Ser mujer y peluda

19577

peluda
por McQueen*

La primera vez que tuve mi periodo fue a los 12, y creo que fue la última vez que vi mi cara y mis piernas suaves y despejadas. Después de años escondiéndolo decidí ir a la endocrinologa, que me dio anticonceptivos y dieta, cosa que no solucionó para nada el problema. Ser peluda hoy en día tiene muchas “soluciones” y las he probado todas, incluida la fotodepilación que tampoco logró ayudarme.

Lamentablemente TODOS LOS SANTOS DÍAS tengo que depilarme la cara, y la verdad es que hace años que no voy a la playa, pero he tomado una decisión, voy a dejar de depilarme (o lo haré cada 4 días).

El problema es que tengo que ir al trabajo, al metro, ver gente, y ya siento las miradas en cada pelo de mi cara.

Ustedes que piensan de las mujeres peludas, ¿mala suerte o liberación?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

145 COMENTARIOS

  1. Me pasó algo parecido, siempre fui mas peluda de lo habitual en piernas y brazos , pero en la adolescencia comenzaron los pelos en la cara, con las consecuentes burlas de los compañeros de colegio que eso trae consigo. Inicié anticonceptivos como a los 14, pero los verdaderos resultados los vi con un medicamento antagonista de la testosterona y con depilacion láser. Creo que el peludismo es mala suerte, lamentablemente soy muy insegura como para soportar las miradas por no depilarme. De todos modos, hay cosas mucho peores, hay que agradecer que es solo algo estético.

    • Personalmente, en temas de belleza creo que lo importante es como se siente uno. Qué importa si a una chica le encanta usar vestidos con medias oscuras pero el resto encuentra que se ve mal ¿si a ella no le importa por qué al resto sí?

      En mi caso y por mi pega (soy profe y hago clases de 7º a 4º medio por lo que comprenderán lo fijones que pueden ser tanto niñas y niños) debo depilarme con cera bigotes, y sacar casi todos los días aquellos cañones que salen por las cejas y en mi pera, sí soy una peluda. El resto de cara, jamás.

      La última vez que depile mis piernas debe haber sido entre mayo y junio y han crecido espantosamente, pero no me importa, y si no me importa a mi, poco me preocupa lo que piense el resto.

      Mis axilas, vergonzosamente para algunos tienen vellos casi naturales, siento que la depilación las ha maltratado tanto, que intento hacerles el menor daño, además planeo comenzar a utilizar desodorantes naturales para cuidarlas más y eliminar los parabenos.

      Por mi parte, intento posponer lo que más puedo mi próxima visita a la chica de la depilación, y rezo por no tener un accidente que lleve a dejar expuesta mi peludez ante el mundo.

      Ahh y por cierto, tengo pololo y tenemos sexo muchas veces y mis pelos no son impedimento para sentir placer, él entiende o intenta entender que antes de verme linda para él, está el sentirme bien conmigo misma.

      El problema de la belleza, es el cómo nos hace sentir el resto, por eso nos preocupamos, si el resto no nos hiciera sentir avergonzadas no nos veríamos presionadas a la depilación, y por más que uno se depile continuamente, siempre es incómodo o doloroso.

  2. Coincido con que no es grave pero obvio que son temas con los que las mujeres debemos lidiar, y suma al día, y no tiene nada de frívolo, imaginen que ir al médico por un tema estético es fuerte, pero lo intenta y está bien.
    Yo no tengo problemas con los pelos, pero si me da bronca por que con respecto al cuidado de la piel debo ser muy cautelosa, tengo rosácea y una vez me gané en un spa una limpieza de cutis y la exfoliación fue tan invasiva que quede colorada por largo rato, tanto que la esteticista me hizo a un lado enojada por que estaba ocupando un sofá para esperar a que mejorara mi cara….

  3. Pucha, hablo desde la “lampiñez” misma, pero en serio que a mi no preocupa y no me ando fijando en eso. Tengo amigas que también han hecho muuuchos tratamientos. Y yo nunca caché que tenían vellos en la cara, porque eso son: VELLOS, no PELOS como el de la cabeza.
    Lo único que puedo aportar es que una amiga se hizo un tratamiento con láser en la clínica sara moncada y quedó bella porque el láser también quita manchas como las del acné y ella tenía como esos hoyitos que quedan de la adolescencia y eso sí que se le quitó! bueno, ella dice que ahora no tiene ni un pelo, pero el cambio lo vi por el lado de las manchas. No se urjan, si es NORMAL tener pelos!

    • Efectivamente hablas desde la lampiñez porque no sabes el drama que es tener exceso de vellos. Yo soy de la media; me depilo siempre aunque no tengo mucho, pero he sido testigo de una amiga que tiene hirsutismo en la cara y puta que es penca. Estar TODOS los días sacando vellos para hacer tus actividades cotidianas, no poder quedarte un par de días con un mino que no cachas mucho porque tenís que andar sacando los pelos para que no cache, usar pañuelos y bufandas para tapar las diferencias de color en la piel… definitivamente es tema, sobre todo porque se nos exige andar perfectas por la vida. Espero los tratamientos láser sean cada vez más accesibles y la gente más ubicada cuando no saben que es un problema para la persona que lo sufre.

    • Yo hablo de la peludez media, pero coincido contigo en que cuando uno tiene un “defecto”, este no es tal para el resto de la gente que te rodea.
      Yo igual me considero poco fijona, y hubo un tiempo que trabajé con una niña q contó que se tenía que depilar la cara todos los días y había hecho mil tratamientos y no le funcionaba, en fin, hasta que contó esto yo jamás me había fijado en su cara como para notar que tenía pelos, y después que me contó sólo vi que tenía la piel gruesa y como con granitos que ella disimulaba con maquillaje. Si la pregunta del post es que opinamos nosotros, creo que ser peluda es mala suerte igual, en especial la cara, pero que también somos muchos que ni siquiera nos damos cuenta de que son más peludas de lo normal.

      • Claro, si el problema no es de la gente que no se fija, si no de la que SÍ se fija…
        A muchos de nosotros ni nos importa ni es tema el que otra persona tenga problemas de hirsutismo (muchas veces si se conoce mejor a la persona, se sabe que puede ser causado por cosas como ovario poliquístico y etc. y se comprende). Pero también existe ese porcentaje de gente penca que vive fijándose y pelan como que fuera culpa de la persona “tener barba”, y pucha que es feo enterarse de que eso pasa.
        Bacán tu postura que ni te fijas ni muco menos es tema como para andarte fijando 🙂

    • Es raro lo de la “sensación” personal respecto a los pelos porque casi siempre todas las mujeres se juran la mas peluda del mundo. Yo de verdad tengo harto y mi millón de pesos mejor invertido (fue hace varios años ya, me imagino que ahora es mas barato) fue el de la depilación laser; cuando tenemos mas de lo normal uno anda “sicosiada” con ese tema y jura que todo el mundo le anda mirando eso; y al reves, yo miraba a todas las mujeres en el metro a ver si tenian pelos en la frente igual que yo, o las patillas como yo, y me sentía más peluda aún cuando miraba caras que no tenían nada en ninguna parte…..lo mismo me pasaba con amigas, decian “estoy demasiado peluda” y yo las miraba y encontraba que no se les notaba nada…..cuando más chica me depilaba con cera la cara entera, al principio sufria cada vez que lo hacia, fui logrando maestria con el tiempo pero era esclavizante tener que estar todos los sabados (al principio perdía el dia completo porque me demoraba un montón) haciendo eso…..
      después de la depilación laser me cambió mucho la cara, hasta el color fue distinto, hace poco me encontré con ex compañeros de la U y todos me decian que etaba muy distinta pero nadie lograba dar con el por qué, y claro, quizas ellos nunca vieron los pelos como yo me los veía y ahora me ven diferente solamente….uuuuffff es un tema esto de los pelos………

      • Podrías explicar un poco el tratamiento, lugar y procedimiento. Tengo todas las ganas de someterme a la depilación láser pero he leído y escuchado tantas malas experiencias que estoy sicopateada…

        • Yo soy re-pelúa, si tuviera folículos pilosos en las palmas de las manos, también tendría pelos. Yo no me dí cuenta sola que era pelúa, la gente (compañeros del colegio y primos) se encargaron de que lo notara.
          Me encantaría no depilarme, de hecho con la edad, cada vez me importa menos.
          El problema es que la sufro en verano, porque la depilación con cera me dura 1 semana y si l repito, la piel se me llena de foliculitis y pelos encarnados. Feo, feo. Así que me decidí x el laser en clínica Belenus, me dolió mas que la mierda, sobre todo en las pantorrillas, pero ha valido la pena.
          Todavía me quedan sesiones y puedo andar con pelos, porque apenas se notan. Duele, es caro, pero sirve. Ojo, no sirve en los pelos claros.

          Igual estoy FURIOSA por TENER que haberlo hecho. Puta la weá.

    • Yo soy término medio, piernas peludas pero cara normal, así que no me urjo demasiado. Pero entiendo perfectamente a la gente a la que sí le molesta (ya sea porque para ellos es tema o porque de verdad tienen hirsutismo). Mi adolescencia la pasé en un colegio en que las mujeres notaban los vellos de los dedos. True history. Se burlaban del más mínimo vello y atormentaban a las que sí eran un poco más peludas. Después de experiencias así es lógico que la gente quede sensibilizada con el tema.

