Shake Shack: la mejor hamburguesa del mundo

2697

shakeshack
por lucy

Antes de tener la suerte de conocer Nueva York, había visto los locales Shake Shack en algunas películas y, antes de viajar, un par de amigas me las habían recomendado como las mejores hamburguesas. Pues en Estados Unidos hay muchas que dicen ser las mejores hamburguesas -y a mí gusto no lo eran- y finalmente como en muchas cosas de la vida cada persona tiene su favorita.

Entonces llegué un día de lluvia al famoso local de Madison Square Park; el clima hizo que no hubiera la habitual fila de más de una hora, y en unos diez minutos ya tenía mi bandejita con la hamburguesa más pequeña que vi en esa ciudad. Eso me extrañó, además de pensar “en realidad qué tan rica puede ser una hamburguesa”. Hasta que di el primer mordisco y no lo podía creer. Sin exagerar, en ese momento sentí que no había probado nada tan rico en toda mi vida. Las papas fritas con salsa de queso cheddar que acompañaban al sándwich eran muy ricas y sabrosas, pero eran una basura al lado de la hamburguesa.

No sabría describir bien qué es lo que la hacía tan rica y única, pero lo intentaré. La proporción pan-carne era precisa, porque el pan tenía poca miga, entonces destacaba el sabor de la hamburguesa misma. La carne era realmente 3/4, se sentía jugosa y un poco cruda, algo que según yo pasa en muy pocas hamburguesas. El tamaño del sándwich lo hacía perfecto para echarlo a la boca directamente; no era grosero, sino exacto. Si a uno le parece que es chico, pues te compras dos (como lo hice yo las veces siguientes) y problema resuelto; tanto mejor que comer un sándwich enorme que no puedes ni morder de un bocado o que se desarma entero. No sé qué es la famosa salsa Shake Shack, pero tenía un dulzor muy piola y exquisito, y eso mezclado con la carne, el queso y el pan, hacían de este sándwich una de las mejores maravillas que he probado y sin duda ni comparación la mejor hamburguesa del mundo que he comido.

He buscado en internet recetas que dicen tener el secreto de Shake Shack a ver si puedo reproducir algo parecido, porque se me hace agua a la boca cada vez que pienso en ellas y en la nula posibilidad de comerlas en el futuro cercano. Lo que me consuela es que supongo que me pasaría algo similar si probara un lomito de la Fuente Alemana por primera vez y después tuviera que volver a un país donde ese sándwich perfecto no existe.

¿Han sentido algo así por un sándwich? ¿Cuál es el favorito que recuerden haber probado?

Foto: Instagram de Shake Shack

57 COMENTARIOS

  1. hamburgesas el corral en Colombia. simplemente espectaculares. buenisima razon para que Macdonald le vaya como el hoyo en ese pais.

    • Es idea mia o hay uno de esos aca en Chile? Tengo un amigo colombiano que siempre me las nombra y juraria que hay uno en el barrio alto posom…

        • que riiicoooo!!!! con mi susodicho una vez nos planteamos probar todas las hamburguesas y hacer un ranking de las hamburquesas más ricas; hasta ahora tengo en primer lugar a Mr Jack (hay en el patio bellavista y en parque arauco..por lo menos los que yo conozco) y segundas Jhonny Rocket (aunque lo que amé de ahí fueron los milk shake)……..tendré que ir obligatoriamente a probarlas jajajajajja

      • Hay varios, todos por acá arriba: en Rosario Norte entre Cerro el Plomo y Pdte Riesco, en el Alto, en el Portal de la Dehesa. No se si habrá en el Costanera Center, pero creo que también

      • Sí, en el portal la Dehesa, son exquisitas y aunque les parezca insólito un amigo colombiano me comento que son hechas en base a gusanos…. pero las recomiendo son buenísimas =)

        • Yo conozco las El Corral de Piedra Roja, son las mismas que en Colombia?Y qué significa que sea en base a gusanos? No entiendo nada jaja Yo no como, pero mi hermano siempre dice que son las mejores hamburguesas de Santiago.

  2. Mc lo peor, yo hace rato decidí no comer más !!!!
    Acá en santiago que lugares hay buenos para comer hamburguesas con más tranquilidad.¡? tendran datos?¡
    leí un artículo de mc horrible, andaba circulando por internet pesimooooo, ojala la gente aprenda y no lleven más a niños para allá.

  3. La mejor hamburguesa que he comido en mi vida es esta del Shake Shak. Yo la comí la primera vez en un local que está cerca de Times Square, NY y aluciné…
    A lo que aparece en post, puedo agregar que tanto el tomate como la lechuga no defraudan y acompañan a la perfección… Además, tienen una limonada que es realmente exquisita.
    Por pega me ha tocado viajar un par de veces a USA a este año y siempre busco si hay algún local de Shake Shak… así de buena es

  4. Amo shake shack! las batidas también son muy ricas. Me parece que parte del secreto es que usan carne de súper buena calidad que no tiene hormonas ni antibióticos. En Chile también hay sitios ricos como La Burguesía en Providencia.

