Salsas Tostitos para untar: una sorpresa

2503

tostitos
por Jo M.

Nunca se me habría ocurrido comprar de estas salsitas si no fuera porque una vez probé la de espinacas en un cumpleaños y juré que era hecha en casa con algo saludable. Pregunté de qué era y me di cuenta de que era todo lo contrario a lo que yo pensaba.

Pero de todas formas me siguió gustando que fuera ago sencillo pero a la vez diferente de las más típicas salsas golf o de yogurt blanco con ciboulette a las que solía recurrir para esas ocasiones.

La salsa de queso ya la había probado y, aunque se notaba desde siempre que no era algo saludable, filo, limitaba el consumo a situaciones sociales de picoteo.

Esto no es un publipost, es sólo un comentario de una humilde consumidora que las ha probado y cree que son algo simple y sabroso para untar las papas fritas en bolsa. Nada de glamoroso, pero de lo más ricas para amenizar un carrete.

Foto: Facebook Tostitos

32 COMENTARIOS

  1. chunky salsa no falta en mi despensa, es como un pebre, y tienen picante medio y alto.
    no he probado las otras, me tinca la de espinaca.

  2. Personalmente, y sin ánimo de ofender a nadie, considero que esas salsitas no son comida. Sólo son un producto industrial con apariencia alimenticia, llenos de sodio, grasa y azúcar. Lo mismo que te demoras en comprarla, te demoras en hacer una rica mayo casera con ajo o un pebrecito, tal vez igual de engordadores, pero al menos tienen ingredientes naturales.
    Estos productos nos venden una ilusión de sabor; en realidad son puros aditivos destinados a que tu cabeza haga “ñami”. Creo que la comida de verdad es más sabrosa, sana y emocionante que esos tarritos.

      • Que mala onda, ella tiene toda la razón. No cuesta nada -pero nada- preparar una salsa casera, es cosa de creatividad y dejar la flojera a un lado. Así nunca vamos (hablando globalmente) a cambiar nuestra mentalidad respecto a la comida 🙁

        • A MI ME GUSTA…PERO A VECES ME DA UNA GRAN PAJA JAJAJA, YO NO ME VOY AL EXTREMO Y PIENSO EN COMERLA TODOS LOS DÍAS, NI SIEMPRE, PERO DE VEZ EN CUANDO NO CREO QUE SEA MALO

    • se me cortó el comentario jaja

      volviendo al tema, no todos tienen tiempo, ganas o habilidad para hacer estas salsitas.
      además, incluso comprando los ingredientes en la feria o super no tienes certeza de que sean realimente sanos, con tanto transgénico dando vuelta.

      entonces la idea de hacer un pebre saludable para ti es ir al mercado organico, pelar, lavar, picar, aliñar tomates, ajos, cebolla, cilantro y ají… o sea, me cansé de puro escribirlo, en ese rato, le doy el bajo a 2 frascos de chunky salsa y una bolsa de papitas fritas.

      además uno no come esto todos los días, no le veo tanto drama.

    • Yo soy mega-ultra-sana para comer, hago deporte, no tomo, no fumo…soy casi una lechuga. Pero no le veo lo malo a comer algo industrializado una a las mil.
      Ademas, me carga la gente que sermonea al resto al respecto (“terroristas nutricionales”), ya que es una opcion personal.

  3. Mala experiencia con salsas envasadas, probe las Gourmet y son malísimas, estas no tanto, pero mil veces prefiero hacerlas en casa, un poco de yogurth sin sabor, mayonesa y lo que quieras (ajo, zanahoria cocida, cilantro, ciboulette) un toque de limón, pimienta, sal y voulá! pagas un tercio, te alimentas mejor y quedas como reina 🙂

  4. Yo probé la de espinaca, mala no la encontré pero es como “cargante”, igual son salvadoras en caso de emergencia pero prefiero mil veces una hecha en casa como dice Liz.