      Yo recomendaría láser, la Clínica Orlandi es muy buena y de verdad sirve. Saludos

      • A mi lo mismo…cara normal, piernas y brazos peludos, nunca equiparable al hirsutismo. Pero en mi colegio una vez una compañera me dijo: “niña lobo” :'(
        Piernas: me rasuro a diario
        Brazos: dejó de importarme 🙂

      • Horrible lo del colegio D: es como si a todas nos hubiera dejado un trauma feroz en alguna parte de nuestro ser.

        Yo nunca tuve problema con los pelos porque los de los brazos los tengo rubios, igual que el bigote y las piernas siempre con pantys gruesas (hiper friolenta). Pero era terrible escuchar cómo mis compañeras pelaban a una u otra porque no se depiló o tenía vellos más oscuros.

      • Jaja yo justo pasé a preguntar en la clínica orlandi porque también me estoy haciendo un tratamiento para la cara (peeling) y es súper bacán la clínica.

  4. uff para mi es tema, desde los treinta, que me aparecieron más pelos de lo normal… consulte y el medico me dijo que era normal… me carga más encima medio ciega ando pegada a la pinza..
    queria hacerme un tratamiento con laser, Javiera Contador, comentó la otra vez que se hizo el ptratamiento en las piernas y la enfocaron y cero punto, vello etc
    si realmente se han efectuado un tratamiento, espero que alguien lo cuente…
    les acoto que, no uso pescadores (que son los que más tapan) en verano, porque la depilada me dura un dia, y despues viene los pelos encarnados, los puntitos rojos de cualquier sistema de depilacion …

    • Hola, yo me hice el tratamiento con láser en belenus y después de la tercera sesión en media pierna y axilas y ya no me han salido pelos en 1 mes… a mi igual se me encarnaban y me aparecían esos puntitos negros horribles y ahora NADA… no es barato, pero si puedes, mi consejo es q lo hagas, para mi fue la plata mejor gastada, eso sí sólo sirve en pelos oscuros sobre piel clara.
      Espero haber sido de ayuda, saludos!

    • Hola!! yo también me hice la depilación IPL en Amanecer Spa (parece que así se llamaba, lo compré por Groupon) y me funcionó harto!!! me lo hice en todo el cuerpo y ahora me salen muy pocos, además que tengo la máquina IPL de mi hermana, así que mantengo con eso, pero es un gran cambio que se agradece

    • hola! yo también me hice en Belenus cara y axila; el cambio es enorme, eso si, por lo menos en mi caso no fue 100%, no es que uno quede con cara de bebe y nunca más vuelvan a salir….yo me lo hice hace un par de años y ahora me he echo un par de sesiones de “mantenimiento” porque igual me salen “vellitos” pero nada comparado a como los tenía; juro que me cambió hasta el color de la cara.
      Ahora cuando encuentro que estoy muy peluda de nuevo (repito ahora son solo vellos muy finitos; las patillas y los de la frente nunca más los tuve como “antes de”) voy a hacerme una sesión de retoque o ahora antes del verano voy y me hago una sesión que me dura toda la temporada…

    • Me hice la IPL hace unos 2 años, con cupones me salío baratisima y aun me dura, solo me salen vellos chiquititos que no se ven. La depilación en el rostro no me ha funcionado tan bien y eso que probé laser e IPL.

      • Jo a mi me pasó lo mismo
        En las axilas por ejemplo super bie pero en la cara… antes no tenia pelos en la frente, solo en las sienes y ahora, despues de hacerme la depilación laser hace 6 meses, me están empezando a salir en la frente y grandes!

  5. yo creo que uno se aflige por el resto, las miradas de los demas y las burlas….. hoy en dia hablamos mucho del bullyng en los niños pero las mujeres somas las mas crueles y burlonas sobre todo con nuestro mismo genero.
    siempre fui y sigo siendo requetecontrapeluda como tengo personalidad nunca me afectó pero en mis 20 primeros años tuve que soportar de todo tipo de comentarios.
    siempre me he cuidado y el depilarme es casi como lavarme los dientes una costumbre mas que adquirida.
    lo que si me afecta es que mi hija es muy peludita sobre todo espalda, brazos y piernas…. me afecta mucho cuando la llevamos a la playa y las otras mamas no evitan hacer los comentarios desatinados asi es que como es tan chica le pongo de esas poleras para el sol y listo! pero me aterra pensar en su etapa escolar….
    insisto las mujeres somos las crueles…..

    • No te creo que le digan cosas a tu niña!
      La mía también es full peluda en la espalda, tiene remolinos y todo, y también en las piernas. Igual es chica (3 y medio) así que me preocupa nada, pero no puedo crear que alguien haga un comentario estético sobre una niña.

      • asi es Karina, me ha pasado en la playa y en la piscina aca Stgo. cada verano
        son bellitos pero obviamente no es lampiña tiene 4 años
        siempre las mamas hacen los comentarios desatinados y para no andar haciendo show y parandole el carro a cada mina desubicada opté por comprarle de esas poleras de moda y listo.
        los niños ni se dan cuenta de esas cosas somos los adultos que empezamos a hacer discriminaciones a todo lo que sea “distinto” y somos los papas responsables de toda esta onda del bullyng ya que somos nosotros los que debemos dar el ejemplo.
        mi hija a su corta edad ni cuenta se da de los comentarios…. pero luego lo hará y eso me preocupa

        • yo creo que es ese caso te tiene que dejar de preocupar a vos….si ella ve que a vos los comentarios te afectan les van a afectar…si en cambio a vos no te importa, te reis de la estupidez ajena y lo tomas como si nada ella va a hacer lo mismo, vos le vas a mostrar que es lo que tiene que hacer con esos comentarios…

      • Pues mi hermanita es mas peluda que yo y cuando estaba peque e ibamos a piscina la gente hacia comentarios
        aayy miraa que niña tan velluda
        solo tiene 11 años y es super hipermega velluda no quiero que sufra lo mismo que yo :'(

    • Si son mamas las que critican, desubicadas las weonas, viejas y fijándose en una niñita que no tiene ni conciencia si eso es feo o no, por culpa de mamás asi, dps los niñitos tienen actitudes idiotas de andar criticando y haciendo bullying. Yo las encararía por desubicadas

      Igual, con lo peluda que soy, agradezco a todos los dioses que mi chanchito haya sido hombre…

      • No le digan chanchito a los hijos! que terrible!!!!! y un niño sufrirá igual que las mujeres que cuentan aquí, no separemos género.

        • Y porque no? Es cosa de uno como le dice a los hijos creo yo. Obviamente no en todos lados le digo así, pero ese comentario fue visceral, pq en realidad no puedo creer el desatino de algunas

          • La opinión en un foro es compartida, si escribes te leerán por lo escrito, no por la intención de hacerlo, no se conoce a la persona por más que eso, que pensar, que eras de esas que le dicen chanchito a su hijo, como tú está lleno en las reuniones de apoderados y crian niños con esa acitud de tontina, que como es varón y parece un oso, qué suerte! y si tienes niñas? y si es gay y quiere depilarse todo? tu pensamiento básico obvio que no da para más, en 10 años si toda la gente fuera como tú jamás avanzaríamos, yo nunca estaría con un tipo que tiene pelo en la espalda con remolinos, o sea igual para hombres y mujeres, que se depile, va a sufrir y tienes que afrontar eso y no decirle “estas bien por que eres hombrecito, estás bien peludo, mamá solo debe depilarse…”uf! son madres y ni se esfuerzan por mejorar el mundo…

          • 1. No es un foro, es un blog. Como que se te perdieron los conceptos parece. Y estos, se llaman post.
            2. No sabes lo que hay detrás de un posteo. Una opinión no define la vida entera de una persona
            3. Claramente si me basara en tus posteos, diría que tu vida entera es pasada a caca, pero como quiero pensar lo mejor, solo creo que pasaste un mal día y viniste a tirar bronca anónimamente.
            4. Si mi hijo quiere depilarse entero cuando sea grande, me la lo mismo, que lo haga, es su cuerpo y quiero que se sienta cómodo. Creo que claramente te falta comprensión lectora, pq yo no estoy hablando de lo que yo encuentro feo, sino de los juicios del resto. Y por mucho que yo sea prudente y considerada y trate de ser empática, esta lleno de locos y locas que no lo son y obviamente uno le gustaría proteger a los hijos de eso, es obvio que no se puede, pero es algo que siento, no lo puedo bloquear.

            Y hablas de mejorar el mundo? Empieza por ti y después ve la paja en el ojo ajeno, porque no tienes idea de lo que yo hago por mi hijo y para su bienestar

        • Sorry pero los hombres no sufren IGUAL que las mujeres por ser peludas. En realidad sufriría mucho más si fuese completamente lampiño (por el tema de los estereotipos)

        • no es terrible! Mi papá siempre me ha dicho “chanchita”, y nunca lo he visto como un apodo cruel, nunca he sentido que me diga gorda, sucia o algo jaja, es más, me encanta; yo se que es de cariño y bueno, los chanchitos son adorables…

      • Yo soy bien peluda de brazos, piernas y un poco la guata incluso; antes era tema, pero ahora, a mis casi 29 años, ya no lo es tanto, al final, hay que aceptarse no más, no queda otra. Ahora que tuve guagua hace un mes, igual que CamiL, también doy gracias que es niño, porque bien peludito que salió… aunque con mamá y papá peludos, no tenía por donde salvarse el pobre jaja =/

        • chilena machista!!!! será peludo igual que las mujeres y para la época que sea adolescente sufrirá igual que las mujeres, hoy en día la estética es igual para todos! Agradece que es sano, no que es varón! que hubiera pasado si todas las madres de ustedes hubieran pensado como ustedes,siendo mujeres se discriminan solas, el grave problema de ustedes no son los pelos, son que no hacen sinapsis sus neuronas…

          • A la que le falta sinapsis creo que es a ti. Aunque sea un tema estético son muchas las que sufren por ese tema y a no ser que caiga una bomba nuclear enorme y deje a unos pocos, o haya una revolución del pensamiento gigante en 10 o 15 años mas, nuestros hijos van a crecer en una sociedad en donde ciertas características naturales son mas perdonables en hombres que en mujeres. No es una cosa de machismo, sino de realismo, porque por mi parte al menos, no quiero que mi hijo tenga que pasar por un problema más y aunque sea pequeño, en edades críticas se hacen gigantes, así que córtala de ser ventilador de caca, porque en realidad yo creo que cada una acá sabe donde le aprieta el zapato y sabe por qué lo dice

          • impresionante!!! como es eso ” DOY GRACIAS A DIOS QUE SALIO HOMBRE” , que es esto discriminación positiva puffff…

          • khtiie, una que piensa!!!…..siento un alivio y esperanzas por el ser humano, lo siento, no me siento identificada con tus temas Camil, no me aprieta el zapato, quiero que las minas no sean tan wnas, que no crien tontitos machistas, yo se que quieren a sus hijos pero los errores se siguen cometiendo, tal vez es por que viví en otros países no soy tan lineal pero es bueno aprender de una buena vez que hacer una crítica no es tirar mierda,es una opinión diferente a la tuya con argumentos poco simpáticos.

