Sarah Polley: genia

83

sarahpolleystorieswetell
por Mariana y punto

Me pegué con Sarah Polley desde que la vi como protagonista de Mi Vida Sin Mí. Volvió a engancharme cuando la vi protagonizar otra película de Isabel Coixet, La Vida Secreta de las Palabras.

Después me di cuenta de que además de ser una actriz que admiraba, también era una seca guionista y directora. En el primer largometraje que escribió y dirigió, Away From Her, vi que tenía una sensibilidad propia para contar historias y mostrar imágenes; y con Take This Waltz se integró a la lista de minas que más admiro y de las que vería todo lo que hacen.

Por eso cuando revisando la programación de Sanfic 9 me encontré con que iban a dar Stories We Tell, su primer documental que difícilmente iba a poder ver en pantalla grande de otra forma, tenía que verla en cine.

Stories we tell era mucho más de lo que me podría haber esperado: era una historia familiar muy personal, pero más allá de lo que se contaba (y que se iba revelando inesperadamente), del uso más elegante, imperceptible y descarado que haya visto de recreaciones, Sarah Polley decidió que el foco fuera cómo una historia puede ser vivida y luego contada por sus distintos protagonistas, y de esa forma darle valor a una relato que podía parecerles particular, pero con el que pudiera identificarse cualquiera. Al menos yo lloré varias veces en la película por algunos de los momentos que relataba, por lo bacanes que parecían ser todos en esa familia, y también por la pura emoción de estar viendo algo tan lindo en una sala de cine. Una mina que me haga sentir todo eso no puede sino ser una genia para mí.

Sanfic se acaba este viernes 30 de agosto, algunas de las otras películas que tengo anotadas para las que todavía hay tiempo de ver son:
The We and the I, de Michel Gondry / jueves 29 a las 22.30 en Hoyts La Reina
-Ver y Escuchar, de José Luis Torres Leiva / miércoles 28 a las 22 en Hoyts Parque Arauco
-Computer Chess, de Andrew Bujalski / miércoles 28 a las 19 y viernes 30 a las 21.30 en Cine UC
-Nebraska, de Alexander Payne / viernes 30 a las 20 en Hoyts La Reina

Más información y horarios del festival en este link.

4 COMENTARIOS

  1. Amo a Sarah Polley desde que era niña y salía en una serie que se llamaba “Camino a Avonlea”, como tu, opino que es una gran actriz que se sale de lo común. Me enteré que estuvo a punto de hacer el papel de Kate Hudson en la película “Casi famosos”, si quierez verla en un papel bastante bizarro ve Splice.

Dejar una respuesta