Spoiler: Breaking Bad S05E10, “Buried”

137

bb1
por Daniela Paz

Ahora puedo decir que estoy más tranquila. El spoiler anterior lo escribí sin respirar, pero este capítulo estuvo un poco más piola. No hubo situaciones donde terminara gritando (bueno casi).

Así que en el capítulo número 10 seguiremos comentando lo que pasa con la mejor serie del mundo. Spoiler a continuación para los amigos de Hank y Jesse.

– Pienso que así como Tara Banks nos regaló ejercicios para sonreír con la mirada, Hank hace lo mismo pero con el odio. Nunca había visto alguien odiar tanto y al mismo tiempo estar hecho pedazos. Un ZacadEmmy para ti.
– Lo máximo fue cuando Walter quiso hablar con Skyler y no pudo, porque Hank se le adelantó. Ahí pensé, qué bueno amigo, entraste en el juego, eres más rápido. Pero me equivoqué.

showdown

– Una de las cosas más importantes y significativas para uno como espectador, es que ahora está sucediendo todo lo que uno esperó tanto tiempo. Todos los enfrentamientos, las reacciones y conversaciones.
– Una de ellas fue la de Hank con Sky (así le diremos ahora) cuando se ven por primera vez y él la abraza. Bien ahí. Primero la consuela, le da su apoyo, pero MUY MAL HANK cuando sacaste la grabadora. Hay que saber un poco sobre mujeres e histeria para entender que nunca las cosas hay que hacerlas tan apurado, hay que dar tiempo para analizar y soltar la confianza.
– Sky hace rato que está loqueando, recordemos el momento piscina, los hijos en la casa de la hermana. Pero ahora qué pasa!! La verdad no puedo entender como funciona esa cabecita. Primero le grita a Hank si está arrestada. Después rechaza su ayuda y vuelve a la casa y ahora ayuda a Walter. Yo sé que es la familia, pero un poco de cordura en estos últimos momentos mujer.

please

– Ahora el momento más intenso del capítulo. Las hermanas. Me imagino, que ustedes cuando ven una serie piensan qué haría yo en este caso… Si es así, yo apoyo a Marie Schrader. Habría hecho lo mismo que ella, cachetada incluida y me habría llevado nomás a mi sobrina de esa casa de tráfico. No sé ustedes.
– Jesse, nuestro pequeño y vulnerable rubio. Yo lo quiero y quiero enmarcar esa escena con él en los juegos. Cuando pienso en esos detalles de la serie, más pena me da que se termine.

Breaking-Bad-S05E10-promo-pic-2

– Ahora sabemos que Walt lo único que quiere es guardar su plata.
– Sabemos que Sky sabe que Hank no tiene mucha información.
– Sabemos que Hank lo dará todo en esta última investigación.
– Ahora la escena final Jesse en su estado, quizás encuentre tranquilidad dando información.
– Porque esto se sabe. La imagen de Heisenberg escrita con spray amarillo no se me olvida en ningún momento de la serie.
– A propósito: ¿qué se sentirá acostarse en una cama de dólares?

VAMOS HANK.

7 COMENTARIOS

  1. Tal como dices, este capítulo estuvo más ‘calmado’ (es que el anterior fue demasiado) pero las partes tensas estuvieron ‘calmadamente tensas’ lo que lo hace terrible (Skyler-Hank y Skyler-Marie)

    Lo que no estoy muy de acuerdo contigo, es que yo creo que Walter NO quiere la plata para si mismo(pero si quiere {quería} poder y ser el mejor en lo que hacía) y por eso la esconde para su familia.

    En lo que quedé medio cachudo es por qué mostraron a la traficantes histerica matando a los otros locos con los familiares de Todd. Me dió la impresión o tincada que como Walter no quiere cocinar, algo le van a hacer (escribir heisenberg en amarillo(?) ) solo especulo.

    Que gran serie, increíble.

    No tengo idea cómo puede terminar

  2. yo creo que a Skyler no le queda otra que aliarse con Walter, porque si cae Walt cae ella también, recordemos que ha sido su cómplice todo este último tiempo.

  3. Yo creo que la reacción de Skyler, en el fondo es de una mina q es mamá ante todo. Es cierto q hace 1 año quería q Walt muriera, pero eso es porque se iba a llevar a Heisenberg a la tumba, pero…. dejar que todo el mundo sepa que el papá de Walt Jr y Holly es un sanguinario y narco? Con lo que significaría pa ellos? Sumado a que ella piensa que ya no hay nada que temer, creo que su reacción va más por eso que porque la pillen. Hank la hubiera protegido

  4. Skyler actúa así porque:
    1. Es madre y debe cuidar a sus hijos y mantener a su familia
    2. Ella ha sido cómplice de Walt aunque haya sido de mala gana
    3. Hank sí quiere protegerla, pero quiere más atrapar al famoso Haisenberg (o como se escriba)
    4. A Walt le volvió el cáncer
    Yo la entiendo, y tal vez a simple vista nadie actuaría como ella, pero si yo estuviera tan metida en el asunto como ella, es lo único que queda por hacer, creo yo.
    Es más fuerte la familia que el sentido del deber.

    gran capítulo!

  5. Skyler está loquita, pero de amor, quizá hace lo que hace porque Walt, más que mal, es su esposo, loquita loquita, además le da pena cuando sabe que a Mr. White le volvió el cáncer, se nota.
    En la escena en que Walt trata de comunicarse con Skyler, sentí algo demasiado extraaaaaaño! No sé que quiero que suceda, sólo sé que no quiero que termine 🙁
    Pero weno, esperemos que no termine tan mal para Jesse porque es un buen cabro!!

  6. Skyler no está loca, de hecho creo que es el personaje del que más se ha explicado porque actúa así. Tampoco creo que le de pena Walt, creo que ve cercano que todo puede terminar de la “mejor forma”, por eso lo ayuda.

Dejar una respuesta