          • Gema, creo que entiendo que intentas decir algo… pero si no fuera tan VISCERAL tu forma de escribir, y ojalá NO SONARAS COMO ATACANDO AL RESTO, sería mucho más agradable leerte y de paso no parecería que ofendes a CamiL y a PauPau…
            UIntenta comprender al resto también en lo que escribe, sí?

          • que hueona más desagradable, con esa actitud, en vez de hacer del mundo un lugar mejor, solo consigues amargar la tarde de un par de personas con tus desatinados trolleos, en serio, revísate hueona

          • Eeey para!!! Estas bombardeando todas las respuestas, si dicen que bien q sea hombre ya q es peludo, es xq obvio que las mujeres sufrimos mas con las burlas a los pelos, existe una heteronormativa donde los hombres son peludos y mujeres lampiñas, nadie dijo q eso fuera verdad o falso, solo que existe. Y tu quieres tapar el sol con un dedo, diciendo q no hay tales ideas preconcebidas en una gran parte de la población. Si tu intención es q dejemos el machismo atrás y la discriminación por pelos, bienvenida y en horabuena pero deja de atacar queeso tampoco mejora a la humanidad

    • La verdad es que los adultos somos muy crueles. He oído comentarios entre madres denostando a otros niños que no son tan perfectos y agraciados como los propios (cuek), o de las propias madres hacia sus hijos, ridiculizándolos en público, y es eso lo que les friega la cabeza a las personas. Uno es como es, y punto, si no te gusta cámbialo, si te gusta pero los demás te molestan, moldea tu carácter, y después te haces una chalupa con el tarado que molesta a tu hijo.

    • Te entiendo perfecto, siempre he sido peluda y en los brazos y piernas de pelos largos largos y oscuros. Lo pase pésimo toda la etapa escolar porque desde chica me preguntaban por mis pelos, yo asumí que era algo negativo por todas las veces que me preguntaron y que sentí que debía disculparme. Recuerdo que eran tan largos que se salían de las panties de colegio, horroroso.

      Ademas mi papa me había prohibido depilarme las piernas (tiempos aquellos), en un intento de demostrarme que la parte estética no importaba y que debía preocuparme por otras cosas, ¿que sabia él?.

      Ahora me depilo a cada rato, le tengo fobia a los pelos. Y cuando digo pelos, son pelos, no vellos.

      • Te entiendo tanto!!!!!!! mi mamá también me prohibía depilarme, siempre le han molestado mucho las “rutinas de belleza”, más encima ella siempre fue lampiña, entonces, cada vez que me veía con una pinza, me miraba feo y me decía “yo nunca tuve que perder mi tiempo y ahora no tengo nada”, me tenía que depilar a escondidas (!!!!) Igual le tengo un poco de rabia, jaja Pero concuerdo con varios puntos mencionados antes, nunca me tocó escuchar que me pelaran a mí, pero sí escuché a amigas o conocidas hablando de que a tal o cual persona se le notaban los pelos, que tenía las cejas muy juntas, etc, y siempre me sentí mal porque con eso una asume que hay varias otras que están hablando lo mismo de ti. Bien penca la situación :/

  6. Hola, Yo me hice Alexandrita en las piernas, que es un tipo de depilación láser, llevo 2 sesiones y ya casi no tengo pelos….también antes la depilación no me duraba mas de 2 días y luego los puntos y pelos encarnados…. fue una inversión que valió la pena 🙂

  7. Yo soy peluda, tengo muchos vellos en la cara, el abdomen, en todas partes. Desde niña soy así. Los médicos decían que era normal, no era un problema hormonal, sino por genética. Lo mío son vellos y no pelos, no es para catalogarlo como hipersurtismo. Nunca me molestaron por ser peluda cuando chica, pero desde los 11 años aprox. que empecé a sentirme incómoda, quería depilarme pero me dí cuenta que no era como las demás, que con una pinza sacaba 4 vellitos huachos: tenía que depilarme TODA la cara, TODAS las piernas y muslos, y era eterno… imagínense cuando traté de depilarme con cera, y eso que mi mamá me ayudó. Lo usé una vez y nunca más… al final, en el momento no de dí cuenta, pero ahora sí, de a poco dejé de usar faldas y vestido, a usar sólo poleras con mangas, usaba trajes de baños enteros hasta que a los 14 años decidí no ir más a la playa o piscina (ahí se suma otro tema, que mis kilos de más se va sólo al abdomen, o sea con guata y peluda…).

    Ahora lo tengo algo más asumido, me depilo con la clásica depiladora las piernas y axilas y pinzas las cejas y sobre el labio superior y rasuradora en caso de SOS. Ya no me preocupo que se note, sé que nunca quedaré lampiña con los métodos clásicos de depilación, en verano uso poleras sin mangas… pero me cuesta ir a la playa: he ido contadas veces, con bikini, pero estoy como dos días antes depilandome/rasurandome entera.

    Me encantaría hacerme un tratamiento con láser, pero cuesta sus buenas lucas y ahora tengo otras prioridades.

    • No sabes cuánto te entiendo :(( . Yo SIEMPRE he sido peluda, pero siempre y como fui cómoda en mi adolescencia, me depilaba con presto. Craso error, ahora me considero un monstruo. Lo sexual está vetado para mí, la playa y todas las instancias donde haya que mostrar piel, me da vergüenza incluso hasta ir al médico. Me compré esa máquina de mierda a luz pulsada que me costó un ojo de la cara y nones, quedé igual y con pelos más horribles y llena de granitos, porque me dio una alergia atroz el depilarme con prestobarba, porque sí, hay que despejar la zona a depilar antes de pasar la lucesita ésa. Siento que cagué no más, pero no lo quiero asumir.

        • Sí, querida, me la compré cuando recién llegó a Chile, luego de leer una excelente recomendación en un blog español. Supongo que no me sirvió no más.
          Gracias a todas por las bonitas palabras, ojalá todas pudiéramos ser empáticas y solidarizáramos con el género en estas situaciones que son bien pencas. Saludos 🙂

      • Amiga, anda al médico, en serio, aunque quizás el remedio que te den no sea tan efectivo , puede al menos ayudarte a enfrentar el problema, a perder el miedo a ser tan peluda. Ánimo, no estás sola 🙂

      • Oyeee no te sientas un mounstruo 🙁 piensa que aunque ahora no tengas las lukas para esos tratamientos efectivos pero ultra caros, en algun momento la puedes tener. mal de muchos, consuelo de tontos, pero hay personas que tienen problemas esteticos que no se pueden solucionar, asi que no tengas ese concepto de ti, pq siempre puede ser peor 🙂
        Arriba el animo gaia!

      • No creo que seas un monstruo, si lees todos los comentarios t das cuenta que somos hartas las mujeres peludas 🙂 , pero si o si deberías ir a un médico porque tu problema puede ser hormonal

      • Bucha qe lata chicas y las peores cosas son la gente fijona y mala y el no contar con plata para un tratamiento eficas como los laser yo no tengo tanto pelo pero si me crese muy RAPIDO en el labio y en la pera me salen como 6 pero gruesos me dijeron que el te de menta es muy bueno para el desorden homonal y los pelos es demorozo pero bueno se van devilitando bueno por mientras qe ahorramos para un tratamiento con laser por si a alguien le intereza tambien los hiriologos pueden ayudar

      • yo igual era bien cómoda en mi adolescencia y me depilaba con presto, pero ahora de grande me atreví con la cera y es espectacular, la piel cambia con la edad, ya no es tan grasosa ni sensible por eso la cera funciona mejor, atrévete a ir y quizás te ayuda, inténtalo en un centro de depilación, las minas son secas, duele menos de lo que imaginas, yo soy bastante peluda, mis piernas eran como de hombre y con la cera me he depilado hasta el pubis completo, espalda, etc y sobreviví, después los pelos crecen más espaciados y sin pinchar, es mucho mejor que la epilady y duele menos, un abrazo y mucha buena onda para ti

  8. Puedo tolerar a la flaca que se jacta de no ir al gym y comer chanchadas… pero no soporto a la lampiña que opina, esa que tiene 2 pelos huachos y delgados… No tienen idea de lo que es ser peludas

  9. Hola hablo de la peludes tipo “guata de hombre” y pelos hasta en los pómulos.
    Odio esto, es horrible, mis padres nunca me habían dejado antes de los 18 tomar anticonceptivos, y cuando cumpli los 18 me compraron sólo por 3 meses de los 8 que duraba el tratamiento. Vi una diferencia, ahora me tenía que depilar la cara cada semana en vez de cada día. Ahora que gracias a una beca recibo plata mensual podré comprarme las pastillas cada mes 🙂 así que el próximo mes a empezar de nuevo!.
    Las burlas fueron inmensas, dolía ver que tengo más vello que cualquiera de las parejas que haya tenido y mis papás no entendían eso (tengo un poco más de vello que mi madre, pero ella es rubia:/) Además debo agregarle que soy de piel MUUUUUY BLANCA, de ese tipo que no pueden comprar maquillaje de cualquier marca porque no hay de su color ni en el más claro xdd Además que por la gran cantidad de pelo me sale acné y asdf
    Y bueno eso 🙁

  10. Yo tengo NADA de pelo, incluso a veces en verano (cuando comienzan a crecer los pelitos) salgo con falda y nadie se da cuenta que ando como bosque. Para mi el tema es que mis axilas se ponen negras y trato de nunca usar poleras sin manguitas, es terrible, me siento muy observada e insegura, ni pensar en polera de pabilos. Yo veo a mis amigas sufrir por sus pelos negros y gruesos, me imagino lo terrible que debe ser si yo con este problema ya me complico en demasía.