    • Hace un tiempo comi en la burguesía, su hamburguesa estrella, sus ingredientes son super tradicionales y su sabor lo encontre del monton, hay una sangucheria en plaza italia que dicen que es mejor, unas cuantas en stgo centro como esa que esta a 1 cuadra de la moneda, en calle moneda, con un chancho afuera negro dicen que tienen un plato que no sale en la carta, vale 10 lucas pero es exquisito, a mi la burguesia la encontre tal cual su nombre, sin ningun atractivo y no la recomendaria para nada.

      • Será cosas de gusto pero con tanta hamburguesa gourmet nunca he probado la original de la Burguesía. La Juicy Lucy es súper rica y la que tiene peras caramelizadas también. Como extranjera en Chile es de los mejores nacionales que he probado pq obvio puedo ir a Johny Rockets o Hard Rock y quedar contenta per quería probar algo chileno.

  5. hay una cadena muy pequena de hamburguesas en USA llamada “Larkburguer” son exquisitas mejores q las Shake Shack y las papas fritas con aceite de trufa y parmesano.. ni hablar…son mejores q he probado en gringolandia.

  6. El Barros luco donde Galindo. Bellavista. Carne tres cuartos, queso exquisito y una marraqueta completa (los 4 pedacitos).
    La raja <3

  7. Cuando estaba en el colegio en Iquique, llegó una niña de intercambio desde California. Nos hicimos super amigas y la lleve al mercado a tomar el clásico jugo mango-leche o mango-naranja. En el mismo puesto vendían ave-palta-mayo. Mi amiga enloqueció! lo amaba demasiado. Siempre me pedía que fueramos.
    Y cuando hablamos por facebook siempre me dice: “Te extraño, vamos a comer avepalta y jugo de mango” <3

  8. Mr. Jack es lo más parecido a las hamburguesas de USA.
    Basaría mi dieta en hamburguesas pero no es muy conveniente jaja…

    • Mr Jack y Johhny Rockets son el paraíso de las hamburguesas. El último suma puntos con las maltedas y la decoración de los años 50… ah! y los meseros que bailan 🙂

      • Jaii !!! no puedo estar un poco más de acuerdo con tigo jaja Johnny Rockets es lo mejor! las hamburguesas son the real hamburguesa.. Y el ambiente es hermoso, todo de los años 50, música, mesas, decoración… me siento como si estuviera en la película Grease! ay es tan lindo! <3

      • Y no nos olvidemos que venden hamburguesas de soya también!! (que no todos los locales lo consideran) punto para Johnny Rockets todo el rato <3

  9. Hola,

    ¿Qué tal la Johnny Rockets? Nunca he ido, pero me tinca…. ¿alguna recomendación? Mister Jack comí la otra vez y no me mató. No tengo ninguna referencia más.

  10. MMM les recomendaría algo menos pomposo como Mr. Beef en Avda. Brasil (santiago centro) abierto hasta dps de las 5 am. la mejor que he probado en santiago, mejor que jack…

  11. Totally overrated. Las probe la semana pasado en el Madison Dias despues de comer en Gordon birsch en Washington que son mil veces superior.

  12. esto es como un must-do en NYC!

    SON LAS MEJORES!!
    por si acaso, no hay en Chile chiquillas , la que se va a poner en el costanera es Johny Rockets, pero no tiene nada que ver con esa maravillosa hamburguesa del Shake Shack

  13. después de todo lo que se ha sabido ultimamente de las hamburguesas creo que no hay mucho ánimo de comerlas, y bueno pa q decir si estan a miles de km de distancia, cero posibilidades!

  14. Para mi q vivo en Usa, lejos lejos las IN & OUT. La hamburguesa es espectacular, la cebolla la pedimos a “la parrilla” , la lechuga, el tomate hacen contraste con esa hamburguesa recien preparada. Las papas fritas no son del otro mundo, pero salvan. Me gusta mucho tambien la alternativa de pedir sin sal… no se nota y es mas sano!

  15. Mi suegro, que vive hace varios años en NYC y conoce un montón de picadas, me dio un dato re bueno: Burger Joint. Las hamburguesas eran buenísimas, no se si las mejores de la ciudad, pero lo realmente choro es la ubicación del local: está dentro de un hotel top francés, Le Parker Meridien. Una entra al hotel y se encuentra con un hall inmenso y muy francés, y al lado de la recepción hay unas cortinas rojas, onda como de teatro, detrás de las cuales se encuentra un local que vende exclusivamente hamburguesas, papas fritas y bebidas. El lugar es pequeño, ruidoso, con decoración tipo restaurante-picada, y hay que hacer fila para comprar… es como un oasis dentro del hotel.

  16. mmm, parece que fui con muchas expectativas porque cuando las probe no las encontre tan bacanes, igual que el gray´s papaya.

Dejar una respuesta