba a la producción de droga Y le vendía a gente en rehab. Ahora es una persona rota y una sombra de lo que era antes.

    • Yo no creo que Jesse haya estado incómodo, creo que estaba destrozado y de hecho cuando Walter lo abraza como que se suleta en los brazos…
      Yo sé que en un porcentaje, el abrazo es oportunista, pero de verdad creo que ahí había algo más, quizás culpa de Walter de ver lo que hizo

    • No sé, yo siento que Hank es el héroe, Jesse el ant-héroe y Walt derechamente el villano antagonista.Cuando todo empezó, nunca esperé que el orden terminara así.
      Igual esta serie tiene muchos grises, así que mi amor atormentado por Jesse es infinito.
      El final está TAN CERCA. Por la cresta D:

  2. Yo quede mal con este capitulo, porque creo que lo que paso con Jesse no termina con que el trate de quemarle la casa, a mi me parece que de aqui en adelante Jesse va a hablar con Hank y va a tratar de joder a Walt lo mas que pueda…. y que onda Jesse.. cuando va a dejar de decirle Mr. White y lo trate de Walt de una vez por todas…???? esperando ansiosamenteee el Domingo!

  3. Ahhhhhhhhhhhhhh, no podía dejar de pensar lo brillante que es Walt cuando Hank puso el DVD que le pasó, onda VILLANO MAESTRO!!! es un buen mal, pero me da tanta rabia que manipule de esa manera al pobre Jesse que tiene la cabeza pa la cagá. No sé que ira a pasar entre ellos, pero talvez, es lo que se necesita pa que Walt sea descubierto.

  4. Espectacular!!!! me gustó tanto que lo vi 2 veces xD …Amo esa serie por todos los detalles que no los dejan pasar por alto.

    Walt es el maestro de la manipulación, pero aún así me es imposible odiarlo.

    Jesse es el que me oprime el corazoncito. Me da tanta pena su vulnerabilidad y que haya perdido a sus 2 figuras paternas…. me dan puras ganas de apapacharlo <3….Y cuando sepa lo de Jane?!!! OMG!!!

    Skyler es la que está en peor posición. Aceptar chantajear a su cuñado para salvar a su familia debe haber sido la decisión más difícil. Pobrecita.

    Y Marie y Hank…plop! nunca vi venir ese twist!!!! MAESTROS Vince y sus escritores!!! *clap clap clap*

    Y se dieron cuenta que Marie dejó de usar morado? ….me encanta esos detalles de los colores!

    Y queda tan poquito para que termineeee 🙁

  5. estuvo brígido el capítulo!! me quedó una duda si, por qué jesse enloqueció al final? que onda con el cigarro, no caché :B ajajaj

    • Porque se dio cuenta que Huell le sacó la marihuana del bolsillo y vio la cajetilla….ahí hizo la conexión con el “cigarro” de Ricina que tenía para matar a Gus y con el q Brock (el hijo de Andrea) se había intoxicado, supuestamente….ese que había desaparecido de la cajetilla, pero que después apareció en la aspiradora.
      De ahí fue donde Saul a confirmar la sospecha que tenía, que él y Huell le cambiaron la cajetilla con la ricina porque Walt se lo había pedido y todo lo de la intoxicación del niño había sido plan de Mr. White.

      Pobre Jesse.

  6. yo tambien creo que jesse morira, esta demasiado atormentando y eso no terminara bien!
    mi marido solo escuchaba desde lejos mis ” uhhh” uhhhhhhhhhhhh!!!!! mientras veia el capitulo y el aun no lo ve asi q tengo q tener cuidada con lo que hablo

  7. Se pasó el capítulo! buenisimo…ay! esta serie me va a matar…habrá alguna serie tan buena y tan bien hecha como esta? si es así, recomiendenmela por fa!
    Walter es un genio..lo único mano es que ya se le pasó la mano, pero aún asi como que le tengo cariño jajaja. y el pobre jesse tiene que irse!
    A mi me pasó lo mismo que muchos, que pasé mucho tiempo pensando como iba a terminar, o tratando de sacar conclusiones, pero lo bueno de esta serie..es que nunca es lo que esperas.

Dejar una respuesta