    • ¿Y por qué los negativos? Si igual puede que no venga al caso que la cabra es lampiña, pero las axilas manchadas también son tema, el meeedio tema para las que lo sufren…
      Ánimo y no te compares con otras, que todas tenemos complejos y todos son válidos 😀

  11. tengo un lunar con pelos que tengo que siempre retocar. el ritual me parece menos incómodo que sentir las miradas o ver las caras como de compasión cuando te preguntan y tratan a duras penas de encontrarle el lado amable a la situación. si la reacción fuera más neutral no me acomplejaría.
    cuando chica me depilaba las mejillas porque tengo los vellos de esa zona de color negro. en esa época encontraba que era muy visible, pero con el tiempo me acostumbré. actualmente tengo ganas de recurrir al láser por la axilas, porque dependo de la afeitadora. con la depilación tradicional me salen granos y al final es peor.

  12. No saben cómo las entiendo! Desde que tengo 12 años que tengo problemas con los vellos, es una sensación asquerosa el sentirse fea, porque creo que esa situación da mucha rabia y nos hace sentir inseguras. Sobre todo para ir a la playa en verano usar poleras de manga corta, shorts, etc. En la intimidad con la pareja igual es un tema y quizá es una de las cosas que más lata me da. Ahora estoy probando una nueva depiladora que sacó phillips la Lumea… llevo un mes usándola y se supone que a los tres se ven resultados,la verdad es que hasta ahora se están demorando en crecer los vellos y eso me tiene tranquila y contenta. Eso chicas, los pelos no nos vencerán! jaja

  13. Yo vivía acomplejada por mis brazos, hasta que llegó San Láser y no me he preocupado de eso como desde hace 3 años…lamentablemente aún no es del alcance de todos, y menos en la edad en que los comentarios más te afectan.
    Estoy de acuerdo en que no es un tema grave, pero para quienes lo sufren es terrible, sobre todo cuando hay personas que no se ubican, o por último no se ponen en el lugar del otro antes de hacer un comentario.

  14. Yo gasto 20 lukas cada vez que voy a depilarme con cera. El ritual incluye parte baja de la espalda, abdomen, cejas, bigote, menton, algunos pelos gruesos que me salen en el cuello, axilas, piernas completas, parte de los muslos, en general

    Tambien soy peluda de brazos, aunque ahi me salen de manera mas normal, en la areola de los pezones, en los dedos de los pies y de las manos. Pero, lejos lo mas horroroso son mis piernas, pq son como de futbolista, tengo mas pelo que mi pareja, y en la guata tambien. Gracias a dios en mi cara son super piolas, bien normales, asi que no es mucho cuidado el que debo hacer.

    Yo opte por no depilarme muy seguido y andar frondosa por la vida. Sé que tengo ovario poliquístico, una cantidad brutal de andrógenos sueltos por ahi en mi sangre igual que un hombre (se supone que lo normal en la mujer es hasta 5 y tengo 26 app) y tengo la testosterona un poquito mas alta que el resto de las normales (aparte de resistencia a la insulina, que tb es una hormona); asi que en mi caso es un problema médico. Trato de cuidar mi dieta, pero en verdad, de momento, no tengo dinero para ir a un endocrinólogo, asi que no lo he hecho, ni menos para depilación láser; así que he optado por no amargarme y andar peluda no más. Obviamente no los ando mostrando por la vida, pero a mi pololo no le importa mucho verme asi, no me critica ni tampoco lo relaciona a “higiene” (a muchísima gente le he escuchado eso de que hay que depilarse por “Higiene ” po, sobre todo hombres, que mierda sus vidas?)…hasta a mis padres les molesta mas mi excesivo peludismo que a mi. EN fin, solidarizo con todas uds chiquillas, entiendo la lata de no poder ir a una piscina o playa pq se nota y tambien el sufrimiento que hay cuando empiezan a salir los pelos, como millones de agujitas luchando por salir de tus piernas, abdomen, rebaje, etc y una picazón incontenible. Ánimo y a quererse los pelitos no mas, que muchas veces han estado en todas con nosotros

    (sorry por lo largo del post)

    • heeyyyy!!!! no se cuantos años tendras pero practica algun deporte!!!!!…….te iria super buen por lo que hablas de tus hormonas y además te ayudaría con tu problema de resistencia a la insulina..

      saludos!!!

      • en Viña la verdad, en una galeria llena de peluquerías en el centro, la Carrusel. Quizás no es el lugar mas barato, pero hacen ofertas por temporada y descuentos los miércoles…ademas que mi depiladora es la mas rapida del mundo, hace todo en un tiempo record y tiene manito de monja. A las otras partes que iba (me depilo hace como 10 años) siempre se demoraban un montón y dolía

    • Yo también tengo hartos pelos, piernas de futbolista ( de antes porque ahora los hombres se depilan) en la cara las patillas gigantes, bigotes de todo. Cuando chica me depile dos o tres veces con cera pero me quedo la cargada en la cara ya que me salió una espinilla por cada pelo se veía peor. Después probé decolorandolos, ahí se veía mejor pero se engrosaron los pelos y quede peor porque me salieron más. Todos me decían que me veía mejor eso si. Como que no se daban cuenta que era pero la piel se me veía más blanca porque soy el grupo que tiene piel blanca media rosada y pelos negros.
      Al final ahora que estoy más vieja ya no me preocupa y ya se que no vale la pena torturarse con cosas que no cambiarán.

    • sienpre he encontrado una soberana tontera eso de que hay que depilarse “por higiene”… ¿¿qué tiene que ver la higiene??? si te bañas y te echas desodorante, vas a andar limpi@, seas pelad@o pelud@!!! o sea no es un llamado revolucionario a no depilarse, yo me depilo y todo, pero es obvio que es por completo un tema cultural…

  15. desde chica tipo 4 años mi hermano y mis primos que son ene me molestaban porque tenia los brazos super peludos, me acomplejaba mucho tanto asi que en verano andaba con chaleco para no mostrar mis brazos, siempre usaba poleras y camisetas manga larga y en las piernas tambien tenia y lo peor era que mi mama no dejaba que me depilara, les juro que sufri mucho, me converti en una persona muy timida e introvertida, cuando crecí un poco más me depile las piernas y los brazos y vi la luz! en la adolescencia fui al doc, pero me djo que era de genetica y mala pata nomñas y segui siendo insegura, pensaba que nunca ningun mino me iba a querer hasta que entre a la U y conoci a mi pololo y atras quedaron mis complejos, sigo depilandome y todo pero ya casi no es tema, ahora estoy super asumida. Yo creo que la gente debe primero mirar sus defectos y despues opinar del resto y no me parece en absoluto esas mamás que hablan asi de niñas tan chicas que no tienen culpa de haber nacido con mas pelitos que el resto. Hay que recordar que TODO se devuelve!!!

    • que horro eso cuando te dicen…tienes todo normal..es genetica no mas!!!……..puede ser muy tonto mi pensamiento pero yo soñaba con que me dijeran que tenia alguna alteracion metabolica y que con X pastilla o medicamento todo se solucionaria!!

    • :O
      no sabes cómo te entiendo, yo SIEMPRE fui peluda de brazos, desde muy pequeña, mi hermano me molestaba con “ternura” y me los peinaba ¬¬ mis primos me molestaban muchísimo de formas muy crueles también.
      Desde muy chica intenté depilarme pero cada vez era peor. Vivo en viña del mar pero nunca fui a la playa si no era con chaleco, me moría de calor todos los veranos pero así no tenía que mostrar mis brazos. Cuando me depilaba con cera me quemaba, me quedaba mal, no salían todos y era un suplicio, me compré las depiladoras eléctricas y era el infierno depilarme, aparte que me salían granitos y sangraba, después me aburrí y empecé a “afeitarme”, al principio me cortaba (es difícil rasurarse los brazos!)
      desde que salió la depilación láser que quiero hacérmela, pero la verdad aun no está a mi alcance… así que sigo con la prestobarba, me compro una buena (mach3 sensitive), le cambio los cabezales con frecuencia, me exfolio, me paso la presto en la ducha y después me echo crema, eso es TODOS los días, mis brazos están suaves, sin granos y todos creen que soy lampiña, pero es lo más esclavizante de la vida 🙁

      hoy tengo una hija, y creo que será peluda de brazos igual que yo, y mas que por estética, yo estaría dispuesta a hacerle un tratamiento laser para que no pase las humillaciones ni sufra por el tema, claro si a ella le acompleja y me lo pide, sino, que sea feliz como es 🙂

      • Yo tb soy peluda de brazos y me paso la máquina eléctrica, tengo una Braun del año del loli pero me depilo con eso nomás y no tengo problemas. Al principio duele pero ya me acostumbré, y me quedan suavecitos varias semanas.
        Osea peluda según yo, pq ahora leo que existen problemas realmente graves de hirsutismo (reconozco que hoy aprendí que eso existe), y menos mal no tengo demasiados pelos en la cara, lo normal nomás.