  5. A mi me gustan, las encuentro salvadoras cuando uno quiere comer algo rico pero está cansada. Lo que si estoy tratando de hacer es lograr la receta para imitar la de espinaca y creo que lo tengo mas o menos descubierto. Pienso que es una especie de mayonesa pero no con huevo, sino con leche. La he echo varias veces y queda super rica, incluso la he hecho con yogurt y queda mas cremosa.
    Este fin de semana probaré como queda mi seudocopia, hace la mayoleche, y saltearé levemente un poco de espinaca, morrón y ajo. Ahí les cuento como queda.

      • Es igual que hacer mayonesa con huevo, solo que se sustituye el huevo por leche o yogurt. Yo la hago en la minipimer y queda super. No es tan sabrosa como la mayonesa tradicional, pero esa es la clave para mi porque la puedes aliñar con cosas diversas, y creo que funcionaría perfecto con las espinacas.
        Aquí sale paso a paso, exactamente igual como la hago yo.

        http://javirecetas.hola.com/mayonesa-sin-huevo-lactonesa/

        🙂

      • tambien hay una muy rica que se hace en la juguera con leche de soya en polvo (2 cuacharadas por 1 taza da agua), le vas agregando aceite hasta que se cierra la mezcla, le pueden poner ajo o lo extra que quieran 🙂

      • La mayo con huevo tiene sabor propio, y a veces al mezclarla con otros sabores queda muy pesada y cargante. La de leche tiene un sabor mas suavecito, lo que la hace ideal, a mi gusto, para mezclarla con ingredientes que queremos que destaquen por sobre la mayo. En este caso me parece que la espinaca quedará mejor con la mayoleche. Pero es gusto personal, si no te tinca comer esa cantidad de aceite, puedes usar un yogurt. Saludos.

  6. la de queso es rica, un poquito picante, se entibia un poco y queda bkn, nadie dijo q fuera alimenticio ni sano jaja, sólo salva de vez en cuando hay derecho a estar pajera y no querer hacer algo una misma

  7. La de espinaca y queso son geniales, se sabe que no es algo saludable pero como dijeron el post para un carrete esta bien, por lo demás un desarreglo de vez en cuando no es tan terrible, y si quieren vida sana coman bien la mayoría de los días y hagan ejercicio.

  8. he probado las tres y lejos la favorita es la de espinaca. Eso si me he dado cuenta que hay que comerselas el mismo dia que se abre porque o sino le cambia demasiado el sabor. Las otras dos son ricas pero como que me decepcionan en lo “picante” porque como que no me hace ni cosquillas

  9. estamos claros que no vienen en la dieta de una nutricionista, pero tampoco es para hecharse un tarro cada dos dias.

    salvan como todo lo RAPIDO por aca salvando almuerzos, fideos largos blancos la mezclas con una de espinaca se calienta un poco y listo, RAPIDO y rico.

    la de queso caliente un poco y tortillas de maiz, uuuh de pelos (es picantita)

  10. Y despues se quejan que estan gordas…. Aunque no sea todos los dias le suman calorias al rollito regalon, tomense 5′ y hagan sus salsitas, hasta es mas sano tirar al microondas una mezcla de quesos y ponerle aceite y ajo.

    • Todo se podria hacer mejor y mas sano por uno mismo, los fideos, la leche, cultivar uno sus verduras y hacer la dichosa salsa.
      Pero a veces uno elige que hacer y que no y no por eso eres una guatona floja.

      Yo hago casi todas mis cosas, cultivo las verduras mas peligrosas. Pero me como con felicidad y sin culpa esa salsita de espinaca cuando sale en un picoteo.

      El dia que prive de mini chancherios por fanatismo, es el dia que deberia dejar de vivir hahaha.

  11. La verdad que cuando probé las de espinacas hace un par de años, la odié. Pero después le di una oportunidad pero esta vez como aderezo para la carne asada y deliciosa!!!!

Dejar una respuesta