        • A mi me sangran los brazos y me quedan puntos rojos con sangre encapsulada. La veces que fui al salón a depilarme con cera las piernas me quedaban suaves y me bajo la cantidad de pelos pero los brazos me ardían por una semana y llenos de sangre!

  16. que fome, lo encuentro super complicado para las que sufren tu situación, yo soy peluda pero en las zonas mas comunes….y la verdad me depilo lo justo y necesario…en invierno me relajo un poco mas….pero un poco no mas……ojalá encuentren una solución!!!
    a proposito creo que peludas y lampiñas debieran poder opinar, al final nuestra opinion es desde la empatía….yo no tengo pelos en la cara pero si me da lata las mujeres que si y no pueden solucionarlo….no sean peleadoras….

  17. Al fin me siento comprendida, al igual que en comentarios anteriores, para mi depilarme es igual que lavarme los dientes.
    El hirsutismo en esta sociedad que se dice llamar occidental, es terrible. Que bueno saber que no estoy sola. Igual hay cosas más terribles incluso estéticamente, como por ejemplo y relacionado a este tema (pero a la inversa) el quedarse sin cabello a temprana edad y ser mujer. Cosas que no se hablan, pero hay muchas amigas sufriendo en silencio.
    Saludos!!

  18. Ooooooodio los pelos!! Piernas y brazos con pelos gruesos y neeeeegros…en los dedos de las manos y pies…Y en todo el cuerpo en realidad, pero no tan gruesos, pero sí notorios. Menos mal que el cara tengo tb, pero no llegan a ser tan graves o yo les doy menos importancia.

    Lo único bueno de ser pelúa es que tengo unas pestañas maravillosas! jajaja

    Empiezo unas sesiones de depilación láser en mis piernas el próximo mes, espero que resulte! *fingers crossed*

  19. Me da mucha pena leer tanto comentario de mujeres acomplejadas. Yo no soy muy peluda, aunque mis piernas sí y harto, como futbolista. Y en los brazos también, tengo pelos laaaargos, pero delgaditos y no me acomplejan. Principalmente porque me da rabia ver cómo la cultura nos presiona y nos hace sentir mal por cosas así. A los hombres todas los queremos, peludos o no, pero en nuestro casi si tenemos más vello del normal, nos acomplejamos y lo pasamos mal y nos avergüenza.
    Me da rabia porque todas lo naturalizamos, naturalizamos no mostrar las piernas si estamos peludas y hasta entre nosotras mismas nos criticamos por esos temas, en vez de aceptar que es natural tener pelos! Yo incluso antes era muy fijona y obsesiva con el tema, hasta que lo vi desde otro punto de vista y ahora casi CASI me parece violencia de género que se nos exija estar 100% lampiñas.
    Yo entiendo que nos incomoda, a mi también me da vergüenza que me vean las piernas como las tengo ahora (con pelos de más de un centímetro de largo), pero me consuelo pensando que en realidad la cultural patriarcal me condicionó a sentir vergüenza y que, en realidad, no tengo por qué. Soy igual de respetable y bonita con o sin pelos.

    • De hecho. Ahora hay imposición de depilar al estilo brasileras, tengo amigas que se depilan completas para tener sexo, también es violento no poder tener una relación normal, y ni digo del exceso de pelo, hay que estar al estilo muñeca

  20. No quiero opinar sobre si soy peluda o no, de verdad que me gustaría un abrazo grupal entre todas las que opinaron porque nadie merece ser esclava de la depilación, cambiar su forma de ser, morir de calor en verano o privarse de disfrutar de la playa o la piscina.

    Es realmente horroroso ver como actualmente la sociedad nos “obliga” a ser perfectas. Espero que nuestras hijas logren y (nosotras mismas también) logremos vencer este tipo de reglas que nos han impuesto, un abrazo muy peludo a todas, con cariño 🙂

  21. Hace rato postié y mi comentario no salió, quería decir que yo sufrí bullying, para mi era un complejo gigante y mas que cada vez que me pusiera de pie todo mi curso se burlara de mi por mis pelos, salir en publicaciones mala onda y todo eso, q te griten cosas de esquina a esquina, me hizo una persona muy insegura, porque además era tímida.. siempre tuve muchos pelos, y es un tema para mi, tengo hasta remolino en la espalda, y hasta la guata me tengo q depilar…como otras niñas que he leido ahora..
    fui al endocrinólogo hace como 10 años y después de todos los examenes me dijeron q solo tenia un poquito mas alta la testosterona, y me dieron anticonceptivos, los cuales tomé por años sin notar efecto alguno, solo me bajó lo que era acné, los pelos me siguen creciendo con fuerza por todos lados, me gustaría si alguna de uds tiene alguna endocrinóloga a la que se pueda ir, quiero volver a chequearme y tal vez en estos 10 años haya salido algun medicamento q me pueda ayudar

  22. Los pelos…. Cuando vi los primeros pelos en mis mejillas, aunque eran claritos, me puse a llorar (11 años), porque sabia que eso solo podía significar ser esclava de la depilación o del bullying…
    Ahora ya los acepto mas, pero hay zonas domde todavia quisiera sacarlos, como en la cara, en el pecho y en la guata…. Son VELLOS, muy finos y claros, pero se siente como felpudito!! Y me carga depilarme con cera 🙁
    Alguien sabe que tipo de laser sirve para una piel clara con pelos claros?

    Ahhhh los pelos mas oscuros los he disminuido con una crema q se llama eflornitina, la venden en todas las farmacias y es sin receta, debilita la raiz del pelo. El problema es que hay q rasurarse para aplicarla. Pero de verdad bajan harto…

    • el mejor dato, no tenia idea! Gracias

      Solo dos Preguntas:
      1. Funciona igual si uno se depila con cera? (es que yo jamas me rasuro, solo cera)
      2. Es muy cara?

      =)

      • Solo afeitar, no sacar la raiz. Y si es cara, pero vale la pena! (En argentina es mas barata, si viajas o conoces a alguien que viaje la compras alla:)

  23. Chiquillas, yo antes tenía el mismo problema, me tenía que depilar la pera, el cuello y las patillas ni les cuento cómo las tenía.

    También tengo ovarios poliquísticos y contra eso parece que no hay mucho que hacer.

    Hace algunos años fui a una endocrinóloga y me recetó Etaconil, es un remedio para cáncer de próstata pero muy bueno para el tema pelos. A los pocos meses los pelos empezaron a ser cada vez más delgados hasta que desaparecieron! Creo que tomé como 8 meses.

    Hace varios años ya que no lo tomo, pero sí mantengo los anticonceptivos y salvo uno que otro pelo rebelde en la pera, ya no necesito usar la cera salvo en los bigotes.

    Punto aparte, les quería decir que me gustan mucho estas instancias de solidaridad de género, porque sirve para darse cuenta de que no estamos solas con los problemas.Y que todas, todas, tenemos algo que nos acompleja. Hasta la que vemos más mina en la calle tiene su secretito oculto. Es bueno que lo compartamos porque naturalizamos lo que culturalmente es criticado.

    Mucha suerte a todas en su batalla, ya sea con los pelos, con los kilos, con las estrías, etc etc etc

    • Yo = tomé etaconil porque me lo recetó el endocrinologo pero no noté cambios en ese aspecto, después un ginecologo me dijo que no tomara más :/

  24. Yo también soy peluda de cara, pero se me acentuó más de grandota. Ahora que tengo 24 decidí hacer dos cosas con mi cara, primero depilarme con cera esas horripilantes patillas de hombre que me salían, y segundo la decoloración, lo hago una vez a la semana y contrario a lo que se pueda pensar con estos dos métodos sumamente invasivos mi piel no puede ser más tersa, si me salen espinillas, ni nada. Nunca he tomado pastillas…esa es mi historia.

  25. Yo siempre tuve mucho vello, pero la verdad no me pasaba tanto rollo con ellos. Hasta que un día, me metí a un blog de mierda que se llama faqwomen y leí una columna horrible de un idiota que decía que las minas tenían que depilarse enteras y que no había nada más asqueroso que una mina con pelos en las tetas. Lo que resultaba ser mi situación, durante un tiempo estuve muy sicoseada, me sentía observada por el vello todo el tiempo y rara vez me volví a amarrar el pelo, porque se notaba mucho el vello en mi cuello y me traumaba mucho estar con alguien. Pero un día mi hermana me dijo que tenía que parar, que esa columna era demasiado mierda y que no podía depender de algo así, que filo si tenía más vello de lo normal. Ahora, aunque aún no me relajo del todo, me siento más tranquila. Siento que si una persona se fija mucho en el vello, realmente él o ella tiene problemas, más que yo. Como dijo la mamá de Paulina Rubio, “lo gordo (en nuestro caso lo velludo -aunque sea un rato) se va, pero lo tonto se queda”

    Suerte cabras a todos con sus tratamientos 🙂

    • anto tambien lei esa wea y me traumé…bueno me traumé mas, no puedo culpar al tipo q la escribió porque pa mi ya era problema, pero me compliqué mas…de hecho cuando estoy con un mino muy cerca y me está mirando siempre creo q me está mirando algun pelo, jajaj psicoseada total, pero no se como dejar de ser asi

    • Una mierda de persona el wn que escribió eso, si la mayoría de las mujeres por lo menos acá en Chile son peludas, la mayoría pasa metida en los centros de depilación. A mi me carga depilarme con cera porque siempre tengo que esperar caleta pa que me atiendan :/

  26. yo tengo una peludez que defino como injusta: mis piernas y axilas super piolas, me depilo con maquina eléctrica y chao ando digna ene tiempo PERO soy velluda de espalda, brazos, y cuerpo en general, preferiría ser peludisima de piernas y axilas pero no del resto. tengo amigas que tienen las piernas como hombre de peludas pero cero pelo en el la espalda
    también me gustaría tener menos pelos en la frente. en mi ciudad el laser es caro, porque no hay mucha competencia y cuando cotice me salía como 250 lucas la pura frente

  27. Hace poco estuve pensando en este tema, y con sentimientos bien encontrados… resulta hace poco supe que a una primita chica (7 años) su abuela le depiló los “bigotes” con ceram y pretende seguir haciéndolo!! a los 7!!! yo sé que no tuvo mala intención, dice que lo hizo de forma “preventiva”… que la niña tenía realmente casi bigote de mariachi y que prefirió evitar que se burlen de ella antes que sucediera que después tener a la pobre cabra chica traumada con el Bullying. Puta… igual no sé, encuentro que una niña de 7 años ni siquiera debería tener el concepto de “tengo pelos en la cara y eso es feo”!!! y yo personalmente encuentro que no era para tanto, nada fuera de lo normal. Lo encuentro un poco terrible, como matarle la infancia… a esa edad no debería andar preocupoada de esas cosa D: pero la abuela se defiende diciendo que igual tarde o temprano tendrá que depilarse, que así para ella será algo natural y que no quiere esperar a que un día llegue llorando porque le dijeron mariachi o algo así…

    • es que los cabros chicos son muy crueles, yo aprendí de muy chiquitita que los pelos eran malos y yo era fea porque tenía pelos. y eso que mis papás no me dejaron depilarme con cerca hasta que estuve grande, me hubiera gustado tener una abuelita que me depilara 🙁

    • Le encuentro razón a la abuela , solo la esta protegiendo. Por lo demás niñas de 4 años, si 4 años, ya se preocupan de la diera, la delgadez, etc, aunque no lo creas.
      Un amigo me contó que el el curso de su hija de 7 años las niñas hacen competencia para no comer, botan al comida que les envían los padres y se miden a ver quien esta tan flaca. Una colega con su sobrina me contó algo muy parecido. La cosa esta fea.

  28. yo soy re peluda, cuando chica me molestaba muuucho, me decían mujer lobo 🙁 y bueno crecí y me depilaba siempre los brazos y hasta intenté sacarme los pelitos de la guatita y la espalda (pero me salían muchos granitos después). hasta que me aburrí! si a alguien no le gustan mis pelos que miré para otro lado, ahora me depilo lo normal: cejas, área del bikini, axilas, piernas (y eso que antes me sacaba con pinzas hasta los vellitos de la frente y las patillas). hay que aceptarse tal cual una es, quererse así y dejar de guerrear con el cuerpo. a veces miro fotos de Frida Kahlo y sus cejas grandotas y me siento como identificada con ella jajaja aunque no soy capaz de dejar la ceja de gaviota eso sí. así que chiquillas, acepten sus pelos, amense tal y como son! somos varias las que tenemos hirsutismo y si dejaramos de depilarnos tanto nos daríamos cuenta que somos varias, que no somos raras y que no es necesaria parecer barbie de lo pelada y gastarse un montón de plata en soluciones milagrosas.

  29. Leí todos sus comentarios y en verdad me hacen sentir menos sola. No hay un solo lugar de mi cuerpo en que no tenga vellos. Ninguno. Tengo en los pies, en las piernas, el rebaje, el abdomen, pecho, los senos, la espalda completa, el trasero,el cuello, la cara completa… todo lleno de pelos. He probado la cera, la decoloración, ir al endocrinologo y tomar etaconil, alizar (espironolactona), además de anticonceptivos drina, dixie 35. Pero nada de nada. A mis 25 años, mis pelos aumentaron y es horrible. Hace 3 años que no tengo pololo, no puedo … me siento horrible. Una vez me hice la “chora” y fui a la playa con bikini, 3 personas me preguntaron porque era “tan peluda”. Y otra vez que intenté dejar la decoloración, un compañero de trabajo me dijo “estás bien descuidá!!!” y me tiró los pelos del brazo. Me han dicho de todo… desde viejo pascuero para una navidad hasta que me saque las pelusas (mientras estaba en el preambulo con un idiota…). Estoy tan triste porq se viene el verano y hay que buscar la mejor forma de taparse… quisiera tener las lucas para hacerme una depilación láser… es lo que más quisiera!!!

    • Lo peor son los comentarios de la gente. La mejor opción es depilarse con cera del cuello para abajo o el laser, pero como soy masoquista yo escojo la cera siempre xd.

    • Ahhh, gente lesa, que tienen que andar opinando, ni que anduvieras asi por gusto o que fuera indoloro y no se perdiera tiempo al depilarse.

      Creo que lo mejor es preocuparse de otras cosas, yo claro, cuando me depilaba los brazos los veia lindos y suaves, hasta de otro color, pero despues de un tiempo me empezo a salir sangre de cada poro lo que no sentí muy sano, por lo que me dejé al natural.

      Este verano probaré de nuevo, pero si mi piel no responde bien, la vuelvo a dejar tranquila, hay tanta agresión en el mundo como para estarse maltratando por darle en el gusto a los demás.

    • Hola solo quería comentarte que en lo personal a mi me encantan las chicas muy velludas si queres no podemos escribir y asi conocernos que estes bien ciao

  30. Leyendo todos los comentarios empiezo a pensar que las lampiñas deberían sentirse “fuera de lugar” porque les apuesto que hay mas mujeres peludas que lampiñas en Chile (podríamos incluir la pregunta en el CENSO si es que lo hacen de nuevo)

  31. Pensé que yo era peluda pero parece que no tanto, tengo vellos en la zona abdominal, espalda, cara y soy bien peluda en las piernas, axilas y brazos pero coincido con algunos comentarios o por lo menos en mi caso creo que a veces soy yo la que se fija más en los vellos o creo que todo el mundo se da cuenta :/
    trato de mantener depiladas mis piernas, zonas íntimas y axilas pero la guata, la espalda y los brazos me dan lo mismo, creo que mi pololo ni se ha fijado que tengo pelos en esas zonas, la cara es la zona que más me complica pero no me paso depilando, me paso la maquina electrica a veces (super salvaje :/ duele caleta) pero hago esa gracia como una vez cada 2 o 3 semanas. = creo que cuando trabaje, porque ahora todavía estoy estudiando, que me gustaría depilarme con laser así ahorraria harto tiempo en depilación con cera y la maquina electrica

  32. Estimadas todas:
    Primero quiero agradecer a quienes dan animo para querernos tal cual somos y para comenzar a decir: al que le gusta le gusta no más y listo, pero la realidad es que el camino pa la autoaceptación es bastante largo, a veces más largo que la vida misma y por mientras hay que seguir depilándose.
    También no quiero ser mala onda, pero hay que aceptar que todas hemos estado con minos que nos dicen que no les importa el tema de los pelos y eso y es verdad que mientras estan contigo y te quieren es así, pero también hay que aceptar que los hombres son más peladores que la mierda y cuando dejan de quererte igual comentan respecto de nuestros defectos (igual como hacemos nosotras cuando ya no estamos con algun personaje), así que las invito a no descuidarse tanto. He tenido y tengo harto amigo hombre y los pelos, sobretodo en lugares “poco comunes”, no les parecen bonitos.
    Así que mientras trabajamos en nuestra autoestima y esperamos que nuestra sociedad cambie….aca les dejo mi experiencia.
    También soy peluda tipo hombre. Tipo hombre peludo, valga la aclaración.
    He pasado por todas. Depila entera hazta las narices y también con el problema aquel de que en las piernas, no dura nada, porque luego comienzan los granitos y la encarnación. Por lo tanto uso más falda y vestido en invierno, SANTA PANTY, en verano, una vez al mes con cueva.
    Hubo un tiempo en que tambien deje de peinarme con cola o lo que sea porque me tenia que tapar lo más posible. En verano con calor, peor no poder hacerse un moñito o ponerse un cintillo o pañuelo, porque no estamos hablando de vellitos, estamos hablando de pelo oscuro, abundante y pa más entre tanta pinza y cosa, cañones. Mal.
    En fin, hace mil años probe con electrolisis en el rostro. En ese tiempo el laser aun casi no sonaba. Les cuento que esto era una aguja que pelo a pelo aplica descarga electrica. Lento, lento, lento y muy doloroso y claro, carisimo. Lo bueno es que despues de un tiempo efectivamente en mi rostro disminuyo la cantidad de pelos en un 98% por ciento y no me han vuelto a salir y eso que la ultima vez que fui, fue hace unos tres años. Lo que me queda es la p, aun muy muy grueso. Pero ya atacable con pinza. Ahora puedo peinarme como sea.
    Ahora eso no lo hice en el bozo, porque dolia demasiado.
    Ahora comence a probar en esa zona con IPL. Llevo solo una sesión, aun no puedo saber si sirve o no, pero lo malo es que por mientras no puedes utilizar cera y como las sesiones son cada un mes, no queda otra que afeitarse y ando con el bozo oscurisimo…..no se si aguanto a la otra sesion. Por lo que si alguien tiene algun tip para disimular eso, por favor se agradece.
    En las piernas igual probé, han disminuido, pero por sectores, o sea tengo pelones con menos pelos, pero se ve un un buen futuro. Así que la invito a probar.
    En las axilas, probe con laser diodo, (estoy probando todo pa poder comparar), al parecer es un laser más fuerte, tambien me quedaron pelones, pero en esos pelones no tengo nada de nada….asi que le tengo más fe.
    Con respecto a los precios, es verdad que todo es re caro, pero todos los días salen groupones con precios super accesibles . Lo que si deben fijarse en la frecuencia que ofrecen, porque lo normal, es un mes. Pero hay centros que ofrecen las promociones con sesiones cada dos o tres meses y eso no tiene ninguna razon de ser y además no nos sirve de nada para la solución de nuestro problema.
    Con Alexandrita no he probado. Al final se que todos son laser, pero unos más fuertes que otros.
    Ojo que igual duele, pero se pasa altiro.
    Suerte a todas.

  33. Siempre he pensado que soy ultra peluda, pero leyendo comentarios creo que exagero. Tengo harto pelo en las piernas, pero con cera ando una semana bien y ya a la segunda me empiezan a crecer. Cada vez mas delgados hasta que por tiempo debo aplicar la eléctrica y empiezan mas gruesos. En los brazos tengo harto pelo, pero es vello en realidad, clarito. En la guata y parte baja de la espalda pelusas. Gracias al cielo en la cara no tengo, solo un par de pelos locos en la pera de vez en cuando. Tengo unos pelitos extras alrededor del pezón, que me urgen ene y son los únicos que me dan vergüenza que vea mi pololo, aunque dice que no le importan.

    Ahora viene el dato, que aun NO e probado, pero he leído ene que tomar infusiones de hierbabuena disminuye la cantidad de pelos. Es una hierba parecida a la menta, pero no es la menta. No he encontrado pa comprarlas y probar. Pero eso, para las que encuentren y quieran probar, les dejo el dato.

    Saludos y animo para todas!! Somos muchas las que luchamos contra los pelos!

  34. Chicas lamento lo doloroso que es para algunas…pero porque nos depilamos?…para vernos más bellas? Para nosotras…para el resto?…si luchamos por igualdad es hora de ir siendo más consecuentes…me carga leer que una congénere sufre a ese extremo por algo natural y que tiene génesis en el machismo, ni hablar del negocio que hacen vendiéndonos productos aveces inservibles y nocivos para nuestro cuerpo…ojalá podamos ir cambiando los discursos para no hacer tanto daño y enseñarle a nuestros hijos la verdadera igualdad! Cariños a todas las bellas mujeres de mi país, desde Uk les escribo

  35. Quizás nadie pesque mi comentario o crean que soy una loca de patio…
    la cosa es que yo creo que este problema si podría tener solución, no sé si en todas pero al menos si en la mayoría.
    Es un problema asociado en varios casos con los ovarios poliquisticos, y es aqui cuando les digo, que los ovarios poliquisticos tienen una solución natural y no tiene que ser tratado con costosas pastillas que tienes que comprar cada mes…eso es una farsa. Ok, funcionan, pero y si les digo que hay algo más barato y que funciona mejor?

    Se trata simplemente de comer sano y hacer ejercicio, y con sano me refiero a evitar productos procesados, sobre todo azúcar , harina y todo lo que se haga con harina (pan, pasteles,tallarines), sal refinada ( cambiarla por sal de mar), las cosas “light” elimínenlas también.
    Coman muchas verduras(ojalá crudas), frutas, carne (si son carnívoras), agua o hierbas en vez de bebidas y jugos “light”…todo natural…cuesta pero funciona.

    Sé de gente que se ha sanado de hipotiroidismo así, de ovario poliquistico, de cáncer incluso. Pero eso no lo dirán los doctores, ellos les darán pastillas que deben comprar todos los meses.
    Cuesta mucho, pero yo un tiempo llevé una dieta así, y mi piel dejó de tener granos, mi pelo lo podía lavar cada 2 días y si lo dejaba un día más seguía limpio.Los olores corporales no son tan fuertes (porque ya no botas mugre).

    Intentenlo!
    Saludos, y ánimo 🙂

    • Yo creo que con la dieta y ejercicio puedes reducir el problema pero no creo que desaparezca del todo. yo tengo ovario poliquistico y hago todo lo que tu dices pero = tengo que tomar ciertos anticonceptivos si no me voy a la mierda con la regla y los granos

    • Tengo ovario poliquistico desde los 16 (ahora tengo 22) llevo una dieta super sana y soy bastante delgada, a pesar de como se asocia la obesidad al tener este problema
      me encantaria dejar los anticonceptivos pero la vez que lo hice mi cara volvio a llenarse de granos y el dolor de utero era terrible, por lo cual volvi a mi tratamiento
      Seria lindo que funcionara lo que tu dices pero no siempre es factible :/

      y en cuanto a los pelos ni con todas las hormonas del mundo se me van u.u

  36. Yo también soy peluda, tengo híperandrogenismo y llevo años de tratamiento con el endocrinólogo, gastando en exámenes y pastillas. Y pucha es una lata, porque tengo que depilarme hasta el poto (que es ultra doloroso) pera también hay que aprender a aceptarse y a quererse como una es, hay cosas muchísimo peores.

    Pd: a todo esto, lo mejor chiquillas es hacer ejercicio acompañado de una buena dieta y si pueden acompañarlo con pastillas.

  37. yo hablo de la peludez media pero soy super acomplejada, tengo algunos vellos en la cara y harto en los brazos, las piernas y la guata.
    Fui a la endocrinologa, (pasé por miles), me hicieron todos los examenes del mundo una y otra vez hasta que me descubrieron resistencia a la insulina. y resultó ser esa la causa del exceso de vello.
    hay remedios para eso. ( a parte de los anticonceptivos) pero son muy invasivos para el hígado . Así que lo que me recomendó mi endocrinóloga fue. dieta, ejercicios, y tratar de depilarme con laser a media que pudiera. (ojo que el laser efectivo es el diodo y alexandrita)

  38. Hola. Yo soy una chica peluda o al menos lo era. Desde que tengo memoria siempre fui peluda y después todo empeoró, tenía más pelos que mi hermano mayor y primos, me sentía muy mal. Ahora me depilo entera, y cuando digo entera, me refiero a todo sitio con pelo de mi cuerpo, excepto el cabello que lo llevo largo hasta la cintura. Depilo piernas, axilas, brazos y me hago la brasileña. Me encanta andar suavecita y sin pelos, ahora tengo muuuuuuchos menos que antes.

  39. Después de leer todos los comentarios, siento que no soy la única.
    Tengo 27 años y mis pelos en la cara son demasiado notorios, siento que estoy llegando a un punto sin retorno, en donde si no le doy una solución pronta, comenzaré a hundirme y a aislarme del mundo como ya lo he hecho en otras oportunidades.
    Tengo hirsutismo y también, como muchas de uds, he tomado pastillas y lo que es peor, sufro de rosasea y acné…. nooo si estoy muy cagá!!!
    Ahora, por lo pronto, iré por la 23465 vez al dermatólogo para ver qué opinión me da (aunque por lo que he leído, me interesaría consultar con un endocrinólogo) y ver si soy candidata para la depilación laser, porque realmente lo necesito para sentirme segura conmigo misma.
    Aunque tenga que gasta los poquitos ahorros que tengo, creo que debo hacer eso esfuerzo.
    Mucho ánimo a todas las que se encuentran pasando por este martirio.

  40. yo tengo hirsutismo, y aburrida de ver como la gente podía usar poleras en verano y bañarse en la playa, pedí un credito en banco $3 millones y me depilo con laser en belenus, de verdad funciona, llevo 4 sesiones en los brazos y con suerte me salen 5 pelos muy delgaditos, siempre sufrí con el tema de chica, en el colegio me decían hombre lobo, por eso. Si puedes, anda a belenus, es gratis la evaluación, ahora puedo usar poleras, vestidos y todo. Considerando que yo tengo pelos en todo el cuerpo (y cuando me refiero a todo es todo el cuerpo). Suerte yo ahora soy feliz porque no me depilo la cara hace 3 meses gracias al láser.

  41. El tema de los pelos es terrible :/ bueno cuando se es peluda peluda yo comencé de chica a depilarme y hace un año me compre un cupon para depilacion ipl por 12 meses! lo termine en julio y la verdad es que me siguen saliendo pelos… menos que antes pero de que se ven …se ven :/

    ahora sigo con diodo, llevo una sesión aun no veo muchos resultados, pero si se cayeron algunos pelitos.

    mi problema es que aparte de ser super peluda soy morena ! entonces es mas difícil que el laser capte los vellos

  42. Tengo 19
    Con mi ex me sentia bien pero el una vez me dijo kerly la peluda, ese dia me dolio mucho que me haya dicho eso, los vellos nunca fueron problema a la hora de tener relaciones, pero esa vez me senti muy mal, ahora leyendo todo los comentarios me puse a llorar otra vez
    hoy un compañero de la u noto que soy bien velluda y me dijo “mujer con bigote es otro amigo”cuando hablo de mi problema con los pelos con otras personas normal, pero cuando llego a casa inmediatamente me acomplejo
    y seamos SINCERAS todas dicen que seamos fuertes y que no se que
    pero si tuvieran el dinero suficiente para la depilacion laser lo harian no?
    y nos sentiriamos muchos mas felices no?
    y con los vellos solo aprendemos a lidiar con ellos
    TODOS EN EL COLEGIO SE BURLABAN DE MI POR ESO, ERA HORRIBLE AUN EN LA UNIVERSIDAD SIGUE SIENDO HORRIBLE CON EL COMENTARIO DE MI COMPAÑERO
    Tengo una hermanita de once años y es peor que yo, no me puedo ni imaginar que esta siendo de ella en el colegio , comentarios en la calle ( una vez me dijieron peluda y todo me la como, por Dios tenia unos 13 años) quisiera ayudar a mi hermanita pero no puedo … como ?
    si yo soy una lenta para la cera, tiene once años y ya se depila las piernas cndo yo me las empece depilar a los 14 :S
    ella tambn tiene baja autoestima y es todo por los MALDITOS VELLOS sumados a gente que se cree que es muy linda.
    Solo queria deshagarme… Y SI ALGUN DIA TENGO HIJOS TAMBIEN QUISIERA UN NIÑO PARA QUE UNA NIÑA NO SUFRA LO QUE YO FIN

    • Kerly…me apena mucho tu comentario. Yo también fui peluda mucho tiempo (puse mi experiencia al final de éste blog). Ojalá puedas ir a un endocrinólogo, casi siempre hay una solución médica. En caso que no te encuentren nada, ojalá puedas juntar dinero he ir a una depilación laser. Te recomiendo ir a la doctora Ana María Cabezas (dermatóloga)en la Clinica Dávila. Ella misma te manda ha hacer exámenes y si no te encuentra nada te hace la láser. Ella sólo cobra de una sesión a la vez (no como en otros lados que te hacen pagar todas las sesiones de una vez)y si te ve con poco recurso seguro te cobra menos. Suerte!!

  43. hola! chicas soy médico desde los años 80, lo de la depilada es una moda que pasará, en mi tiempo las chicas no se andaban depilando ni rasurando. hay hombres que nos morimos por las chicas peludas hay para todos los gustos.Así como las gorditas tienen su propio público, lo de la mujer flaca también es una moda que va a volver a pasar.

  44. Hola! Por muchos años fui peluda, sobretodo en la cara. Nunca me preocupó demasiado y les cuento que a pesar de esto tenía mucho éxito con el género masculino. Cuando nacieron mis hijos me volví más peluda y ya cansada de sacarme TODOS LOS DÍAS los vellos de la cara, me fui al endocrinólogo. Después de hacerme muchos exámenes me dijeron que estaba todo normal y que lo que tenía era “sensibilidad a las hormonas” eso quiere decir que cada vez que se acerca la fecha de mi regla me salen muchos vellos. Finalmente me fui a ser la láser. Solo me hice dos sesiones y luego me mantenía con la VANIQA o SESSOR (crema a base de eflornitina). Ahora tendré que ir nuevamente a la láser, ya que ésta crema la han discontinuado de la farmacia.
    Debo decirles además que la depilación láser sólo sirve si el vello es oscuro y hay que tener mucho cuidado en donde te la haces si eres morena, ya que te pueden quemar, esto porque el laser hace diferencia por los tonos oscuros.
    Ojalá les sirvan mis consejos
    ah! les cuento que mi marido me dice con mucho cariño “mi peludita”, sabe que NO SOY PERFECTA ja,ja

  45. mi problema es que soy demasiado belluda desde los 12 años actualmemte tengo 16 me depile con crema depilatoria en las cremas y eta peor es horrible es en exceso lo odio hay comentarios sobre eso y me siento mal me dijieron que parecia un mono que era un lobito mis amigas y hata alhunos de mis familiares Mi mama dice que es normal ella es lampiña y claro que no es normal eso lo dice para que me sienta mejor y ella no siente por lo que estoy pasando pienso probar la cera cuando acabe el cole que es dentro de 5 mese esto me agobia ya se acerca el verano y en mi vida e usado shorts ni faldas ni nada de eso soy morena pero no tanto como siempre me pongo abrigos que me cubran los brazos mi piel es tan clara como el de una amiga que es blanca pero se ha quedado un poc en el sol.. esto me deprime ta,bien mi mama accedio y me llevara a un endocrinologo no se que hacerncon este lio. Nunca tuve novio y no entiendo porque me pasan etas cosas a mi soy linda de cara y algunos me pueden decir eso pero cuando me conoscan realmente diran que soy una mujer lobo

  46. Yo tengo 12 y soy MUY peluda, sufro bastante creo yo porque me acompleja un montón usar poleras manga corta por el tema del vello en los brazos, las piernas no me acomplejan porque mi papá me compró una maquinita y los pelos se han debilitado bastante. Tengo pelos también en las axilas, en la guata y en la espalda, no son tantos y tampoco me acomplejan demasiado, lo peor son los brazos. En invierno no hay problema, pero ya ahora está haciendo mucho calor y me da verguenza usar poleras manga corta :/. Además sé que cuándo sea más grande me va a acomplejar aún más. Por otra parte tampoco he sufrido tanto porque he sabido ocultarlo, tenía que negarme a ir a los paseos de curso y tuve que dejar de hacer muchas cosas por verguenza. :(!

  47. Si no es por “San Blondor” definitivamente sería un aborto de mono xD. Eso mas muuuuucha cera, lo que si siempre el blondor primero, luego la cera. Si se usa en orden diferente te dará una irritación horrible :3 eso BLESS

  48. No soy doctora, ni nutricionista ni nada, pero por lo poco que he leído sé que el tema del exceso de vello puede deberse a factores hormonales.
    Lo que pensé inmediatamente fue que quizás algún cambio de dieta pudiera mejorar signficativamente el hirsutismo, y es así que di con esta página en donde algunas personas señalan que el haber cambiado su dieta a una dieta paleo (averigüen lo que esto es) logró reducir casi milagrosamente o totalmente su hirsutismo:
    https://www.paleohacks.com/pcos/hirsutism-resolved-6057

    Saben qué? yo soy fiel creyente de que nuestro cuerpo está hecho para estar sano y en perfectas condiciones…si lo sabemos cuidar.
    Así que las niñas que comentan el problema, busquen soluciones: NO se queden con lo que les dice el doctor, o el endocrinónologo, o quien sea. Tenemos la fortuna de tener internet y de compartir información valiosa con todo el mundo. Yo solo googlié (y este tips es para todas las enfermedades) : how i cured my hirsutism naturally , y salieron mil resultados…luego es cosa de solo leer, informarse y actuar.
    Les deseo mucha suerte!, y averigüen acerca de la dieta paleo, y también la dieta crudivegana; que aunque son opuestas ambas parecen ser lo más cercano a llevar una dieta saludable. Ahí ustedes eligen.

  49. alguien a probado un producto llamado KALO de la linea Nissim? Dicen que con eso se terminan los pelitos?? Yo soy normal tengo pelos y ahora con la depilacion con cera salen menos pero quizas con eso se acaban, no conosco a alguien que lo haya usado… Pero quizas es una solución. Hay alguien aqui que lo haya probado??? Es efectivo? Saludos!

  50. Yo era medianamente peluda, después de leer acá lo deduzco. Tenía eso si distribución femenina de los pelos, o sea q no me salían en los lugares q le salen solo a los hombres, eso ocurre por alteración hormonal y deberías ir acerté con endocrino ligo. Con lo q quiero decir q lo mío no es hormonal. Me hice depilación láser que según mi color de piel me sirve láser diodo y alexandrita que son los q use (más morenas deben usar láser Nyag) en piernas axila bikini y algo en bozo y me cambio la vida, tengo pelos pero ahora soy normal. 🙂 y pasándome la gillet estoy ok
    Quizás también mis embarazos pueden que hayan ayudado a bajar los pelones.

  51. Tengo hirsutismo, ovario poliquistico y tenía resistencia a la insulina.
    Afortunadamente con el deporte, dieta y metformina ya no tengo resistencia a la insulina.
    Pero me quedan los otros achaques.
    La doc me recetó Nuvaring y espironolactona, y aunque sí se demora en crecer el vello, onda uno o dos dias más no más, no noté mayores cambios.
    Ahora voy a probar la flutamida por tres meses porque es fuerte.
    Alguien la ha usado para el hirsutismo?
    Si es así que comente!

  52. Bueno yo tengo 12 años y puedo decir que soy un poco más que medianamente preludita pero ósea cuando mi mama lo noto a los 10 años me empezó a depilar pero lo q pasa es q sólo soy muy peluda en mis axilas pero mucho y mi mama me depilaba en mis piernas un tanto pero mi mama dice q como estoy chica no se nota y no me deja depilarme pero me avergüenza demasiado por que estoy en colegio medio y noto q las demás no tienen tanto, el caso es q a mi edad me depilo cada 3 días y es un horror por q aveces cuando no hay o no me compraron rasuradora no puedo alsar mis brazos o cosas así por q como es época de calor me da pena usar suéter y las mangas se notan y ósea es horrible vivir con esa inseguridad y lo peor es que como digo una vez alse un poco no brazo y un amigo lo noto y se quedo pertubado y yo no soporto verlo y que me entre una vergüenza por q no se q decirle por q no he hablado con el desde entonces y me muero de vergüenza día a día de ir a la escuela no se qué hacer creo q lo único que desearía en estos momentos es que lo olvide por que me da una vergüenza verlo o hablarle y nos sentamos bien serca en español.

Dejar una respuesta